Sede de liga Plata en Medina agridulce



Este fin de semana hemos acudido a jugar la Liga Plata a Medina del Campo. En los partidos hemos tenido todos los resultados posibles un empate, una victoria y una derrota. Aunque el partido empatado era el tercer partido consecutivo de Liga Nacional que empatábamos, tenemos que empezar a ganar los puntos bonus que siempre se nos escapan.

El balance general de la sede no es demasiado bueno, continuamos en el mismo puesto en el que estábamos cuando la empezamos, pero seguimos tardando muchos minutos en entrar en los partidos. Y no aprovechamos las superioridades que tenemos.


CPLM FÉNIX 4 - 4 (B) - ERIZOS RUDOS ARANDA



El primer partido nos enfrentó al equipo de Aranda de Duero.

El partido no comenzó bien para nosotros, no lográbamos desarrollar el juego al que estamos acostumbrados, y cometíamos muchos errores peligrosos de cara a nuestra porteria. De uno de esos errores vino el primer gol de Aranda de Duero en el minuto 13:15. En el minuto 11:31 un jugador de Aranda cometió una falta, y fruto de esta falta marcamos el empate del partido.

Pero a pesar de marcar este gol, seguíamos sin lograr tirar a portería.

Un minuto despues del empate Aranda su adelantó en el marcador. 

Tras esto intentamos mantener el disco e imponer el ritmo del partido, pero los goles no llegaban, y en un error en ataque Aranda nos cogió en un contraataque y a falta de dos minutos para acabar la primera parte volvió a marcar. Treinta segundos después de este gol, los arandinos cometieron una falta dándonos la segunda superioridad en el partido, y con ella llegamos al descanso.

Nada mas comenzar la segunda parte, y teniendo nosotros un jugador mas en pista, el equipo arandino volvió a marcar.

A partir de ese momento el resto del partido fue nuestro, por fin empezamos a jugar bien, y empezamos a poner mas discos en porteria y fruto de esto llegaron los goles de Jorge, Pablo y Adrian.

Con el empate a cuatro en el marcador, fuimos a por la victoria, y en este intento Jorge cometio una falta a 1:39 del final, haciendo que terminaramos el partido en inferioridad, y que comenzaramos la prorroga en inferioridad tambien.

Tras aguantar al inferioridad completa continuamos yendo a por el partido, y llego al jugada polémica del partido, tras un tiro a portería nuestro, el portero de Aranda hace una parada  el disco sale por el aire el cual recoge con la mano un jugador de Aranda y se lo pone en la pala a su compañero que sale en velocidad y hace una entrada a nuestro portero marcando el gol de la victoria para el equipo Arandino.

Una lastima que una partido tan interesante terminara con una jugada ilegal tan clara. 


CPLM FÉNIX 5 - 1 CP LOSTREGOS LUCUS



Despues de comer nos enfretamos al equipo de Lugo, y fue un partido parecido al de por la mañana. Durante la primera parte del partido fueron los lucenses los que pusieron el ritmo al partido. Poco antes de la mitad de la primera parte tuvimos una superioridad, la cual no supimos aprovechar. 

Cuando quedaban 6:46 para acabar la primera parte fue el equipo lucense el que se adelanto en el marcador. Cuando quedaban 1:02 para el descanso Jorge puso el empate en el marcador.

En la segunda parte empezamos a tener el control del partido. Pero el gol se nos resistía. En el minuto 11:35 de la segunda parte un jugador de Lugo realizo una falta en el 11:35, y a falta de dos segundos para terminar la superioridad logramos adelantarnos en el marcador, con un gol de Jorge asistencia de Juan.

Cinco segundos despues en una jugada Arti marca el tercer gol con asistencia de Fer. Y tres minutos despues marco Fer. A falta de 4 minutos para el final otra falta del equipo lucense nos dio otra superioridad la cual tampoco logramos convertir en gol.

Para terminar el partido Arturo puso el quinto gol en nuestro marcador.

Buena forma de terminar el sabado.


SAB TUCANS ASME 3 - 0 CPLM FÉNIX 


El domingo nos enfrentábamos al líder de la liga Plata. Lo cual a priori hacia pensar que íbamos a ver un gran partido de hockey, dado que nuestro equipo fue jugando mejor partido a partido y Tucans tiene un gran equipo. Pero lo que vimos en la pista fue algo muy diferente, fue un equipo que quería jugar al hockey y ganar el partido (nosotros), en frente un equipo dispuesto a ganar sin importarle el juego y a cuantos jugadores tenga que lesionar para conseguirlo.

El partido empezo con mucha intensidad con unos jugadores rivales constantemente quejandose e increpando a nuestros jugadores por quitarles el disco, y un portero rival constantemente provocando a nuestros jugadores. Pero las dos primeras faltas nos las pitaron a nosotros, la primera a Juan, la cual logramos aguantar sin encajar ningun gol, y la segunda a Alex, en la cual encajamos el primer gol a falta de tres segundos para terminar la sancion.

Tras adelantarse en el marcador el equipo catalan se volvio mas agresivo en su juego y a falta de 7:46 les expulsaron al primer jugador, teniamos la primera superioridad, sin haber terminado esta superioridad se produjo un expulsion de dos jugadores a la ver, uno de Tucans y Jorge.

Terminamos la superioridad de sin marcar gol, y continuo el juego, y en una jugada un poco extraña pitaron una carga a Arti, cuando el arbitro vino a decir la expulsion a la mesa, el segundo arbitro dijo que Alejandro tambien habia hecho una falta, la cual nadie vio, ni el propio arbitro marco con diferida. Pero la consecuencia es que nos quedamos con dos jugadores en pista.

Cuando llevábamos un minuto de inferioridad con solo dos jugadores en pista, el equipo de Tucans nos realizo una falta, y quedamos en pista 3&2. En esta situación los catalanes marcaron el segundo gol para su marcador.

Con el resultado en contra de 0 - 2 llegamos al descaso.

La segunda parte continuo como la primera, nosotros intentando jugar el disco y el equipo catalán realizando acciones ajenas al hockey cuando el jugador ya no tenia el disco y el arbitro ya no miraba. Por no entrar en la cantidad de palazos que nos llevamos en los brazos y en las manos.

cuando quedaban 8:52 para terminar el partido un jugador de Tucans es expulsado con una sanción de 10 minutos por mala conducta. Seguíamos intentando empatar el partido y a falta de 4:40  llevando Alex el disco un jugador de Tucans le realiza un enganchón, y mientras Alex cayendo al suelo se pega con el stick en el casco (que menos mal que llevaba pantalla completa, que si no la lesión podía haber sido grave). Este jugador Jonan Espinosa es sancionado con dos faltas seguidas. Lo cual nos deja durante cuatro minutos con superioridad en pista. Pero no logramos marcar ningún gol durante los cuatro minutos. Cuando quedaba 1:15 para terminar el partido Arti es expulsado por interferencia. Y a falta de 9 segundos para terminar el partido, Adrian da un pase a un compañero y cuando se esta desmarcando, el jugador de Tucans le realiza una carga frontal que deja a Adrian en el suelo. Una carga a un jugador sin posesión de disco, a falta de 9 segundos para terminar el partido y ganando de tres en el marcador. La conclusión que me queda de esta jugada es que el jugador quería que el partido terminara el pelea. Pero por suerte no fue así, y termino el partido sin mas incidentes.

Partido que perdimos, pero perderle fue lo de menos. Dos jugadores lesionados, el resto doloridos. Y unos jugadores de Tucans divididos en sus opiniones, jugadores muy buenos y coherentes con el hockey, y otros jugadores, que incluso con el partido terminado intentaban provocar a nuestros jugadores.

Les deseamos lo mejor y que logren ascender a Liga Oro para la temporada próxima.

Próxima sede en febrero en Tenerife, allí jugamos partidos contra los rivales directos.

Crónica: Begoña Estévez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior