Los Fénix en el Campeonato de España Juvenil


Nuestros juveniles han disputado este fin de semana el Campeonato de España Juvenil. Es la segunda ocasión que un equipo del club disputa este campeonato, el anterior fue en en el 2010. Pero la generación actual de Juveniles no había disputado nunca un campeonato de España. Todos los chicos han disputado dos Ligas Nacionales infantiles y conocían a los equipos a los que se iban a enfrentar. Para poder estar aquí debieron de ganarse el puesto en la previa disputada en Oropesa del Mar.

Al equipo acudíamos con 8 juveniles y dos infantiles. Christian Lanero en la portería, Alejandro Valverde, Adrián Montero, Arturo Pérez de Albéniz, Fernando Gómez, Iván Carames, Sergio Estébanez, Andrés Mínguez, Íñigo Valverde y Mitiku Martínez.

Llegaron con gron con ilusión para disputar el campeonato. Empezaron regular, buen partido pero sin rematarlo, y aunque en la fase de grupos fueron a peor remontaron en la fase final de la competición.

Contra CPLV, los campeones al final, los chicos jugaron un buen partido, aunque con altibajos y con alguno de los chicos algo enfermo. El segundo partido contra HC Castellón para olvidar por muchos motivos. Y el tercero de la fase de Grupos frente a Tres Cantos PC fue mejor pero muy por debajo de lo que los chicos son capaces de hacer.

En el cruce se enfrentaron a HC Rubí CP comenzando a entonarse y mejorando en el juego, pero no pudieron con los catalanes y acabaron jugando por el 7º y 8º puesto.

Y en el último partido se encontraron por fin a sí mismos. Mejoraron de verdad, mejor planteamiento de partido, mayor intensidad en defensa, profundidad en el ataque a la portería rival, y por fin dio sus frutos. Ganaron a un equipo que les había goleado en la fase de grupos y se trajeron el séptimo puesto.



Hay que valorar positivamente la participación de los chicos en el campeonato de España. Los chicos se merecían participar en un Campeonato de España, no han tenido tiempo de preparar el campeonato, selectividad, exámenes finales y otros compromisos han complicado la posibilidad de una preparación mas completa. Aún así consiguieron la clasificación y han sido capaces de reponerse a la pájara de la fase de grupos y acabar jugando bien el campeonato.

A pesar de que no todos los resultados hayan sido los deseados no podemos dejar de  destacar la entrega de todos los chicos en la pista, desde la grada es mas fácil ver las imprecisiones o los despistes, pero los Fénix juveniles, todos y cada uno de ellos, lo dieron todo en cada partido. ¡Muchas gracias chicos! 

Al Final Séptimos del Campeonato, y volviendo a casa con el último partido ganado.



En la final el CPLV se acabó llevando el título en el gol de oro. Un partidazo el disputado entre el CPLV y CHC Las Rozas. En el tercer puesto quedó otro equipo madrileño Tres Cantos PC. Excelente participación de la representación de la Federación Madrileña en el campeonato.

En el Campeonato de España Alevín, disputado también en Valladolid en las mismas fechas, el título se lo llevó CPILC, en segundo lugar los Erizos Rudos del CHL Aranda de Duero, una gran éxito para el hockey línea de Aranda en clara progresión que se coló entre los grandes y en tercer lugar CHC Las Rozas.


FASE DE GRUPOS

CPLV - CPLM Fénix



Contra los finalmente campeones jugamos un buen partido, aunque en la fase final del mismo bajamos la guardia y acabamos un con resultado excesivo.

Jugamos la primera parte con intensidad, marcando bien al rival. Los pucelanos creaban mas ocasiones de gol pero Christian Lanero defendía bien la portería. Nos fuimos al descanso con un gol en contra.

En la segunda parte tuvimos altibajos en el juego, imprecisiones y falta de intensidad en ocasiones que los pucelanos aprovecharon para marcharse a un 3-0.  Pero el gol de Alejandro Valverde nos abrió de nuevo la esperanza y comenzamos a jugar mejor. Pero en cuanto comenzamos a bajar la guardia nos marcaron el 4-1 y la falta de intensidad en defender al portero propició que el stick metiéndose debajo de las guardas mandara el puck al la red.

Acabamos el partido con una sensación agridulce. habíamos jugado parta merecer mejor resultado pero nos marchábamos con un mal resultado.

HC Castellón - CPLM Fénix



El peor partido del campeonato. No funcionó nada. Mal planteamiento de partidos, los chicos sin intensidad en defensa y fallando en ataque, mal en la portería. En el banquillo no se supo o no se pudo reconducir el partido. Un mal partido si paliativos.

Nos empezaron a caer goles muy deprisa, su goleador, Isaac García, encontró por donde marcar los goles y nos fuimos a un 3-0 en contra con los chicos con los brazos caídos. Pero tuvimos algo de fortuna en el primer gol, no poníamos 3-1 y el partido era remontable, era el momento de tranquilizar, y jugamos la mejor fase del partido. Castellón marcó de nuevo, pero volvimos a acortar distancias con el gol de Arturo Pérez de Albéniz. Pero perdimos la concentración y entró el 5-2.

Y la segunda parte la jugamos mal. Los goles entraron sin que hiciésemos lo necesario para evitarlo.

Muy malas sensaciones tras el partido. Habíamos tirado a puerta mas que el rival, 35 tiros Fénix frente a 26, pero con bastante menos acierto. Habíamos encajado demasiados goles y habíamos marcado pocos para las ocasiones que generamos.

Tres Cantos PC - CPLM Fénix



Con nuestros vecinos no jugamos el mejor de los partidos tampoco. Pero esta vez, a diferencia del partido de la tarde anterior, nos encontramos contra un equipo que jugaba en conjunto que funcionaba como un bloque compacto. 

Los juveniles de Tres Cantos han hecho un gran trabajo durante la temporada y al final han tenido sus frutos, acabaron terceros en el campeonato.

No hay nada que objetar al resultado. Ellos jugaron mejor y nos ganaron claramente el partido a pesar del esfuerzo de nuestros chicos. Cometimos demasiadas imprecisiones y nos faltó la intensidad necesaria.

Acabamos la fase de grupos con mala impresión, estábamos jugando peor de lo que los chicos son capaces de hacer y recibiendo unos resultados que no les hacían justicia. Y como cuatros de grupo jugábamos los cruces para determinar los puestos 5º al 8º.

FASE FINAL

HC Rubí CP - CPLM Fénix



El cruce con el tercero del Grupo B nos tocó en suerte Rubí. Los chicos de Rubí venían de la fase de grupos sin haber perdido ningún  partido en tiempo de juego, pero con dos derrotas por penaltis. Un triple empate a 5 puntos les dejó en el tercer puesto.

Y en este partido empezamos a recuperar el juego. No nos dieron muchas oportunidades los catalanes pero los chicos les plantaron cara y comenzamos a plantarles cara, Christian lanero se afinó en la portería y todo comenzó a funcionar mejor. Acabamos el primer tiempo con solo un gol en contra y con ocasiones de haber acabado en empate.

En la segunda parte seguimos jugando bien pero Rubí debemos reconocer lo hizo mejor y se marchó hasta el 3-0.

Acabamos con mejores sensaciones que en los partidos anteriores.Volvíamos a generar ocasiones de gol y comenzamos a defender. Y al día siguiente nos jugábamos el 7º y 8º puesto con Castellón que perdía frente a CPILC en su cruce.

HC Castellón - CPLM Fénix 



Nos tocaba enfrentarnos de nuevo con uno de los rivales del Grupo, contra el equipo que mas goles nos había marcado. Al menos había una cosa buena, ya sabíamos como no había que jugar, como lo habíamos hecho el partido anterior.

En el juego de Castellón había un jugador muy importante por el que pasaba mucho de su juego, por lo que había evitar que jugase cómodo como había hecho en el partido de la fase de grupos. Y esta vez los chicos si que salieron enchufados al partido.

Aún así el 1-0 vino de la pala de Isaac García, el mismo jugador que nos marcó demasiados en el primer partido. pero esta vez no tiraba cómodo y los nuestros chicos consiguieron que el juego del rival no fluyese igual que en el partido de Grupos.

Los Fénix tuvieron que solventar la primera inferioridad del partido. Y después Iván marcaba el 1-1 que era muy importante para levantar la moral del equipo y que el rival no se nos fueran en el marcador como en el partido anterior.

Un fallo en defensa en un cambio del rival dejó a uno de los chicos de Castellón solo ante Christian y puso el 2-1 en el marcador. Resultado con el que nos fuimos al descanso. Con una sensación completamente diferente al partido de grupos. Podíamos remontar, estábamos jugando mejor, creando ocasiones, que no entraban por poco.

Los chicos salieron enchufados a la segunda parte. Hubo que aguantar una inferioridad un tanto rigurosa. Y a falta de 15 minutos entre Adrián Montero, Fernando Gómez y Arturo Pérez de Albéniz hilaban la mejor jugada y Arturo mandaba el puck a la red y el empate al marcador.

Volvimos a encontrarnos en otra inferioridad rigurosa que los chicos solventaron. Y a falta de de 4 minutos esta vez la falta le cayó a Castellón, y esta vez si que la aprovecharon los chicos. Arturo marcó de slap, marca de la casa que tanta falta nos ha hecho este año. Estábamos 3-2 y por fin íbamos por delante en el marcador en el campeonato.

Los chicos aguantaron el puck y los ataque del rival y la bocina sonó con el 3-2 en el marcador.

Los chicos por fin se había puesto a jugar y habían conseguido el resultado que se merecían. Al final volvían con el séptimo puesto en el Campeonato de España.

Entrega de Premios.



Fernando y Mitiku representaron al equipo en la entrega de premios al final del campeonato, los demás chicos tuvieron que marcharse pronto de vuelta.


Crónica: Fernando Gómez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior