Liga Nacional Infantil - Sede 2


Sant Joan D'Espi (Barcelona) acogió el pasado fín de semana unas nuevas jornadas de la liga Nacional Infantil, en las instalaciones del club catalán CHL Jujol Young Jokers. Mal resultado para nuestro equipo infantil en esta segunda sede, que a priori ya esperábamos complicada por la potencia de los rivales a los que nos íbamos a enfrentar. 

Esta fase de la competición les llegó a los Fénix en el peor momento de la temporada, con sólo dos líneas disponibles por ausencias y con algunos jugadores recién salidos de diferentes lesiones. Pese a todo, no esperábamos unos resultados tan adversos, con muy pocos goles conseguidos y demasiados goles encajados que nos pueden pasar factura en caso de empate con otros clubes. El nivel de nuestro juego fue bastante inferior al habitual. 

A nivel técnico se plantearon tácticas específicas para intentar afrontar cada partido, teniendo en cuenta las características del rival, que lamentablemente no dieron los frutos esperados. En cualquier caso el esfuerzo de los chicos fue importante y lo intentaron en cada uno de los partidos disputados, aunque los resultados finales no hayan sido favorables.

CPLM Fénix : 0 - 6 : CPL Valladolid


Primer partido de la sede contra un equipo de sobra conocido, siempre peligroso y uno de los más firmes candidatos a conquistar el título final. Nuestro partido contra Valladolid empezó con juego ágil, pero enseguida se empezó a notar que ellos disparaban más a portería. Una inferioridad suya no se aprovechó, y los buenos oficios de nuestro guardameta mantuvieron el marcador parado hasta poco antes del descanso, cuando un jugador rival aprovechó un rebote desde la esquina para marcar el primer tanto pucelano. La segunda parte fue de un dominio total del CPLV, cuyas sólidas líneas se alzaron con el 0-6 final.

CPLM Fénix : 0 - 8 : Tres Cantos PC



Por la tarde, el partido contra Tres Cantos parecía empezar con mejor juego de los Fénix. El cambio de estrategia planteado para intentar suplir nuestro menor número de líneas parecía dar sus frutos. Pero como ocurrió en el partido anterior, el rival tiraba más veces a puerta. El primer gol de Tres Cantos llegó pronto, pero los Fénix fueron capaces de aguantar el tipo durante bastantes minutos.  Hubo faltas por ambas partes y la superioridad del rival fue dando sus frutos hasta llegar al descanso con un 0-3. En la segunda parte nuestros chicos salieron pensando que el partido ya estaba perdido y, a pesar del esfuerzo físico realizado en algunas fases de esta segunda mitad, el resultado final fue un 0-8 en contra. Un día para olvidar...

CHL Jujol Young Jokers: 9 - 2 : CPLM Fénix 


Al domingo por la mañana llegamos con cansancio para enfrentarnos a los anfitriones de la sede, el equipo de Jujol. Nueva estrategia diseñada específicamente para jugar contra este rival que pareció comenzar dando sus frutos. A los pocos instantes del comienzo los Fénix inauguraron el marcador del partido con gol de Mitiku. Tras una polémica falta de Jaime, llegó el gol sanjuanense para poner el empate a uno en el marcador. A partir de ese momento, no fuimos capaces de mantener la concentración para seguir poniendo en práctica la táctica definida para presionar el rival. Poco a poco los goles fueron cayendo del lado de Jujol, hasta llegar al descanso con un duro marcador de 6-1 en contra. Como ocurriera el día anterior con CPLV, los de Jujol, motivados y descansados, mostraron una potentísima y efectiva maquinaria de líneas que no escatimaba incluso alevines y jugadores no muy altos. 

El partido se les terminó yendo a los Fénix, a pesar de que Paula obtuviese un buscado y preciado segundo gol. La insistencia del míster logró que mejorara un poco la cobertura de los adversarios al final de la segunda parte, pero los Fénix seguían intentando escapadas con disparo frustrado frente a la precisa batería de pases de Jujol. 

La disputa de esta sede nos ha hecho descender a las últimas posiciones de la clasificación, pero con ilusión, trabajo duro y entrenamiento serio podemos llegar a la próxima sede en condiciones de recuperar varios puestos. ¡¡¡ Animo F.ENIX !!!

Podéis acceder a la clasificación y a las estadísticas de los Fénix en la Liga nacional Infantil en la Página de la Federación Española de Patinaje.


Crónica: Alejandro Martínez y Alfredo Bravo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior