Sede Oro de Valladolid: Fundamentos, fundamentos, fundamentos…

Fundamentos, fundamentos, fundamentos…


En NHL es la palabra más empleada por los entrenadores: “Fundamentals” Es la base sobre la que se construye el resto del juego y, a ciertos niveles, ya se dan por sabidos. Suele ser una norma que cuando un jugador comete un error por saltarse uno de esos fundamentos suela pescar(ir al banquillo) el resto del partido pero, ¿qué hacer cuando en un equipo el 90% de los jugadores o no los sabe o no los aplica? En esas se vio el CPL Madrid Fénix en esta sede en el segundo partido contra Espanya “B” de la sede que perdió por 10 goles a 0. El público que acudió a Canterac presenció atónito como el equipo con más calidad y con más goles en el marcador cuidaba el puck y jugaba un hockey mucho más sencillo que el colista de la liga. Si nuestros jugadores del CPL Madrid Fénix trataran con el mismo cuidado su dinero que el puck tendrían varios robos al día o, simplemente, se dejarían la cartera por cualquier sitio que pasaran. Los fundamentos son una serie de reglas básicas que uno debe cumplir si no quiere que le caiga un saco por partido: el CPL Madrid Fénix quiere reinventar el hockey en cada partido y así les va.

En el segundo partido más de la mitad de los goles fueron fruto de pérdidas del último jugador, pases peligrosos en zonas comprometidas, mal posicionamiento, patinar de frente a un jugador con puck… no es que el Espanya “B” fuera mal equipo, más bien al contrario, pero no tuvieron que hacer un gran juego para ganar al CPL Madrid Fénix, sólo esperar a los regalos: cada error que se cometía era agradecido por ellos en forma de gol. El CPL Madrid Fénix tuvo bastantes ocasiones desbaratadas por un buen portero mallorquín, sólo 1 de ellas fue fruto de un despiste, en cambio el CPL Madrid Fénix, nos imaginamos que debido a la proximidad de la Navidad, fue generoso y les permitió 15 ocasiones claras sin tener que esforzarse el Espanya para ello. Cuando hay fallos en los fundamentos de 1-2 jugadores suele deberse o bien a gente que no entiende el deporte o bien a jugadores egoístas que sueñan con el gol/pase imposible, cuando es algo generalizado a lo mejor hay que empezar a mirar al banquillo. No creemos que sea por no decirlo (que Quique nos consta que es muy pesado) sino que parece que los jugadores no compraran la utilidad de atenerse a los fundamentos y jugar todos a una. Cuando un equipo entra en la dinámica de hacer cada uno la guerra por su cuenta es peligroso. Normalmente se sentaría a los jugadores que cometieran errores graves: si se hiciera en el CPL Madrid Fénix no quedarían jugadores.


No todo fue negativo en la sede, los chicos volvieron con 2 puntos de oro tras una victoria por penalties contra Tsunamis. El partido no empezó muy bien para los nuestros con un gol en contra, pero en 2 cambios rápidos se pusieron 2-1 por delante gracias a un gol de Jaime (tras buen pase de Jorge) y otro buen gol de Adrián (tras un buen pase de Kevin). El resto del partido fue gol arriba, gol abajo (otros 2 goles de Jaime y Adrián) y sufriendo mucho se forzó la prórroga. En este partido Tsunamis no supo cómo atacar la zona planteada por el CPL Madrid Fénix teniendo un dominio estéril del puck que no inquietó al PLM salvo a 2 minutos del final en el que dieron varios palos, se bloquearon tiros casi a puerta vacía y Tury realizó muy buenas intervenciones. El CPL Madrid Fénix tuvo en su mano el ganar a falta de pocos minutos gracias a un breakaway de Quique que, si bien se mostró con ganas en los 2 partidos, no estuvo muy acertado de cara al gol. En cuanto a la prórroga pasó sin gran sufrimiento por parte de ninguno de los equipos. En la tanda de penalties tiraron los 2 bigoleadores del partido, Jorge y Quique: Adrián y Jaime hicieron muy buenos tiros que fueron respondidos con muy buenas paradas. Jorge, el 2º tirador, metió un muy buen gol por el quinto agujero demostrando mucho carácter y mucha calidad. La tanda llegó 1-1 al último tiro que debía realizar Quique que, tirando de experiencia, realizó un buen movimiento y metió el penalty a puerta vacía.

A mitad de campeonato el CPL Madrid Fénix se encuentra último aunque con las opciones de mantenerse intactas. Parece ser que se jugará con Medina y Tsunamis sus opciones de permanencia en la liga Oro. Entendemos que ganando 2 partidos jugarían permanencia y haciendo algo más estarían salvados. Dicho esto, el equipo debe aplicarse en el partido a partido, hay equipo de sobra para hacer un papel mucho más digno en Liga Oro, sólo hay que limitar los errores y jugar al hockey fácil (easy hockey). Como venimos diciendo desde aquí hace tiempo a lo mejor el subir un punto el tono físico del equipo tampoco le sentaría mal. Siguiente sede en Tres Cantos 17 y 18 de enero, partidos contra CPLV, Tres Cantos y Medina, esperamos un buen papel de nuestro equipo para empezar a remontar el vuelo en esta liga. Hockey-fácil, fundamentos e intensidad es todo lo que necesita este equipo para disputar los partidos.

Os recordamos que el martes 23 de diciembre tendrá lugar un evento muy especial en la pista de Carabanchel con motivo de la celebración de la Copa de Navidad, “Partido de los Peluches”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior