Una crónica diferente para un torneo diferente. I Torneo de Verano Fénix



Una nota me manda hacer Fernando
Que en mi vida me he visto en tanto aprieto
Hay que contar como fue el torne(t)o
¡Que nervios tuvimos organizando!

Ochenta niños tuvimos jugando
Regate que hago, gol que te meto
Pero sobre todo mucho respeto
Padres y niños, todos disfrutando

Hubo emoción y camaradería
Hubo jugadores de Oriente Medio
Todo el mundo en la pista sonreía

Niños y niñas jugando sin tedio
La pena es que seguro acabaría
¡Hasta el año que viene sin remedio!





Me pidieron que hiciera una crónica del torneo y no sabía muy bien que contar. A los que estuvieron sólo me salía darles las gracias, es normal que los niños del hockey estén tan comprometidos, tienen el espejo de sus padres en el que mirarse. A los que no estuvisteis sólo quería deciros que os echamos de menos y que el año que viene volveremos para que podais disfrutarlo con nosotros. 

El resto son cifras y sensaciones. Ochenta niñas y niños, dieciséis partidos, chorrocientos goles, tropecientas paradas, curricientas asistencias y miríadas de sonrisas. Los chicos y chicas de la Comunidad de Madrid pudieron conocer gente de otra cultura e incluso otra religión, convivieron con los que durante diez meses han competido y se divirtieron, y también se cabrearon, jugando a eso tan divertido que se llama hockey. Los padres pudieron charlar con otros padres que conocían de vista pero que el ajetreo de la competición no les había permitido pararse a conocer mejor.

Hubo fallos, sí, cosas que se pudieron haber hecho mejor, también, cosas que se olvidaron y otras que sobraron, por supuesto, pero tengo la sensación que si hoy le dijéramos a nuestras chicas y chicos que este sábado volvernos, repetían. Y con eso me quedo.



Quiero dar las gracias a patrocinadores, colaboradores, jugadoras y jugadores, entrenadoras  y entrenadores, delegados y delegadas, padres y madres, a Claudia y a Elba, a Bego, Álex y Adri y a todas y todos los que se pusieron a ayudar sin que hiciera falta pedirlo. Si el torneo ha sido un éxito es por vosotras y vosotros.

¡Nos vemos en el II Torneo de Verano!

Jorge Alfonso



Este fin de semana tuvo lugar el I Torneo de Verano Hockey Linea de CPL MADRID FÉNIX. Para este torneo venia como invitado el club Eagles del Líbano, ademas de participar jugadores de varios clubes de Madrid como son Cplmadrid, Los Lobos de Castilla, Pumas de Galapagar, Sobre8ruedas, Tigres de Aranjuez, Samurais de Becerril.

En pleno mes de Julio contamos con la participación de 80 jugadores de las dos categorías que competían, prebenjamin y benjamin.

Para el torneo contábamos con 4 equipos de cada categoria, con lo que el sábado fue un autentico maratón de partidos, en el que se jugaron 12 partidos, y el domingo los 4 partidos que determinaron la clasificación final, pero lo importante no fue la clasificación, sino que los equipos estaban compuestos por jugadores de varios clubes, lo que hizo que jugadores que habitualmente son rivales, en este torneo se convirtieran en compañeros de equipo.



Durante todo el fin de semana hemos visto mucho hockey, partidos muy igualados y divertidos, mucha rivalidad dentro de la pista, pero una gran convivencia fuera de ella. Todos lo chicos de Madrid han tenido la oportunidad de conocer a los jugadores del Líbano, conocer otra cultura, otras costumbres, pero un vinculo en común muy fuerte EL HOCKEY.

Pero no todo han sido partidos de hockey, ya que todos  los jugadores han almorzado, comido, merendado en Windobona, donde han disfrutado de las exhibiciones de vuelo que nos han mostrado, y algunos jugadores han disfrutado de ella. Pero ademas de eso, han tenido todos los participantes en el torneo, la piscina del Polideportivo Francisco Fernandez Ochoa a su disposición para bañarse todas las veces que han querido durante todo el fin de semana.



Gracias a los regalos que nos entregaron los patricinadores del torneo, Hockeyland, hockeysesion, roller center madrid, zona fotografo, 5 M, mad hockey, curves, F&A blacelets, Windobona, todos los participantes del torneo se pudieron llevar regalos de alguno de los patrocinadores.

Quisiera agradecer a todos los jugadores que hicieron posible que pudieramos ver partidos tan entretenidos como los que vimos, a los padres de los jugadores que fueron una aficion magnifica animando a los equipos que jugaban, a los entrenadores que llevaron jugadores de otros clubes en sus equipos y los entrenaron como si fueran suyos, a Adrian Montero que nos ayudo con sus arbitrajes, y a Jorge Alfonso, que sin su ayuda y organizacion el este torneo no se habria realizado.

Os esperamos a todos para el proximo año, para que haya mucho mas:

HOCKEY HOCKEY HOCKEY

Begoña Estévez

Hemos subido las fotos que unos y otros hemos hecho en el torneo, podéis animaros uniros al album y subir vosotros las que tengáis

Fotos del Primer Torneo.

Se han grabado Vídeos que iremos subiendo.

Tenéis toda la información del torneo en la página del Torneo en Facebook

¡El año que viene Más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior