Primera sede de la Liga Nacional Infantil. Nos faltó poco para volver con mejor resultado.

Crónica: Alfredo Bravo Fotos: Roberto Hernández y Ricardo Luque

Valladolid ha acogido el pasado fin de semana la primera sede de la Liga Nacional de Hockey Línea en su categoría Infantil.  El parón de las últimas semanas en liga madrileña no ayudó a los nuestros a llegar en su mejor nivel y se ha notado que a nuestros chavales les han faltado partidos, sobre todo contra equipos más potentes que les presionen cuando están en posesión de la pastilla. Con todo ello, esta primera sede nos deja un cierto sabor agridulce, con evidencias de que queda mucho trabajo por hacer pero también con muchas ganas de aprovechar el tiempo que resta hasta la próxima sede, en la que nos enfrentaremos a equipos complicados como CPL Valladolid, Jujol y Tres Cantos.

Fotos de la Sede de Ricardo Luque.

CPLM Fénix 3 – 5 CHL Las Rozas


Primer partido de la sede, que los nuestros afrontaron con bastantes nervios. El partido comenzó con cierto dominio de los Fénix, aunque la sensación era que Las Rozas estaba esperando, jugando una marcha por debajo. Así las cosas, antes de que se cumplieran dos minutos de partido nos adelantamos en el marcador (1-0). El partido siguió con la misma tónica y los Fénix aguantaban el resultado hasta que a falta de nueve minutos Las Rozas empató el partido (1-1). Una falta cometida por Las Rozas, cuando faltaban algo más de seis minutos, dejó a los nuestros en superioridad. Aprovechando esta circunstancia, logramos un nuevo gol para colocar el marcador en el 2-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de manera prometedora, ya que los Fénix se adelantaron nuevamente en el marcador (3-1) a los tres minutos de reanudarse el juego. Prácticamente a continuación se produjo una nueva falta de Las Rozas, que nos llevó a una nueva superioridad donde pudo estar la clave del encuentro. En esta ocasión no supimos gestionar correctamente nuestra ventaja y la ocasión perdida acabó marcó el inicio de nuestro particular desastre. Bajamos en intensidad defensiva y no conseguíamos mover la pastilla con la suficiente rapidez para contrarrestar la presión a la que nos estaban sometiendo y que nos llevó a encajar el 3-2 a falta de 14 minutos. A partir de ese momento, Las Rozas apretó el acelerador y, pese a la gran actuación de nuestro portero, a falta de 7 minutos lograron meter dos goles consecutivos para adelantarse por primera vez en el marcador (3-4). En un último intento para no dejar escapar  el partido, Los Fénix retiraron al portero para disponer de superioridad en jugadores de campo. La estrategia estuvo a punto de salir bien, pero en el último minuto y desde un tiro muy lejano Las Rozas consiguió un nuevo gol que supuso el definitivo 3-5.

Fotos del partido de Roberto Hernández.

CPLM Fénix 0 – 4 CPILC Playas de Oropesa


Partido contra el equipo más fuerte de los que fueron nuestros rivales en esta sede. El encuentro se celebró en Los Cerros, cuya pista más pequeña hizo que el juego de los Fénix resultara más cómodo que en el partido anterior, pudiendo imprimir una mayor intensidad al ritmo del encuentro. A pesar del resultado, vivimos un partido muy intenso que fue jugado con gran deportividad y limpieza por ambos equipos.
El inicio del encuentro fue bastante igualado, aunque en líneas generales CPILC dominaba tanto en ataque como en defensa. Tuvieron que transcurrir 8 minutos hasta que el equipo de Oropesa inauguró el marcador (0-1). A falta de 5 minutos para el descanso, una falta de CPILC nos dejó en superioridad, aunque la buena defensa de nuestros rivales consiguió anular la ventaja de que dispusimos. Una vez en igualdad nuevamente los de Castellón lograron el 0-2 con el que finalizó la primera parte.
La tónica del partido se mantuvo durante la segunda parte, aunque nuestros rivales lograron un nuevo tanto (0-3) transcurridos dos minutos desde la reanudación.  A pesar del esfuerzo realizado por los Fénix el equipo de CPLIC logró anotar nuevamente a falta de ocho minutos para el final (0-4). Aunque ambos equipos dispusieron de sendas superioridades el marcador no se movió, y el resultado final de 0-4 se puede considerar justo. Mejor imagen de nuestro equipo a pesar de la derrota y otra gran actuación de nuestro portero que evitó que la diferencia fuera mayor.

Fotos del partido de Roberto Hernández.

Metropolitano HC 1 – 7 CPLM Fénix


El Metro de Bilbao era la gran incógnita entre nuestros rivales en esta sede. El partido fue preparado para esperar la mejor versión del Metropolitano, y los Fénix saltaron a la pista con la intención de controlar el partido y el objetivo de no perder discos ante el contrario. El inicio del partido fue bastante intenso y serio por parte de los nuestros y aunque los minutos iban transcurriendo sin conseguir goles la sensación era de superioridad de los Fénix. No fue hasta trascurridos 11 minutos desde el inicio del partido cuando batimos a su portero y el 0-1 subió al marcador. Jugando de manera ordenada y seria los goles fueron llegando  y el partido alcanzo su ecuador con un resultado de 0-4.
La segunda parte del encuentro fue muy similar a la primera. Los Fénix continuaron trabajando y antes de que se cumplieran los 10 minutos se habían logrados dos nuevos goles (0-6), aunque su seriedad en defensa había descendido. Prueba de ello fue el gol que logró Metropolitano (1-6) de manera prácticamente inmediata a que se volviera a poner en juego la pastilla. Una lástima este gol que encajamos, y que debe hacernos ver que debemos mejorar la intensidad y concentración en el juego cuando vamos por delante en el marcador. A falta de 5 minutos para finalizar el partido, Fénix logró anotar nuevamente, dejando el resultado final en 1-7.

Fotos del partido de Roberto Hernández.

Aunque los resultados de esta primera sede puedan saber a poco, hay que reconocer que se han cometido algunos errores importantes en los que hay que trabajar con ilusión y mucho esfuerzo de cara a la próxima cita Nacional.´De momento sextos. 

Podéis acceder a la clasificación y a las estadísticas de los Fénix en la Liga nacional Infantil en la Página de la Federación Española de Patinaje.

¡¡¡ Animo Fénix !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior