Liga Madrileña. ¡¡Campeones!!


Otro fin de semana que celebramos otro título en la Liga Madrileña, y esta vez es el campeonato de la Primera División Madrileña. Varios años hemos llegado a la final pero se nos resistía el titulo. pero este año nuestros chicos se han llevado el campeonato de una forma indiscutible, han ganado todos los partidos, tanto los de la fase regular como los de los play offs. Este año en cada partido han tirado del juego unos u otros pero al final ha triunfado el equipo. ¡Enhorabuena Chicos!¡Y gracias por darnos el título a todos los Fénix! 

Pero no solo tuvo buenos resultados el primer equipo. En general tuvimos una muy buena jornada. El alevín A a punto estuvo de dar la sorpresa, estuvieron ganado casi todo el partido ante Tres Cantos A, pero cedieron el empate a falta de 5 minutos y perdieron en el gol de oro. Un año duro para el Alevín A que les ha hecho curtirse y en el que han mejorado mucho su juego desde el inicio de temporada. Al final Cuartos en la Liga Madrileña. 

El Infantil A se llevó con claridad su primer partido del play off por el tercer puesto ante Tres Cantos B. Y el Infantil B perdía el primer partido del 7º-8º con los Tigres. El Senior B ganaba 4-3 a los Pumas con remontada incluida, siguen invictos es esta segunda fase de la liga. Los Fénix C ganaron a las Rozas B, en un partido que jugábamos como visitantes pero que disputamos en nuestra pista porque la pista de Las Rozas estaba ocupada con el torneo de jóvenes promesas. 

Y los Fénix D perdieron su partido ante Tupanga en Alcobendas...

Mención especial merece nuestra portera Malena Chamorro. Este año esta chica ha sido Campeona en la Liga Femenina y Campeona de la Primera División Madrileña. Ha participado, y de que forma, en los dos títulos de Liga del Club en la distintas Ligas Madrileña. ¡Muchas gracias Male!¡Enhorabuena Bicampeona!

FINAL SENIOR TRES CANTOS B 4 - 8 CPLM FÉNIX A

Empezaron bien las cosas en el segundo partido del Play Off por el título. Llegamos a estar por detrás en el marcador, pero al final el juego de nuestros chicos les dio el campeonato, pero nos costo despegarnos de los tricantinos.

Marcamos pronto, Jorge con asistencia de Kevin. Pero luego nos liamos un poco. Desaprovechamos la primera superioridad. Y los tricantinos empataron a 1. Sin embargo la segunda superioridad si que se aprovechó y Carlos a pase de Jorge marcaba el 1-2. Alegría que duró poco porque en la siguiente jugada nos marcamos en propia meta y poníamos el 2-2 de nuevo. Y un minuto después los tricantinos se ponían por delante  Casi diez minutos sin goles hasta que Arti, a pase de Fer marcaba el 3-3, volvíamos a igular el partido. Con este resultado nos fuimos al descanso. Nos faltaba constancia en la presión, si se amarraba bien la defensa podíamos hacernos con el partido.


Y la segunda parte comenzó bien, en la primera jugada Jorge marcaba el 3-4. Pero este partido teníamos la intención de complicarnos y en la siguiente superioridad la falta de presión hizo que los tricantinos volviesen a igualar el partido. Y a partir de ahí todo cambió, los chicos se centraron en controlar el puck, en presionar en defensa y los goles empezaron a caer de nuestro lado, El quinto gol fue obra de Kevin y el sexto de Jorge. Quedaban quince minutos y empezábamos a irnos en el marcador. Tardaron en marcar de nuevo y otra vez fue Kevin el que puso el 4-7. Y el definitivo 4-8 lo marcó nuestro capitán Adrian Cáceres a pase de Jorge.

Nuestros chicos se habían hecho con el título de la primera división madrileña después de una liga impecable, habían ganado todos los partidos de la fase regular y todos los partidos de los playoffs. Se merecían un final así para la temporada madrileña.

¡Enhorabuena!

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

ALEVIN PLAY OFF CPLM FÉNIX A 1 - 2 TRES CANTOS PC A



Nos tocaba jugar el 2 partido por el 3 puesto contra  tres cantos en nuestra pista esta vez, sabíamos que iba a ser un partido difícil como todos los que hemos tenido contra ellos esta temporada. Comenzamos el partido bastante bien , moviendo bien el puck y acabando las jugadas con tiros entre los 3 palos, teníamos mucha iniciativa y defendiendo mejor y presionando. Pero bueno ... empezamos a cambiar de jugar bien , por falta de concentración ( que es un problema que tendremos que intentar cambiar en un futuro) y el equipo tricantino empezó a atacarnos mas, y a un equipo así no le podemos dejar que ataque con tanta claridad, por que al final lo acabas pagando cono nos paso. Fuimos a gol de oro y bueno se notaban los nervios cosa que es normal y mas a esas edades, en un rebote que dejamos en nuestra portería el equipo visitante acabo metiendo gol y ganando el partido. Del partido quedarnos con la primera parte que hay se ve el trabajo y lo importante que es  jugar en equipo, aparte de eso quedarnos también con un detalle que tuvieron los chicos antes de empezar el gol de oro y juntarse para volver a gritar y salir a tope a por el partido.

Ya fuera de este ultimo partido, la temporada que hemos tenido y jugando  cuatro equipos a doble vuelta mas playoffs, nos a venido muy muy bien para que los chicos se formen como jugadores, se aprende mucho mas jugando una liga tan complicada como la que hemos tenido y afrontando partidos como el de este fin de semana. Todos los chicos del equipo han tenido bastante mejora a lo largo de esta temporada y seguro que para la próxima temporada estarán mas preparados para afrontarla y con mas cabeza que es muy importante ,tanto como el físico o la técnica.

Ahora solo nos queda 1 mes de temporada en la cual  algunos de los chicos del equipo tendrán que ir a defender el equipo en la categoría de infantil que seguro que estarán a tope.

Crónica: Kevin Robles

SEGUNDA G3 CHC LAS ROZAS B 1 - 4 CPLM FÉNIX C


El partido se disputo el sábado a las 5 de la tarde en nuestro campo, aunque esta vez vamos de visitantes.

Comienza el partido con mucho calor, a los 6 minutos el equipo de las Rozas nos marcan un gol. A casi 6 minutos del final de la primera parte Polo mete el primer gol de los Piratas con pase de Miguel. Pasado un minuto esta vez marca el segundo gol nuestro capitan Miky con pase de Miguel. Llegamos al descanso con un marcador de 2 a 1.

En la segunda parte el tercer gol lo marca Miguel pero esta vez le da el pase Javier. A cinco minutos del final el cuarto gol viene de la mano de Miguel con pase de nuestro capitán. Buen partido chicos, a ver si para el próximo partido no hay ninguna baja.

Cronica: Javier del Agua.

INFANTIL PLAY OFF 3-4 CPLM FÉNIX A 9 - 1 TRES CANTOS B


Partido cómodo para los Fénix que lograron imponerse con un marcador abultado a un peleón equipo de Tres Cantos B que acudió con pocos efectivos.

El comienzo del partido no fue especialmente bueno para los nuestros, y los tricantinos lograban plantarnos cara durante más de la mitad del primer período e incluso hicieron subir el primer tanto del partido al marcador (0-1). El gol encajado pareció despertar a los Fénix que apenas un minuto más tarde igualaron la contienda (1-1) y comenzaron a hacerse con el control del juego. Faltas por parte de ambos equipos que no fueron aprovechadas, y a falta de 4 minutos para el descaso nuestros chicos se adelantaban en el marcador con el 2-1 que nos llevaría al descanso. Antes de finalizar este período su jugador número 22, bastante agresivo durante todo el partido, fue sancionado por mala conducta tras cometer su tercera falta, lo que dejó aún mas mermado a su equipo.

La segunda parte fue domimada completamente por los Fénix, que ganaron en precisión en ataque y practicaron con éxito nuevas salidas de zona de cara futuros encuentros. Buen juego en equipo y buena definición para dejar el marcador en un contundente 9-1 que nos permitirá afrontar con tranquilidad el segundo partido de estos PlayOff.

Fotos del Partido.

Crónica: Alfredo Bravo Fotos: Violeta Rivera

INFANTIL PLAY OFF 5-8 TIGRES 6 - 3 CPLM B


"Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan.” 

Ya en la convocatoria del partido vimos que el encuentro se presentaba complicado pues teníamos pocos jugadores confirmados, en último momento tuvimos que recurrir a nuestros sacrificados alevines que una vez más acudieron a reforzar el equipo y eso que venían de otro partido contra Tres Cantos. Desde estas líneas les agradecemos el apoyo prestado. 

El partido se disputaba en el colegio Castilla en Torreón de la Calzada a las 18:45, todavía fuera del pabellón se sentía bien el calor, pero ya dentro del mismo el calor era sofocante, menos mal que habían abierto las ventanas e incluso una de las puertas que da a la calle de acceso al pabellón para que hiciese algo de corriente.

Alguno (Lú) acudía con cierto reparo a esta pista después de su último partido aquí que le costó 2 meses de retiro por rotura del radio, pero aún así todos venían con ánimos para presentar batalla.
El partido comenzó con un temprano gol (minuto 18:45) por parte de los Tigres de la mano del jugador que metió 5 de los 6 goles del equipo de los Tigres. Pero sin caer en el desánimo 2 minutos y medio después en la primera ocasión que tuvimos Nico marcó el primer gol para los Fénix empatando el partido. Esto sirvió para animar a los chicos que seguían haciendo sus contraataques en cuanto tenían oportunidad.

Durante la primera parte del partido estuvimos más desorganizados y no conseguíamos parar los sucesivos ataques del rival llegando al descanso con el resultado de 5 goles en contra y sólo uno a nuestro favor.

En esta primera parte estuvo Diego cubriendo la portería como siempre con buenas paradas y menos mal que a última hora le ayudamos a quitarse la camiseta que se había dejado debajo del peto porque si no, con el calor que hacía dentro del pabellón, con la equipación de portero y la defensa que hizo de la portería le habríamos que tenido que sacar en camilla (con lo delgadillo que está este chiquillo…)



En la segunda parte parece que la charla de Bego les debió de animar ya que la segunda parte fue nuestra consiguiendo un parcial de 2-1, la defensa empezó a funcionar mejor y en varias ocasiones conseguimos llegar a puerta de forma efectiva marcando primero Sara y después Nacho.

Como anécdota del partido resaltar que el único gol que marcaron los Tigres en la segunda parte no lo vio nadie salvo el arbitro ya que hasta los jugadores del equipo contrario no esperaban que pitasen gol, lástima que no recurrimos al ojo de halcón para revisar la jugada (merece la pena verla a pantalla completa para intentar ver lo que sólo vio el arbitro). Entendemos que es difícil gestionar un partido, que todos somos humanos y cometemos errores pero también que es difícil defender cosas incuestionables, creo que en situaciones en las que es tan difícil tener la certeza de haber visto el gol se podría actuar de otra manera.

Orgulloso de ver que los chicos no pierden la ilusión y siguen luchando día a día a pesar del año tan difícil que llevan pero viendo que todavía están motivados a seguir luchando y sin duda viendo progresos que quizás no se aprecien tanto ya que las líneas no está suficientemente consolidadas y se van cambiando para sustituir ausencias e intentando adaptarlas en función de cada situación.
Esperemos que en el próximo partido, (esta vez en nuestra pista), obtengamos una justa victoria tan deseada por todos.


Fotos del Partido.

Crónica y Fotos: Vicente Oliva

LIGA 10-14 CPLM FÉNIX B 4 - 3 PUMAS



El Domingo 4 de junio jugamos contra los Pumas de Galapagar en nuestro campo, era un partido difícil ya que nuestro capitán Kraka no se encontraba ya entre nosotros (pero no había muerto) y Dani deseándole pronta recuperación , eramos solo 7 para el partido, por lo que fue un partido en que los tres defensas (Alex, Andrés y yo) intentamos ir muy fuertes en defensa.

El partido empezó con dos goles a favor de los Fénix, uno por parte de Julien y el otro por parte de Iván con una magnífica asistencia del jugador Alberto Losa (que estaba preciosa ya que hace poco se había cortado el pelo). El partido continuo así siendo favorable a los fénix durante toda la primera parte.

Pero en la segunda parte el cansancio al que estaban sometidos nuestros jugadores se hizo notar y los contrarios marcaron primero un gol, y luego otro (que se le había quedado atrás a Bego y el delantero salto a rematarlo cual pollo sin cabeza) empatando el partido. Al poco rato uno de sus delanteros volvió a marcar el gol que ponía por delante a los Pumas (fue un golazo no como las mierdas que marco cristiano ayer).

Aunque muchos daban el partido ya por perdido (no así yo que siempre confié en los fénix) un gol de Iván (un poco churro hay que decir pero que entro y nos vino de puta madre) nos volvía a meter en el partido. Nuestro entrenador Juan Escudero no paraba de decirnos que nos mantuviéramos fuertes atrás que los goles ya llegarían, y así fue, de la mano de Alex, con lo que nos volvíamos a poner por delante del marcador, esta vez definitivamente y hasta el final del partido.

En los últimos minutos los Pumas quitaron al portero y metieron a un jugador mas, pero no nos amilanamos y conseguimos controlar el disco y darle un pase a Julien delante de la portería vacía (literalmente, no había portero) que coincidía con el despliegue de uno de los rayos del sol incidiendo en la pupila de nuestro jugador cegándolo momentáneamente e impidiendo que pudiera acertar en la porteria contraria. ¿Bondad?¿Humildad? nunca lo sabremos.

Si algo hay que destacar de este partido es la impecable actuación de los tres defensas, esos héroes anónimos lo dieron todo y no deberían volver a pagar una cena de equipo en su vida.


Crónica: Alberto Losa. Fotos: Anibal Mínguez

SEGUNDA G1 TUPANGA - CPLM FÉNIX D


Domingo 4  de Junio. Nos enfrentábamos a los Tupanga  un equipo con gran calidad entre sus jugadores y con ansia de triunfo y goles. El partido se  disputó en  Alcobendas. Nuestro club, siempre mirando por el deporte y ante la falta de anotador de los Tupanga se ofreció nuestra delegada Nuria y nuestra amiga Elena a llevar dicha mesa. El guión del partido fue el previsto, empezaron anotando como si no hubiera un mañana pero ante esa oleada de goles respondimos con un gol de Michael.

Como entrenador contábamos con Kevin que nos dio ánimo en todo momento e incluso nos decía que algunas veces lo hacíamos bien . En el anterior partido contra ellos nos metieron 6 goles más y nos fuimos con el sabor de boca del que defendimos mejor.

Dar las gracias a nuestro portero José que hizo todo lo que estuvo en sus manos. Y por supuesto a nuestro público que nos anima siempre. El resultado final fue 27 a 1 por parte de los Tupanga.

Crónica: Anibal Minguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior