¡Impresionante jornada! Lo que los Fénix tenemos en la sangre es Hockey... ¡Mucho Hockey!


¡Impresionante! Así ha sido la jornada de este fin de semana para los Fénix. Teníamos 17 o 18 partidos por delante (el 18º dependía de que fuese necesario el tercer partido del playoff infantil) y de todos ellos solo se han perdido 2 y hemos tenido un empate. Hemos ganado un título de liga, el de la Primera madrileña, en Senior 3 hemos mantenido al equipo que sigue líder, al igual que en femenina y en Micro, hemos pasado a la final infantil sin recurrir al tercer partido, los alevines han amarrado el tercer puesto y los benjamines siguen con opciones al título. ¡Una gran jornada!

La jornada empezaba con la noticia de que uno de los partidos se cancelaba por incomparecencia del rival, los Senior B ganaban el partido sin jugarlo, eso nunca es buena noticia.

Pero a primera hora de la mañana los micros se ponían a jugar. Os recomiendo a todos ir a una sede de la liga micro, os reconcilia con este deporte, es hockey en estado puro. Oir a los peques decirle al entrenador que no han podido dormir pensando en el partido, verles la cara antes de comenzar, a los nuestros y a los demás equipos no tiene precio, había un peque de los Renos que llegó una hora antes porque no le podían retener en casa. Y verles jugar y sonreír queden como queden es lo mejor de todo.

Y además nuestros micros juegan de forma increíble. Tuvieron que pelear para llevarse los dos primeros tiempos frente a Las Rozas, que les daba el triunfo, y jugar algo mas relajados el tercer tiempo. Algo parecido les ocurrió con Los Lobos. Al final se llevaron los 6 puntos de la sede y  acaban como primeros con Pumas y Las Rozas a 6 puntos. 

En Prebenjamín los chicos del B nos dieron una lección a todos. El partido se les puso cuesta arriba con un 0-3 y supieron reponerse y darle la vuelta para acabar ganándolo 6-4.

En Benjamín hicimos casi pleno. El A venció a los Lobos a domicilio y se ponen en segundo lugar. Para ganar la liga todo pasa por ganarlo todo y esperar algún resultado más. El benjamín B venció en casa a Mamuts lo que les mantiene en la primera posición del Grupo 3. Y el benjamín C empató con Tigres B, aunque el partido se lo llevaron en penaltis los Tigres los puntos son para nuestros chicos al jugar los Tigres con algún alevín en el equipo.

En Alevín los Fénix A vencieron de forma clara a Pumas y se afianzan en la tercera plaza. Sin embargo los Fénix B no pudieron con Las Rozas B. Este fin de semana los alevines de las Rozas A se proclamaron matemáticamente campeones de Liga a falta de una jornada. ¡Enhorabuena Caníbales!

En Infantil los Fénix A jugaron un partidazo en Tres Cantos y se llevaron el segundo partido del Playoff y el pase a la Final de la Liga con Las Rozas A. Y también una buena inyección de moral que les hará falta en la fase previa al campeonato de España. Y los chicos y chicas del Fénix B sumaron una nueva victoria ante Tigres, de momento son terceros del Grupo 2, pero con dos partidos menos y a solo 2 puntos del segundo.

En Senior 1 los Fénix A se proclamaron matemáticamente campeones a falta de dos jornadas para acabar la liga tras vencer a domicilio a Tres Cantos B en un gran partido de nuestros chicos. ¡Enhorabuena! Y lo hacen por segundo año consecutivo. 

En Senior 2 los Fénix D sumaron la segunda derrota de la jornada. Jugaban ante uno de los dos aspirantes al ascenso y por lesiones y problemas no contaban con ninguno de los porteros habituales y contamos con Feli como héroe en la portería pero los los Bisontes aprovecharon la ocasión.

Y en Senior 3 Los Piratas del Baztan (Fénix C) sumaron una nueva victoria y siguen líderes de la liga Senior 3 con un punto de diferencia sobre Tres Cantos C y una sola jornada por disputarse. Tienen el título al alcance de la mano pero solo vale ganar el último partido.

Y dos partidos retransmitidos en directo en Youtube por Vicente Oliva.

¿Que más podemos pedirle a una jornada?

Ah, y por cierto lo que los Fénix tenemos en la sangre es Hockey...¡¡Mucho Hockey!!

SEDE MICRO


"la descripción gráfica de la felicidad"

MICRO CPLM FÉNIX 2 - 1 CHC LAS ROZAS



Nos levantamos pronto con muchas ganas de ir al partido y muchos nervios. 

Piiiii!!! Empezamos el partido y estabamos  atacando y defendiendo fuerte, por eso el  gol fue nuestro,  de Jorge. Piii!!! Sacamos del medio y  seguimos aguantando con todas las fuerzas pero nos metieron un gol y ya ibamos 1-1. Pii!! Sacamos de centro y estábamos dando muchos pases y entonces metimos gol, de Jorge. PIIII!! Final del primer tiempo.

En el descanso recuperamos las fuerzas y los entrenadores nos dijeron que siguieramos jugando así. 

Empieza el segundo tiempo y jugábamos con muchas ganas.
Seguimos dando muchos pases y entonces. . Goool de jorge!! Piiii!!! Sacamos del medio y seguíamos atacando y Gooool de Isaac!! Piii!! Volvemos a sacar de centro.  Nuestra portera Guimar se está haciendo muchas paradas pero un tiro se le coló. Íbamos ganando 2 a 1.
Pii!! Sacamos de centro y... gol de jorge!
PIIIIII!! Fin del segundo tiempo. 

En el descanso los entrenadores nos dijeron que Jorge y yo, Abel, íbamos a descansar este tiempo. 

Empieza el tercer tiempo y ya estábamos más tranquilos porque el partido estaba ganado y por eso nos metieron muchos goles aunque la portera lo estaba haciendo bien. Y nosotros metimos dos goles,  de Jorge.

PIIII!!!! Final del partido!!! 

Los entrenadores nos dijeron que lo habíamos hecho bien y que siguiéramos así. Nosotros estábamos muy contentos por haber jugado bien y haber ganado. 

¡Nos hemos divertido mucho! ¡¡¡¡Fénix Fénix Fénix!!!

Crónica de Abel Muñoz

MICRO LOBOS 0 - 3 CPLM FÉNIX



Fue una jornada tempranera y extraña , se presentaba en Tres Cantos los Fénix para afianzarse en el liderato. Teníamos que ganar a los Canibales de las Rozas y a los Lobos . En el primer partido contra los Canibales salimos vencedores y contra los Lobos ocurrió lo siguiente:

Fer y Ale sacaron en el equipo inicial a su equipo de gala,Jorge, Pablo, Abel, Isaac y Guiomar, así empezamos....

En el primer tiempo demostramos como un equipo trabaja arriba y abajo con la misma intensidad  y Jorge con 2 goles nos dio una victoria muy trabajada y merecida.

En el segundo tiempo Ale y Fer hicieron un cambio en los titulares y metieron a Diego Santos, y con el trabajo de Isaac, Elvira, Lucia y los demás nos merecimos la victoria en dos jugadas de Jorge secundado por Abel y le encajamos a los Lobos un 2-0 al final del segundo tiempo.

Ya resuelto el partido con victoria, la segunda del día, teníamos que jugar la tercera parte del encuentro y los mister decidieron sacar novedades en el inicio con la titularidad de Elvira y su fuerza, con Diego Mora y su sacrificio y tenacidad, con Diego Santos y sus despistes aún sabiendo donde colocarse y con Jorge y Pablo como almirantes de la nave. Fue divertido y espectacular el último tiempo. Abrió el marcador Isaac, le siguió un segundo tanto extraño y bonito, un tiro elevado de Diego Santos y después otro de Jorge y para terminar una mañana espectacular otro de Isaac. 

Así termino el tercer tiempo con un 4-0 y el partido con un 3-0 dándonos un liderato merecido y a la espera del próximo compromiso en nuestra casa para conseguir lo más deseado, el campeonato. 

Gracias chicos por hacernos disfrutar y demostrarnos que con esfuerzo trabajo en equipo y sacrificio por los demás llegan los éxitos. Gracias Ale y Fer por inculcar estos valores a los nuestros 

¡Arriba los Fénix!

Crónica: Diego Santos 

Fotos de la sede.

Fotos: Fernando Gómez (entre otros)

BENJAMIN G1 LOBOS 1 - 6 CPLM FÉNIX A


Empezó el partido y a mitad del primer tiempo le pitaron una falta a Elena, toda la primera linea aguanto bien Alex hizo un cambio y la segunda línea estaba en inferioridad.

Cuando terminó la inferioridad la línea dos cambió  la primera parte estuvo interesante y poco antes de terminar la primera parte marcamos un gol, nos fuimos al descanso ganando por uno a cero.

Cuando los lobos nos empataron les pitaron falta y aprovechamos a encerrarles en su mitad del campo cuando les cansamos conseguimos meter algunos goles al rato Juan Carlos consiguió meter dos goles más y seguía intentándolo pero fue Claudia quien metió el cuarto, Los Lobos ya habían dado el partido por perdido y todos fuimos a presionar a su mitad del campo, eso hizo que Juan Carlos metiese otro gol y Joan cerrase el marcador con el suyo.

Fue un partido muy interesante e intenso, donde todos nos esforzamos al máximo.

Gracias a todos por un partido tan emocionante

Fotos del partido.

Crónica: Samuel Delgado Fotos: Padres

INFANTIL GRUPO B TIGRES 2 - 7 CPLM FÉNIX B



Empezamos el partido con una falta de Lucia Calderón en el minuto 2 en el que nos hizo tener cuidado con la defensa. Después de esta falta, empezamos a tirar a portería y entro el primer gol de David Casado y seguido fue el gol de Carlos con un gran pase de Nico. A falta de 1 minuto y medio de la primera parte, Carla hizo una falta y aun teniendo inferioridad Carlos hizo un tiro que entro entre el palo y el portero mal colocado llegando 0-3 al descanso.

Pasado el descanso, Nico tiro la pastilla a la portería y consiguió sumar uno en el marcador. Las chicas también querían marcar y con un gran tiro de Carla y el rebote que dejo el portero, Lucia Calderón supo aprovecharlo y meter gol. Subiendo y subiendo tiro Carla varias veces y consiguió marcar 2 goles. Ya íbamos 0-7 y nos relajamos dejando uno arriba y que su compañero subiese. Así fue como nos marcaron 2 y terminar el partido 2-7. Fue un partido fácil, Teresa se paró muchos tiros y muy bien a pesar de los errores y del cansancio del final.

Crónica: Patricia Rodriguez

PLAYOFF INFANTIL TRES CANTOS PC A 4 - 8 CPLM FÉNIX A



Hoy nos jugábamos el pase a la final contra Tres Cantos, el partido ha estado claramente dominado por el equipo de Fenix, que empezaba abriendo el marcador. La primera parte acaba 6-2, en la segunda parte dominó Fenix el partido y  acaba con victoria para Fenix 8-4.

Los goleadores de este partido han sido Mitiku 2, Paula 1 , Rubén 1, Indi 4.

Ha sido un gran partido y a seguir así para la previa del Campeonato de España y la final de la Liga Madrileña. 

Vídeo del partido completo


Fotos del partido.

Crónica: Íñigo (Indi) Valverde Fotos: Fernando Gómez Vídeo: Vicente Oliva

BENJAMIN G3 TIGRES B 2 - 2 CPLM FÉNIX C



Una jornada emocionante y de tensión hasta el ultimo minuto la del  sábado 21 de abril contra "Los Tigres" en Torrejón de la Calzada".

Magnifico el  juego de los Fénix,cada vez mejor, con dos tantos en el marcador de Lucia y Nerea. Destacado también el trabajo en portería de Lidia. Gracias al trabajo de equipo se finaliza el partido a empate, lo que significó el desenlace en penaltis y a pesar de el marcador en un tanto a su favor,. Aunque los tres puntos merecidamente para los Fénix, al jugar el equipo contrario con algún alevín en sus filas.

¡Enhorabuena campeon@s, cada vez lo hacéis mejor!

Crónica: Nuria Martín


SENIOR 1 G1 TRES CANTOS PC B 6 - 9 CPLM FÉNIX A



Partido muy emocionante el que nuestros chicos disputaron el sábado en Tres Cantos. LLegaron los Fénix enchufados desde el primer momento y en los primeros 5 minutos se marcharon en el marcador 0-3, con gles de Adri, Arti y Escu. Y a partir de ese momento fue necesario gestionar un partido igualado.

Durante el resto del primer tiempo el resultado se mantuvo entre los tres y los dos de diferencia. Los tricantinos se acercaron (1-3) y 4 segundos después Arti ponía el 1-4. Tuvimos 3 inferioridades casi seguidas y en la tercera, a falta de 2 minutos los kamikazes se acercaban con un 2-4. Y con el primer tiempo casi acabado, solo faltaban 3 segundos, Arti volvía a poner los tres goles de diferencia.

La Segunda parte comenzó controlada y Alex nos puso con 4 goles de diferencia (2-6), peor poco después los kamikazes se volvían a poner a 3 de distancia en el marcador y cuatro minutos después se acercbana a 2 goles. Quedaban 16 minutos, todo un mundo, y solo dos goles de diferencia. En el minuto 14 los tricantinos cometieron falta, los árbitros la marcaron y antes de parar el juego volvieron a hacer otra, quedandose en inferioridad de dos jugadores. Los Fénix aprovecharo la oportunidad y Escu nos puso de nuevo a tres goles de distancia (4-7)

Los kamikazes continuaron apretando y no dieron por perdido el partido en ningún momento y volvieron a ponerse a 2 goles. Los Fénix aprovecharon otro power-play para irse de nuevo a 3 goles 5-8. Aunque duró poco la diferencia y los kamikazes se pusieron en un 6-8 a falta de 5 minutos.

Y poco después Ale peleó el puck en la valla como si le fues elavida en ello, pase a Fer que se fue a la portería contraria y dejó el 6-9 definitivo.

Solo al acabar el partido los chicos se dieron cuenta que habían ganado la liga. Ellos solo iban a ganar un partido. Pero ya solo quedan dos jornadas por disputarse y el único equipo que puede llegar a empatarles es Tres Cantos B, pero ante igualdad de puntos valdría el goal average particular y nuestros chicos les han ganado los dos partidos de la fase final, así que ya están en la primera posición y no pueden ser desbancados. ¡Son los Campeones!

Y se llevan el título de la Primera Madrileña por segundo año consecutivo. Un gran trabajo el realizado este año por Juan Escudero en el banquillo que les ha hecho recuperar la confianza en sí mismos y no dar nunca un partido por perdido.

¡¡Enhorabuena Fénix!!

Vídeo del partido completo


Fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Fernando Gómez Vídeo: Vicente Oliva


SENIOR 3 CPLM FÉNIX 9 - 4 ROLLYBEARS



Llegamos al penúltimo partido de la temporada, en el que nos enfrentamos a los Rollybears, equipo que sabíamos que juega muy físico y que no nos lo iba a poner nada fácil en nuestra búsqueda de una nueva victoria.

El partido comenzó con dos goles a favor de Los Piratas a los pocos minutos de empezar, sin embargo pasada la mitad de la primera parte encajamos un gol, al que rápidamente correspondimos con otros dos goles más, llegando al descanso con un marcador de 4-1.

Empezamos la segunda mitad con la misma intensidad del primer tiempo, logrando marcar dos goles más en pocos minutos, no obstante la alegría nos duraría poco ya que encajamos dos goles seguidos en muy poco tiempo. Este hecho no consiguió levantar el ánimo de los rivales, en gran parte por nuestro gran trabajo defensivo y de la calma que conseguimos transmitir en nuestro juego. En los últimos quince minutos marcamos tres goles más por sólo uno más del rival. Quedando un resultado final de 9-4.

Crónica: Miguel García


BENJAMIN G3 CPLM FÉNIX B 1 - 0 MAMUTS



Hoy el equipo de Benjamín B hemos jugado contra los Mammuts. Este partido ha sido muy tenso, porque no es que hayamos hecho muy bien lo que Begoña nos ha estado diciendo: salidas de zona, drops, etc.

Por eso, el primer tiempo ha ido un poco mal aunque no nos hayan marcado ningún gol.

El segundo tiempo ha ido un poco mejor, los defensas han hecho mas tiros y los delanteros han cogido mas rebotes, así, Alex ha conseguido meter el único gol del partido. Además, hemos hecho una cosa muy bien que ha sido estar mucho tiempo en cuadrado, por lo que les hemos mantenido mucho más en su zona y por eso los contrarios se han visto más presionados, han empezado a jugar más sucio y el árbitro ha tenido que expulsar a uno un par de minutos.

¿Podríamos haber jugado mejor? Sí. Pero si no fuera por las porteras que se han parado muchos tiros y el gol de Alex, no habríamos ganado 1-0

Crónica: Lucas Gómez

PREBEN CPLM FÉNIX B 6 - 4 RENOS



Hay partidos y partidazos.... partidazos como el que nos han hecho disfrutar hoy los prebes-b jugando en casa; partidazos donde los más pequeños nos han recordado a los más grandes que ¡¡¡ SI SE QUIERE, SE PUEDE!!! y partidazos donde nos vuelven a mostrar el espíritu luchador de los Fénix porque no todos consiguen remontar un 0-3 y dar la vuelta al contador acabando con un 6-4.

Empezamos un poco flojos el partido, lo cual aprovecharon los Renos y nos metieron 3 goles en la primera parte casi sin darnos cuenta, hasta que en el último minuto Jorge metió el primer gol para los Fénix y ya fue todo un " empezar y no parar" ya que tras unas indicaciones en el tiempo muerto por parte de Fer y Ále, los Fénix salieron más guerreros que nunca en la segunda parte consiguiendo así una remontada épica en la trayectoria de los prebes-b incluyendo golazos por la escuadra, goles fallidos que no querían entrar una y otra vez, paseíllos del puck por todo el ancho de la portería y hasta un golazo por encima del portero de los Renos por Jorge que ni él mismo se creía. Lo cual hizo que esta jornada viniera llena de sorpresas, esfuerzo, coraje, esperanza e ilusión.

¡¡¡ Gracias Prebes-b por este partidazo !!!

Crónica: Isaac García

ALEVIN G1 CPLM FÉNIX A 7 - 0 PUMAS


Un partido en el que, para variar, tuvimos un comienzo con despistes en la pista.

Después de una falta de Pumas en el minuto 8, Gallardo por fin metió un gol estando en superioridad. Así cogimos confianza y todo empezó a progresar mucho mejor, pudiendo meter yo el segundo gol y seguidamente otro gol de Gallardo.

Cuando todo apuntaba que se iba a terminar la primera parte en 3-0, Hugo consiguió meter la pastilla en la portería, cerrando el marcador de la primera parte en 4 goles de Fénix, ya que Pepe no dejó pasar ni uno.

Tras un minuto de la segunda parte, metí otro gol con asistencia de Hugo. Hicimos una falta, pero no fue impedimento para marcar yo otro gol.Por último, después de un palo roto de Hugo y Alonso herido, vuelvo a meter el ya séptimo gol para los Fénix cerrando el marcador 7-0 ya que  Teresa también paró todos los tiros.

¡¡¡Bien por los Fénix!!!

Crónica David Martín

SENIOR 2 BISONTES 14 - 2 CPLM FÉNIX D



Tocaba jugar la jornada 13 contra Bisontes, equipo clasificado en segunda posición y con cierta ventaja sobre el tercero. 

Jugábamos en su casa, una pista que tradicionalmente no se nos ha dado bien. Además por lesiones y varios no teníamos portero pero un valiente Feli asumió la responsabilidad de la portería. -Muchas gracias Feli-.

El partido ha sido dominado en el marcador de principio a fin por Bisontes, ya que la falta de acierto ha hecho inútiles los esfuerzos de Fénix por acortar el marcador. 

El abultado resultado final 14-2 tal vez no se corresponda con lo sucedido en pista.

Mucho ánimo Fénix seguimos trabajando para mejorar.


Crónica: Joaquín Avenza Trigo. Fotos: Juan Carlos Duperier

ALEVIN G3 CHC LAS ROZAS B 5 - 1 CPLM FÉNIX B



Hoy en las Rozas nos presentamos con dos nuevas incorporaciones: Claudia y Paula.
Empezamos jugando con fuerza pero a pesar de ello se pusieron por delante, tardamos poco en igualar el partido con gol de Rodrigo, pero a la mitad de la primera parte la pista se nos hizo muy grande y no pudimos mantener la intensidad, ellos demostraron estar en mejor condición física.  Al final 5/1 perdimos.

Fotos del partido.

Crónica: Alejandro Díaz Bravo

SEDE LIGA FEMENINA

FEMENINA CPLM FÉNIX A 10 - 0 ROLLYBEARS


Hoy 22 de abril, las walkirias se han enfrentado a Rollybears en el Polideportivo de Tres Cantos.
No hubo expulsiones y fue un partido muy tranquilo, porque el rival defendió en zona y no hubo mucha presión.

El resultado quedó 10-0 a favor de Walkirias A. Este partido ha servido como un entrenamiento para practicar cosas que harán contra equipos más fuertes.

Crónica: Ruth de la fuente

FEMENINA TIGRES LOBOS A 0 - 2 CPLM FÉNIX B



Hoy, 22 de abril las chicas del femenino B nos enfrentábamos a Tigres A, el partido comenzaba con 1 gol de Berta en la primera parte. Tras el descanso ellas estaban bastante cansadas ya q no tenían cambios, y nosotras presionamos arriba consiguiendo el segundo gol, está vez de Carla. El partido finalizó con un 2-0 y una bonita foto de equipo.

Crónica: Laura Avenza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior