Crónica de los benjamines en el Torneo de Oropesa



Muy ilusionados acudieron niños y mayores al torneo y aunque los resultados no fueron los mejores, yo creo que la sensación general de todos lo que acudimos fue muy buena, ya que, la mayoría de los niños vivieron su primera experiencia en este tipo de competición, incluso llegando a sentirse como profesionales de este deporte.




Empezamos la competición jugando el primer partido del sábado a las 9:00 horas de la mañana contra Playas de Oropesa, menudo madrugón para todos después del viaje del día anterior y de echo los niños empezaron el partido algo dormidos, la verdad que aguantamos gran parte del partido con el resultado de 2-1 en contra, pero poco después empezamos a encajar goles sin parar hasta perder 10-1, aunque me parecería justo decir que el otro equipo era superior a nosotros pero no tanto como refleja el resultado, lo mejor de este partido es que nombraron MVP a nuestro jugador Alonso, que fue el que marcó el gol de nuestro equipo después de una gran jugada.

El segundo partido se jugó el mismo día a las 12:35 contra Skulls future, parecía que en este partido nuestros chicos y chicas empezaron a espabilar, realizando un gran partido, nada mas empezar el partido en un error de nuestra defensa encajamos el primer gol, que nos dejó un poco fríos, pero lejos de venirse abajo, los Fénix realizaron un gran partido empatando a 1 poco después, a partir de ese momento Fénix tuvo multitud de ocasiones pero el disco no entraba en la portería contraria, realizando nuestros porteros paradas muy buenas que impidieron también que el rival deshiciera el empate, pero quedando 9 minutos para finalizar el partido en otra jugada de mala suerte encajamos gol, a partir de ese momento Fénix se volcó al ataque, sin que fuera posible marcar el ansiado gol, perdiendo el partido 1-2, con un precioso gol marcado por Javi después de una buena jugada, en este partido también nombraron MVP a un jugador de nuestro equipo, dándoselo a Mario Vangol que aunque por edad es Micro, no se notaba nada en el campo por la gran calidad que atesora.



El tercer partido y último de clasificación se jugó a las 17:15 horas contra CPLV Buitres, donde no pudimos contar con uno de nuestros mejores jugadores Alonso, ya que la mala suerte hizo que, al pasar por detrás de la portería para dirigirse al vestuario con sus compañeros a cambiarse, un disco procedente del partido que se estaba celebrando en ese momento golpeara contra su cabeza y le hiciera una brecha, que fue tratada por nuestra médica de lujo Inma. En este partido nos pasó algo muy parecido al partido anterior jugábamos dos equipos de calidad muy parecida, pero también con la mala suerte de parte de fénix que tuvo multitud de ocasiones, aunque si es verdad con nuestros porteros Oscar y Pepe tuvieron que realizar numerosas paradas y finalizando el partido con el resultado 2-1 a favor de Buitres, nuestro gol lo marcó Javi y fue muy emotivo la  manera en la que lo celebró, dirigiéndose a la grada a dedicar el gol a su compañero Alonso, que no pudo disputar el partido por su lesión, este resultado  nos mandaba a la 4ª posición del grupo, lo que nos haría enfrentarnos en la siguiente fase al más difícil del otro grupo.



El cuarto partido se jugó a las 20:10 horas contra Skulls Almassera, empezamos el partido encajando muy pronto 2 goles, se veía la superioridad que tenían sobre nosotros, ya que eran los primeros clasificados del otro grupo y nosotros éramos los cuartos clasificados, pero cuando parecía que se nos iba el partido de las manos marcamos el 2-1 gol de Alonso después de una fenomenal jugada individual, volviendo a entrar en el partido, aunque duró poco tiempo ya que recibimos de forma muy sucesiva goles poniendo el marcador hasta 7-1, momento en el  que Carlos cogió el disco en jugada individual y marcó nuestro segundo gol, finalizan do el partido con el resultado de 10-2.

El quinto partido, semifinal de consolación que se celebró el domingo a las 09:35 nos enfrentamos Skulls future, equipo que ya conocíamos por habernos enfrentado en la fase de clasificación, siendo conocedores de que era un equipo asequible para nosotros, empezamos perdiendo otra vez el partido, después de sucesivas ocasiones conseguimos empatar, con un golazo de Javi, manteniéndose el partido con empate a 1 durante todo el resto del partido, y cuando parecía que nos íbamos a la tanda de penaltis, después de haber fallado numerosas ocasiones de gol, en una jugada de mala suerte, en jugada detrás de nuestra portería cuando íbamos a sacar el disco jugado, rebotó en el patín de uno de nuestros jugadores y se fue directo a nuestra portería donde Oscar que esperaba la salida del disco no pudo hacer nada ya que le cayó en la pala a un contrario en la raya para solo empujarla a gol, al perder este partido nos tuvimos que conformar con disputar la 7ª y 8ª plaza, consiguiendo merecidamente el MVP Javi, que ya se lo tenían que haber dado antes.



El sexto partido lo disputamos a las 11:30 horas contra CPLV Buitres, equipo contra el que nos habíamos enfrentado también en la fase de clasificación, con muchas posibilidades de ganarles, ya que por poco no lo hicimos en el anterior que jugamos, por primera vez empezamos ganando el partido con un gol precioso de Joan el otro micro del equipo, micro por la edad,  pero por juego como cualquier benjamín (en hora buena Joan buen torneo), esto pintaba muy bien, por fin empezábamos ganando el partido, a partir de ese momento se disputó un partido muy abierto con ocasiones en ambas porterías con buenísimas paradas de los porteros de ambos equipos, cuando llevábamos transcurridos 10 minutos más de partido encajamos gol poniendo el resultado 1-1 y haciéndonos temer los peor dado la mala suerte que estábamos teniendo durante todo el torneo, pero seguidamente Carlos cogió un disco del medió del campo y avanzó a la portería marcando un gol que puso a todo el público en pie, a partir de ese momento fénix sin saber porque, se echó atrás, teniendo muchas ocasiones durante los pocos minutos que quedaban por parte de Buitres, pero entre la buena defensa que hicieron nuestros jugadores y las grandes paradas que realizó Pepe, conseguimos que el árbitro pitara el final con nuestro primer partido ganado que nos clasificaba en 7º puesto, pero que parecía por la celebración de toda la expedición que habíamos ganado el torneo, terminando todos los jugadores sin excepción encima del portero.



Transmitir la felicitación por parte de todos los padres a María y Luis, entrenadores, por cómo han conseguido mantener la motivación, la ilusión y mentalidad de equipo en los niños y niñas, incluso sin haber podido ganar ningún partido hasta el final del torneo, eso es muy difícil y vosotros lo habéis conseguido. Este equipo por calidad mereció clasificar en el torneo en mejor posición, ya que, se perdieron partidos por muy poco que nos podrían haber permitido jugar la semifinal y haber clasificado entre los cuatro primeros.

Enhorabuena a todos los jugadores por lo que han conseguido mejorar a este equipo gracias al trabajo realizado durante todo el año con su entrenadora Begoña.

Crónica: Ricardo Luque.


A continuación, voy a escribir las palabras que han querido transmitir los jugadores del partido sobre lo que han sentido en el mismo.:

Javi: “Este finde, aunque la suerte no nos acompañara hemos podido mejorar mucho y aprender a luchar por lo que querremos”.

Guillem: “Aunque intentamos ganar todos los partidos, solo se pudo ganar el último partido a pesar de todo nuestro esfuerzo y ganas de victoria. Aun así, me llevo como nos lo hemos pasado”.

Mario: “Después de jugar un partido bueno nos íbamos a la playa”.

Oscar: “Aunque los partidos eran muy difíciles siempre estábamos al máximo. Hemos pasado muchas risas a la hora de comer y cenar”.



Joan: “Voy a comentar el último partido que ganamos 2-1 con un gol de Carlos y uno mío, después Valladolid nos estuvo presionando mucho, pero defendimos muy bien y aguantamos la presión de los últimos minutos, cuando sonó el final del partido nos tiramos encima de los porteros, estábamos tan contentos en el vestuario que hasta parecíamos los ganadores”.

Berta: “Este finde ha sido uno de los mejores. Porque gracias al super equipazo que tenemos me lo he pasado super super bien. Aunque no se nos haya dado muy bien en los partidos me he dado cuenta que son unos amigos inigualables y que tampoco se nos olvide a la pedazo de entrenadora que hemos tenido, me ha encantado”.

Pepe: “Este fin de semana hemos aprendido mucho como equipo. Los prebenjamines y los micros lo hicieron muy bien. Este torneo lo jugamos muy bien. Menos el primer partido. Cuando fuimos a la playa después de los partidos nos lo pasamos muy bien”.

Marco: “En Oropesa me lo he pasado muy bien. El primer partido lo hicimos mal pero el resto lo hicimos mejor. El último lo ganamos. En la playa lo pasamos bien, jugamos a la pelota, hicimos una playa con la arena y buceamos. En el restaurante uno de los camareros era majo y gracioso. Hockey, amigos y playa, para que quiero más”.




Carlos: “Para mí era la primera vez que íbamos al campeonato de Oropesa y estaba un poquito nervioso, estaba muy contento por el viaje, la playa y por desayunar, comer, cenar y dormir con todos mis amigos de hockey. En el primer partido salí un poco dormido, pero luego me puse las pilas y en los siguientes ya solo a jugar más espabilado. Al igual que todos mis compañeros y amigos, lo dimos todo, pero no tuvimos suerte, por más que tirábamos a portería los goles no querían entrar, pero en el último partido si que entraron y por fin ganábamos uno. Todos estábamos muy contentos, como su hubiésemos quedado los primeros. Me lo he pasado muy bien y me he sentido como un jugador profesional, una experiencia impresionante. Muchas gracias a María y a Luis por animarnos, sois uno entrenadores FANTÁSTICOS. Y también quiero darles las gracias a todos mis compañeros por los pases, por los tiros y por los goles. ¿QUIENES SOMOS? FENIX FENIX FENIX”

Blanca: “No nos merecimos tantas derrotas, ya que, hemos jugado muy bien y lo hemos dado todo, hemos jugado mucho y lo hemos pasado muy bien, no olvidemos a nuestro pedazo de entrenadora María y a Luis”.

Alonso:  “ya está todo dicho”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior