Liga Madrileña. ¡La Walkyrias campeonas de la Liga Femenina!



¡Nuestras Walkyrias se han proclamado Campeonas de la Liga Femenina Madrileña! Llegaban a la última sede con todos los partidos pero se la jugaban. necesitaban ganar el partido ante Pumas para asegurarse el título y no tener que jugárselo en el último ante las anfitrionas, Tres Cantos. Y cumplieron de sobra. Ganaron 3-0 y al acabar el primer partido ya eran campeonas de Liga. Nos sabe especialmente bien, siempre hemos apostado por el hockey femenino en el club y las últimas temporadas no teníamos los resultados de cara pero...¡Las walkyrias han vuelto!

El Infantil A se la jugaba frente a Las Rozas pero o pudo ser, los caníbales se llevaron el segundo partido y jugaremos por tercer y cuarto puesto. Algo parecido le pasó al Infantil B, pelearon pero al final Los renos se marcharon ene le marcador y les lleva a jugar por el séptimo y octavo puesto.

Por su parte los Alevines A no pudieron ganar el primer partido del play off por el Bronce d ela Liga madrileña. El próximo sábado tiene la oportunidad de revancha.

Los benjamines finalizaron la Liga con resultado dispar. El A perdió ante Tres Cantos A y el B ganó a los Samurais.Los benjamines A han acabado en el puesto 4º y los benjamines B en el 12º.

Y los prebenjamines acabaron también la liga este fin de semana. El A no pudo ganar en Tres Cantos y finalizan la liga en 7º lugar. El B ganó su partido ante Los Renos, entre ellos se estaban disputando el 5º lugar. Y el C perdió ante Las Rozas y acaba en 10º lugar. Lo cierto es que este año apostamos por incoporar a muchos chicos a la Liga madrileña y hemos jugado con tres equipos de prebenjamines frente al resto de clubes que solo ha presentado uno, esto le ha dado experiencia en competición y en pasarselo de miedo en liga a un montón de pequeños del club.

Lo peor de la jornada ocurrió en el partido del Senior B ante SpeedWheels A. En una jornada de mala fortuna uno de nuestros juveniles, Daniel Álvarez, acabó con la clavícula rota. El partido quedó suspendido y quedan pendiente de jugarse 12 minutos. ¡Recuperate bien Dani!

FEMENINO ¡Campeonas de Liga!

Este domingo jugamos la ultima sede de la liga femenina autonómica.
Para este partido fuimos Malena y Teresa en la portería, y Lucia oliva, Sofía, Paula, Begoña, Elena, María martin, Ruth, Lucía calderon y Miriam.

FEMENINO CPLM FÉNIX 3 - 0 PUMAS


Afrontamos el primer partido con las cosas muy claras, contra Pumas nos lo jugábamos todo, si ganábamos, el partido contra tres cantos sería puro tramite, ya que tendríamos la liga ya ganada.

Las Pumas de Galapagar salieron a por todo, y eso se vio sobre la pista, en un partido muy físico, en el.que los dos equipos no queríamos bajar el ritmo.

Seguimos luchando y abrimos el marcador con un gol de Mery lo que nos enchufó aún más en el partido. Cerramos la primera parte con un 1-0. Entramos a la segunda parte con mucha más fuerza para seguir con el partido así y que no se los escapase el primer puesto cuando Miri marcó un golazo. Continuamos el partido sin bajar la intensidad  cuando Paula anotó nuestro tercer gol asegurando nuestra victoria!!  Supimos mantener el marcador a 0 durante todo el partido y acabarlo por todo lo alto.

FEMENINO TRES CANTOS PC 2 - 2 CPLM FÉNIX


El segundo partido fue mucho más rápido. Las jugadas se sucedían a mucha velocidad y las faltas por parte del contrario se producían una detrás de otra... Cuando llegó el primer gol de su parte. A continuación, unos minutos más tarde, Ruth nos aportó otro punto para llegar al descanso empatadas a 1. Continuó el partido y volvieron a meter, llegando al 2-1. Cuando llegamos cerca del final y Elena iguala de nuevo el marcador dejándolo empate a 2.

Las Walkys ya tenían resuelto el campeonato, por lo que no entendían ciertas cosas del equipo contrario como tener tantas ganas de ganar, aunque eso implicase lesionarnos a nuestra portera Malena dándole palazos en la mano con la excusa de que no tenía el disco cogido, cuando no era así.

Logramos terminar la liga sin haber perdido ningún partido, y con muchas ganas de ver como se plantea la liga el año próximo, en la que seguro que participaremos.

¡¡¡¡1,2,3, WALKYRIAS!!!!

Fotos de Ricardo
Fotos de Vicente

Crónica: Walkyrias Fotos: Ricardo Luque y Vicente Oliva

BENJAMIN F2 CPLM FÉNIX A 1 - 3 TRES CANTOS PC A



Gran partido el que jugaron nuestros chicos y chicas la tarde del pasado sábado, donde les demostramos a los tricantinos que este equipo promete mucho y que si la liga hubiera durado un poco más se habría visto quienes somos.

Comenzó el partido muy igualado con ocasiones en ambas porterías y resolviendo de forma muy eficiente los porteros, pero cuando solo había transcurrido 5 minutos y 35 segundo de la primera parte, el número 12 de tres cantos marcó un gol ante el que nuestro portero Pepe no pudo hacer nada, lejos de bajar los brazos nuestros jugadores fueron en busca del gol que nos hiciera entrar en el partido de nuevo, consiguiendo marcar Noa tras una magnifica asistencia de Alonso, cuando tan solo quedaba 1 minuto y veinticuatro segundos para finalizar la primera parte, muy buen resultado, aunque Fénix mereció otro por su esfuerzo.

Comenzó la segunda parte y Fénix transmitía a la afición la confianza con la que salieron a disputar el resto del partido. La afición volcada con el equipo, pero cuando tan solo había transcurrido un minuto y medio otra vez el número 12 de Tres cantos, robando un disco desde su campo y avanzando hacia la portería después de regatear a varios jugadores se quedó solo delante de nuestro portero y encajamos otro gol. Recibimos varias faltas que el árbitro no apreció, pero quedando 12 minutos para el final pitó falta a Javier dejando al equipo en una inferioridad que consiguió mantener sin encajar gol. Quedando 5 minutos 45 segundos para acabar el partido y con todo el equipo volcado para empatar, encajamos otro gol del número 98. Fénix intentaba una tras otra jugada reducir la distancia en el marcador, pero no fue posible por las buenas paradas del portero, volviendo otra vez a quedar en inferioridad quedando 2 minutos 45 segundos por falta de Alonso, perdiendo todas las esperanzas de remontar.
Enhorabuena fénix, porque a base de trabajo, este año habéis mejorado mucho vuestro juego y por fin somos capaces de plantarle cara a Tres Cantos y a cualquier otro equipo, ¡que nos esperen al año que viene!

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Ricardo Luque


BENJAMIN F2 CPLM FÉNIX B 3 - 2 SAMURAIS



Este sábado jugamos el ultimo partido de liga benjamin B. A pesar de ser solo siete jugadores, Kornelia, Guillem, Alex, Rubén, Alejandra, rodrigo romero y Rodrigo Pérez, y Elba en la portería terminamos nuestro partido ganando.

Este año, ha sido una liga muy reñida durante toda la temporada, ya que nos hemos enfrentado en casi todos los partidos, a equipos con jugadores mayores de la categoría superior, y aunque unos les hemos ganado, y otros perdido, hemos aprendido mucho durante el año.
Para el año próximo mas y mejor.

Crónica: Begoña Estévez

PREBEN CPLM FÉNIX C 0 - 7 CHC LAS ROZAS


Ultimo partido de la temporada en el que nos tocaba enfrentarnos a Las Rozas. 

Esta vez contabamos con todas las walkyrias que venian a demostrar todo lo que han mejorado a lo largo de su primera temporada de juego. 

El partido comenzaba con un tiro rápido de las rozas que consiguió subir al marcador.  Las walkyrias en todo momento no dieron el partido por perdido e hicieron tiros a portería que el portero rozeño paro sin demasiada complicación al finalizar el primero tiempo nos fuimos con un 0-3 al descanso. 

La segunda parte siguió una tónica similar en la que las walkyrias no consiguieron anotar ningun gol, y en cambio las rozas marcó 4. con un resultado final de 0-7. Aunque el resultado da la sensación de abultado las walkyrias jugaron muy bien, no dieron una pastilla por perdida y lucharon hasta el pitido final. Acaba una temporada en la que aunque los resultados no han sido muy buenos, me quedo con la increible mejoría que han tenido todas las jugadoras. La proxima temporada subimos de categoría y estoy segura que estas pequeñas-grandes chicas nos haran disfrutar como lo han hecho este año. 

Jugadores: Angela, Lucia F., Emma, Cristina, Nerea, Julia, Lucia A., Erika, Lidia, Lara, Elena. 

Crónica: María Martín

INFANTIL PLAY OFF CPLM FÉNIX A 2 - 5 CHC LAS ROZAS A


En una tarde primaveral con un montón de partidos variados, a las 18:00 les tocó a Infantil A este segundo de play-off. Los Caníbales eran pocos de número, los Fénix algo más nutridos pero también con ausencias y algunos elementos pelín indispuestos. 

La primera parte empezó dinámica con pases, disparos y presión creciente. Pero esto no quita para que los Caníbales pudieran lograr su primer tanto y Miguel tuviera que empeñarse bien en parar. Se aguantó bien así hasta el descanso. 

La segunda parte sería más negativa para los Fénix pero también más intensa y espectacular. Ya en 0-2 y en inferioridad Fénix, Paula consiguió burlar a los Caníbales y marcar un golazo como una casa, además de seguir peleando sin achantarse. Mucha falta pitada discutible, en fin... Los Fénix buscaban el empate pero al revés: Alfonso lograba el tercero para Las Rozas. El segundo de los Fénix vendría después, con una acción combinada de Indi y Luis. Y luego un cuarto para Caníbales. Más arbitraje... El final 2-5 llovería ya a la desesperada, con la portería Fénix vacía y 5 jugadores adelante. 

En fin, perdimos el play-off pero lo que más sobró en aquella segunda parte fue algo de ambiente bronco, innecesario por lo demás. Hermandad en la despedida, eso sí.

Fotos del partido.

Crónica: Alejandro Martínez Fotos: Anibal Mínguez y María Marina

INFANTIL PLAY OFF 5-8 CPLM FÉNIX B - CIUDAD PATINA


El partido de vuelta del play off contra renos se disputo en Carabanchel.

Salimos decididos ha hacer un partido serio y ordenado. A los pocos minutos nos.encontramos con un gol en un rebote que nos supo a gloria, ya que nos ponia por delante en el marcador por primera vez en el play off.

El resto del primer tiempo fue muy intenso defensivamente, encajamos dos goles, pero estuvimos muy bien organizados.

La segunda parte nos paso factura físicamente y nos vinimos abajo en la recta final, con una serie de errores consecutivos que nos llevaron a alejarnos de nuestros rivales en el marcador.

Una buena primera parte con la que nos quedamos para seguir entrenando.

Fotos del partido.

Crónica: XXXX Fotos: Anibal Mínguez

LIGA 10-14 SPEEDWHEELS A 6 - 8 CPLM FÉNIX B(Apla)


El sábado no enfretamos a speed whels in lines, lo que a priori debería haber sido un partido sencillo, se complicó de una manera insospechada.

Para el partido contabamos con Begoña en la portería, Alberto, Alex, kraka, Elena, Sergio, Andrés, Daniel e Iván.

El partido daba comienzo a las 20:00 horas,  y fue uno de los peores comienzos de partido que yo recuerdo, debido a los grandes fallos de la portera, lo que hizo que casi se nos fuera el partido de las manos.

En el minuto 23:03 comenzo marcando speed whels, en el 19:55 marcaban nuevamente. Ya ibamos perdiendo 2-0, cuando en el.16:50 speed whels cometieron una falta, la cual no solo no aprovechamos, si no que antes de que finalizase nuestra superioridad, Daniel hizo una falta por stick alto. 20 segundos despues, cuando estabamos en inferioridad speed Wheels marcó el 3-0.

En el minuto 9:07, inauguramos el marcador con un gol de Daniel con asistencia de Andrés, aunque unos segundo después dpeed whels hizo su replica anotando nuevamente.

En el minuto 4:54 nuevo gol de speed whels, y esta vez la replica fue de kraka, para irnos al descanso perdiendo 5-2.

En el descanso intentamos organizar un poco las ideas. Pero nos jugabamos mucho, y no queriamos dar el partido por perdido.

Aunque nuevamente fueron ellos los que comenzaron marcando, en el minuto 23:23.

A partir de este gol, el partido tomo un cariz diferente, y a pesar de tener una diferencia de cuatro goles de inferioridad en el marcador comenzamos la remontada.

En el minuto 21:35 gol de Iván, en el 21:14 gol de Alex, en el 17:27 gol de Alex, en el 16:54 gol de Iván, en el 13:06 gol de Andrés, en el 12:44 gol de Alex.

En 10 minutos habíamos lograr marcar 6 goles y dar la vuelta al marcador, ahora ibamos ganando 6-8.

Pero la mala suerte quiso que en una jugada, con una mala caída a Daniel se le saliera el hombro, y se quedo tumbado en el suelo. Tras esperar 50 minutos a que llegara una ambulancia para poder trasladarlo al hospital, el partido se dio por aplazado, teniendo que quedar con el equipo rival para jugar los 12 minutos que faltan para finalizar el partido.

Espero que en nuestro nuevo arranque de partido no cometamos los mismos errores comentidos en el partido anterior.

Solo queda decir que un abrazo muy fuerte para Daniel, que tiene la clavícula rota, y mucho ánimo, de parte de todos.

Fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos: Anibal Mínguez

PREBEN TRES CANTOS PC 4 - 1 CPLM FÉNIX A



Jugadores: Alex, Elba, Alba, Inés, Claudia, Sastre, Jorge.
Portero: Abel

Era nuestro último partido de liga y nos tocaba jugar con los campeones de este año.  Teníamos que darlo todo y jugar muy bien.

Empezamos el partido con mucha fuerza,  luchando muy fuerte  y con muchas ganas. Los de Tres Cantos lo estaban pasando mal porque  no les dejábamos tirar y llegar a portería.

Nosotros nos seguíamos esforzando mucho y llegando a su portería para poder tirar pero teníamos un poco de mala suerte y casi siempre iban fuera.

Nos seguimos esforzando y quedaban 36 segundos de la 1ª parte y marqué el último gol de la temporada. Y así acabo la 1ª parte. ¡Nadie se lo podía creer! 

Empezamos la 2ª parte un poco flojas y cansadas, solo eramos 7 jugadores y enseguida encajamos un gol pero aun así seguimos tirando tiros a puerta pero no entraban.

Teníamos que seguir luchando y dándolo todo pero aun así encajamos un gol. Con ese gol nos quedamos un poco tristes y desesperadas pero Begoña siguió diciéndonos cosas para poder remontar y ganar.

Aunque lo hacíamos muy bien, ellos eran muchos niños y buenos y encajamos otro gol. Todos estábamos muy desesperados y nos metieron dos muy seguidos.

Podíamos haber ganado si no hubiéramos cometido esos pequeños fallos por estar tan cansados.

Estamos contentos porque hemos jugado bien pero tristes por resultado.

Nos despedimos de esta temporada con muy buenas sensaciones. Fénix, fénix, fénix!!!

Fotos del partido.

Crónica: Elba Muñoz. Fotos: Padres

PREBEN CPLM FÉNIX B 4 - 0 CIUDAD PATINA RENOS



Begoña me convocó para jugar con los prebes porque faltaban tres jugadores : Joan, Eze y Hugo. Yo estaba encantada de jugar, pero un poco nerviosa. Sergio también estaba nervioso porque pensaba que le iban a meter muchos goles. Pero no fue así, se aburrió como una ostra. 

Desde el principio del partido jugamos mejor que ellos y estuvimos casi todo el tiempo atacando en su campo hasta que llegó el primer gol de Carla . Fue un regate primero y luego se acercó a portería y metió por el lateral. Y lo hizo requetebién. La verdad es que todas  las chicas, Sobretodo Naia luchamos mucho y jugamos muy bien. Y los chicos también porque luego llegó el segundo  gol que lo metió nuestro super Mario. Así nos fuimos al descanso. 

Empezó la segunda parte y Samu salió con muchas ganas, parecía un toro. Llegó el tercer gol elevado de Mario , un golazo. Sergio seguía aburrido pero alguna parada hizo. Y de repente apareció Naia recorriendo toda la pista, y ella solita llegó hasta la portería y metió el cuarto golazo. 

FIN

Cronica: Sara de la Torre

ALEVIN PLAY OFF TRES CANTOS A 7 - 3 CPLM FÉNIX A



Hoy hemos jugado contra Tres Cantos en su pista . Hemos perdido 7-3 ,no hemos jugado del todo mal pero nos faltan cosas por mejorar como la defensa, sobre todo en la segunda línea, coger uno a uno o tirar más. Si hubiésemos evitado estos fallos podíamos haber ganado.

También hemos tenido oportunidades de gol en las superioridades pero no las hemos sabido aprovechar bien, 

Igual que hemos defendido bien las inferioridades.

Tenemos que esforzarnos más para ganar la vuelta.

Fotos del partido.

Crónica: Hugo Crespo Fotos: Ricardo Luque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior