Liga Oro Femenina. Nos gusta sufrir...

Sede de liga oro femenina en Oropesa, 30 de enero 2016. Salimos camino de Oropesa el viernes por la tarde. Esta vez la sede era un poco más cerca y parecía que todos podríamos salir a unas horas aceptables para poder dormir lo suficiente para estar descansadas para el primer partido que se debería celebrar en el polideportivo Carlos Taulé. Esta pista ya es conocida por varias de nuestras jugadoras al haber jugado ya aquí varias veces en el torneo que suelen organizar para los benjamines allá por comienzos del verano y que tantos buenos recuerdos nos trae.

/Users/voliva/Pictures/Fotos biblioteca.photoslibrary/Masters/2016/01/31/20160131-212348/IMG_6469.JPG


Esta vez nuestras chicas venían con la ausencia de Laura y Miri que no podían asistir, esto de entrada nos ponía las cosas mas difíciles al tener sólo 7 jugadoras de pista (Elena, Begoña, Maria Martín, María Jiménez, Paula, Vera y Lucia) y a nuestra portera Malena bajo los palos.


Como siempre ocurre con nuestras walkys, parece que se crecen ante la adversidad y les gustan los retos difíciles y por eso no venían desanimadas ni perdían la esperanza y estaban dispuestas a luchar y darlo todo.

/Users/voliva/Pictures/Fotos biblioteca.photoslibrary/resources/modelresources/110/87/nWzGEa1vQlCg4MnJSnWBWA/IMG_6456.jpg


Dado que el primer partido era a las 12:00 de la mañana, tuvieron tiempo de darse una paseo temprano por la playa que les daba ánimos para comenzar bien su primer partido.


Con un poco de sol en la playa y las risas tempraneras se disponían a afrontar su primer partido contra Espanya. En el primer partido de ida en la sede de Valladolid perdimos frente a las chicas de Mallorca por 1-4, pero esta vez veníamos con más ganas y queríamos dar una vuelta al primer resultado.



12:15 - 1º Partido de la sede que enfrenta a las Walkyrias del CPL Madrid contra Espanya Hoquei Club

El partido comenzó con buenas impresiones ya que en el face off de comienzo del partido Maria Martín consiguió llevarse el puck y hacer la primera entrada a portería que la portera de Espanya resolvió fácilmente ya que una de las defensas le impidió tirar con la fuerza suficiente al bloquear el stick de María con el suyo.


/Users/voliva/Pictures/Fotos biblioteca.photoslibrary/Masters/2016/01/31/20160131-212351/IMG_6461.JPGDurante los primeros minutos de la primera parte se sucedían los ataques en ambas porterías aunque Malena era la que tenía más trabajo ya que a nuestras chicas les costaba más tirar a portería. Como siempre Malena estaba bastante centrada y nos lo demostraba constantemente con grandes paradas. En un contrataque en el que pillaron a sus contrincantes por sorpresa ya que estaban casi todas sus jugadoras arriba atacando, Maria consiguió ponerse en un uno contra cero para atacar la portería contraria pero llevaba una de las defensas contrarias muy cerca impidiéndole tirar con facilidad con lo que la pastilla se queda suelta a un cuarto de pista, oportunidad que aprovecha Elena para ir a por ella pero la portera contraria viendo la situación salió de la portería hasta la mitad de su campo para impedir que llegase Elena.
Jugadas que no terminaban de salir… como un pase de Lucía desde la esquina a Elena que entraba en ese momento a portería y que es desviado por una defensa del equipo contrario.
Varios pases sin mirar al compañero que se perdían desaprovechando buenas oportunidades.  Algunas situaciones en las que, como insiste constantemente Rubén, dejamos de patinar y nos dejamos llevar, esto nos impide aprovechar pases que no llegábamos a rematar con un posible tiro a portería.
Transcurrían los minutos en los que hacíamos más presión en la portería contraria dificultando además que saliesen con facilidad de su campo. Se sucedían contrataques en ambas porterías pero en esta ocasión eran las walkys las que realizaban mas tiros a portería (Begoña, María Jiménez, Vera) pero la portera contraria (Cristina Lahuerta) recogía bastante bien los tiros evitando posibles rebotes.


Una falta de María Jimenez por hacer una interferencia a una jugadora del otro equipo casi al final del primer tiempo nos deja en inferioridad, pero que nuestras chicas gestionan muy bien teniendo además a Malena haciendo buenas paradas y el resto de las chicas defendiendo muy bien. También vemos  que se empieza a confiar en las pequeñas para estas situaciones y vemos a Paula en esta línea de inferioridad.
En otra buena jugada Paula viendo a Maria Martín que desborda a la defensa le hace un pase fuerte y a la pala que le rebota un poco más lejos de lo esperado obligando a Cristina Lahuerta a salir de la portería para evitar un posible remate de Maria.
Se empieza a notar el cansancio y las mallorquinas comienzan  a realizar más ataques a nuestra portería que Malena continúa rechazando, hasta que en un tiro que inicialmente es parado por Malena, las mallorquinas consiguen quitárselo y consiguen colarlo en la portería inaugurando el marcador a su favor, 0-1  a favor de Espanya.
Al poco de reanudarse el juego y en un ataque de Bego en la portería contraria se le rompe la pala, abandonando el palo Bego se dirige al banquillo dispuesta a hacer un cambio, pero al llegar le ofrecen un nuevo palo que recoge sobre la marcha sin abandonar el juego y baja corriendo a defender consiguiendo robar la pastilla e iniciando un nuevo contrataque en solitario que consigue parar Cristina Lahuerta (esta vez Bego fue más rápida que los mecánicos del box de Fernando Alonso cambiando neumáticos… luego se daría cuenta que ese palo no era ni siquiera suyo)


Llegamos así al descanso con ese gol en contra pero todavía queda mucho partido y nuestras Walkys están luchando bien.


Comentar también que por primera vez probamos a hacer la retransmisión del partido por medio de la aplicación de twitter llamada Periscope. Todavía no habíamos realizado muchas pruebas con ella y no sabíamos lo que podía pasar ni la estabilidad de esta aplicación. Era curioso ver como la gente se nos quedaba mirando preguntándose con quién hablábamos e incluso alguno de los acompañantes de las chicas de Lostregos se nos unió al principio del partido que mantuvimos con ellas por la tarde para dejar un comentario de apoyo a su equipo. Esta vez he dejado la responsabilidad de las fotos en Ricardo, el padre de Paula.


Al comienzo de la segunda parte se vio como las mallorquinas salían para afianzar el marcador sabiendo que nuestras chicas iban a intentar igualarlo lo antes posible. A los pocos minutos de la segunda parte María Jiménez en una caída se hizo daño y tuvo que cambiar para recuperarse un poco, volviendo a salir a la pista a los pocos minutos.


Elena intentaba por la banda Izquierda lanzar tiros que o terminaban en el larguero o despejados por Cristina la portera Mallorquina.
Volvían a sucederse ataques en ambas porterías aunque esta vez era Malena la que más tiros estaba recibiendo, en un contrataque de Espanya, tras el tiro que le realizan y que Malena recibe en el pecho, se le escapa la pastilla que se le cuela por debajo de las guardas rodando dentro de la portería. Así sube el segundo tanto al marcador a favor de Espanya.
A los pocos minutos de este segundo gol, en una jugada en la que atacan las Mallorquinas consiguiendo hacer un 2 contra cero, Malena consigue rechazar el ataque y una de las jugadoras de Espanya se lleva el puck para volver a hacer un pase a una tercera jugadora (Belén número 66) que entra y le cruza el tiro a Malena consiguiendo batirla sin tiempo a reaccionar. 0-3 a favor de Espanya. Las chicas empiezan a notar el cansancio y comienza a verse un poco de desánimo en ellas, rápidamente Rubén pide tiempo muerto para que puedan descansar y animarlas. Todavía hay tiempo y esto se puede remontar.


Había que verlas, cómo siguen luchando por remontar. En una jugada en la que Bego consigue mantener el puck en la esquina de la portería contraria y siendo acosada por las 2 defensas del equipo contrario consigue hacer un pase a contrapala al centro que rápidamente es aprovechado por Paula consiguiendo batir a Cristina. Primer punto que sube a nuestro marcador 1-3. Gol muy celebrado por nuestras Walkyrias y que les da un empuje de ánimo que se nota rápidamente ya que al poco rato y como consecuencia de un nuevo saque de face-off las Walkyrias vuelven a marcar otro tanto que ya arranca al banquillo en un estallido de alegría pensando que todavía no estaba todo dicho en este partido.
A partir de aquí el juego se vuelve más vertiginoso, por un lado las mallorquinas que no quieren dejar que se les escape este partido y por otro lado nuestras guerreras que ven que todavía hay posibilidades y que se puede remontar el partido.


Estamos ya casi en la final de la segunda parte y en un nuevo contrataque de las mallorquinas vuelven a anotar un nuevo gol con el que termina el partido dejando el marcador en ese 2-4 que les da la victoria a las chicas de Espanya.
Aunque las mallorquinas han ganado el partido nos queda ese mal sabor de boca sabiendo que si hubiéramos tenido algún cambio más en nuestras filas seguramente el resultado de este partido hubiera sido distinto.


También quiero reseñar las estadísticas de tiros a puerta según las cuales podemos ver que nuestra portería defendida por Malena ha recibido 33 tiros a puerta y que la portería defendida por Cristina Lahuerta ha recibido algunos menos (27). Estupendas estadísticas para ambas porteras que han sabido defender sus correspondientes porterías.


/Users/voliva/Pictures/Fotos biblioteca.photoslibrary/Masters/2016/01/31/20160131-212318/IMG_6442.JPG


Con este resultado las chicas vuelven a los vestuarios a la espera del próximo partido con poco tiempo para comer un bocadillo y descansar para afrontar el nuevo reto que les espera frente a las chicas de Lugo.


16:00 - 2º Partido de la sede para las Walkyrias del CPL Madrid que se enfrentan contra Lostregos HL Lugo.

Las chicas de Lugo comienzan fuerte realizando varios ataques a Malena con tiros rápidos que son despejados o parados por nuestra portera.
Vera inicia una jugada por su banda derecha que termina en un tiro a portería que consigue parar Lorena Vazquez aunque Vera sigue al rechace intentando marcar la pastilla que ha quedado suelta. El arbitro pita para parar la jugada y ver si la pastilla ha entrado al haberse quedado debajo de Lorena indicando un saque de face-off al no haber sido gol.
Parece que las chicas han recuperado fuerzas al mediodía y que siguen en la lucha.
Después del saque nuevo tiro de Begoña desde medio campo que es rechazado por Lorena.
El partido es una lucha muy igualada en la que son continuos los ataques en ambas porterías aunque da la sensación que el ritmo es más lento que el de esta mañana también cosa normal debido al cansancio acumulado que llevan ambos equipos. (en especial las chicas de Lugo que han tenido que recorrer el doble de distancia 900 Km. Para poder jugar esta sede. ¡¡¡ Grandes chicas !!!! )
En un ataque de María Martín al intentar llegar a rematar un puck que se ha quedado suelto bajo la portera de Lostregos choca con la gran defensa de las Lostregos, Raquel Aguirre que se levanta afectada por el golpe a lo que María le felicita por su actuación pidiéndole perdón.
Estos partidos son bastante tranquilos, en los que es difícil ver malos gestos o comportamientos en el juego y suele haber pocas faltas, cosa que es de agradecer ya que de esta manera permite que jugadoras de categorías bajas como nuestras alevines puedan estar peleando en esta liga frente a contrincantes de categorías Senior con bastantes años de diferencia.
Llegamos al descanso con el marcador a cero para ambos equipos. Tras reanudarse la segunda parte y al cabo de unos treinta segundos pitan una falta a María Jiménez por zancadilla. Se nos presenta la primera situación complicada del partido, pero las walkyrias saben controlar bien la situación y consiguen que Malena siga invicta.
A la mitad del segundo tiempo en un ataque de Elena por su banda izquierda consigue llevarse a la defensa contraria y da una estupenda asistencia a Vera que sabe aprovechar el pase y remata batiendo a Lorena. Con este tiro sube al marcador el primero y último gol del partido que nos dará la victoria.
Por supuesto que las chicas de Lugo tampoco nos dejan que disfrutemos de tranquilidad y a partir de este momento se aceleran las jugadas y los ataques por parte de las Lostregos pero son contrarrestadas por la excelente defensa de las walkyrias y por nuestra increíble Malena.
Casi finalizando el partido y cuando sólo quedaban tres minutos y medio nos vuelven a pitar una nueva falta siendo esta vez Begoña sancionada con 2 minutos en el banquillo por enganchar con el stick a una jugadora de Lostregos.
Decididamente parece que nos gusta sufrir hasta el final para dar más emoción a los partidos. 2 minutos más que sabemos gestionar correctamente consiguiendo mantener la portería imbatible a pesar de los esfuerzos de las chicas de Lostregos que por supuesto no nos lo dejaron nada fácil. Buena actuación de Raquel Aguirre de las chicas de Lostregos que sabe mantener bien los power play repartiendo bien el juego a sus alas y realizando tiros acertados a la portería pero que  Malena conseguía despejar o parar como sabe hacer ella.
Terminada la superioridad y ya de nuevo con cuatro jugadoras en pista se mantiene el nivel defensivo consiguiendo terminar con la victoria de este partido.
En esta ocasión parece que se ha mejorado en el número de tiros a puerta realizando 35 tiros frente a los 23 realizados por las chicas de Lugo.
Termina así la actuación de nuestras Walkyrias que vuelven a casa contentas con esta nueva victoria pero con esa espina clavada por no haber podido mejorar el marcador del primer partido después de esa remontada del 0-3 a 2-3 y que finalmente terminó 2-4.  Lástima por esas ausencias que se han hecho notar aunque no han amedrentado al resto que han sabido pelear como sólo ellas saben hacerlo.

Ejemplo a seguir el de las pequeñas del equipo (Vera, Paula y Lucía) que tenían partido de su categoría (Alevines) al días siguiente de disputar esta sede, partido al que asistieron al estar convocadas a pesar del cansancio acumulado por estos partidos y el viaje.

Gracias a la organización de CPILC Playas de Oropesa como siempre por esa buena organización y a las facilidades que nos dan siempre para poder movernos con libertad por las instalaciones para poder haceros llegar esas fotos, videos, crónicas ( que luego nunca lee nadie… jejeje )

Sentimos las dificultades que hayáis podido tener con esta primera prueba piloto de retransmisión en streaming, algunas ajenas a nuestra voluntad debido a los fallos que aún presenta esta herramienta y que nos bloqueaba la emisión en los momentos que intentábamos hacer zoom de algunas situaciones.

Al final del partido se hizo entrega de unas placas conmemorativas de esta sede que contó con la presencia de PHILIPPE BOUDREAULT seleccionador español de hockey en línea.

/Users/voliva/Pictures/Fotos biblioteca.photoslibrary/Masters/2016/01/31/20160131-212326/IMG_6448.JPG

Crónica y Fotos: Vicente Oliva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior