Tercer fin de semana de Ligas Madrileñas


Comenzó la temporada de verdad para el club. Un montón de partidos en diferentes localizaciones y comienzan los aplazamientos. 

En general tuvimos una buena jornada aunque no todos los resultados fueron los que deseabamos.

En primera una de cal y otra de arena. Ganaron los Fénix A a Tres cantos A (5-2), pero los Fénix B, con portera improvisada, cayeron por la mínima 3-2 frente a Madridpatina A.

En Segunda Los Fénix D se han puesto líderes del Grupo B tras vencer a Tres60. Y los Fénix C perdieron en Alcalá por la mínima 6-5 frente a Bisontes. 

Los Junior perdieron en casa ante Las Rozas. Los Infantiles A vencieron su tercer partido ante los Tigres de Aranjuez.

Los Alevines B vencieron el sábado a Mamuts de Villaverde y lso Fénix A perdieron su partido ante Tres Cantos PC A.

Los dos partidos benjamines en Galapagar y en Becerril de la Sierra se aplazaron por lluvia.

En prebenjamin Los Fénix A vencieron su partido ante Tiso Patín, toda un espectáculo ver a estas pequeñas más Abel, muchas jornadas de pelear los partidos para conseguirlo. Los Fénix B cayeron en la pista de los Lobos. Y las pequeñas del Fénix C (Las miniwalkys de María) no consiguieron ganar a Sobre8Ruedas.

Seguimos jugando, este fin de semana próximo tenemos descanso en la Liga madrileña.

Preben Sobre8Ruedas 6 - 0 CPLM Fénix C



Este fin de semana las miniwalkys les tocaba enfrentarse a sobre 8 ruedas en nuestra pista aunque en esta ocasion jugaríamos como visitantes y aunque no contabamos con Nerea en la pista, se unian al partido Erika y Cristina.

El partido no comenzo muy bien con un gol rápido del que nos hizo descolocarnos pero las WALKYRIAS no se vinieron a bajo y les plantaron cara con bastantes posibilidades de marcar pero esta vez no tuvimos suerte y no conseguimos marcar ningun gol, por 6 del equipo rival. En la porteria contamos con Lucia Fernandez la cual nos dejo un muy buen sabor de boca, haciendo grandes paradas.

Jugadoras: Emma, Lidia, Cristina, Erika, Lara, Lucia A., Lucia F. Elena, Julia, Angela.
Crónica: María Martín Fotos: Alex Medrano

Segunda CPLM Fénix D 12 - 1 Tres60 Warriors



Segunda jornada la la liga Senior 2ª-B, que enfretó a Fénix D contra Tres60.

El partido comenzó con sobresalto al pararse el juego en el min. 7' por inundación de la pista.

La rápida actuación de los jugadores de Fénix con ayuda de los espectadores y de los jugadores de Tres60, abriendo y limpiando los desagües para que el agua fluyera por su camino permitió media hora más tarde reanudar el partido.

En la reanudación el juego serio y concentrado de Fénix comenzó a darle ventaja, llegando al descanso con un marcador favorable de 5-1.

Este nivel de juego continuó aumentando la ventaja de Fénix en la segunda parte, hasta un resultado final de 12-1. Tantos de Tomás  2, Álvaro  1, Anibal  2, Mijil 2, Alex 2, Feli 2 y David 1.
Gran resultado al que también contribuyó la extraordinaria actuación de nuestro portero Benito, que estuvo muy acertado todo el partido.

Dos victorias consecutivas que llevan a los Fénix D a ser líderes en solitario.

Fotos del partido.

Crónica: Joaquín Avenza Foros: Vicente Oliva

Alevin B CPLM Fénix B 14 - 1 Mamuts


Para este partido contabamos en la portería con Teresa, y como jugadores, Diego, Alonso, Carlos, Gabriel, Marcos y David.

Nos enfrentamos a un equipo nuevo, con jugadores que era la primera vez que jugaban y eso se notaba en el campo.

Nuestros chicos desarrollaron un juego muy serio, defendiendo bien la porteria, y atacando ordenados. Fruto de ese juego fueron algunos goles muy bonitos y bien elaborados que marcamos.

El próximo rival no sera nuevo, nos cruzaremos contra un rival ya veterano en el hockey y sera otro partido diferente.

Fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos: Padres del Alevin B


Infantil CPLM Fénix A 11 - 0 Tigres Aranjuez



Tercera jornada de liga que enfrentó a nuestro equipo Infantil A con los Tigres de Aranjuez, en un partido que finalizó con victoria local por 11 goles a 0.

El partido comenzó con los Tigres cerrados atrás, defendiendo de forma ordenada y haciendo que a los nuestros les costase mucho encontrar pases claros y tiros limpios a portería. Pero a base orden e insistencia, a los 6 minutos de juego Sergio consiguió marcar el primer gol. Dos minutos más tarde Daniel logró el segundo tanto, en un preciso tiro elevado que no pudo detener el portero. A partir de ahí los Tigres se abrieron y el partido se volvió más dinámico, lo que favoreció nuestro juego. Nacho, Daniel, Jorge y nuevamente Sergio lograron los tantos que pusieron el 6 – 0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte continuó con la misma línea de dominio por parte de Fénix, a lo que los Tigres respondieron con un juego más agresivo. Esta circunstancia provocó tres expulsiones de jugadores visitantes, que dejaron a Fénix en situaciones de superioridad perfectamente aprovechadas para conseguir tres nuevos tantos por parte de Daniel, Jaime y Sergio. Ya con el partido totalmente resuelto, en el último minuto nuestros infantiles lograron otros dos tantos, anotados por Daniel y Mitiku, que dejaron el marcador en el 11 – 0 final.

Crónica: Alfredo Bravo Foto: Rafa Montero

Junior CPLM Fénix 0 - 4 CHC Las Rozas



El domingo comenzamos la Liga Junior frente a CHC Las Rozas. Un rival siempre muy complicado y para el que no pudimos contar con todo el equipo y jugamos el partido con solo línea y media, y ante un rival así es muy dificil.

Los Roceños nos ganaron la partida en el primer tiempo, cuando aún estábamos mas frescos, y se fueron en el marcador de forma clara. En la segunda parte los Fénix se entonaron y en lugar de acusar el cansancio se vinieron arriba. Una pena que no entrasen las oportunidades que crearon.

Resultado justo y ahora solo nos queda mejorar y seguir luchando por entrar en los dos primeros puestos de la Liga. No hay muchas oportunidades con solo 4 equipos pero "queda partido por jugar".

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez


Preben CPLM Fénix A 7 - 0 Tiso Patín



Tras el aplazamiento del encuentro de la primera jornada, este domingo nuestro equipo debutaba en la liga prebenjamín  enfrentándose a TISO Patín.

El equipo tenía muchas ganas de que esta liga comenzara. A todos nuestros jugadores realmente se les había hecho muy largo el periodo sin liga y estaban ansiosos por comenzar la competición, de comenzar a sentir los nervios previos al partido, la adrenalina de los contrataques, las alegrías de los goles y por supuesto de pasar un rato lleno de emociones con sus compañeros.

Así llegó este partido correspondiente a la segunda jornada donde todos los convocados: Abel (portero), Alex, Inés, Paula G., Sandra, Alba, Elba, Claudia, Irene y Paula S. acudieron al encuentro llenos de ilusión y donde éste, cumplió con todas las expectativas de los nuestros.

El partido fue dominado desde la primera jugada por nuestro equipo que salió con mucho ímpetu acorralando al equipo rival en su campo y yo diría que hasta en su propia área de donde apenas salía el disco. En cada jugada se palpaba el gol pero éste tardaba en llegar y se notaba ya el ambiente un poco tenso hasta que de repente llegó el primer gol que como se dice vulgarmente abrió la lata y a partir de este momento todo empezó a ser mucho más fácil.

Esto no significa que TISO no dispusiera de ocasiones claras al contragolpe pero el acierto del portero mantuvo nuestra portería a cero. Así se llegó al final de la primera parte con el resultado de 3-0 con goles de Elba, Sandra y Alex.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros, con el equipo volcado en la portería rival y en ningún momento se vio peligrar la victoria de nuestro equipo, de hecho se marcaron otros 4 goles, Sandra, Claudia y Alex(2) que dejaron el marcador en un 7-0 final que han supuesto los primeros puntos en la clasificación.

Nos vamos con una sensación muy buena, no sólo por el resultado, sino también por el tipo de juego desplegado, un trabajo en equipo, donde las jugadoras se buscan, triangulan y colaboran en la consecución de un fin común asentando poco a poco los conceptos y valores que les han inculcado sus entrenadores.

Fotos del partido.

Crónica: David Muñoz Fotos: Fernando Gómez


Alevin A CPLM Fénix 1 - 7 Tres Cantos PC A



Este partido, entre Fénix A y Tres Cantos A, en Carabanchel.

Durante el partido, los dos equipos dieron lo mejor de ellos, aunque Tres Cantos A se impuso por 1-7, con un gol del capitán Pablo Bernuz.

Aunque hallan perdido seguiran esforzándose para mejorar.
Hicimos bastantes tiros a puerta , pero como en el partido de la semana pasada,solo conseguimos anotar un gol.

Lo intentaremos la siguiente jornada.

Fotos del partido.

Crónica: Pablo Bermuz Fotos: Fernando Gómez

Primera CPLM Fénix 5 - 2 Tres Cantos PC A



El domingo a medio día, recibíamos al equipo de Tres Cantos A.

Para ello los Fénix tenían preparado en equipo con nueve jugadores y Jaime en la portería. 
Con el pequeño contratiempo de llevar ya un partido en las piernas de todos los jugadores juniors, que el día de hoy era más de medio equipo: Adrián, Arti, Ale, Javier y Pablo. Además de Jaime. Por ello la voz cantante tendrían que llevarla los senior: Cáceres, Kevin, Edgar y Arturo.

El partido comenzó y caía de forma clara hacia los Fénix, que tenían más tiempo la posesión del disco y creaban oportunidades, fruto de las cuales llegaron dos goles.

Aunque Tres Cantos, siempre un equipo competitivo, aprovecho que se bajó la guardia para empatar el partido antes del final de la primera mitad.

Tras la reanudación, nuestros Fénix trabajaron para ponerle ritmo al partido, y aprovechar los pocos cambios del rival, en esta ocasión,.sin grandes despiertes, esto nos facilitó irnos en el marcador, para terminar con el definitivo 5 a 2.

Crónica: Alex Medrano

Segunda Bisontes 6 - 5 CPLM Fénix C (Piratas del Baztan)



Partido lluvioso disputado en Alcalá de Henares a las 13:15 horas del domingo 23 de octubre 2016.
El partido comienza con dos goles en contra, marcados tontamente a nuestro portero en los minutos  2:45 y 5:32 por el mismo jugador de los Bisontes. Esos goles nos dejan con los ánimos por los suelos y nos hace bajar la defensa y el ataque.

El tercer gol viene en el minuto 12:23 de la primera parte de manos de los Bisontes. Empezamos a luchar con más fuerza y el primer gol a nuestro favor viene de la mano de nuestro capitán Wasos ayudado por Miguel.

Los Bisontes vuelven a anotar el cuarto gol del partido, pero a tres minutos de acabar la primera parte el árbitro pita interferencia al equipo de los Bisontes, dejando dos minutos en superioridad a los Piratas, ocasión que aprovechamos para anotar el segundo gol a los Bisontes. Finaliza la primera parte con un marcador de 5 a 2, ganando los Bisontes.

Comienza la segunda parte del encuentro, con una nueva táctica de juego ordenada por parte de nuestro capitán y practicada con nuestro nuevo entrenador Carlos,  defender en cuadrado y subir al contra-ataque dos personas con opción a gol. Esta táctica surte efecto y se suben al marcador dos  goles por parte del capitán,  “que se escapa como una culebrilla hasta la portería del contrario”, pero no es suficiente ya que los Bisontes en la segunda parte marcan el sexto gol de la victoria dejando el marcador 6 a 5. 

Partido emocionante sobre todo en la segunda parte, hubo goles anulados por parte de los Piratas y alguna que otra falta que no se llego a pitar, pero destacar el buen ánimo por parte de los dos equipos. 

Crónica: Elsa Fernández

Primera Madridpatina A 3 - 2 CPLM Fénix B



Partido celebrado en el polideportivo José Caballero a las 16:00 h, se han enfrentado Madrid Patina A-Cplm B.

Empezamos el partido con buenas sensaciones aunque el primer gol nos sorprendió ya que fue un lanzamiento bueno difícil de parar. Hubo bastantes faltas en el partido y en una superioridad a favor Alex consiguió empatar. Después del empate metieron otro gol y conseguimos volver a empatar a 8 min del final con otro gol de Alex. Finalmente después de un partido muy disputado nos marcaron gol a 6 min del final.

Destacaria el esfuerzo del equipo, el buen juego realizado y las acertadas intervenciones de nuestra portera.

Espero que pronto obtengamos buenos resultados, es más estoy convencido que asi sucederá


Crónica: Iván Carames Fotos: Anibal Minguez

Prebenjamin A Lobos Castilla 8 - 3 CPLM Fénix B



Comenzamos por fin la liga prebenjamin!!!!

Para este partido no contábamos con ningún portero habitual y Sergio se ofreció para ponerse de portero. Como jugadores teníamos a Mario, Joan, Elia, Asier, Samuel, Naia y Ezequiel.

El partido comenzó muy igualado, y los goles se iban intercambiando en las dos porterías, hasta ponernos 3-3. A partir de hay el partido se nos fue un poco de las manos, hasta llegar al 8-3 definitivo.

El juego de nuestros chicos no fue malo, todo lo contrario, jugaron a tope todo el partido, y lucharon cada disco, pero no pudo ser. Rabia minutos seguidos del partido en el que teníamos encerrado al equipo rival en su campo, pero no metimos mas goles.

Ahora nos queda entrenar algunas cosillas y seguir conociéndonos, y poco a poco se ira notando la mejora.

Crónica: Begoña Estévez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior