Sufrido tercer puesto conseguido por el Infantil A

CPLM Fénix A : 5 - 4 : Tres Cantos B 



Tercer y definitivo partido de los Playoffs por el tercer y cuarto puesto de la liga madrileña. Nuevamente acudimos sin nuestro portero titular, haciéndose cargo en esta ocasión Daniel de defender la portería. A la inexperiencia en el puesto se añadía la presión de jugar el partido final de la serie, pero con el paso de los minutos la confianza fue llegando y su actuación global fue más que satisfactoria.


El partido comenzó con unos Fénix bastante ordenados, pero los tricantinos aprovecharon rápidamente nuestro punto débil y a los dos minutos de juego inauguraron el marcador (0-1). Entramos a partir de ese momento en una fase de juego extraño por parte de los Fénix, quizás practicando nuevas estrategias, en la que los nuestros estuvieron bastante despistados, con poca concentración y prácticamente ninguna precisión. Tres Cantos aprovechó esta situación para aumentar su ventaja en el marcador (0-2) haciéndonos temer lo peor. Sin embargo, el equipo no se vino abajo y logró empatar el partido (2-2) gracias a sendos goles de Jaime e Indi. Con las espadas en todo lo alto y el partido bastante igualado, los Fénix lograron adelantarse en el marcador por primera vez en el partido (3-2) con un gran gol de Mitiku. Cuando parecía que íbamos a irnos al descanso con ventaja, Tres Cantos logró empatar de nuevo (3-3) a falta de pocos segundos para finalizar la primera mitad.

El tiempo de descanso fue aprovechado por nuestro portero titular, que acudió a apoyar al equipo junto con Pablo, para dar algunos consejos al arquero debutante. Las recomendaciones de Miguel no cayeron en saco roto y la colocación y anticipación de Dani en la portería mejoraron en la segunda mitad.



El segundo tiempo comenzó con un mayor dominio de los Fénix, aunque los rivales plantaban cara y disponían de algunas ocasiones. El partido estaba entretenido y emocionante, con tiros lejanos, salidas ordenadas de zona y buenas paradas del portero. Hubo que esperar hasta la mitad de este período para que Mitiku lograra otro gran gol, adelantando a los Fénix en el marcador (4-3). Los chicos intentaron mantener el marcador, pero a falta de dos minutos para el final nuestros rivales lograron empatar nuevamente (4-4). El objetivo de aguantar la pastilla estos dos minutos para seleccionar un buen tiro que nos diera el partido no fue conseguido y con el pitido final nos fuimos al Gol de Oro.

Esta útlima fase del encuentro mantuvo la emoción entre los aficionados, con alternativas para ambos equipos aunque con un mayor dominio de los Fénix. Dos tiros lejanos detenidos con anticipación por nuestro portero y el gol logrado por Indy en una buena combinación con Mitiku (5-4) nos llevaron a la victoria en el primer partido de la temporada que conquistamos en el Gol de Oro.

Este trabajado triunfo nos permite lograr el tercer puesto final en la liga madrileña y debe servir para hacernos ver que somos capaces de afrontar con éxito la disputa de un Gol de Oro, algo que se nos había resistido durante todo el año.
ENHORABUENA CHICOS, pero aún queda por llevar a cabo el trabajo más importante de toda la temporada, este fin de semana, en la Fase de Ascenso a Liga Nacional Infantil. 

¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!

Crónica y Fotos: Alfredo Bravo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior