Jornada de Liga Madrileña.Si esto enseña nuestro deporte entonces vamos bien.


No sabría como calificar la jornada si buena o mala en resultados. Dos equipos Senior se han asegurado el primer puesto en la liga en su fase regular, Los Fénix A y los Fénix D, y eso ganando los dos los dos partidos que cada uno ha disputado este fin de semana, eso es bueno. El Alevín B ganó a domicilio y pasan al segundo puesto de la liga Alevin 2, eso también es bueno. Pero hemos perdido todos los demás partidos, y eso claramente no es bueno. Juzgad vosotros.

Pero lo que si que hay que destacar es la conducta de tres miembros del club ante los que los demás debemos quitarnos el sombrero:

Nuestra alevín Lu Oliva, que en una carga contra la pared en Torrejón de la Calzada se partió un brazo, y la chiquilla se quedó allí hasta el final del partido sonriendo en todas las fotos. De hecho al día siguiente estaba en la pista de Carabanchel viendo a los prebes y a los Senior. ¡Grande!

Nuestra Junior Malena Chamorro, portera de los Fénix A, necesitaba figurar en los actas de los dos partidos que quedaban para poder disputar el playoff y vaya si los disputó. Con una lesión en el codo que casi le impedía mover el brazo jugó los dos partidos en la portería, bastaba con haberse vestido y haber estado los partidos en el banquillo, pero se puso las guardas y el equipo de portera y defendió la portería Fénix. Los cuatro goles encajados entre los dos partidos son mas responsabilidad de sus defensas que de ella. ¡Grande!

Nuestro senior Rubén Matarranz, cuando el médico le había dicho que debía de estar en casa descansando, él se fue el domingo por la mañana a dirigir a sus "niños" del Senior D, y les llevó a la victoria y asegurarse el primer puesto del grupo B de la Segunda División. ¡Grande!

Esos comportamientos personales hacen que uno se reconcilie con el deporte, hace que olvides los resultados malos o buenos, las decisiones arbitrales que no te gustan y las que te gustan, otros comportamientos no tan edificantes.... Si esto enseña este deporte a parte de nuestros chicos... entonces vamos bien.

SEGUNDA TRES60 1 - 5 CPLM FÉNIX D



El partido se presentaba facil a priori, despues de haberles ganado 12-1 en la ida. Pero nada mas lejos de la realidad, no se si porque ellos han mejorado mucho, o porque nosotros envejecemos muy rápido, nos tocó sufrir, sobre todo en el primer tiempo.

Empezó el partido sin goles y con muchas faltas, dos por su parte y tres por la nuestra en los veinte primeros minutos. A 3 minutos del descanso, nos adelantan con un gol, que nos cae como un jarro de agua fría. Menos mal que a 45 segundos del descanso, Alex consigue igualar el marcador con un trallazo de los suyos.

La segunda parte empezamos un poco mas inspirados, y Alvarito consiguió meterles tres golazos (uno de ellos en inferioridad por nuestra parte) uno detrás de otro. Ya para rematar, a cinco minutos del final, Carlos metió otro de los suyos, sentenciando el resultado final 1- 5.

Crónica: Rafa Melchor

PRIMERA TRES CANTOS PC B 8 - 5 CPLM FÉNIX B


Este sábado nos tocaba jugar contra Tres Cantos B en su pista y nuestra falta de concentración al comienzo del partido, los resbalones en la pista y las constantes acometidas del rival nos hicieron llegar al descanso perdiendo por 5-0.

El planteamiento del partido no era bueno así que entre todos llegamos a la conclusión de cambiar las parejas de delanteros y cambiar nuestro esquema defensivo. A los 30 segundos de comenzar el segundo periodo. Dani le dio un pase al centro del area a Kraka que anoto el primero. Tres Cantos reaccionó rápido marcando el sexto pero no bajamos la cabeza pues Iván marco de nuevo a pase de Dani quien nada más volver a sacar marcó el tercero con una asistencia de Kraka. Tres Cantos viendo nuestra estrategia cambió su esquema y encajamos dos goles. En los últimos minutos del encuentro de nuevo Dani anotó tras un pase de Alberto y a falta de un solo segundo Iván tras otra asistencia de Dani marcaría el último gol que supuso el 8-5 final.

Fue una pena que no nos metiéramos en el partido hasta el segundo tiempo de haber jugado asi antes podriamos habernos llevado el partido. Ahora nos toca luchar en esta segunda vuelta.

Fotos del partido.

Crónica Daniel Álvarez Fotos: Anibal Mínguez

PRIMERA PUMAS 2 - 5 CPLM FENIX A



Los Fénix A se presentaban en la pista de Galapagar con bastantes ausencias. Solo siete de pista y nuestra portera Malena, los rivales no lo sabían pero jugó todo el partido con el brazo izquierdo sin casi poder moverlo, aún así solo encajó dos goles y mas achacables a la defensa que al portero.

Y los 7 Fénix de campo no estuvieron muy inspirados ese mediodía. Jugaron sin tensión en defensa y con menos acierto del deseado en ataque. Les costó un mundo marcar el primer gol pero consiguieron marcharse al descanso con un 0-4 que al final les hizo bueno el partido. En la segunda parte aún menos concentrados los Pumas consiguieron nivelar el resultado parcial de la segunda parte, y en los segundos finales incluso ponerlo a su favor, un 2-1 parcial que dejó el partido en el 2-5 final. Otros tres puntos mas y otro partido ganado.

Fotos del Partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Eduardo Casado

PREBEN PUMAS  5 - 2  CPLM FÉNIX B



Este sábado nos tocó jugar en la pista de Galapagar. Fuimos al partido Sergio, Samuel, Joan, Asier, Elia, Carla y Naia. Pocos jugadores para el calor que hizo.

El partido comenzó un poco mal para nosotros cuando el arbitro expulso a Elia por zancadilla, pero aguantamos la expulsion completa sin encajar ningun gol. No obstante el cansancio de aguantar hizo que poco despues de ser cuatro jugadores encajaramos el primer gol del partido.

Aunque 50 segundos despues tuvimos nuestra respuesta con un magnifico gol de Joan, con asistencia de Asier.
Aguantamos y creamos ocasiones, pero 3 minutos despues el jugador estrella de pumas hizo que se adelantaran en el marcador, llegando con un resultado de 2-1 en el marcador, que dejaba el partido muy abierto para la segunda parte.
Nada mas empezar la segunda parte, pumas volvio a marcar, y este gol volvio a tener una rapida respuesta de nuestro jugadores, con otro magnifico gol de Asier, con asistencia de Joan.
Aunque continuamos aguantando el cansancio hacia cada vez mas mella en nuestro jugadores, lo que hizo que el jugador numero 18 de pumas marcara otros dos goles.
Seguimos teniendo algunos poblemas con los equipos que juegan con un jugador destacado, nosotros somos un equipo, no jugadores sueltos y por eso nos  cuesta frenar a esos jugadores, pero poco a poco lo entrenaremos. 
El resultado pudo ser mucho mas abultado si no llega a ser por las grandes paradas de Sergio, que a pesar de que aun haya pistas en las que no se cuentan los tiros a porteria, estoy segura que en este partido Sergio habria tenido una estadística muy elevada de paradas.


Fotos del Partido.

Crónica: Begoña Esévez Fotos: Pumas de Galapagar

ALEVIN 2 LOBOS 0 - 1 CPLM FÉNIX B



Este sábado nos acercamos nuevamente al Colegio Castilla para disputar otro partido de Alevines B. Esta vez con pocos cambios en el banquillo, Teresa (portería), Lucia, Alonso, Marcos, Carla, Berta, Noa y Ricardo.

Pista siempre complicada para nosotros, no solo por el suelo que resbala y no mueve a penas el disco, si no por la presencia de tres paredes en lugar de vallas.

El partido empezó tratándonos de tu a tu entre los dos equipos. Lobos contaba con 3 lineas completas de jugadores, nosotros con casi dos lineas. Pero a pesar de ser pocos jugadores, la calidad de los nuestros esta por encima de las tres lineas que presentaron ellos.

Nos fuimos al descanso con un marcador de 0-0, gracias a las intervenciones de los dos porteros.

Nada mas comenzar la segunda parte, en la primera jugada que hicimos de ataque, Carla inauguro el marcador con asistencia de Ricardo.

A pesar de que los jugadores de Lobos comenzaron con un juego cada vez mas duro, es a nosotros a los que nos expulsan a jugadores. Esta vez, nos expulsaron a Carla porque el arbitro interpreto que había hecho una carga a un jugador del equipo, llevando ella el disco en posesión y patinando hacia la porteria contraria. La siguiente expulsión fue pitada a Marcos por enganchón, el cual no vi porque estaba dando instrucciones en el banquillo y no se si fue o no.

Lo que si que vi fueron todas las zancadillas, codazos, interferencias que nos realizaron a nosotros y que pasaron totalmente impunes.

Según iban pasando los minutos el juego de lobos se volvía cada vez mas agresivo hacia nuestros jugadores, hasta el punto en el que una jugadora de lobos realizo una carga contra la pared a Lucia, la cual tuvo rotura de radio, que la tendrá fuera de la pista seis semanas. 

Un minuto después de esto Alonso cogió un disco, y fue en velocidad hacia la portería contraria, perseguido por un jugador de lobos, y misteriosamente Alonso termino cayendo al suelo y pegándose con la rodilla contra la pared, el cual tuvo que dejar de jugar al instante.

Afrontábamos los tres últimos minutos del partido con tan solo cinco jugadores de campo y uno por encima en el marcador, pero gracias a las buenas actuaciones de Teresa logramos mantener el marcador.

A este partido tengo varias reflexiones, la primera es lo bien que aguantaron los jugadores, tanto la presión del marcador, como el juego de lobos, como el cansancio.

La segunda la peligrosidad resultante de jugar contra jugadores a los cuales parece que la primera lección que aprenden es a cargar (como si esto fuera hielo), en una pista donde las vallas son paredes que pueden producir muchas lesiones. 

Y la tercera reflexión es que ya me estoy cansando de que la vara de medir las faltas que pitan los árbitros siempre sea para nosotros muchísimo mas rigurosa que para otros clubes.

Fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos: Vicente Oliva

PREBEN CPLM FÉNIX A 0 - 5 CHC LAS ROZAS


Jugadores: Inés, Paula, Sastre, Sandra, Alba, Elba, Irene, Alex
Portero: Abel

Empezamos el partido presionando y tirando.Luego llegó el (0-1) de ellos. Después seguimos haciéndolo muy bien hasta el (0-2) de ellos, así terminó la primera parte.

En la segunda parte tiramos menos y ellos aprovecharon para meter el (0-3)de ellos. Nosotras tuvimos varias ocasiones pero dejamos a los de las Rozas solos delante de la portería y llegó el (0-4).

Cuando dejamos el puck delante, uno de las Rozas lo aprovechó para meter el (0-5) definitivo. Luego no tuvimos más ocasiones y así terminó el partido.

Fotos del partido.

Crónica: Alex Alfonso Fotos: David Fernández

SEGUNDA CPLM FÉNIX D 4 - 3 SOBRE8RUEDAS



Partido decisivo para nosotros.
S8R con 11 jugadores + portero.
Fénix D, 12 jugadores + portero y la grata sorpresa de la presencia de nuestro entrenador,  Rubén.

Comenzó el partido con gol de S8R (Gallini) 0-1, lo que hizo que los Fénix no se relajaran. A escasos 3' empate por parte de Fénix D. (Alex Melchor) 1-1.A los 4' se vuelven a desmarcar S8R con gol de Cubero y asistencia de Martín. 1-2. Pasados 4' volvemos a remontar con gol de Carlos Martín. 2-2.
Seguidamente pide tiempo muerto S8R. Nos desmarcamos de nuevo con gol de Álvaro Daavol. 3-2. Pero a punto de terminar el primer tiempo se da el empate con gol de Martín y asistencia de Ferreira. 3-3.

En el segundo tiempo hay modificación de las líneas para sacar el máximo partido y efectividad. En el minuto 3:19 nos ponemos en inferioridad con falta pitada a Alex Melchor, y en esta situación subimos el marcador a 4-3 con gol de Álvaro Araque. Jugamos en superioridad en el minuto 2:00, falta de Paredes, S8R.

Queda el resultado 4-3.

¡¡¡Enhorabuena Fénix D. Sois muy grandes!!!

Fotos del partido:Vicente y David.

Crónica: Patricia Chicote Fotos: David Fernández y Vicente Oliva

PRIMERA CPLM FÉNIX A 8 - 2 PINGÜINOS


El domingo los Fénix A tenían el último partido de la fase regular. Volvíamos a tener ausencias, bastantes, diferentes de las del sábado por motivos diversos. Y en la portería de nuevo Malena con su problema en el brazo sin casi poder moverlo. ¡Una crack!

Y si contra los Pumas les costó marcar el primer gol, contra Pingüinos tardaron un mundo. Pasaron mas de 22 minutos antes de que el primer gol subiese al marcador. Y el sgundo un par de minutops después.

la segunda parte parecía que comenzaba mejor y se ponían en un claro 4-0. Pero la falta de intensidad en defensa hizo que lso Pingüinos se acercase a un 4-2. Y a partir de entonces, poco a poco los Fénix se fueron marchando emn el marcador hasta el 8-2 en el marcador.

Finalizada la fase regular con 13 partidos ganados de trece disputados les ponen en el primer lugar y contarán con el factor pista en las eliminatorias. En el play off semifinal tienen que enfrentarse a Boadilla. Pero eso será ya en Abril

Fotos del Partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Eduardo Casado

PREBEN TRES CANTOS PC 13 - 1 CPLM FÉNIX C


Despues de la euforia del último partido esta vez nos tocaba jugar contra Tres Cantos en su pista.

El partido comenzó con un pronto gol del equipo local que nos hacia despertar. A los 6 minutos de la primera parte en un contra ataque Lidia a pase de Nerea marcaba un gol para las walkyrias que nos hacía ilusionarnos recortando distancias (2-1) pero Tres Cantos tiene un buen equipo y no iba a poner las cosas faciles a las walkyrias. Lucia Alvaro esta vez era la encargada de defender la portería, dejando muy buenas sensaciones y haciendo buenas paradas. Las walkyrias se fueron al descanso con un 7-1, pese al resultado comenzaron la segunda parte luchando e intentando anotar algun gol más, cosa que no fué posible, en diversos contra ataques. Resultado final 13-1

Jugadoras: Nerea, Cristina, Lara, Lidia, Emma, Erika, Angela, Julia, Elena, Lucia F. Lucia A.

Crónica: María Martín

SEGUNDA CIUDAD PATINA 10 - 6 CPLM FÉNIX C


Esta vez nos desplazamos hasta Alcorcón, un domingo a las 6 de la tarde. Necesitábamos un empate o ganar para subir al cuarto puesto. 

Comienza el partido y a 7 minutos los Renos ya habían anotado 2 goles, pero al minuto Miky anota el primer gol, el gol del empate a 2 viene de la mano de nuestro pirata Miguel. Otra vez marca nuestro capitán, estamos por encima 2 a 3. El partido va cogiendo intensidad al igual que nerviosismo por ambos equipos, se nos pita falta, los Renos aprovechan para sacar a sus mejores jugadores. Marcando 2 goles. De nuevo se vuelve a pitar falta, debe ser que solo se ve la camiseta roja. Termina la primera parte con un marcador de 6 a 4.

Comenzamos la segunda parte con el mismo objetivo que al principio, un empate o la victoria, pero los pastillazos recibidos y las faltas no pitadas nos provoca una bajada de guardia, llegando a finalizar el partido con un marcador de 10 a 6.

Fotos del partido.

Crónica: Mariela Martínez Fotos: Eduardo Casado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior