Liga Madrileña 2016-17 Una apuesta por las escuelas


Ya tenemos los equipos y las reglas para la liga madrileña de Hockey Línea para este año. 

La que nos afecta principalmente es que este año somos el club que mas equipos aportamos a las ligas madrileñas. Tenemos equipos en todas las divisiones, senior y de categorías inferiores, y en todas ellas o bien somos el club que mas equipos aporta en solitario o empatados con otros. En total aportamos 15 equipos, y aún falta por definirse las ligas Micro y femeninas, que decidirán el formato a lo largo del mes de Diciembre. Hará aumentar esa cifra.

Esto va llevar un montón de partidos todos los fines de semana, en casa y fuera que exigirá un esfuerzo por parte de todos. Pero un esfuerzo sobre la cantera, sobre las escuelas de hockey, que siempre ha sido el objetivo principal del club

Y este año tenemos algunas novedades en cuanto a la configuración de las ligas. Por decisión de los clubs en las reuniones de comienzo de la temporada tenemos algunos cambios importantes.

Los partidos comienzan el fin de semana del 15 y 16 de Octubre, aunque nosotros arrancaremos el fin de semana anterior en la Primera División, el derby del club entre Los Fénix A y B, que debe adelantarse una semana ya que el fin de semana siguiente el Equipo Senior de Nacional debe desplazarse a Barcelona para disputar la primera sede de Liga Plata



Ligas Senior

Pasamos de tres Ligas a Dos, aunque la segunda tendrá 2 grupos en paralelo.

Tras arduo debate en la reunión se tomó la decisión de fusionar la Primera y Segunda División con 14 equipos. La alternativa era una Primera División reducida al mínimo. Debido al número de equipos se disputara a una sola vuelta. Una vez finalizada se harán grupos de 4 equipos en función de la clasificación, de forma que los 4 primeros equipos disputarán el título. Los cuatro siguientes por el 5º al 8º....

Esta Liga la disputan:

- CPLM FÉNIX A
- LAS ROZAS A
- TRES CANTOS A
- BOADILLA
- TISO PATIN A
- PUMAS DE GALAPAGAR A
- CPLM FÉNIX B
- SAMURAIS DE BECERRIL
- SPEED WHELS A
- PINGUINOS A
- AZUQUECA
- TRES CANTOS B
- MADRIDPATINA A
- LOBOS DE CASTILLA

La tercera dvisión, con 16 equipos se disputa en una primera fase en dos grupos a ida y vuelta. Al finalizar la primera fase se harán grupos de 4 equipos en función de la clasificación en lso grupos, los dos primeros del Grupo A con los dos primeros del Grupo B,....

Esta liga la disputan

Grupo A Grupo B
- PUMAS DE GALAPAGAR B
- TRES60
- ROZAS B - CPLMADRID C
- PINGUINOS B - CPLMADRID D
- IMPULSO URBANO - TRES CANTOS D
- TISO PATIN B - SOBRE8RUEDAS
- LAS ROZAS R - BISONTES
- SPEED WHELS B - TIGRES DE ARANJUEZ
- MADRIDPATINA B - CIUDAD PATINA


Ligas de Categorías Inferiores

Este año para el 22 de Abril debemos conocer los equipos que representarán a la Federación madrileña en los Campeonatos de España. Eso condiciona la forma en que se disputarán las ligas. De forma que en algunos casos acudirán los equipos que mejor queden clasificados en las fases regulares de la liga y después se diputarán los play off o liguillas para definir quién es el campeón de la liga.

Además este año tenemos la novedad de las fases previas a los campeonatos de España. Hay Federaciones con plazas directas al Campeonato de España y el resto lo disputarán los primeros del resto de Federación y algunos segundos dependiendo de la clasificación de la federación en cada categoría.La Federación madrileña cuenta con plaza directa en todos los campeonatos de España y con la posibilidad de enviar al segundo clasificado a la fase previa junto a lso primeros de las Federaciones que no tienen plaza directa.

Junior

Liga con 4 equipos, CPLM Fénix, Tres Cantos PC, CHC Las Rozas y Lobos de Castilla. Liga a doble vuelta.

Jucvenil

Liga con 3 equipos, CPLM Fénix, Tres Cantos PC y CHC Las Rozas . Liga a doble vuelta.

Infantil

Hay 8 equipos inscritos, se juega liga a ida y vuelta. Una vez finalizada la liga el campeón de la misma obtendrá la plaza para el campeonato de España. 

Posteriormente se jugara por el título de la liga, en formato play offs, al mejor de tres partidos.

La disputan los siguientes equipos:

CPLMadrid A 
CPLMadrid B 
CHC Las Rozas 
Tres Cantos A 
Tres Cantos B 
Ciudad Patina 
Tigres de Aranjuez 
Pumas de Galapagar

Alevín

Hay 13 equipos inscritos, con lo que se decide hacer dos grupos. Para el grupo A solo hay 4 equipos inscritos y 9 en el grupo B. 
El grupo A se juegue a ida/vuelta/ida/vuelta. El campeón obtendrá plaza directa para el campeonato de España. Una vez finalizada la liga se jugara por el trofeo de la liga en formato play off a tres partidos.

En Alevin B, como no clasifican para el campeonato de España se juega en formato ida y vuelta.

Grupo A Grupo B
CPLMadrid A  CPLMadrid B 
CHC Las Rozas A  Tres Cantos B 
Tres Cantos A  Mamuts de Villaverde
Ciudad patina  Tigres de Aranjuez 
Lobos de Castilla 
Ciudad patina B 
Speed Whels in line 
CHC Las Rozas B 
Pumas de Galapagar

Benjamín:

Hay 12 equipos inscritos. Se hacen 2 grupos de 6 equipos cada uno. Se juega en formato Ida y vuelta. Una vez finalizada la liga se hacen 3 grupos de 4 equipos, los 4 primeros de Benjamin A, los dos últimos de Benjamin A y los dos primeros de Benjamin B, y los 4 ultimos de Benjamin B. 

Se juega otra liga a ida y vuelta, sin tener en cuenta los resultados de la otra liga, y se juega por los puestos de la clasificación final.

Grupo A Grupo B
CPLMadrid A  CPLMadrid B 
CHC Las Rozas A  Tres Cantos B 
Tres Cantos A  Sobre8ruedas 
Ciudad Patina  Tigres de Aranjuez 
Aguilas Campo real  CHC Las Rozas B 
Pumas de galapagar  Samurais de Becerril 

Prebenjamin:

Hay 10 equipos inscritos, se juega liga a ida y vuelta.

Disputan la Liga:

CPLMadrid A
CPLMadrid B 
CHC Las Rozas 
Sobre8ruedas 
Tres Cantos 
Ciudad patina
Pumas de Galapaga
Lobos de Castilla
Tiso patin
CPLMadrid C

¡¡Buena Liga!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior