Sede de Lugo de Liga Oro Femenina. Cambio de tendencia.


Este fin de semana se jugaba la segunda sede de la Liga Oro Femenina en Lugo. Despúes de los resultados de la primera sede necesitábamos un revulsivo. para esta sede contabamos con el mismo equipo de la sede anterior mas la incorporación de Miriam Lloret, nuestra juvenil que no pudo estar en la primera. En el banquillo esta vez contábamos con nuestro incombustible Rubén Matarranz.

Y no se si fue el trabajo de este mes, la incorporación o quién daba las instrucciones, pero el hecho es que mejoramos sustancialmente . Las Walkuys vencieron a CPILC en una interminable tanda de penaltis y en el segundo partido aunque con perdieron ante CPLV jugaron un buen partido,y las sensaciones a pesar del resultado son buenas. Se ha jugado con garra, se ha defendido bien y las nuevas incorporaciones empiezan a sentirse con un poco más de confianza. El resultado de esta sede sin duda es positivo y esperamos que esta sea la línea a seguir, desde luego si siguen peleando como lo han hecho en esta sede seguramente seguiremos viendo más victorias. Y esto abre muchas esperanzas para la segunda vuelta de la Liga

El Viaje


Nuestras Walkys se desplazaban allí el viernes tarde/noche para poder descansar esa noche antes de los partidos ya que el viaje es largo.

Un coche salió el viernes por la tarde con Rubén que asistía a esta sede como entrenador, Begoña, “Miri”, Paula y Vera. Nosotros salimos por la mañana con Lucía para poder aprovechar el día en Lugo y dar una vuelta para conocerlo aprovechando el viaje. Por la noche saldría otro coche con el resto del equipo ya que hay gente que tiene la cochina manía de trabajar o estudiar ;-) , en este segundo coche iban Elena, María M., María J. y Charly.

A pesar de que este segundo coche llegó ya de madrugada y no pudieron dormir lo que quisieron ( ya que alguna de las que se acostó pronto tuvo la genial idea de despertarse a las 7:30 de la mañana para hacer el suficiente alboroto como para despertar al resto ), se desayunó pronto para acudir con tiempo suficiente al pabellón A Piringalla ( Polideportivo Municipal Daniel Cordido Castro ) para calentar, ver jugar al CPL Valladolid con las que luego jugaríamos el partido por la tarde y estar listas para nuestro primer partido que se debía jugar a las 12.15.


CPLM Fénix (Walkyrias) - CPILC Playas de Oropesa.


El partido comenzó con puntualidad, pudiendo calentar muy poco tiempo en pista. Pero aun así parece que nuestras Walkyrias salían más enchufadas que en la sede anterior. Se peleó hasta el último puck, los equipos estaban muy igualados y los ataques se sucedían en ambas porterías. La afición del CPILC habían traído pompones y una dulzaina para amenizar el partido y coreaban las jugadas de su equipo con mucho ímpetu, pero eso no amilanó a nuestras chicas. Incluso hubo una jugada de Elena que terminó con un tiro muy ajustado a la escuadra que la persona de CPILC que estaba grabando algunas escenas del partido a mi lado reconoció que fue un gran tiro y que mejor no haberlo grabado ya que fue una gran ocasión de gol que pudo haber dado la vuelta al partido. Los minutos se hacían eternos, parecía que no terminaba nunca el partido, llegamos a cero al descanso y las chicas parece que cada vez se veían con más confianza y con ganas de ganar.

El segundo tiempo ya se hacía interminable, cualquiera podía marcar en una nueva jugada y eso podría mermar los ánimos del contrincante, por ello la lucha era implacable y así se llegó al final del partido con empate a cero.

Se jugaría una prórroga de 5 minutos al gol de oro. Los nervios estaban ya a flor de piel, Rubén en el banquillo ya casi no quería ver el partido, veía que alguien iba a tener que asistirle a él antes que al resto de las chicas. A pesar de los 40 minutos de juego que llevaban y el cansancio acumulado, parecía que eso les iba poniendo las pilas porque cada vez salían con más ganas. Esta primera prórroga también terminó con ambas porterías a cero. Aquí creo que el cansancio pudo con las chicas de CPILC y a la siguiente prórroga las Walkyrias salieron con todo, los ataques en la portería de CPILC eran constantes, había que conseguir el gol de oro, pero ambas porteras (Malena y Adriana)  lo daban todo por no dejarse meter ningún gol, lo paraban todo, con lo cual llegamos otra vez a un nuevo empate en la 2ª prórroga.

El partido se iba a decidir como decía uno de los árbitros en la lotería de los penaltis. Se sorteó entre las capitanas para ver quién comenzaría a lanzar penaltis, y el destino quiso que comenzasen las chicas de CPILC con los lanzamientos.

Ambas porteras se colocaron bajo sus respectivas porterías, no quiero imaginar los nervios y la responsabilidad de cada una.

El primer penalti por tanto sería para Malena y lo lanzaba Laura Gallego, a pesar de los nervios Malena vio las intenciones y paró el penalti sin mayores problemas. El primer penalti por nuestra parte lo lanzaría Begoña y como no podía ser de otra forma, viendo el avance del partido, Adriana, la portera de CPILC tampoco lo iba a dejar tan fácil parando el tiro de Bego.


Segundo lanzamiento de CPILC que corrió a cargo de María Martí y que también es parado por Malena, por nuestra parte el segundo lanzamiento fue para Laura Carrillo ( “Charly” ) que tampoco consigue engañar a Adriana.

Tercer lanzamiento por parte de CPILC a cargo de Miner Moya parado también por Malena. Y por nuestra parte lo intenta Miriam Lloret con la misma fortuna.

Ambos equipos empiezan a desesperarse, Rubén ya en estado de shock en el banquillo sin poder mirar a la pista, los espectadores mordiéndose las uñas, los equipos que tenían que jugar después preguntando nerviosas como iban y quién ganaba? Ya no sonaba la dulzaina, sólo los uyyyyy a cada fallo.
Cuarto lanzamiento corre a cargo de Mar Sos por parte de CPILC y que también es rechazado por Malena. Le toca el turno a Elena Cabrera por parte de los Fénix y después de un ligero amago a la izquierda de Adriana se la eleva y la ajusta a la escuadra superior derecha marcando el gol de la victoria. Se ve a Elena dar saltos de alegría con el gol que nos daba la victoria pero cuando va hacia el banquillo nota algo raro, el resto del equipo no lo está celebrando… Salvo María Martín que rápidamente sale a felicitarla y a celebrar la victoria, el resto del equipo con los nervios todavía tienen dudas por si falta por tirar algún penalti más para CPILC pudiendo empatar, no se han percatado que ha sido CPILC quién había comenzado la tanda de penaltis y que el gol de Elena nos había dado la victoria, sólo cuando los árbitros ven en el Tablet los tiros realizados y dan efectivamente como ganadores a CPL Madrid como ganador cuando el resto del equipo salen a celebrarlo a la pista. Podéis ver el video de los penaltis aquí.


Después de tanta prórroga, penaltis y descansos el partido terminó con tanto retraso que no quedaba mucho tiempo para poder comer y hacer la digestión tranquilamente para el siguiente partido que debía comenzar a las 16:00 con lo cual la decisión es acercarse al bar más cercano a tomar algo ligero para poder estar pronto de vuelta.


CPLM Fénix (Walkyrias) vs CPL Valladolid (Panteras)


Ya de regreso de la comida y pensando en el siguiente partido comienzan a calentar en pista. Rubén decide cambiar de táctica para este partido imponiendo el cuerpo a cuerpo. Cada jugadora deberá elegir un rival y cubrirle todo el rato.

Las chicas del CPL Valladolid están más acostumbrados a este tipo de pista con este tipo de suelo de sport cout donde se rueda mucho más rápido. El ritmo de este partido es claramente superior al del partido anterior y esto se nota en nuestras jugadoras, además han tenido menos tiempo para descansar que las chicas del CPL Valladolid.

Pensaba que nuestras chicas no iban a poder seguir todo el partido a ese ritmo y que no quedaría otra opción que volver a defender al estilo tradicional en cuadro, pero ahí vino mi error, pues no hubo cambios en la gestión de la defensa y aunque como luego comentaba Rubén alguna de las chicas al principio le dijo que la estaban volviendo un poco loca con tantos cruces y cambios que ya no sabía a ciencia cierta a quién tenía que cubrir, según avanzaba el juego iban cogiendo más soltura y cubriendo bien los ataques. A los 5 minutos y medio de la primera parte la jugadora del CPL Valladolid Paula Prado tras una asistencia de Ana de Saja consigue batir a Malena y pone el marcador a su favor 0-1.

Aun así, todavía queda mucho tiempo de partido y no está nada decidido. Las chicas aguantan toda la primera parte con ese gol en contra, pero no llegando a lanzar el puck al fondo de la portería contraria con lo cual así se llega al descanso con ese 0-1 a favor de CPL Valladolid.

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte un tiro de Celia Sáez (una de las panteras del CPL Valladolid) rebota en el stick de Charly y después de volver a botar en las guardas de Malena termina entrando en nuestra portería subiendo ese segundo gol al marcador, 0-2 en nuestra contra.


El cansancio y este segundo gol van haciendo mella en nuestras walkys que siguen defendiéndose de forma admirable. También resaltar que la actuación de Malena fue admirable, haciendo muchas paradas que sin duda habrían dejado nuestro marcador más desigualado. Está mal que lo diga pero… se puede percibir de forma clara aquí en las fotos ya que la mayoría son de Malena defendiendo la portería, nos tenía a todos asombrados y ahí tenemos las estadísticas en las que se ve claramente el porcentaje de paradas, de 45 tiros a portería sólo 3 consiguieron convertirse en goles y uno de ellos por mala fortuna de rebote en un stick de la defensa. Hubo situaciones de peligro en defensa que se supieron solventar con el consiguiente precio que debíamos pagar por ello, ya que el cansancio iba haciendo mella en nuestras chicas.

Ya superada la mitad de la segunda parte del partido y a falta de 9 minutos para terminar el partido, Beatriz Jiménez otra de las jugadoras de las panteras termina marcando el último y definitivo gol a favor de CPL Valladolid dejando el marcador en ese 0-3 con el que se llegó al final del partido.


Las Fotos del partido.

¡¡¡Vamos Walkys !!!

Crónica y Fotos: Vicente Oliva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior