Los Fénix Alevines en la Sparta Kids



Ya hace una semana que hemos vuelto al mundo de los entrenamientos y de los partidos de liga autonómica, así que ya hemos podido hacer balance del viaje a Igualada, en el que pudimos disfrutar de la competición Sparta Kids en Igualada,Barcelona.

Todos coincidimos en estar satisfecho del trabajo de nuestros jugadores en este torneo y hemos sacado conclusiones muy positivas, así como unas ayudas inmejorables para seguir mejorando.

Nuestros Fénix de categoría alevín y Fernando Gómez, nuestro juvenil endosado en el equipo Bon Senyors (campeón del torneo) se reunieron el jueves en la pista principal para la ceremonia de apertura.

Fotos fuera de los partidos:
Ceremonia de Apertura: Ignacio. Fernando.
All Star: Fernando
Ceremonia de Clausura: Fernando


Fénix - Rethel


Por la tarde comenzaron los partidos, el primer rival los diablos de Rethel.

El primer partido contra un equipo con un aura de campeones que hacía que nuestros jugadores tuviesen respeto a este partido.

Todo el temor se pasó con el primer gol de nuestros Fénix que se pusieron por delante, posición que no abandonaron durante todo el partido.

No obstante una nota de atención que nuestros jugadores tuvieron que tener en cuenta rápidamente, aunque vayas ganando cualquier equipo de este torneo te puede ganar, ya que en un momento de relax los franceses anotaron dos goles, aunque nuestros fénix pusieron a trabajar la máquina y pusieron ventaja en el marcador de nuevo para un final con 7 -3 a nuestro favor.

El descanso en la casa rural lo compartimos con Los Renos y con los chicos de Midland, un placer para nosotros.

Fotos, Ignacio. Fernando

Fénix - Lions


El viernes comenzamos con los dos últimos partidos de grupos antes de los cuartos de final.

Por la mañana nos enfrentamos a los Lions, un equipo compuesto por jugadores jóvenes promesas de la FEP.

El partido complicado de principio a fin, en el primer tiempo nuestros Fénix estaban dentro del partido, manteniendo en muchos momentos a raya a los futuros ganadores del torneo, un tres uno al descanso en nuestra contra nos mantenía dentro del partido.

La segunda parte, los Lions, se convirtieron en un equipo mucho mas vertical, eso nos vino muy mal, y la segunda parte fue claramente para ellos, una pena ya que era un rival muy divertido contra el que jugar, aunque la pista secundaria del torneo, tampoco ayudaba mucho al espectáculo.

Fotos, Ignacio.

Fénix - Igualada


Después de la comida nos esperaba el equipo local, que traía algún fichaje extra-club.

Un partido muy igualado, en el que nuestros Fénix tuvieron el control del partido durante mucho tiempo. Nos pusimos ganando 3 a 1 pero los del equipo catalán anotaron un gol y en esa misma jugada la árbitro nos sanción una falta que tuvimos que cumplir, momento en el que nos empataron.

Con todo el público volcado con el equipo de igualada, incluidos colaboradores y anotadores, que pedían las faltas y los goles como uno más del público, nuestros chicos aprovecharon una superioridad para ponerse otra vez en cabeza. En ese momento la árbitro nos pitó otra falta en contra que los de igualada aprovecharon para ponerse por delante, a continuación un fallo del equipo que encajó un gol tonto desde medio campo les puso en cabeza, una falta más pitada por la árbitro del partido les facilitó ponerse dos goles por delante. Al final sin portero, Pablo hizo una falta, aunque ya no cambió el resultado del partido. El final 4-6, pero un buen partido por parte del equipo.

A la vuelta al alojamiento pudimos ponernos en contacto con la fauna local en uno de los caminos de tierra que llevaba al albergue, y le sacamos fotos a unos jabalíes que paseaban por la carretera.

Fotos, Ignacio. Fernando

Fénix - CPLV 


Los partidos del sábado por la mañana ya nos traían la fase de cruces.

El partido de la mañana contra Valladolid iba a ser muy intenso e igualado.

Así fue, nuestros chicos hicieron un gran partido, con mucha posesión del disco, pero los de Valladolid nos mataron en tres contras en las que consiguieron anotar, una pena que solo pusiésemos anotar un gol para acortar distancias en el primer tiempo.

En el segundo, justo para poner emoción al partido dejamos la diferencia en el marcado a un gol, pero no hubo tiempo para una remontada completa. Se nos escapó un partido que jugamos bien.

Esto nos dejó jugando por el quinto puesto, posición que empezaríamos a defender esa misma tarde.

Por su parte Fernando se había metido ya en semifinales en el torneo juvenil, todos animando.

Fotos, Ignacio. Fernando

Fénix - Sliders


El partido de la tarde fue contra el segundo equipo francés, los Sliders, la Tribu.

Como era de prever , ningún equipo lo pone fácil, y este partido lo empezamos perdiendo, sin embargo la sensación era muy buena y no tardamos en empatar.

Desde ahí el partido siempre fue a favor de los Fénix, mantuvimos el 3 a 1 en el marcador durante muchos minutos y en la recta final apretamos para poner la calma en el marcador.

Jugaríamos al día siguiente contra los Renos por el 5º puesto.

Por su parte Fernando había conseguido el pase a la final en un partidazo, donde él encontró el camino del gol para su equipo con los dos primeros goles del partido en un resultado final de 3-1 a favor de Bon Senyors.

Fotos, Igancio. Fernando

Fénix - Renos


La final contra Renos, fue un partido intenso, limpio y divertido. Con un guion que se cumplía para bien y para mal.

Intentamos tener el disco para poder tener ocasiones claras de gol y evitar los ataques del equipo contrario, y aunque mucho tiempo lo conseguíamos dos contras nos supusieron dos goles que empataban el partido una y otra vez, con los Renos muy enchufados, pero con nuestros niños muy tranquilos (y muy muy cansados).

La recta final del partido conseguimos despegarnos en el marcador, que había estado muy apretado todo el partido.

De esta manera nos llevamos el quinto puesto de la edición de la Spartan Kids.

Fernando se llevó el título unas horas después, con el equipo juvenil contra Aranda del Duero, Muchas felicidades Bons Senyors.

Muchas gracias a todos por el esfuerzo del torneo, y esperamos poder volver a disfrutar el año que viene.

Fotos, Igancio. Fernando

Crónica: Alex Medrano Fotos: Ignacio García y Fernando Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior