Liga Oro: Esta sede no se perdió en los partidos…

…se empezó a perder en septiembre. Cualquier persona que viera entrenar al CPLM Fénix  habría vaticinado la mala temporada que está llevando a cabo el equipo madrileño.

En esta sede perdieron los 2 primeros partidos con 2 muy buenos equipos y el 3º con un equipo que se mueve al mismo nivel que los nuestros.


Empezó la sede el viernes contra Tres Cantos. El partido comenzó con cierta igualdad hasta que los árbitros sancionaron una acción fortuita con 5 minutos (cuando, a todas luces, deberían haber sido 2), en dicha inferioridad el CPLM Fénix sólo encajó un gol (golazo de Marcin) al final de la misma. El CPLM Fénix  empató rápidamente gracias a una buena acción personal por parte de Carlos pero tras dicha reacción… cayó en los “minutos de zozobra” a los que nos tienen acostumbrados, encajando 4 goles casi seguidos. Los fallos de concentración dejando sólo al mejor jugador de la liga (Marcin) se pagan, las pérdidas en zona neutral también… El parcial de la 2ª parte fue empate a 2. El lector se preguntará cómo es posible que tras un 5-1 y 2-2 el partido acabara 7-2, eso hay que preguntárselo a los árbitros que tuvieron la gentileza de anular un gol legal (que no habría cambiado en nada el curso del partido, obviamente). El resumen fue una buena imagen del equipo en la segunda parte pero una total ineficiencia de cara a gol. En dicho partido Jorge jugó lesionado realizando una buena labor a pesar de ello, pero se perdió el resto de partidos de la sede.

Así que nos presentamos el sábado con 7 jugadores y 1 portero (Salva fue baja toda la sede, no está teniendo suerte el buen portero hispanovenezolano con las lesiones esta temporada). Tras una primera parte del partido en el que hubo un continuo reparto de golpes entre los 2 equipos, se acabó dando una imagen pésima en la segunda parte acabando 7-2. El CPLM Fénix no supo sacar partido de la superioridad contra la 2ª línea del CPLV y regaló bastantes goles. Dicho esto, el CPLV no es un equipo de la liga del CPLM Fénix  hoy por hoy y el 7-2 lo dejó bastante claro. En dicho partido nuestros chavales perdieron una unidad más de cara al domingo “gracias” a una pérdida total de papeles de Jaime que le acarreó un partido de sanción.

El partido importante era el del domingo, en dicho partido se jugaban el farolillo rojo contra un correoso equipo: Medina del Campo. Tras unos primeros 10-12 minutos dominados por los madrileños cayeron 3 goles yendo al descanso 3-1 abajo. En ese periodo se empezó a vislumbrar lo que se confirmaría (y de qué manera) en el 2º: al CPLM Fénix  con media ocasión le hacen gol y necesita de 4 para conseguir meter una. En la segunda parte se falló todo lo que un equipo puede fallar y se perdió 4-3. Los asistentes al partido se quedarán con la jugada marrada en los últimos segundos a puerta vacía en un 3 contra 0 a falta de 5 segundos, pero los partidos no se pierden por jugadas aisladas: si te meten 2 goles de disparos fáciles lejanos sin colocar, si fallas 4 a puerta vacía en un mismo partido, si haces 2 faltas clarísimas en 2 powerplays… no pretendas ganar el partido.

En la sede se vieron claramente las carencias del equipo a todos los niveles: desde el entrenador hasta el portero. Quedan 4 partidos de liga en los que los nuestros deberán dar lo que no han dado el resto del año para intentar permanecer en la competición. Dicho esto, la remontada no debe empezar el 28 de febrero (siguiente sede) sino desde hoy con un trabajo constante. Lo que uno no hace entrenando no puede pretender que le salga en los partidos. El CPLM Fénix  desperdició su bala más importante para la salvación este fin de semana contra Medina, pero todavía le quedan 4 en la recámara. En lo que queda de liga sólo le pedimos dos cosas a nuestros chicos: que disfruten jugando al hockey quitándose la presión absurda que se han autoimpuesto y que se comporten como un equipo.

Tenemos fotos de la sede gracias a Charly.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior