Por fin comenzó la Liga


Y por fin comenzaron los partidos de las ligas madrileñas.

Eso sí la lluvia del sábado impidió el debut en liga en Aranjuez  de los infantiles y los alevines blancos, una pena por estos últimos, para todos ellos era su debut en la liga, y me imagino los nervios de la semana para luego no poder jugar.


El sábado nos quedamos con el derby del club entre Los Fénix B, muy renovados con las walkys que proceden del E y algunos de los chiccos que el año pasado jugaban en el D junto a los chicos del B de año pasado. Y enfrente teníamos a los Fénix C, o como les gusta llamarse "Piratas del Batztan", equipo nuevo en el club que entrena en Eurovillas. Al final la victoria cayó del lado de los chicops y chicas del B.

Y el domingo tres partidos frente a Pumas del Norte de Galapagar.

Los benjamines comenzaron ganado pero los de Galapagar le dieron la vuelta y se llevaron el triunfo. Sin embargo los alevines se llevaron el partido, con un debut en la portería, Pepe Valverde (El pequeño de los Mahou) se puso sui primer partido de portero, un crack.
Y el tercero contra Los Pumas lo jugaron los Fénix D frente a Los Pumas D, y el triunfo cayó del lado de "nuestros chicos" del D por 3-1.

Y el último partido era el partido de primera en las Rozas, frente a Los Caníbales. Y primera en la frente para nuestros chicos del Fénix A, los roceños vencieron por un resultado claro 6-1. Perdieron su primer partido y ahora solo queda mejorar.

Benjamin CPLM Fénix 3 - 5 Pumas de Galapagar A



Empezamos  nuestro primer partido del año con caras nuevas en nuestro equipo. Algunos que juegan liga por primera vez, otros que vienen de otros equipos, y muchos prebenjamines del año pasado que pasan a benjamin.

El primer partido le jugamos contra Pumas de galapagar, y nos presentamos con Oscar en la porteria, y como jugadores Guillem Escarpa, Javier Alvarez, Berta Herrero, Rubén Van gool, Rubén Gallardo, Pepe Valverde, Alonso Fernández, Gabriel García, Gonzalo Jiménez, Noa Martínez, Hugo Pérez y Rodrigo Hernández.

Comenzamos el partido adelantándonos en el marcador con un gol en superioridad de Hugo Pérez, con asistencia de Ruben van gool. Poco después llegaba el empate de Pumas, pero en otra falta de pumas volvimos a marcar, con gol de Rubén Gallardo, con asistencia de Rodrigo Hernández. En tercera superioridad y ultima que tuvimos volvimos a adelantarnos en el marcador con de Rubén Van gool. Con el 3-1 nos fuimos al descanso.

El comienzo de la segunda parte no fue muy bueno, ya que encajamos un gol muy rápido, poniendo el marcador en 3-2. A pesar de nuestros intentos  por marcar gol, no lo conseguimos, pero si que encajamos 3 goles mas. Dejando un marcador final de 3-5.
Del resultado final del partido podemos sacar muchas conclusiones, y una muy importante es que todos los jugadores dieron el 100 % durante todo el partido. Ademas de que logramos marcar gol en todas las superioridades que tuvimos. Y que dos de los 5 goles encajados fueron fruto de que tocaran a nuestros jugadores antes de entrar a portería.

En el partido de vuelta, en casa de Galapagar seguramente veremos un partido diferente, con mas goles a nuestro favor.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez. Foto: Grupo de padres

Alevín: CPLM Fénix 7 - 3 Pumas de Ggalapagar



Después de un largo verano sin calzarse los patines, y de una intensa pretemporada ,arranco un nuevo curso para unos renovados  alevines, con nuevo entrenador(Kevin)y novedades en la portería, con Pepe al frente. Nos enfrentábamos a un buen equipo , como son los Pumas , nos costo marcar el primer gol,que fue obra de Paula con asistencia de Mitiku,que marco los tres siguientes.
Los chicos controlaron bien el partido ,con buenos pases y muchos tiros a puerta, la mayoría abortados por Teodora que una vez mas hizo un partidazo.

La primera parte acabo 4-1 a favor de los Fenix , y en la segunda marcaron tres goles mas , obra de David,Vera y otro mas de Miti.

En definitiva, un buen partido de los Fénix en su estreno en la nueva temporada, y destacar el gran partido de Pepe en su debut como portero.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Rafa Montero  Fotos: Vicente Oliva

Segunda CPLM Fénix C 2 - 9 CPLM Fénix B

La visión del B



Empezamos el partido algo desorganizados, lo que  causó que nos marcasen el primer gol a solo dos minutos de empezar. Cinco minutos después, Elena consiguió el 1-1.

Unos minutos más tarde Fernando se encargó de marcar el gol del desempate, el cual nos devolvieron unos segundos después marcándonos el segundo gol con el que volvieron a empatarnos. Casi al final de la primera parte Charlie marcó el tercer gol y nos fuimos al descanso con un 3-2.

Empezamos la segunda parte, ahora con más confianza. Los Piratas del Fénix C mezclaron sus dos líneas, sus jugadores ya empezaban a estar bastante  cansados y acabamos dominando la segunda parte con goles de Carlos, Edgar, Charlie, María y Elena.

Finalizamos con un resultado de 9-2.

Lo pasamos muy bien y fue un buen primer partido de liga.

La visión del C



Primer partido de la liga 2° CPL Madrid Fenix C(Piratas del Baztan) contra CPL Madrid Fenix B , con un resultado de 2-9. Teníamos muchas ganas de empezar la liga, y aunque jugábamos en casa, hemos tenido que jugar en Isla Azul ya que la pista de Eurovillas todavía no está terminada. Esto también influye en los entrenamientos, q se están haciendo en la pista del colegio pero no tiene valla y eso se nota, cuatro de nuestros jugadores no sabían que era jugar en una pista de hockey. Aun así, nos ha sorprendido el desarrollo de la primera parte ya que ha sido muy reñida, con un sorprendente gol de Miguel que ha abierto el marcador, en el minuto 7, con asistencia de Hugo. En el minuto 12 llega el empate con un gol de Malena.

El partido ha seguido con mucha intensidad, llegando el segundo gol de los Piratas en el minuto 16 de Miguel y con asistencia de nuevo de Hugo. Los Fenix q no dejaban de luchar empatan el partido en minuto 21 con un gol de Marta. Quedando un par de minutos para terminar la primera parte, los piratas marcan gol en propia puerta.

Empieza la segunda parte con una clara dominación de los Fénix b, marcando 6 goles de Laura, Edgar, Alberto, David, Alejandro y Fernando.

En este segundo tiempo se ha notado por parte de los Piratas la baja forma física, debido a que no ha habido una pretemporada, pero han luchado hasta el último minuto. Destacar que los Fenix, han aprovechado para tirar desde cualquier sitio y estar muy espabilados en los rebotes. Desde aquí queremos animar a los nuevos jugadores, que para no haber jugado nunca han hecho muy buen partido.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónicas: (B): Alejandro Melchor (C) M. Carmen Alhambra Fotos:Juanan Sánchez

Tercera: CPLM Fénix 3 - 1 Pimas de Galapagar B


Empezábamos nuestra andadura esta temporada el domingo por la mañana, jugando en casa contra los Pumas de Galapagar B.

Nos presentamos con dos líneas compuestas por Arturo, Michiel, Carlos y Aníbal la primera. y David, Tomás, Rafa y Jorge la segunda, con Benito en la portería y Rubén en el banquillo.
El partido empezó con bastante control por nuestra parte, bien colocados y llevando el peso del partido. Esto se tradujo en dos situaciones de superioridad que nos permitieron ponernos con ventaja de un gol en el minuto 10 de la primera parte, gracias a un tiro de Carlos a pase de Tomás. Pasada la mitad de la primera parte empezamos a perder el control y el partido se hizo más anárquico. Aun así, en el minuto 15, Aníbal nos puso con 2-0 a favor. Recuperado un poco el orden, al final de la primera parte, Tomás, tras 3 rechaces, puso el 3-0.

La segunda parte empezó con una inferioridad por falta de Carlos que acabó en gol de los Pumas, dejando el marcador en 3-1, resultado que no se iba a mover ya en todo el encuentro. Poco a poco empezamos a notar el desgaste y nos centramos más en defender colocados y con contundencia, y en aprovechar los robos de discos. Conseguimos que fueran muy pocos los tiros a puerta en contra durante el partido, y los que hubo, los paró nuestro portero Benito que estuvo genial, incluso llegando a sacar dos pastillas con la máscara.

Un partido serio por nuestra parte, trabajado y sufrido, que nos da los tres primeros puntos, y que nos anima a seguir trabajando para sumar más en los próximos partidos.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Tomás Cruz Fotos:Vicente Oliva

Primera: CHC Las Rozas A 6 - 1 CPLM Fénix A


No ha empezado demasiado bien la Liga para los Fénix A. Empezó con retraso el partido una vez el árbitro revisó la equipación con especial atención a los cascos de todos los jugadores,

Empezó muy igualado, con oportunidades por ambas partes, El primer gol no subió al marcador hasta los 10 minutos de partido. El partido continuó en la misma tónica, pero los Fénix no supiero aprovechar las superioridades, tuvieron dos antes de encajar el segundo gol pero no consiguieron marcar, también defendieron la que tuvieron en contra. Y a falta de 4:44 Daniel Cruz marcaba su segundo gol en el partido y ponía el 2-0 en el marcador.

El final del primer tiempo fue un poco accidentado, con una falta por el lado roceño, coincidente con una nuestra, pero antes de acabar el primer tiempo nos habían pitado otras dos. Y en esos minutos pudo pasar de todo, robamos el disco y no pudimos marcar en uno contra cero y si embargo encajamos el 3-0 en inferioridad.

En la segunda parte con el resultado en contra los chicos no jugaron igual, el partido se interrumpió demasiadas veces, 4 faltas de las Rozas y 5 nuestras, los roceños aprovecharon las oportunidad de jugar en superioridad y nosotros solo aprovechamos la última, cuando ya era imposible remontar el partido

Empezamos contra un rival difícil que se llevó merecidamente el partido y al cual felicitamos. Jugaron mejor y se llevaron el partido.

De cara al resto de la temporada debemos mejorar en algunas cosas, se cometieron demasiadas faltas por ambos equipos, esperemos que los árbitros mantengan el mismo rigor en toda la liga. Las que nos importan son las nuestras, debemos cometer menos para evitar inferioridades y debemos saber aprovechar mejor los momentos en contamos con un jugador mas en pista. Este año nos está costando marcar goles y sin goles no se ganan los partidos.

Aquí tenéis las fotos del partido. Lo cierto es que em concentré en ver el partido y solo hice fotos en el calentamiento, en el próximo prometo fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior