Jornada agridulce de liga pasada por agua y goles


Jornada agridulce la de este fin de semana. Buenos resultados en los mayores y no tan buenos en los pequeños.

Los equipos Senior estuvieron bien, ganamos 3 de los 4 partidos, Los Fénix A ganaron a domicilio a Tres Cantos B (3-8), Los Fénix B ganaron en casa a Samurais (6-5) y los Fénix D ganaron a domicilio a Tres Cantos C (3-6).  Y solo perdimos uno por la mínima, los Fénix C perdieron con Sobre8Ruedas 5-4.

 Los Juveniles estuvieron soberbios y ganaron su partido en casa ante Tres Cantos por 5-2 jugando un partidazo ante un rival complicado.

Pero en el resto partidos solo los Alevines B ganaron su partido ante los Renos B (4-8). Hubo resultados abultados con comportamientos diferentes. En un partido tuvimos unas de esas goleadas que no le hacen ningún bien ni al que las encaja ni al que las marca, pero allá cada uno con lo que hace con sus chicos. Pero por otro lado hay entrenadores que al ver la superioridad de sus chicos los paran y que incluso se disculpan por lo abultado del resultado, gracias Ricardo, eres todo un caballero.

Este año, con tantos equipos en juego era un riesgo que se asumía, nos encontraremos con equipos que nos ganarán y otros a los que ganaremos, no importa el resultado de un partido sino seguir desarrollando personas en el deporte y de paso hacer progresar nuestro deporte. ¡Seguimos trabajando! Y los resultados llegarán.

Y lo que es un placer es ver a los mas pequeños jugar, este año tenemos tres equipos prebenjamines y es increíble ver la ilusión de estos pequeños y pequeñas, la alegría con la que celebran los goles y lo poco que les importa ganar o perder, lo que quieren es seguir disfrutando del hockey y vaya si lo hacen. Y nosotros con ellos y con todas las categorías del club.


Primera Tres Cantos PC B 3 - 8 CPLM Fénix A


A pesar del resultado costó encarrilar el partido. Los Fénix comenzaron bien el partido controlándolo y jugando el puck. Pero poco a poco fueron entrando en un juego mas embarullado. Y en la primera falta en contra los tricantinos (no se si llamarlos kamikazes o sioux) se adelantaron en el marcador. A pesar de haber jugado mejor se nos complicaba el partido. Sin embargo no tardamos demasiado en volver a poner las tablas en el marcador, poco mas de un minuto, en una recuperación y un dos contra cero entre Carlos y Javi empataron el partido. Antes de finalizar el primer tiempo volvimos a cometer otra falta, jugamos los últimos segundos del primer tiempo en inferioridad. Llegamos al descanso con un 1-1 que no era nada tranquilizador.

Y la segunda parte comenzó igual, y los chicos aguantaron el minuto y medio sin encajar gol. Y sin embargo si que aprovechamos la primera superioridad, Jorge hacía una refacción al tiro de  Cáceres y nos adelantaba. Durante bastantes minutos controlábamos el puck pero no marcábamos, y en una perdida del puck detrás de nuestra portería pase al centro y nos empataban el partido. Menos mal que en 30 segundos marcamos el 3-2, Fer a pase de Carlos se puso delante del portero y mandó el puck a la red.

A partir de entonces nuestros Fénix tranquilizaron el juego y comenzaron a hacerlo como saben, sin embargo los tricantinos comenzaron a cometer faltas y empezamos a aprovechar las superioridades. Fer marcaba el cuarto con asistencia de Kevin en superioridad, Y Jorge con asistencia de Carlos 15 marcaba en el siguiente power play a favor. Estábamos aprovechando las superioridades.

Javier, de nuevo con asistencia de Carlos marcaba el sexto de los Fénix a 5:30 para acabar. Y los tricantinos acortaban distancias (3-6) un minuto después.

Los dos últimos goles llegaron en dos nuevos power play, el se´ptigo goll de Fer con asistencia de Cáceres y el octavo de Cáceres con asistencia de Fer.

Al final el 3-8 nos da otros 3 puntos. Resultado fruto de conservar los nervios en el partido. Seguimos empatados en el primer puesto con otros tres equipos, Las Rozas A, Boadilla y MadridPatina A.

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernado Gómez

Primera CPLM Fénix B 6 - 5  Samuráis Becerril



Este domingo nos tocaba jugar contra los Samurais de Becerril y tres de nuestros juveniles (Andrés, Christian y Daniel ) venían de jugar un exigente partido contra Tres Cantos.

Empezamos perdiendo pero en apenas 40 segundos nos pusimos por delante con dos tiros lejanos uno de Dani y otro de Sergio.

Hector sufrió un empujón por un jugador del equipo contrario que le dejo fuera del partido (esperamos que se recupere pronto)

Encajamos otro gol que como la gran mayoría entraron por tiros lejanos pero al poco Alberto nos volvió a poner por delante, encajamos de nuevo otro gol pero Pablo e Ivan respectivamente hicieron aumentar nuestra venganza en dos goles aunque por desgracia nos empatarían el partido a un minuto escaso del descanso.

Empezamos una segunda parte bastante bronca con muchas faltas pero en el ecuador del segundo tiempo de nuevo Pablo nos hizo ponernos por delante.

Al poco sucedió un acontecimiento que fue desagradable para todos, un jugador de los Samurais tras cometer una falta se encaro al arbitro y fue expulsado del partido. Proseguimos el partido dominando pero no hubo mas goles y terminamos ganando 6-5.

En general jugamos bastante bien y conseguimos la primera victoria de la temporada del Senior B, que esperemos sea la primera de muchas.

También dar las gracias al equipo de sSamurái de Becerril por prestarnos a su anotadora y así poder disfrutar de una mañana de hockey.

Fotos del partido.

Crónica: Daniel Álvarez Fotos: Anibal Mínguez

Segunda Sobre8Ruedas 5 - 4 CPLM Fénix C


5 de noviembre, Polideportivo Fernández Ochoa.
S8R (Raptors)contra Fenix C (Piratas de Nuevo Baztan) 5.

De nuevo lluvia, de nuevo apenas linea y media en el terreno de juego. ¡Positivos, eso si! Bromeando antes del partido sobre nombres y gritos mientras observábamos en enorme grupo al que nos íbamos a enfrentar, que nos debían triplicar en número, por no hablar de la hinchada que traían, con altavoces y pompones incluidos.

La estrategia era clara, defensa en cuadrado, pero con el dúo de Migueles juntos de nuevo y la mayoría del resto con unas cuantas jornadas de entrenamiento más a cuestas habría más probabilidades de subir que en anteriores ocasiones. Sin embargo, el primer gol fue en nuestra contra, en el 5:27. Los siguientes minutos pasaron entre carreras, y en el minuto 11:57 una zancadilla nos permitió jugar en superioridad unos minutos, pero no conseguimos aprovecharlos para empatar. Sin embargo, en el minuto 17:22 Miguel se escapaba de los contrarios y marcaba el primero a nuestro favor. Sin dejar que se repusiesen, Miky consiguió poner el marcador a 2-1 gracias a una asistencia de Polo. La cosa no quedó ahí, ya que, de nuevo miky, apenas minuto y medio más tarde (en el 19:22) cruzaba la pista y marcaba un tercer gol que nos impulsó contentos hasta el fin del primer tiempo.

Con ánimo empezaba la segunda parte, pero en el 2:02 Bea marcaba un gol en propia por un tiro contrario que rebotaba en su patín y entraba directo sin que Moji pudiese hacer nada. Subía la tensión, era el principio del fin de la tranquilidad, ya que otro gol de los Raptors en el 9:53 volvía a igualar el marcador y bajaba los ánimos. Por si no fuese poco, en el 15:53 metieron otro, el partido se empezaba a enturbiarse de verdad.

Llego un rayo de luz con un ataque de los dos Migueles que terminó con gol de Miguel con asistencia de Miky en el 20:30, pero a partir de ese momento, la lucha de los dos equipos aumentó, y con ella los nervios. Nervios en pista, nervios en grada, nervios en banquillo, y el árbitro no ayudó a calmarlos expulsando a polo en el 22:11 por una carga un poco dudosa (ya que era el quien se encontraba en posesión de la pastilla) y dejándonos en inferioridad; saltaban chispas, lo cual se vio reflejado en otra expulsión, esta vez de un jugador del S8R en el 23:35. Sin embargo, en un tres contra tres se las apañaron para marcar un último gol en el 24:31.

Acabamos el partido perdiendo con un 5-4 en el marcador y jugando de nuevo en superioridad, pero con los ánimos bastante inferiores a los contrarios. ¿Pensabais que lo mas gris era el cielo de ese día? Teníais que haber visto a nuestro capitán cuando sonaron los pitidos que marcaban el fin del encuentro.

Crónica: Beatriz Garcia-Almenta

Segunda Tres Cantos PC C 3 - 6 CPLM Fénix D 



Quizás fue por el día lluvioso y desapacible en que nos tocó jugar, o quizás la hora intempestiva, las 14:00h, que tampoco era muy buena, pero algo sí que influyó para que un partido que se supone que deberíamos haber ganado cómodamente, se convirtiera en un partido denso, con altibajos y alguna metedura de pata de principiantes que acabó incluso con un gol a favor del contrario.

Con todo, el equipo de los Fénix cumplió su meta y sacó su talante a la pista. Al final de la primera parte ya íbamos 3-1 ganando pero conscientes de que en la segunda parte no podíamos despistarnos.
Los goleadores fueron Álvaro, Félix, Alex Melchor y Alex Corbella con 1 gol cada uno y Tomás que metió 2 goles, uno de ellos un golazo   y además en una inferioridad.

Acabamos 6-3 ganando...podían haber sido 7-3 pero anularon injustamente un gol de Maria, la única fémina del equipo que además debutaba con mucha ilusión.

Fotos del partido: Calentamineto: Fernando. Partido:Vicente

Crónica: María Leonardo Fotos: Vicente Oliva y Fernando Gómez

Juvenil CPLM Fénix 5 - 2 Tres Cantos PC



Un partidazo el que jugaron los juveniles el domingo por la mañana en Carabanchel frente al juvenil de Tres Cantos. La Liga juvenil de este año no da tiempo a tener un traspiés, solo somo tres equipos, solo jugamos cuatro partidos.

Para este partido recuperamos a dos lesionados. Christian, nuestro portero, se decidió el jueves a jugar, y menos mal, nuestro segundo portero, el infantil Miguel, estaba tocado también. Fer, el capitán, tuvo el alta de su lesión la semana pasada.

Al partido nos presntábamos con 7 juveniles (Arti, Adri, Ale, Fer, Andrés, Dani y Christian) y tres infantiles (Mitiku, Iñigo y Miguel).

Empezamos bien, parecía que nos íbamos a hacer con el control del partido, pero al primer fallo defensivo los kamikazes nos marcaron el 0-1. Tocaba apretar y remontar el partido. Y los chicos apretaron el acelerador y Adri aprovechó un rechace de un tiro de Fer para marcar el gol del empate. Y después los dos infantiles de primer año del partido, 15 segundos después Mitiku  marcaba el 2-1 con asistencia de Arti. Iñigo (Indi), marcaba el 3-1, de nuevo con asistencia de Arti a 2:30 del final d ela primera parte. Habían marcado los dos infantiles de primer año. Marchamos al descanso con un 3-1 no nos dejaba tranquilos pero daba esperanzas de llevarnos el partido.

En el segundo tiempo los chicos defendieron bien atrás, crearon ocasiones de gol, tuvimos mas de una ocasión solos delante del portero que no supimos aprovechar. Los tricantinos disfrutaron también de ocasiones solos delante de la portería pero Christian tuvo su día y desbarató las ocasiones.

Aprovecamos, eso sí en el segundo tiempo los dos power play que tuvimos. En el primero slap de Arti y refracción de Adri y el puck ala red, 4-1. Y en la segunda, en el límite del tiempo tiro de Arti de nuevo y en el rechace Adri lo volvía a mandar a la red y ponía el 5-1.

Los chicos de Tres Cantos marcaron el 5-2 definitivo a 2:20 del final del partido.

Al pitar el final los chicos habían jugado un partidazo, todo el equipo había trabajado en defensa y en conseguir el triunfo, todos los chicos habían sido importantes, y por una vez aprovechamos los rechaces y los power plays de los que dispusimos, los pequeños se ganaron la confianza y el respeto de sus compañeros, los juveniles de primer año se ganaron su sitio en el equipo y los mayores estuvieron donde esperábamos. Un gran partido.

Eso sí, queda mucho trabajo por hacer hasta el final de liga.Pero....

¡Muchas gracias chicos por hacernos disfrutar así!

Fotos del partido: Anibal y Fernando.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Mínguez y Fernando Gómez

Infantil Tres Cantos PC A 29 - 0 CPLM Fénix B



La lluviosa jornada de ayer, auguraba el destino del partido, el enfrentamiento contra el equipo de tres cantos se presentó muy desigual y aún con los 29 goles en contra no dejamos de pelear. Perderemos algún partido,  pero nunca perderemos la ilusión.

¡¡¡¡ Vamos Fénix !!!!

Fotos del partido.

Crónica: Alba Benito Fotos: Vicente Oliva

Infantil CPLM Fénix B 0 - 8 Ciudad Patina Renos



En esta tercera jornada de liga con un día soleado y una media de 9°C,  los Fénix nos enfrentábamos a los Renos en su campo en Alcorcón. En la primera parte íbamos perdiendo 4-0 con una expulsión a Lucía Calderón y a Sara Avenza las dos, por juego peligroso con el stick.

Comenzamos la segunda parte más centrados en el ataque intentando remontar el marcador. Esto hizo que dejásemos un poco más  descuidada la defensa, error que nos llevó  a perder 8-0.

Este partido nos ha servido para conocer mejor la forma de juego de nuestros compañeros y seguir progresando como equipo.

¡1, 2, 3, Fénix, Fénix Fénix!

Fotos del partido.

Crónica: Sara Avenza Fotos: Vicente Oliva

Alevin 1 CHC Las Rozas A 17 - 1 CPLM Fénix


Comenzamos el partido un poco desconcentrados. Tuvimos algunos errores, sobre todo en la primera parte. El resultado total del partido fue 17-1 a favor del equipo local. Nuestro único gol lo marcó Paula con una asistencia de Lucia.

Jugamos mejor en la segunda parte, empezamos a defender más intenso y con más ganas, los números lo demuestran. Este partido nos sirvió para aprender y mejorar muchas cosas. Ya tenemos la mente puesta en el siguiente partido, a ver si rompemos la racha.

Crónica: Paula Luque.

Alevin 2 Ciudad Patina Renos B 4 - 8 CPLM Fénix B 



El tercer partido de liga en Alevín "B" jugamos contra “Los Renos” en su casa.

Empezamos el partido con mucha tensión, hasta que uno de los nuestros marca el primer gol, Íbamos muy empatados haciendo presión en la primera parte, aunque no fue suficiente porque pocos segundos antes de llegar al descanso nos marcan, dejando el marcador al final de la primera parte 4-3 perdiendo.

En la segunda parte también hubo goles, mejoramos nuestro juego y de nuestro equipo expulsaron al 44 (Marcos).

Al final ganamos el partido 4-8.

¡Vamos Fénix!

Fotos del partido.

Crónica: Marcos Molinera Fotos: Vicente Oliva

Benjamin 1 CPLM Fénix A 3 - 4 Ciudad Patina Renos


Este domingo finalmente no llovió y pudimos jugar por fin el primer partido de liga contra los Renos.
El juego, como siempre con este equipo, aunque intenso, fue limpio. La pista, resbaladiza.

Las cosas estuvieron bastante igualadas, pero aunque Javi metió un gol y yo dos, no fue suficiente para ganar. Quedamos en un 4-3 que nos supo a poco.

Pero lejos de desanimarnos, para el próximo partido, iremos a por todas.

Fotos del partido.

Crónica: Alonso Fernández Fotos: Javier y Michiel

Benjamin 2 CPLM Fénix B 1 - 8 Tigres Aranjuez



Un mediodía lluvioso no ha impedido que se juegue este partido, de los Fénix Benjamín B contra los Tigres Benjamín B.

El partido empezó, y antes siquiera del primer cambio, los Tigres metieron el primer gol. Los Fénix contraatacaron en el siguiente cambio: en un ataque precipitado de los Tigres, Alejo robó el disco a dos contrarios y consiguió darle un pase a Guillem, el cual, sin pensárselo dos veces, corrió hasta el portero y… ¡¡GOL!!

El partido iba 1-1, pero cambió rápidamente a 1-2 a favor de los Tigres. Los Fénix intentaron defender, mas no pudieron evitar el que los Tigres volvieran a anotar, y aunque los Fénix intentaron puntuar, varias veces el tiro se vio entrecortado por jugadores enemigos en el último instante. El segundo tiempo llegó sin avisar, y se llegó al descanso con un 1-5 para los Tigres. 
Los Fénix aguantaban, los Tigres no paraban; la tensión se podría haber cortado con un cuchillo.

Llegó la primera falta por parte de Estrella y aún en minoría aguantamos sin que anotaran otro fatídico gol, al rato la segunda falta por parte de los Tigres pero la ventaja no sirvió, pues, otro tiro de Joan con ambos equipos en campo de los Tigres, no pudo anotarnos, golpeando con fuerza el palo. Los Tigres se abalanzaron sobre portería y Elva, que hizo un gran partido, despejó el disco, Cornelia lo cogió e intento tirar, pero, se la quitaron los enemigos y a pesar de los numerosos esfuerzos de la defensa, metieron gol. Más tarde, la segunda inferioridad de los Fénix, por parte de Guillem, se consiguió pasar sin anotaciones. 

El partido, ha sido difícil para ser el primero, acabando con un triste 1-8, pero seguro que los próximos darán mejores resultados para los Fénix.

Fotos del partido.

Crónica: Jesús Escarpa Fotos: Padres

Preben CHC Las Rozas 6 - 1 CPLM Fénix A



Este domingo se ha celebrado el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Prebe en la pista de Las Rozas.

Nuestro equipo se ha presentado con los siguientes jugadores: Abel el portero, Sastre, Inés, Elba, Alex, Alba, Irene y Claudia.

El equipo venía muy concienciado de los retos que suponía este partido: enfrentarse al actual campeón de la categoría y en su propia pista!! Necesitaban demostrar que la experiencia del año pasado no había caído en saco roto, que el esfuerzo de los entrenamientos sirve y que este año vuelven a la liga para jugar a hockey y para divertirse haciéndolo.

Y con este ánimo empezaron el partido, tratando al equipo rival de tú a tú, presionando en toda la pista, no dejando desplegar su juego al equipo roceño e intentado construir el propio. Ante las individualidades una defensa intensa y con muchas ayudas y en ataque una vez recuperado el disco, subía con rapidez con la participación de todas las jugadoras.

Así discurría la primera parte con el encuentro muy igualado con las defensas superiores a los ataques hasta que el equipo de las Rozas consiguió el primer gol. Este tanto no cambió el ritmo del partido donde nuestras jugadoras seguían exigiendo el máximo a sus rivales.

Finalmente la primera parte terminó con un 3--0 quizás demasiado abultado para lo visto en el campo.

En la segunda parte las enormes dimensiones de la pista empezaron a pesar sobre todos los jugadores y las defensas ya no eran tan intensas, ni con tantas ayudas y empezaron a haber más ocasiones claras por ambas partes. Nuestro portero tuvo mucho más trabajo que resolvía con destreza y en ataque tuvimos la recompensa del gol de Claudia y varios mano a mano a resaltar uno de Alex que se escapó con mucha rapidez y otro de Inés que repelió el poste.

Finalmente el partido acabó con un 6--1, con las jugadoras totalmente desfondadas pero sintiendo la felicidad que da el trabajo bien hecho compartido con tus compañeras.

Orgullosos de este equipo que sin duda nos dará muchas alegrías

Fotos del partido.

Crónica: David Muñoz Fotos: Padres del Prebenjamin A

Preben CPLM Fénix B 2 - 8 Pumas del Norte


Nuestros Prebes B madrugaron el domingo para enfrentarse a los Pumas de Galapagar en Carabanchel.

Para este partido contamos con Sergio en la portería, además de con: Mario, Joan, Samuel, Asier, Naia, Carla, Elia y Ezequiel.

El partido empezó de una forma muy prometedora, y en la primera parte nuestros jugadores estuvieron muy enchufados, solo algunos despistes hicieron que encajásemos algunos goles. Pero en general bien colocados e intentando hacer un buen trabajo de equipo.

Terminamos la primera mitad con buenas sensaciones y pensábamos que íbamos a marcar varios goles durante el transcurso de la segunda parte.

En la reanudación la suerte estuvo un poco más en contra y no materializamos las ocasiones, pero los chicos de Pumas si, Así que la distancia se amplió.

No obstante, durante el partido se cumplieron muchos objetivos y se noto el entrenamiento de esta temporada. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero seguro que durante la temporada veremos como mejoramos partido a partido.

Fotos del partido. Fernando. Anibal.

Crónica: Alex Medrano Fotos Fernando Gómez y Anibal Mínguez

Preben CPLM Fénix C 0 - 14 Tres Cantos PC



En esta ocasion contabamos con todas las Walkyrias para enfrentarnos a Tres cantos C. 

Los primeros minutos fueron mas igualados pero Tres cantos supo jugar mejor y consiguió batír a nuestra portera en varias ocasiones. Esta vez bajo los palos se encontraba Erika la cual tuvo un papel muy importante haciendo buenas paradas. 

Tuvimos varias ocasiones de gol las cuales no pudimos encagar pero poco a poco las Walkyrias se van haciendo un hueco en la pista y estoy segura de que van a luchar como ellas saben en los proximos encuentros...

Jugadoras: Lucia A. Lucia F. Nerea, Cristina, Erika, Lara, Angela, Lidia, Elena, Julia, Emma.

Fotos del partido: Calentamiento: Fernando. Partido: Anibal

Crónica: María Martín Fotos Fernando Gómez y Anibal Mínguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior