Jornada de Liga variopinta y esperanzadora


Jornada esperanzadora más por el juego que hemos visto a alguno de los equipos que por los resultados.

Empezamos el sábado con una parrilla de tres partidos simultáneos en tes pistas distintas. Los Alevines Blancos comenzaban su andadura en la liga, para todos los chicos era su primer partido en liga madrileña, y a pesar del buen juego perdieron por demasiados goles. Lo importante es que ya han comenzado y que poco a poco se irán acoplando y lo que es mas importante, disfrutando el juego. Los Juveniles jugaban en Galpagar ante los Pumas juveniles y resolvieron el partido pronto. Y los Fénix d volvían a repetor elñ resultado de la temporada pasada ante Tiso Patín B, teniendo en cuenta los chicos que han pasado al B y las ausencias podría justificarse el resultado, pero los partidos se sale a ganarlos y no se pudo.

El domingo comenzó con el partidazo de la jornada. Los Prebes blancos ssw enfrentaban a los prebes rojos, solo puede ganar uno y fueron lso rojos los que ganaron el partido, pero es increible ver a tantos pequeños jugando, da muchas esperanzas de futuro. Después los Infantiles jugaron un partidazo ante Las Rozas A, solo la mala fortuna, el portero roceño y algún error impidieron a los chicos un mejor resultado, merecieron ganar el partido pero....

Luego le tocó el turno a los Senior. A Los Fénix A les costó encarrilar el partido ante Pumas, de hecho se fueron al descanso perdiendo 2-1, pero un buen comienzo de segunda parte les dio confianza y se fueron marchando en el marcador. Si jumos como la seguna parte podemos hacer muchas cosas, pero si lo hacemos como en la primera, pocas. Y después los Fénix B solventaron su partido frente a Speed Wheels A, se fueron pronto en el marcador y luego administraron la ventaja.

Y por la tarde los Alevines no pudieron tomar el bastión de Tres Cantos, los chicos lo intentaron, pero esta vez no pudo ser. Habrá mas oportunidades. Y en el último partido Los Fénix C jugaban en Alcobendas frente a Madrid Patina A, a pesar de ir en algunos momento spor delante en el marcador no pudieron hacerse con el partido.

Tenemos actualizadas las clasificaciones y estadísticas de jugadores del club en las ligas madrileñas.

Prebenjamin CPLM Fénix Blanco 2 - 7 CPLM Fénix Rojo


Crónica Blancos:

Duelo de prebenjamines Fénix.


Rojos y Blancos nos han ofrecido un bonito espectáculo esta mañana en el primer partido de la temporada. Ha sido un partido muy intenso dominado en la primera mitad por los rojos que se han ido al descanso con un claro 4-0 a pesar de la inmejorable actuación de la portera blanca Alex Alfonso.

Al comienzo de la segunda mitad ha llegado el primer gol blanco de la mano de Claudia Murillo. Este gol a pesar de haber llegado con  cierta incertidumbre, ya que cruzó a cámara lenta la línea de gol, ha servido para quitar los nervios de los jugadores blancos y comenzar a ver un partido mucho más igualado.

El segundo gol ha llegado en una bonita jugada, donde la jugadora Elba Muñoz ha lanzado un duro disparo que fue repelido por el portero rojo y cuyo rechace aprovecharon ella misma y la jugadora Sandra Gago, para acabar introduciendo el disco en la portería.

Al finalizar el partido, tras el 7-2 final, ambos equipos se han saludado como hermanos deseándose la mejor de las suertes en esta temporada que ahora empieza.

Crónica Rojos:

Primer partido de los prebenjamines Fenix contra Fenix. ¡¡Seguro que ganan los Fenix!!


Mañana soleada en Carabanchel, donde se ve la emoción del primer partido en la cara de los jugadores.Jugadores veteranos como Oscar, Carlos, Mario y Joan, se unian a jugadores nuevos como Hugo (porteria), Nerea, Cristina, y Erika. Y echando de menos a los jugadores que no pudieron estar por lesion (Blanca), y por enfermedad (Marco)

En la primera parte los Fenix rojos estuvieron más acertados y fueron los primeros que marcaron, llegando al descanso con un marcador de 4 – 0.

En la segunda parte reaccionaron los Fenix blancos y estuvieron más igualados llegando al final con un resultado de 7 – 2.

Los goles en los Fenix blancos fueron 4 goles del nº35 (Carlos), 1 gol del nº28 (Oscar), 1 gol del nº7 (Mario) y 1 gol del nº 22 (Guillem)

En los Fenix rojos 1 gol del nº68 (Claudia) y 1 gol del nº30 (Sandra.).

Las Fotos del Partido

Crónica: Reyes Rodriguez (Bl) y David Casado y Compañía (Roj)  
Fotos: Anibal Mínguez Vídeos: Padres Fénix Blancos

Alevín A Tres Cantos PC A 8 - 6 CPLM Fénix Rojo


Primer encuentro de liga en una pista que siempre suscita emociones fuertes. El partido empezó relativamente bien. Presión sobre Tres Cantos, buenos disparos de Jaime. Y Pablo que inaugura el marcador muy pronto, a escasos minutos del comienzo. Algunos disparos de Tres Cantos van dejando claros lo buenos oficios de Pepe, que hizo un partido más que digno (de hecho algún espectador tricantino se preguntaba "¿Pero solo lleva dos partidos de portero?"). Pero los momentos dulces se acabaron tras el segundo gol, muy bueno, de David recogiendo un disparo de Jaime. A partir de ahí los Fénix jugaron de modo mucho más caótico y a veces lento, con flagrantes huecos de defensa. Llegamos al descanso muy cuesta arriba, con un sombrío 5-2.

En la segunda parte hubo de media mejor juego de los Fenix. aunque no suficiente. Y más incidencias. Mitiku marcó el primer gol, como buen presagio. Las faltas de Tres Cantos y las consiguientes superioridades de los Fénix propiciaron un juego de pases con buenos resultados. Pero subsistía en alguna ocasión el hueco en defensa. Un gol menos que dudoso no se les contó a los Fenix. También hubo otro bien habilidoso de Vera a pase de Mitiku. Con todo, Tres Cantos seguía martilleando.

Resultado final; 8-6. Un partido turbulento, con algunos jugadores Fénix que rindieron mejor en un tiempo y otros en el otro. Que se podía haber ganado si en conjunto todos ellos hubieran andado más entonados.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Alejandro Martínez Fotos Ignacio García.

Alevin B CPLM Fénix Blanco 0 - 9 Ciudad Patina Renos A 


Por fin debutó nuestro Alevin Blanco, y lo hizo contra uno de los mejores equipos con los que se podía enfrentar. Todos los jugadores de Ciudad Patina A son "veteranos" en el hockey linea, mientras que nuestros jugadores, salvo alguna excepción, son nuevos en este deporte.

El partido comenzó con nervios en nuestro equipo, lo que produjo un gol rápido. Pero tras esto, nuestros jugadores sacaron toda su energía para intentar llevarnos el partido.

El partido le perdimos 0-9, pero fue un marcador un poco injusto ya que nuestros jugadores se habrian merecido marcar en alguna de las ocasiones que tuvimos, pero los nervios del primer partido hicieron que los goles no llegaran.

En el partido de vuelta contra este mismo equipo, no va a ser lo mismo.

Crónica y Foto: Begoña Estévez

Infantil CPLM Fénix 0 - 2 CHC Las Rozas A


Ya tenía ganas de ver a este equipo, por diversas razones todavía no he podido evaluar su juego. El estreno de temporada fue pasado por agua, y éste era su primer partido, además, contra Las Rozas A, un rival siempre imponente.

Teníamos otro hándicap en la portería, Tenemos dos porteros, pues... Miguel, estaba lesionado, y Christián enfermo.

Finalmente nuestro gran Christián logró incorporarse a la convocatoria, seguramente sin estar recuperado al cien por cien.

Los debutantes fueron: Christián, Daniel Álvarez, Iñigo, Iván, Sergio, Luis, Adrián, Álvaro, Mitiku, Jaime, Andrés y Juan.

Ya en los primeros compases del partido se nos disiparon las dudas,  nos dimos cuenta que era un parido entre iguales, cualquiera podía ganarlo. Se sucedían los ataques de ambos equipos sin que el puck se estrellara contra la red. A mitad del primer tiempo, los roceños lograron su primer tanto. Anotarían nuevamente quedando solamente un minuto y medio para el final.

Los chicos dieron todo en el partido, prueba de ello, es que dimos dos superioridades y no consiguieron anotar.

Finalmente quiero destacar, una vez más, la gran actuación de Christán, aún estando enfermo.

Fotos del partido.

Crónica: Pedro Losa Fotos: Anibal Mínguez

Juvenil Pumas de Galapagar 0 - 8 CPLM Fénix



Partido tranquilo para los Juveniles Fénix. Jugamos con 7 chicos de campo mas Jaime, nuestro portero. Con cuatro de los chicos que juegan en el A (Ale, Arti, Adri y Fer), Alberto del B y Oscar, incorporado al club este año desde Los Águilas de Campo Real que juega en el C. Y la participación de uno de los infantiles Iván.

Y para que no tuvieran tiempo de ponerse nerviosos el primer gol lo marcaron nada mas comenzar el partido. Para después empezar a mover el disco y comenzar a jugar.

Lo cierto es que les costó marcar el segundo, dominaban el partido pero no acababan de marcar. Y lo conseguimos en una jugada de mala fortuna para los Pumas, un rebote en el stick de uno de sus defensa envió el puck a la red, uy el tercero llegó de un tiro de Ale muy poco después.

Y a partir de entonces empezaron a marcharse en el marcador hasta el 0-6 del descanso.

La segunda parte se jugo a una velocidad menos, los Pumas mas sólidos en defensa, con su portero parándolo todo, también es verdad. Hasta el resultado definitivo de 0-8.

Un partido divertido. muy buen partido de todos.

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Tercera Tiso Patín B 5 - 3  CPLM Fénix D



Partido difícil debido a la falta de jugadores.

Pues no pudo ser. Acudimos con 7 jugadores y dos porteros, lo que, sumado a la superficie de Plata y Castañar, que es muy resbaladiza, sobre todo en las arrancadas, nos hizo bastante daño.

Empezamos recibiendo un gol pronto y no cogíamos confianza, de manera que recibimos otro a los 15 minutos. En una superioridad cogimos una buena racha y marcamos dos goles muy seguidos de manos de Carlos. El partido se iba poniendo de cara pero a pocos segundos del descanso rompieron el empate los de Alcorcón metiendo el 3 a 2, que nos dejó bastante tocados.

En la segunda parte nos metieron, nada mas empezar, el 4º en inferioridad nuestra y en seguida el 5º. A partir de aquí nos tranquilizamos, nos centramos, y empezamos a controlar más el partido. Aún así no pudimos conseguir mas que un gol por cuenta de Michiel, ya que la falta de fuerzas se hacía notar, y con ese resultado de 5 a 3 llegamos al final del encuentro.

Se ha repetido el resultado del año pasado contra este equipo, así como su planteamiento de partido, que hemos vuelto a no saber contrarrestar. Esperemos contar en la vuelta con mayor plantilla y nuevas ideas en el esquema de juego.

Las Fotos del partido.

Crónica: Arturo Pérez de Albéniz Fotos: Vicente Oliva

Segunda CPLM Fénix B 11 - 8 Speed Wheels A



Este domingo pasado nos tocaba jugar contra SpeedWheels. Jugábamos en casa, justo después de nuestros compañeros de Fénix A, los cuales se enfrentaron a Los Pumas de Galapagar. 

El partido dio comienzo a las  13:15, y tras la victoria del Fénix A, nosotros no podíamos fallar, debíamos hacer lo propio y ¡¡salimos a ganar!!. Tanto es así, que tardamos poco más de 90 segundos en anotar el primer gol, obra de Edgar gracias a la asistencia de Lloren. Durante los siguientes cinco minutos marcamos otros tres goles, dos de Javi y uno más de Edgar. Todos ellos fruto del juego organizado que hasta entonces fuimos capaces de mantener. Pero las alegrías duraron poco y en torno al minuto diez encajamos el primero a favor de los SpeedWheels. Las cosas ya no marchaban igual de bien. Comenzamos a jugar bastante desorganizados, situación que el adversario supo aprovechar para encajarnos otros dos más.  Finalmente nos fuimos al descanso con un resultado a favor de 7-3.

Durante el descanso, Alex pudo hacernos ver los fallos que estábamos cometiendo, así como, los puntos débiles del adversario que debíamos explotar. Gracias a ello saltamos de nuevo a la pista más organizados y con las ideas más claras. Pero no fuimos los únicos que aprovecharon el descanso, los SpeedWheels también supieron sacarle provecho y a los pocos segundos de comenzar nos encajaron el cuarto gol. Fue un golpe duro habiendo empezado de nuevo tan motivados, pero no nos vinimos abajo y supimos marcarles otros dos muy seguidos en el minuto seis. No obstante el contrincante estuvo a la altura y logró marcar otros cuatro goles antes del final, nosotros tan sólo dos más. 

Esta segunda parte fue un poco menos limpia que la primera. Los SpeedWheels cometieron una falta cuando apenas quedaban seis minutos de partido, estábamos jugando la superioridad y nosotros cometimos otra, durante unos segundos jugamos tres para tres. Los SpeedWheels volvieron a ser cuatro y aprovecharon para marcar el último de sus goles en el momento justo que finalizaba nuestra sanción. En esta segunda parte terminamos con un resultado de cuatro a favor, cinco en contra. Sin embargo el resultado del encuentro fue un justo 11-8 a nuestro favor. 

Goles de Edgar, Javi (4), Charlie (2), Héctor, Lloren (2) y Kraka.

Las Fotos del Partido: Juanan y Fernando.

Crónica: Héctos Martínez Fotos: Juanan Sánchez y Fernando Gómez

Segunda Madrid Patina 8 - 6 CPLM Fénix C


Segundo partido de liga 2º B CPL Madrid Fénix C (Piratas del Baztan) contra Madrid patina A, con resultado 8-6, partido emocionante de principio a fin, ya que solo se escaparon en el marcador terminando el partido, nuestros jugadores lo dieron todo en el campo, no se rindieron nunca , aunque desde el principio del partido todo pintaba mal, con el portero lesionado y solo siete jugadores.

Pronto nos encajan el primer gol, en el segundo 32, pero conseguimos aguantar a un equipo muy bien dirigido por el numero 3, un jugador casi imparable y que todas sus jugadas o acaban en gol o jugadas de mucho peligro, pero esta vez nuestros jugadores se lo pusieron muy difícil, consiguiendo dar la vuelta al marcador con gol de Osky en el minuto 13 y Hugo en el minuto 14, pero terminando la primera parte nos encajaron dos goles dejando un marcador de 3-2, que nos daba mucha fuerza para la segunda parte.

La segunda parte empezó con mucha fuerza por parte de los dos equipos, en los diez primeros minutos el marcador era una locura,3-3,  3-4,  4-4,  4-5,  5-5,  6-5, 6-6, con goles de Jorge, Hugo en dos ocasiones y Miguel, dos goles más en nuestra contra, a falta de 8 minutos, que no fuimos capaces de remontar, no nos hizo bajar los brazos ni mucho menos, nos fuimos del partido con más ganas de seguir entrenando para conseguir nuestra primera victoria en el campo, victoria que llegara, ya que estos chicos trabajan para conseguirla.

Buen trabajo de Alex, Begoña y nuestro entrenador Kevin, que con pocas horas de entrenamiento y explicaciones muy sencillas de llevar a la práctica, hacen que nuestros jugadores cada vez estén con más ganas de seguir trabajando

Crónica: Julián González Foto: Equipo

Primera CPLM Fénix A 6 - 2 Pumas de Galapagar


Partido jugado en dos partes muy distintas.

En la primera parte los Fénix fueron en todo momento a remolque en el marcador. Salieron fríos o con falta de ideas y no encontraban la forma de jugar como saben y acercarse con peligro a la portería de los Pumas con peligro. Eso sí dominaban el juego en todo momento pero sin ocasiones claras, NO aprovechamos las dos superioridades seguidas con las que contamos, ahí debemos mejorar.

Y cuando no se marca pues pasa lo que les pasó. Los pumas aprovecharon un lío con el puck para robarlo y marcar el 1-0. Les duró poco la alegría a los Pumas porque inmediatamente despuñes Jorge marcó el empate (asistencia Kevin), jugando por fin. Pero volvimos a jugar espesos, a no crear oportunidades. Y nos encontramos ahora nosotros con dos inferioridades seguidas, que solventamos bien, pero que nada más acabar la última Carlos Freire en jugad personal se fue de dos defensas, uno tras otro y marcó el 2-1 con el que nos fuimos al descanso.

Y la segunda parte fue otra historia. Los chicos salieron enchufados y comenzaron a jugar, y hasta empezaron a marcar con carencia, 1 gol cada dos minutos. Primero Jorge con asistencia de Alex Aldana, Adri Montero con asistencia de Arti y Arti con asistencia de Fer llevaron el marcador a un 4-2 que ponía las cosas de otra manera. Y se notó en el juego. El siguiente gol tardó en llegar pero se geraron oportunidades y se jugaba de otra forma. A falta de 10 minutos Jorge volvía a marcar esta vez a pase de Adrián Cáceres.

El último gol llegó en la última superioridad del partido. No se si decir que la jugamos bien o no, porque los Pumas se empeñaron en no defenderla bien y dejaban siempre solo a Fer que recibía un pase tras otro y acabó enviando el sexto gol a la red tras pase de Kevin.

Al final se había resuelto el partido de forma clara. Si jugamos como en la segunda parte podemos hacer muchas cosas, pero si jugamos mas como la primera, realmente pocas. Quedémonos con la segunda parte entonces.

Las Fotos del Partido: Anibal y Fernando.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Minguez y Fernando Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior