Copa Femenina, nos quedamos....

Nuestras chicas visitaron el feudo de Galapagar el domingo para jugar la Copa Federación Femenina 2015. Una competición discontinua en el tiempo pero que este año parecía que tendría una muy buena acogida.

El grupo lo compartíamos con el equipo de Tres Cantos PC, que pese a tener a dos jugadoras en el mundial de Argentina tenía efectivos suficientes para armar dos equipos con garantías. Los cual ponía sobre el papel que se había convertido en el “grupo de la muerte”.



Del equipo habitual se cayeron la mitad de las jugadoras más veteranas: Alma, María Martín, Yolanda y Alejandra no pudieron venir. No obstante, nuestro octeto compuesto por Begoña, Olga, Elena, Charli, María Jiménez, Miriam, Paula y Beatriz era competitivo y con Malena en la portería parecía que el objetivo de disfrutar de los partidos y ganar al menos uno de ellos era más que posible.

Sin mucha suerte en el sorteo de los partidos, nos tocó jugar dos partidos sin descansar y con la desventaja de que los rivales que nos encontramos ya habían estado durante un buen rato practicando en la pista. Aunque lo que de verdad nos estaba pesando antes del partido, es que nuestras chicas estaban ya en los coletazos finales de la temporada y las jugadoras tricantinas estaban a tope después de ganar hace una semana la Copa de la Reina Femenina.

En el primer partido nos tocó el que a priori iba a ser el conjunto mas igualado del grupo. Sin embargo no fue un buen partido.

Con problemas para controlar el partido y el disco hicimos la primera falta demasiado pronto, encajando gol. Sin el dominio del partido, conseguíamos llegar a portería, desgraciadamente sin peligro ya que los tiros no acertaban entre los tres palos, y eso nos pesaba mucho, hasta que Bego anotó para acortar diferencias en un partido que ya iba un poco  cuesta arriba.

Una superioridad muy mal jugada nos ponía las cosas más difícil, ya que encajamos otro gol, y aunque pusimos el cuatro a dos en el marcador otra falta en contra nos dejó el cinco a dos definitivo.
Aunque el final del partido estuvo un poco mejor habíamos comenzado con muchos problemas.
Segundo partido.

Sin tiempo para nada más comenzó el calentamiento del siguiente partido. Como es normal decidimos usar ese tiempo para descansar, recuperar líquidos, y hablar sobre el siguiente partido.
Ahora nos tocaba el rival “coco” del grupo, pero la consigna para las jugadoras seguía siendo salir a patinar en toda la pista y no dejar nos nada.

La primera parte comenzó bastante igualada, con peligro en las dos porterías, los dos equipos cometieron algún error pero para disfrute de nuestras jugadoras el partido estaba siendo muy divertido, de ver y de jugar.

En la recta final del primer tiempo Beatriz logra batir a Laura para poner el uno cero, en una jugada desde la valla, un gol importante porque dio mucho oxígeno al equipo, que se vino un poco más arriba,  en el minuto final María Jiménez empuja al fondo de la red un rebote de un tiro de Olga. Gracias a lo cual nos fuimos con dos goles de ventaja al descanso.

La charla estaba clara, aunque solo nos hacía falta un gol para pasar de ronda, había que tener la cabeza fría, sobre todo porque aunque habíamos mejorado mucho con respecto al primer partido de cara a portería, sabíamos que estábamos ante una de las mejores porteras de España y no iba a ser fácil.

La segunda parte comenzó igualada en cuanto a las ocasiones de los equipos. Pero entonces el partido comenzó a tomar otro tono.

En una jugada de pase al centro Begoña tiró y Laura hizo una parada memorable, incluidos los dos rebotes. Parecía que esa iba a ser la última ocasión clara para nuestras chicas y las jugadoras de Tres Cantos comenzaron a tener ocasiones muy claras para anotar. La cosa estaba muy clara, a las nuestras les faltaba “literalmente” el aire, y encima había que meter otro gol, con lo que había que apostar, pero claro, apostar cuando tienes a Malena en la portería al nivel que estaba en este partido es mucho más fácil. En la recta final se paró los tiros largos, los tiros de cerca, los dos contra uno, los dos contra cero, con stick o sin el o los tiros a puerta vacía, realmente hubo siete minutos donde parecía imposible encajar un gol.

En el último minuto del partido había que meter gol, pero fallamos y a cambio recibimos un gol a los de 17 segundos del final del partido.

En ese último empujón pudimos recibir otro gol, ya que intentamos tirar el último tiro, nuevamente fallamos y dejamos un dos contra cero a falta de siete segundos. Bueno Malena había decidido que no iba a empatar el partido y los resolvió para irnos con un buen partido ganado.

Desgraciadamente no nos sirvió para pasar a semifinales, y serán los equipos de Tres Cantos los que se disputen la final de la copa, ya que a priori son los favoritos para resolver los encuentros de cruce con el grupo de Pumas y de Leonas.

Crónica: Alex Medrano Fotos:Tino Chamorro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior