Jornada Reducida de Liga Madrileña, pero muy divertida.


Cinco partidos disputados todos en nuestra pista, cuatro como locales y uno como visitantes.

Los Prebenjamines lo dieron todo en la pista pero no pudieron hacerse con los partidos, aunque seguro que sí con la ilusión por disputarlos, ambos perdieron por idéntico resultado. Ahora a por la siguiente jornada.

Con los alevines blancos es difícil encontrar un resultado mas injusto. Dominaron el partido, jugaron mejor, pelearon mas y sin embargo perdieron por un gol de diferencia. Si siguen así acabarán teniendo muy buenos resultados.

Los juveniles solventaron de forma clara su partido  a pesar de que en la primera parte les costó hacerse con el marcador.

Y los Fénix D, en el único partido sénior de la jornada, ganaron 6-5 un emocionante partido ante Tres Cantos C.



Prebenjamin CPLM Fénix Blanco 1 - 7 Tres Cantos PC


Este fin de semana nos enfrentábamos a un buen equipo como es Tres Cantos P.C. Era nuestro primer partido como locales y nos presentábamos con 3 líneas y Alejandra en la portería.

El partido empezaba bien no encajando en los primeros instantes del partido y con alguna oportunidad por parte de nuestro equipo.

A los pocos minutos encajamos el primer gol pero los chicos no se vinieron abajo.

Tras un intercambio de tiros por parte de ambos equipos encajamos el segundo gol, a pesar de ello los chicos siguieron ordenados y trabajando para acortar distancias.
Con Alejandra aguantando sólidamente en portería respondiendo a los numerosos disparos que recibía nos fuimos al descanso 4-0 abajo.

Al empezar el segundo tiempo los chicos salieron fuerte y haciendo bien su trabajo y fruto de ello llego el primer gol marcado por Ines en una buena jugada personal.

El segundo tiempo siguió con la misma dinámica que el primero, con llegadas frecuentes del equipo tricantino respondidas bien por Alejandra que encajó dos goles con rebotes desafortunados que engrosaron el marcador hasta llegar al 1-7 final.

Buen trabajo de los chicos que poco a poco van jugando mejor, posicionándose mejor en la pista y aprendiendo de todos los partidos.

Destacar el buen trabajo de Elba Muñoz que no se rindió en ningún momento, Naia Álvarez que jugó con mucha intensidad y esfuerzo y de nuestra portera Alejandra que nos mantuvo en el partido y dejó buenas paradas para el disfrute del público,

Enhorabuena al equipo de Tres Cantos por la victoria y a seguir trabajando para hacer las cosas un poquito mejor partido a partido.

Crónica: Alex Corbella.


Los 13 convocados de nuestro equipo: Portera (Alejandra Alfonso), Defensas (Elba Muñoz, Alba García, Paula Gago, Paula Sastre, Ezequiel Salado, José Luis Gallego) y Delanteros (Inés Barreras, Sandra Gago, Naia Álvarez, Irene Sánchez-Mora, Abel Muñoz, Claudia Murillo) acudieron llenos de ilusión al segundo partido de la temporada.

El partido fue mucho más disputado de lo que el marcador finalmente reflejó (1-7) donde la mayoría de las ocasiones llegaban de bonitas jugadas individuales del equipo rival.

Nuestro equipo se dio una verdadera paliza luchando cada jugada con gran intensidad en cualquier zona de la pista impulsadas por la actuación de la capitana Elba Muñoz.

Fue otro partido en que nuestra Portera Alex Alfonso tuvo muchísimo trabajo y como ya va siendo habitual lo realizó de manera impecable. Sin su actuación el resultado hubiera sido sin duda mucho más abultado.

La recompensa a todo este esfuerzo llegó al principio de la segunda donde Inés Barreras con una gran potencia se puso sola delante del portero de Tres Cantos al que primero amagó para después colocar el disco dentro de la portería.

El gol fue muy festejado por todos nuestros jugadores que ya están deseando que llegue el próximo partido contra los Pumas de Galapagar.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: David Muñoz. Fotos: Reyes Rodriguez.

Prebenjamin Águilas Campo Real 7 - 1 CPLM Fénix Rojo


Partido jugado en nuestra pista, aunque jugamos de visitantes.

El partido empezó igualado hasta que en el minuto diez nos metieron el primer gol, a partir de aquí comenzó el dominio de las Águila. El primer tiempo termino  con marcador de 2-0 en contra.

En el segundo tiempo todos estaban muy cansados, y no salían las jugadas ni los tiros, lo cual siguió beneficiando a los de Campo Real que sumaron dos goles a su favor. A mediados de la segunda parte llegó nuestro único gol por Carlos.

Finalmente el equipo local metió otros tres goles y el partido acabó 7-1. Encuentro limpio sin ninguna falta y muy divertido.

Hemos perdido pero  nos lo hemos pasado genial!!!!!!!!

Éstas son las Fotos del partido.

Crónica: Jorge Alda. Fotos Ricardo Luque

Alevin B CPLM Fénix Blanco 4 - 5 SpeedWheels


Un nuevo partido para los alevines B, esta vez, para tener algo mas banquillo y poder llegar al final del partido con mas fuerza, contabamos con 4 benjamines. Al partido acudieron Diego (portero), Alba, Lucia Calderon, Cristina, Ruth, Lucia Barranco, Carlos, Elsa, y los benjamines Gabriel, Ruben Van gool, Ruben Gallardo y Javier Álvarez.

El partido no comenzó demasiado bien, ya que en 15 segundos encajamos nuestro primer gol. Pero esta vez, la reacción fue rápida y conseguimos en empate 2 minutos después de la pala de Rubén Gallardo.

El partido iba transcurriendo y se notaba que cada día estamos mas compenetrados en la pista, pero en el minuto 7 nos marcaron otro gol, 1-2. Tres minutos después encajamos nuevamente otro gol 1-3, pero en el ultimo minuto de la primera parte conseguimos acercarnos en el marcador con un gol de Gabriel, 2-3, que nos dejaba a solo un gol de distancia del equipo contrario.

La tónica de la segunda parte fue muy similar a la de la primera, empezaron marcando ellos, pero también en menos de 2 minutos marcamos nosotros de la pala de Rubén Gallardo. Cada vez conseguíamos tener mas el disco, y crear mas ocasiones, pero el portero del equipo rival no nos dejaba marcar, hasta que cuando quedaban 6 minutos empatamos el partido de la pala de ruben gallardo nuevamente.

Empate a 4, pero queríamos ganar. En una jugada en la que el equipo visitante nos cogió una contra nos marco el quinto gol. Pero no bajamos los brazos y seguimos intentándolo. El ultimo minuto y medio quitamos al portero y sacamos 5 jugadores de pista, no solo no encajamos gol, si no que tuvimos varias ocasiones, y dimos dos postes.

Cada vez vamos jugando mejor en los partidos. Los jugadores se van conociendo mejor, a pesar de no entrenar juntos. Esta vez en la portería contamos con Diego, que si no llega a ser por él el resultado habría sido mucho mas abultado, y no habríamos podido disfrutar de un partido tan igualado y emocionante.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos:Fernando Gómez.

Juvenil CPLM Fénix 11 - 2 Lobos de Castilla


Nuestros juveniles afrontaron su segundo partido de liga este domingo. Esta vez eran los Lobos de Castilla el equipo que visitaba la pista de Carabanchel para enfrentarse a nuestros chicos. Y lo cieeto es que les dieron un buen susto.

Contábamos con nuestros dos porteros, Malena (B) y Jaime (A), con una línea del A, Ale, Arti, Adri y Fer, dos chicos del C, Oscar y Jorge y un infantil, Adi Melchor. Los convocados del B no pudieron venir por motivos distintos.

Nada mas comenzar el partido y en el primer ataque los Lobos marcaba el 1-0, no había transcurrido ni un minuto y con nuestra primera línea en la pista. Había que ponerse a trabajar en serio. Y les costé empatar el partido. Los Lobos estuvieron con el marcador a su favor mas de 4 minutos. Y les costó a los Fénix ponerse por delante, a  falta de 8 minutos y medio se ponían 2-1, pero  un minuto después los Lobos volvían a empatar

Eso debió de hacer despertar a los chicos y a partir de entonces se hicieron de verdad con el partido. hasta entonces habían tenido el puck, pero a partir de entonces empezaron a crear continuas ocasiones de gol y llegaron al descanso con un 5-2 a favor.

La segunda parte continuó en la misma tónica que el final de la primera, los chicos jugaban en equipo y controlaban el partido, y los goles fueron cayendo. Incluso marcamos uno con el patín que por supuesto o subió al marcador.

Los Fénix juveniles aprendieron la lección de que hay que ponerse a trabajar desde el principio para ganar los partidos. Cuando se pusieron a jugar como saben solventaron el partido.

Y dar la enhorabuena a los Lobos juveniles que jugaron un gran partido, plantaron cara a nuestros chicos jugando un partido muy serio y haciéndoles jugar si querían ganar el partido. Los Lobos son un proyecto de futuro.

Estas son las fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Tercera  CPLM Fénix D 6 - 5 Tres Cantos PC C.


Hoy (domingo 15 de Noviembre) acudíamos a jugar nuestro partido contra Tres Cantos C, partido que debíamos librar en casa. Llegamos todos bastante pronto para poder ver jugar a los junior con la esperanza de que se nos pegase algo ( jejeje… ) y poder calentar antes del partido.

El Míster (Rubén) no pudo estar con nosotros dirigiendo los cambios pero tuvimos a nuestro lado a Bego que supo llevarnos bien y conseguir que en los cambios no fuésemos tan desordenados como otras veces. (Gracias Bego).

Nuestra alineación ha sido la siguiente: Como siempre en la portería teníamos a Inma y Benito  y 9 jugadores en pista: Tomás, Arturo, Álvaro y David  de defensas y Michiel, Rafa, Jorge, Quique y Vicente de delanteros. Carlos a pesar de estar convocado no pudo acudir por problemas familiares  y Aníbal que estaba en la sede de los infantiles en Valladolid.

Tuvimos una primera parte bastante tranquila en la que los tricantinos no nos presionaban mucho y nos han permitido abrir el marcador de la mano de Arturo. Aunque nuestros adversarios no nos han permitido disfrutarlo durante mucho tiempo ya que a menos de un minuto de reanudar el juego consiguen batir a Inma que ha defendido nuestra portería durante la primera parte del partido.

El juego sucedía tranquilo con contraataques por ambas partes y en poco menos de 2 minutos en una nueva jugada el que escribe estas líneas salió por la banda izquierda acompañado por Jorge en la banda opuesta pero al no encontrar posibilidad de pase por estar bien cubierto opta por  continuar por detrás de la portería para intentar un pase desde el fondo de la pista y que pudiese rematar Jorge, pero ante mi sorpresa la portera todavía estaba pendiente del primer palo descuidando el lado contrario con lo cual me hizo cambiar de jugada para marcar nuestro segundo gol poniéndonos 2-1 en el marcador y llegando al descanso con esa puntuación.

En la segunda parte los tricantinos pasaron a estar más activos realizando más presión y sin permitirnos sacar el puck con la misma facilidad que lo estuvimos haciendo durante la primera parte, su presión conseguía que nos costase un poco más subir el puck y la segunda parte estuvo más reñida. En esta segunda parte teníamos a Benito defendiendo nuestra portería.

Al poco del comienzo de la 2ª parte es Arturo quien vuelve a marcar dándonos un poco más de ventaja (3-1) que duraría poco al volver a marcar el equipo de tres cantos ( 3-2 ). Nuevamente es Jorge quien nos vuelve a distanciar anotando el 4-2 aunque tres cantos vuelve a anotar al cabo de un minuto(4-3). Ningún equipo quería dar por perdido el partido y se peleaba cada subida de puck.

En una nueva jugada es Quique quien entrando por el centro de la pista lanza un tiro que es parado por la portera de tres cantos y en un rechace del puck vuelve a rematar anotando nuestro 5-3. De nuevo es 3 cantos quien en una nueva jugada sube un nuevo tanto al marcador poniéndolo en 5-4.

Quedando 1 minuto y medio para finalizar el partido y estando el marcador 5-4 a nuestro favor los tricantinos deciden sustituir a su portera por un jugador más en pista para intentar igualar el partido, quizás las ganas de contraatacar rápido para intentar marcar a puerta vacía pudo con nosotros y nos puso más nerviosos de lo habitual siendo los tricantinos los que se llevaron el gato al agua y en un acertado despeje por su parte desde su campo han cogido a Benito desprevenido y aunque ha bajado las guardas no ha sido lo suficientemente rápido como para parar ese tiro que iba directo a subir un punto más a su favor en el marcador, señalando ese empate (5-5) a sólo 48 segundos del final del partido.


Las cosas se nos ponían difíciles, quedaba ya poco tiempo para intentar mejorar el resultado, su portera volvía a proteger su portería,  era el último cambio por nuestra parte y salimos con ganas de marcar y en la última jugada íbamos a por todas, atacamos como siempre nos dice el míster (aunque no le hagamos mucho caso XP ), preparados para el rechace siendo conscientes que la portera a  falta de sus porteros oficiales, era su primera vez bajo los palos y que el rechace podía favorecernos si dejaba la pastilla suelta.

Situación que no hizo falta ya que Álvaro a pase de David venía con ganas de no dar nada por perdido y con un buen tiro consigue a sólo 22 segundos del final del partido llevar el puck al fondo de la portería marcando ese 6-5 que nos daba la victoria.

El partido ha sido bastante limpio por parte de ambos equipos aunque Álvaro sufrió un encontronazo de frente con un adversario que le derribaba cayendo en mala posición y haciéndonos pensar que no podría continuar. En la primera parte hubo una inferioridad por nuestra parte y 2 por parte de 3 Cantos. Siendo el mismo número de faltas por ambos equipos en la 2ª parte. Esta vez creo que las superioridades se han jugado bien ordenados realizando buenos tiros a portería que la portera tricantina conseguía parar una y otra vez, y aunque al final nos comentaba que no le gustaría volver a ponerse, para ser la primera vez ha mantenido bastante bien el tipo.

Agradecemos su asistencia al resto del equipo que acudió a la pista a apoyarnos aunque no jugaban en el partido como Félix y Carlos que estuvieron animando desde la valla y mérito especial para Patricia que a pesar de no haber hecho nunca de mesa se ofreció desinteresadamente   ;-)  a hacernos la mesa del partido.

Estas son las Fotos del partido

Crónica Vicente Oliva. Fotos: Fernando Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior