Fase Ascenso - Liga Nacional Infantil - Nos quedamos fuera



El pasado fin de semana nuestros infantiles disputaron en Torrevieja la fase de ascenso a Liga Nacional, con el objetivo de no perder la plaza en esta competición. Lamentablemente no pudo ser, y el equipo de Infantil no estará presente a nivel Nacional la próxima temporada.

Con bastante calor y en una pista con una superficie que para muchos de nuestros Fénix era completamente desconocida, los chicos lo intentaron pero finalmente no lograron vencer en ninguno de los dos partidos que daban derecho a la disputa de una plaza.

En ausencia de nuestro portero titular se incorporó al equipo Teresa, para apoyar en la cobertura de tan delicada posición junto a Diego. Buen trabajo de ambos porteros, aunque los resultados puedan hacer pensar otra cosa.

Fotos de la sede.

CPLM FÉNIX : 1 – 9 : UROLOKI - AE SANT ANDREU



La adaptación al parquet de la pista de los Halcones no nos resultó sencilla y en este primer partido se produjeron un gran número de caídas, incluso de algunos de nuestros mejores patinadores, que afortunadamente no tuvieron consecuencias.

El partido comenzó igualado, con unos Fénix que controlaban la pastilla sin grandes apuros y defendían con bastante orden. Sin embargo, a los pocos minutos de juego se comenzó a ver que Uroloki era un equipo potente, con jugadores hábiles, un buen juego en equipo y un objetivo muy claro: ganar el partido que les enfrentaba a los Fénix con autoridad.

Poco a poco Sant Andreu se fue haciendo con el control del encuentro y logró adelantarse en el marcador con un (0-3). A pesar que nuestros chicos no bajaron los brazos, nos costaba mucho seleccionar buenos tiros y los pocos que realizábamos carecían de puntería. No obstante, a falta de ocho minutos para el descanso, Indi logró inaugurar nuestro marcador (1-3), tras una buena combinación con Mitiku. Este gol mantenía vivas las esperanzas de remontada, pero tres minutos más tarde se produjo una jugada clave en la que Uroloki logró dos goles de manera casi consecutiva: falta diferida de los Fénix que los Halcones aprovecharon para retirar a su portero e introducir un jugador de campo más para lograr anotar gol (1-4). En la superioridad lograron convertir nuevamente (1-5), abriendo una brecha importante en el marcador y dejando tocado el ánimo de nuestros chicos que ya vieron muy difícil cualquier remontada.

Tras el descanso, los Fénix volvieron a la pista algo más animados y lograron aguantar el marcador durante 5 minutos, en los que incluso hubo alguna ocasión para reducir distancias. Sin embargo, aprovechando otra superioridad, Uroloki logro anotar nuevamente (1-6) y en el ecuador de la segunda parte consiguieron el (1-7) que prácticamente sentenciaba el partido.

Entró Teresa a pista, estrenándose en competición Nacional con el equipo Infantil para dar un descanso a Diego. Su buen trabajo no logró evitar que los Fénix encajaran dos goles más, que dejaron el marcador en el (1-9) definitivo.


HALCONES DE TORREVIEJA : 5 – 1 : CPLM FÉNIX



No sabíamos si nos encontraríamos a un equipo encerrado atrás o saliendo a presionarnos cuando en tuviéramos la posesión de la pastilla. La estrategia para este partido se basaba en  no encajar goles, controlar la pastilla y seleccionar los tiros para lograr efectividad en los lanzamientos.

Desde el inicio del encuentro quedó patente que los Halcones habían decidido salir al ataque. El partido empezó igualado, pero con poca puntería en nuestros disparos. La pastilla se estrelló con los palos hasta en 4 ocasiones y el catcher del portero parecía ser una diana para nuestros jugadores que no encontraban otra zona por la que intentar superar al guardameta rival. Realizamos más tiros a portería que los Halcones, pero con mucha menos efectividad.

Con el transcurso de los minutos el calor nos fue afectando y nuestro rendimiento bajó notablemente. No logramos controlar la pastilla lo suficiente como para seleccionar un buen tiro y en muchas ocasiones la presión de los rivales nos ahogaba en defensa.  Como además volvimos a cometer algunos de nuestros errores habituales (pocos, pero graves y que casi siempre acaban con un gol de nuestros contrarios) el partido se fue escapando poco a poco.

Los últimos minutos del partido, y a pesar del marcador en contra de (4-1), los Fénix realizaron un gran esfuerzo,  pero sin el control de la pastilla fue imposible intentar siquiera la remontada. El resultado final (5-1) deja un sabor demasiado amargo para el juego que desarrollaron nuestros chicos; seguro que con un poco más de puntería en el inicio del partido, el marcador final podría haberse decantado hacia el lado de los Fénix.

 No hay que lamentarse ni buscar explicaciones por haber perdido la plaza de Nacional este fin de semana. Lo cierto es que los Fénix no tenían que haber estado en esta fase de ascenso y durante las tres sedes de la liga tuvimos oportunidades que por un motivo u otro dejamos escapar. Es importante analizar bien todos los errores cometidos, identificar claramente los puntos de mejora en nuestro juego actual y trabajar muy duro la temporada próxima para que estos Fénix vuelvan a estar presentes en las competiciones Nacionales.  

¡¡¡ Chicos, no me cabe ninguna duda de vuestra capacidad para lograrlo !!!

Crónica y Fotos: Alfredo Bravo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior