Mal fin de semana en la Liga Madrileña


Muy mal fin de semana hemos tenido. Solo hemos ganado un partido de siete. Lo cierto es que esa victoria no mantiene en liderato de Primera. Pero o nos poneos las pilas....

En Segunda división Senior no se disputó ninguno de los partidos. Los Fénix C habían aplazado el partido, y los Fénix D no pudieron disputar el suyo, en el Polideportivo Alberto García de Vallecas se han hecho obras este año pasado para techarlo, pues se ha hecho tan bien que cuando llueve se sigue mojando la pista y hay que seguir cancelando los partidos, es una forma como otra cualquiera de tirar el dinero.

En primera división los Fénix A ganaron su partido ante SpeedWheels A, cumplieron con su trabajo, no les habríamos permitido otro resultado. Los Fénix B perdieron ante Los Pumas por un gol de diferencia, se les está escapando la clasificación.

Los juveniles jugaron un partido malo, se les fue desde el principio, los chicos de Tres cantos venían a ganar el partido y nosotros no, y en esas circunstancias, y en su pista es fácil saber el resultado. Quizás fue demasiado abultado.

Y los tres equipos prebenjamines perdieron sus partidos. Los pequeños se lo dejan todo en la pista, pelean como ninguno, presionan, controlan los partidos pero los resultados no les sonríen.

Falta, en ocasiones, intensidad, problemas en las porterías... En definitiva malos resultados que necesitan que pensemos que nos pasa y reaccionemos. 

Prebenjamin Ciudad Patina Renos 10 - 7 CPLM Fénix B



Jugadores: Carla, Elia, Joan, Mario, Samuel, Asier, Naia, Ezequiel y, por supuesto, el portero Sergio.
A Bego se le olvidaron mis guardas, pero me dio unas que aunque una talla más pequeñas, no me estaban mal del todo.

Bego, como siempre, nos dio un consejo y nos dijo que tuviéramos cuidado con Fran, el número 11, que siempre estuviéramos encima suya. Naia dijo uno de sus comentarios graciosos: “¡A caballito!”.
Gritamos y empezó el partido.

Íbamos muy alegres, pero como estábamos tan relajados ¡bum! el primer gol para los Renos, de Fran, por supuesto; entonces cogimos el palo bien y fuimos ¡al ataque como Fénix!
El primer gol fue Joan, el segundo de Asier, el tercero de Mario, el cuarto de Joan, el quinto de Asier, el sexto de Ezequiel y el séptimo de Mario; los Renos marcaron diez goles, nueve de Fran y uno de Saúl.

Marcamos siete goles y aunque me puso triste que nadie viniera a celebrarlo conmigo, me alegré por el equipo.

Aunque perdimos, nos fuimos contentos, porque lo importante no era ganar, sino participar y disfrutar.

¡FÉNIX, FÉNIX, FÉNIX!

Fotos del partido.

Crónica: Sergio Lorente Fotos: Fernando Gómez

Primera CPLM Férnix A 7 - 0 SpeedWheels A



Partido sin mucha historia. Los Fénix A se presentaron con dos Líneas y Malena en la portería. Desde el principio del partido se hicieron con el puck y no lo soltaron. Durante la primara parte empezamos con una fdalta en contra muy pronto, pero los chicos solventaron la inferioridad sin problemas. El primwero en marcar fue Cáceres. Después vinienro dos goles casi seguidos, el primero de Fer y el siguiente de Arturo Martínez. Hicieron falta bastante minutos para que Fer volviese a marcar y nos fuimos al descanso con 4-0.

La segunda parte empezó con varios goles encadenados, en minuto y medio marcaron Arti, Edgar y de nuevo Fer. parecía que el resultado podía ser muy avbultado, aún quedaban mas de 20 minutos de partido. pero el resto del partido pareció mas un ejercicio de control del puck que un partido, los Fénix no perdían el puck, no paso apenas de la l´ñinea del centro del campo, pero no se marcaron mas goles.

Al final otros tres puntos que les dejan como líderes en solitario de la fase regular de la liga. todavía quedan 4 partidos por disputar pero ya tienen prácticamente asegurado el puesto en los play off por el título de Liga.

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Prebenjamin CPLM Fénix A 1 - 7 Tres Cantos PC 



Portero: Abel.  Jugadoras: Alex, Paula Gago, Sandra, Paula Sastre, Inés, Alba, Claudia, Irene y Elba


Empezamos el partido muy nerviosas pero aguantamos la mitad de la parte sin que nos marcaran y aunque estaba muy disputado, nos marcaron el gol.

Enseguida remontamos, marcó un gol Alejandra pero cuando quedaban 3 minutos nos marcaron  el segundo gol y acabamos la primera parte 1-2 aunque tuvimos muchas oportunidades de marcar.

Empezó la segunda parte y a los tres minutos marcaron el tercero aunque teníamos muchas oportunidades de marcar, no pudo ser.

A los dos minutos el cuarto entro a la portería, el equipo se vino abajo y ya casi no hacíamos nada y como se esperaba vino el quinto. El equipo estaba muy decepcionado pero seguimos luchando pero no pudimos hacer nada y nos metieron  dos goles muy seguidos y en los tres últimos minutos estuvo muy igualado y estábamos agotadas.

Finalizamos el partido con un 1-7 pero no nos rendimos y nos esforzamos al máximo. Todas disfrutamos mucho en este partido. 

Fotos del partido.

Cronica:Elba Muñoz Fotos: Fernando Gómez

Primera CPLM Férnix B 3 - 4 Pumas Galapagar


Haciendo caso a mi compañero de linea Kraka, al cual torturo más de lo necesario en el banquillo, voy a ser optimista y centrarme en las cosas buenas de un partido que perdimos por la mínima.

Empezamos la mañana del domingo madrugando, ya que durante las primeras horas había caído en Madrid una tormenta impresionante y temerosos de que hubiese algún problema de humedad en la pista, ahí se iban Bego y Alex para barrer y fregar, para que todos pudiésemos jugar.

El partido se distribuyó en dos lineas mas un jugador, y con Bego en la portería.

Empezamos el partido ganando gracias a un afortunado gol que los chicos de Pumas se metieron en propia meta tras desviar un tiro a portería.

El resto del partido fue un intento por nuestra parte de atacar teniendo el disco. Desgraciadamente, como nos pasa muchas veces, no nos dimos cuenta de que para ganar un partido también hay que robarle el disco a los jugadores del otro equipo, ya que la mayoría de nuestras recuperaciones vinieron porque el pase largo de los Pumas se perdía en la valla fácil de recuperar para los nuestros.

Mientras en la primera parte, hacíamos lucirse al portero visitante, que jugaba muy cómodo con sus guantes. Nosotros cometimos dos errores, lo justo para que nos metieran dos goles.

Tras el descanso y pese a que los Pumas cambiaron de portero, tiramos menos, y siempre en jugadas individuales, seguro presionados por el resultado que se amplió con dos goles  mas, merced a la flojera defensiva que arrastrabamos, en la recta final subimos dos goles para acercarnos al marcador, una jugada individual, y un tiro con pantalla de Dani.

Al final hubo un pequeño lio, entre la linea de superioridad, el desconocimiento del reglamento del arbitro, y el despiste del banquillo a la hora de llevar el crono, que nos quito la posibilidad de el último apretón de cara al último suspiro.

En cualquier caso, con el disco intentamos hacer cosas positivas, tuvimos mucha posesión,  defendimos la inferioridad de una manera correcta, si además ponemos la intensidad de los entrenamientos en el partido, con eso, vamos a subir el rendimiento.

Tengo que reconocer, que tambien nos ayudara tener en el banquillo la experiencia de alguien con conocimiento del hockey, que nos pueda ayudar a ir corrigiendo los errores que cometemos durante el partido,y que podamos hacer cambios sobre la marcha

Fotos del partido.

Crónica; Alex Medrano Fotos:Anibal Mínguez

Prebenjamin CHC Las Rozas 12 - 1 CPLM Fénix C


En esta ocasión nos tocaba desplazarnos hasta Las Rozas. Nos presentamos dos líneas justas, lo cual hizo que al final del partido se notase el cansancio en las walkyrias acostumbradas a jugar en pistas más pequeñas.

El partido comenzó con un pronto gol del equipo local que no pudo parar nuestra portera Elena, las rozas seguían tirando a portería y nuestra portera conseguía parar bastantes de los tiros. A diez minutos para finalizar la primera parte en un contraataque Nerea conseguía meter gol batiendo a la portera. A 5 minutos para el descanso Lucia hacia una zancadilla sobre un jugador de las rozas lo que nos dejaba con una jugadora menos durante dos minutos, inferioridad que defendieron muy bien las walkyrias sin dejar que nos anotasen ningun gol. Nos fuimos al descanso con un 5-1

La segunda parte fue parecida bastantes tiros de las rozas, buenas paradas de Elena y algun contraataque de las walkyrias que nen esta ocasión no conseguía anotar un otro gol en el marcador.  A tres minutos para el final en esta ocasión Nerea enganchaba a un jugador de Las Rozas lo que nos dejaba de nuevo en inferioridad de nuevo conseguimos que no nos marquesen gol. El resultado final 12-1. 

Aunque el resultado no lo refleje, buen partido de las walkyrias que poco a poco van jugando mejor y asentándose en la pista.

Destacar la buena actuación de Elena que consiguió hacer muy buenas paradas y evitar una mayor goleada.  

Jugadoras: Elena, Cristina, Emma, Julia, Angela, Nerea, Lucia A., Erika,  Lidia. 


Crónica: María Martín Fotos: Henar Domínguez.

Juvenil Tres Cantos PC 11 - 1 CPLM Fénix



No hay nada que objetar al resultado. Después del juego y del resultado en el partido de ida teníamos esperanzas de hacer un buen partido pero esta vez no jugamos igual. 

No jugamos bien, ellos presionaron desde el principio. Los chicos aguantaron como pudieron hasta la mitad del primer tiempo. Pero a partir de entonces, los goles de los tricantinos fueron entrando, los chicos de Tres Cantos tiraban desde cualquier parte y a nosotros nos costaba tirar. Encajamos demasiados goles, pero la victoria fue justa para los kamikazes.

Tres Cantos venía concienciado a ganar el partido, ellos quería conseguir la clasificación a la fase previa del campeonato de España y nosotros nos comportamos como si nos diese igual. Y los objetivos los consigue quien los persigue. Podemos buscar excusas a lo que pasó, que nuestro portero juvenil está lesionado y debimos acudir con el portero infantil, que parte de los chicos vienen de una lesión, que alguno ni había podido entrenar en toda la semana, no lo se, quizás sea algo mas profundo.

Fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos: Anibal Mínguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior