Jornada de Liga Madrileña. Esta va por tí Rubén


Esta va por tí Rubén. Esta frase es de una de las crónicas pero las suscribimos todos. Este fin de semana todos los chicos y chicas del club jugaron por ti Rubén. Así que ya sabes que te queremos volver a ver pronto por las pistas.

Lo que pasó en cada partido lo tenéis a continuación.

Benjamin 1 CPLM Fénix A 1 - 6  CHC Las Rozas B



Ayer sábado nos enfrentamos a Las Rozas en un partido que iba a ser muy difícil porque nuestro contrincante era un equipo de los mejores.

Empezamos con muchas ganas y aunque defendíamos a muerte llegamos al descanso con cuatro goles en contra, pero eso no nos desanimó. Los padres desde la valla nos animaban todo el rato con gritos y palmas. Eran muy graciosos.

Es segundo tiempo lo empezamos también con mucha fuerza y lo que mas nos alegró fue el gol que Marcos les metió. Menudo golazo. Ellos siguieron marcando mas goles y llegamos al final con un resultado de 1-6 que para ser contra Las Rozas no me parece nada mal. Seguro que lo podríamos hacer mejor pero poco a poco.


Crónica: Noa Martínez. Fotos: Lourdes Gayo.

Benjamin 2 CPLM Fénix B 0 - 7 CHC Las Rozas B



El sábado hemos jugado otro partido más. Para este partido estábamos Sergio (portero), Guillem, Joan, Rodrigo Romero, Ruben, Diego, Rodrigo Pérez, Sander, Estrella, Elba, Kornelia y yo (Javier).

Empieza el partido y aunque defendimos bien al final nos meten el primer gol. Empezamos a jugar mejor, nos pitan una falta y piden un tiempo muerto,  luego empiezan a tirar menos , cogemos el disco nos acercamos a portería y tiramos pero fallamos, terminamos la primera parte  perdiendo.

En la segunda parte sacamos , nos pitan 2 faltas y jugamos dos contra tres y aprovecharon para meter otro gol ,finalmente nos meten otros 2 goles y termina el partido 7-0.

Aunque perdimos fue divertido.  


Crónica: Javier Ceballos Alcázar


Alevin 2 CPLM Fénix B - Ciudad Patina B



El día 4 de Marzo la categoría Alevín B, jugaba contra Ciudad Patina Renos B. Nada más empezar a los 10 minutos Lucía hizo una falta y provocó que la expulsaran 2 minutos. El partido estaba muy equilibrado hasta que cometieramos una serie de fallos. En el minuto 14 nos metieron un gol. La segunda parte empezamos con fuerzas para remontar. Pero... otro fallo que cometimos y nos metieron otro gol que dábamos 2-0 en el minuto 3 de la segunda parte. Pero menos mal que dijimos que nos viniéramos abajo y así metemos un gol gracias a Alonso. Nos alegramos tras ese gol y Lucía me dio el 2-2. Nos confundimos un poco a hacer los cambios y nos dimos cuenta que éramos 5 en pista, y como tenían que expulsar a uno expulsaron a Patricia 2 minutos. Inferioridad y no defender muy fuerte llegó el 2-3 en el minuto 13. Expulsaron a uno de Ciudad Patina. Tras esa superioridad intentamos meter pero no lo conseguimos. Nada que fueran 4 nos metieron el 2-4 en los últimos 5 segundos. Pero a pesar de que no jugamos del todo mal, y esa derrota no sirvió para mejorar y pasarlo bien.

Crónica: Berta Herrero Velasco


Infantil CPLM Fénix A - Ciudad Patina



Tarde fría para la disputa de un nuevo partido de liga que nos enfrentaba a los Renos de Cuidad Patina. Para dirigir a los Fénix contábamos en esta ocasión con la presencia de Bego en el banquillo, ya que Alex se encontraba disputando la Liga Plata en Aranda de Duero.

En líneas generales el encuentro resultó cómodo para los nuestros, aunque el resultado no fuera muy abultado. Comenzaron dominando los Fénix, controlando la pastilla y merendola de forma cómoda y ágil. Los tiros a puerta eran bien detenidos por el portero rival, aunque bien es cierto que la mayoría de ellos no entrañaban demasiada dificultad. Hicieron falta 13 minutos para inaugurar el marcador (1-0), con el primer gol en liga de Rubén, recientemente incorporado al equipo desde el Alevín A. A falta de 4 minutos para llegar al descanso, un gol de Indi, con algo de fortuna, puso el 2-0 en el marcador.

La segunda parte continuó con la misma tónica; los Fénix dominando y moviendo bien el disco, bastantes tiros a portería detenidos por el portero de los Renos, Miguel parando con seguridad los disparos realizados por nuestros rivales y algunas imprecisiones por nuestra parte que afortunadamente no tuvieron consecuencias. Cuando se llevaban disputados 13 minutos de la segunda parte, una combinación entre Juan y Dani puso el 3-0 en el marcador. En esta fase del partido se produjeron algunas circunstancias raras, como un gol fantasma que a ambos equipos les pareció que entraba en la portería de los Renos o una interrupción excesivamente prolongada del partido para reparar el babero del portero rival. Cuando ya todo parecía visto para sentencia, un gol de Miti en el último minuto de juego puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Al final del partido, refrescos y algún aperitivo para que los chicos repusieran fuerzas y la hinchada entrara en calor.

La próxima semana el equipo viaja a Bilbao para disputar la tercera sede de la Liga Nacional Infantil.
¡¡¡Mucha suerte, Fénix !!!

Crónica: Alfredo Bravo

Infantil CPLM Fénix B 0 - 18 Tres Cantos B



El partido de ayer de Infantil B fue contra Tres Cantos A. Fue un partido difícil y el resultado fue de 18-0, mal resultado pero mejoramos el de la ultima vez. Nos esforzamos mas y mejoramos también algunas cosas. Acabamos el partido mas o menos contentos ya que sabíamos que habíamos mejorado el resultado del partido anterior contra ellos.

Crónica: Lucía Barranco.

Segunda CPLM Fénix C 10 - 2 Tres cantos PC C



Hubo un tiempo en el que los domingos eran en mi casa un día tranquilo de desayunar en familia con olor a café, zumo y tostadas. También hubo un tiempo (hace unos meses, no hace tanto) que nuestro equipo perdía casi todos los partidos a los que iba y muchos corríamos como pollos sin cabeza por la pista. Pero los tiempos cambian, nos levantamos a las siete y media y a las diez estamos en pista, y un grito de "un dos tres, Piratas" pone en marcha un grupo que cada día está mas compenetrado. 
Así conseguimos el domingo pasado ganar por ocho goles arriba, con unos pases entre Miguel y Miki que me hacen dudar si de verdad soy yo la que comparte sangre con el o Miki, Carlos atreviéndose a jugar mas cambios que nunca, Javi disparando cañonazos desde media pista y haciendo pases por la valla, Mariela subiendo y colocándose como debe, polo impresionante, siempre en su sitio, siempre donde  se le necesita, Moji y sus paradas salvavidas y hasta yo misma estrenando portería (y esta vez no en propia).

Como últimamente, al poquito de empezar, en el minuto 4 esta vez, Miki marcaba el primer gol que nos hacía empezar con buen ánimo, y un segundo dos minutos mas tarde cuando jugábamos en inferioridad por la expulsión de Polo. Después llegó el primero de tres cantos, pero no bajamos la cabeza y conseguimos que siguieran entrando discos:  dos de Miguel (el segundo con asistencia del capi) y uno de polo (por asistencia de Miguel), en ese orden en los minutos 9, 15 y 16. Tras este aluvión de goles,   nos tocó jugar 3 inferioridades, dos de Miki y una mía  (Bea), con un gol de tres cantos de por medio, aunque cabe decir que en una de ellas Miki no hizo nada, afirmado por ellos mismos.
La segunda parte empezamos con tres jugadores en pista porque a Miki le quedaban aun unos segundos en el banquillo, pero por suerte no hubo más expulsiones, y el segundo tiempo seguimos con empeño. Miguel no parecía haberse quedado en paz tras marcar su tercer gol en el 9', y con un trenzado de pases de esos que últimamente les salen tan bien, cruzaron junto a Miki la pista y marcó su cuarto con la ayuda de este. Polo, que subía con ellos cada vez que podía, también se llevó el suyo en el minuto 14 y hasta yo conseguí marcar mi primer gol (o como se le llama por ahí, churrigol) unos segundos mas tarde. Jugamos una superioridad en el tiempo que quedaba, pero no fue en ella donde marcamos el décimo, sino a tres minutos de acabar, un quinto gol de Miguel, que hizo que terminásemos el partido bien contentos y con aire y fuerzas para los pocos partidos que quedan.

Fotos del partido: Vicente. Anibal

Cronica: Beatriz Garcia-Almenta Fotos: Vicente Oliva y Anibal Mínguez

Segunda CPLM Fénix D 6 - 4 Tigres



Este domingo nos enfrentábamos al CHL Tigres Roleando, a priori un partido fácil al enfrentarnos los primeros del grupo contra los últimos, pero la realidad no fue esa. Al encuentro nos presentamos todos los jugadores disponibles para que Bego, que va a suplir la desgraciada baja de Rubén en el banquillo, pudiera hacerse una idea de cara a los partidos que nos quedan, así asistimos Benito en portería, Tomás, Arturo, Michiel y Carlos en primera línea, David, Alvaro "Daavol", Feli y Anibal en segunda línea, Alex Melchor, Alvaro Araque "aka Alvarito", Rafa y Joaquín en tercera línea, y Patri que fue cambiando de línea a lo largo del encuentro.

Comenzamos el partido dominando el juego pero sin materializar ningún ataque, mediada la primera parte y tras una falta diferida de Feli, Tigres se adelantaban en el marcador en uno de sus primeros tiros a portería, así comenzábamos perdiendo un partido por primera vez en la temporada, nos tocaba remontar, pero lejos de hacerlo, y menos de un minuto después Tigres ponían tierra de por medio con un segundo gol, no encontrábamos nuestro juego, pero afortunadamente dos jugadas de Alvaro Araque y Michiel, que lleva el gol hasta en el apellido, nos permitieron empatar antes de finalizar la primera parte.

Comenzamos la segunda con la misma dinámica, sin poder materializar las oportunidades que teníamos, hasta que tras una falta de Arturo, seguida 30 segundos después de una falta de Tigres dejaron un 3vs3 en el que Bego dio instrucciones claras, era el momento de ponernos por delante, la inspiración llegó y pusimos un 5-2 en el marcador tras marcar en menos de un minuto, Alvaro "Daavol", Alex y Alvaro Araque, aún quedaban 16 minutos y seguimos apretando pero sin definir, un mal endémico esta temporada, a falta de 5 para el final Michiel ponía el 6-2 en el marcador, pero como parece que nos gusta sufrir y hacer sufrir a los que nos ven, tuvimos un bajón en los últimos minutos que permitieron a Tigres ponerse 6-4 en el último minuto.

Enhorabuena a Tigres por hacernos sufrir tanto.

Rubén, esta va por tí.

Estos últimos partidos tan disputados tienen que servirnos para afrontar lo que nos queda de fase regular con concentración y fuerza, no podemos despistarnos porque no hay partido fácil. 

¡VAMOS FENIX!

Fotos del partido: Vicente y Cande.

Crónica: Álvaro Palomo Fotos: Vicente Oliva y Cande Lelis

Primera CPLM Fénix B 3 - 6 Tres Cantos PC A



Este domingo nos tocaba jugar contra tres cantos A en nuestra pista.
Para este partido, a pesar de ser un partido complicado, contábamos con siete jugadores de campo (kraka, Sergio, Andrés, Daniel, Iván, Alberto y Elena) y en la portería Begoña.
Y Aníbal en el banquillo, que cada vez se le va dando mejor.

En el calentamiento ya pudimos apreciar que en el equipo rival también venia con siete jugadores de campo mas un portero. Tres de estos jugadores venían de jugar la liga plata en Aranda de Duero, y contaban con un jugador de élite. Estos jugadores son los que, en realidad, han decidido el partido.

El partido comenzó con presión por nuestra parte, y con ganas de ganar. Debido a este ímpetu por jugar realizamos un cinco en pista en el minuto 21:36.

Comenzaba nuestra primera inferioridad, tras varios pases un jugador de tres cantos hace un amago de tiro, en el cual nuestra portera pica y se tira, pero el jugador da un pase a su compañero que tira de primeras, pillando a la portera sin reacción (minuto 20:50).

Seguimos el partido e intentamos ir a meter gol, pero en el minuto 16:29 expulsan a Alberto por zancadilla. Otra vez en inferioridad, pero esta vez la resolvimos sin encajar gol, aunque al poquito de terminarla tres cantos realiza un tiro a portería, el cual detiene nuestra portera, el rebote lo intenta meter un jugador tricantino, pero vuelve a haber otro rebote, el.disco sale por el aire, y un jugador de Tres Cantos lo remata en el aire, marcando el segundo gol (minuto 14:17).
Continuamos presionándoles, pero los jugadores de plata de tres cantos querían meter más goles, y lo intentaban. Hasta el minuto 11:24, en el cual nos realizan otro tiro que queda un rebote en la portería, el cual remata otro tricantino.

Logramos recomponernos de este gol y salimos a por ellos una vez más. Realizamos una presion muy fuerte a sus jugadores más flojos, y estamos un poco mas conservadores con los mas fuertes, y esto nos proporciona varias ocasiones de gol que el portero tricantino detiene.
Casi con la primera parte terminada, vendría el cuarto gol de tres cantos de un tiro cruzado a la escuadra del segundo palo, que nuestra portera intenta detener, pero no llega.
Llegamos al descanso perdiendo 0-4.

Comenzamos la segunda parte con ganas de remontar el partido, presionamos mas cerca de ellos, defendemos con mas intensidad, y fruto del esfuerzo llega el primer gol para nuestro equipo de la pala de Andrés (minuto 13:57)

Comenzamos a creer que podemos y en el 13:45 tres cantos comete una falta.
Comenzamos la superioridad, y en el primer tiro que hacemos Daniel aprovecha el rebote del portero para anotar nuestro segundo gol ( minuto 13:27).

Continuamos con la misma tónica del partido, pero en el
minuto 7:01 un jugador de tres cantos realiza un tiro a portería, que pilla a nuestra portera mirando a otro lado, y entra a gol.

Unos minutos después, en el 2:53, Alberto marca nuevamente para los Fénix, quedándonos a solo dos goles del marcador. Y dándonos muchos ánimos. A falta de un minuto pedimos un tiempo muerto y decidimos quitar al portero para sacar a cinco jugadores en pista, realizamos tiro, cogemos los rebotes, volvemos el disco atrás, pero a falta de 19 segundos tenemos una perdida de disco que los tricantinos anotan a portería vacía.

Resultado final 3-6. Aunque hemos tenido ocasiones de marcar mas goles, de los 28 tiros que hemos realizado a portería, no ha podido ser, nos les guardamos para la semana que viene.
Por parte de nuestra portera 46 tiro recibidos, 5 goles encajados, continuaré entrenando al.máximo para que esta estadística se reduzca al máximo.

Fotos del partido: Vicente y Anibal

Crónica: Begoña Estevez Fotos: Anibal Mínguez y Vicente Oliva

Alevin 1 Ciudad Patina A - CPLM Fénix A



Empezamos jugando muy bien aunque enseguida  en el minuto 15:48  de la primera parte nos metieron un gol. Nos hicieron una falta en el minuto 07:23, en la que jugamos muy bien la superioridad aunque no conseguimos marcar, a pesar de que hicimos un tiro al palo. La primera parte terminó así, con un marcador de 1-0.

Comenzamos la segunda parte con mucha fuerza, jugando bien y en equipo, lo que es muy importante. Hicimos una falta en el minuto 17:05 pero defendimos muy bien la inferioridad, sin que nos metieran gol. Cuatro minutos después nos metían el segundo gol en el minuto 13:07.  Más tarde en el minuto 06:03,  Sergio metió gol,  colocándonos con un marcador de 2-1. Seguimos jugando muy bien. Cuando quedaban treinta segundos quitamos al portero para intentar meter otro gol y empatar, pero no lo conseguimos. El partido termino con un 2-1. Y a pesar de que hemos perdido, seguiremos mejorando y aprendiendo de los errores.
Crónica: Rubén Gallardo Molina Fotos: Ignacio García

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior