Jornada de Liga, mejor el sábado que el domingo

Lo cierto es que se no dio mejor el sábado que el domingo. Pasamos el sábado con cuatro victorias de cuatro partidos. Peor el domingo se torcieron y de los tres partidos solo nos pudimos llevar uno de ellos.

Empezaron la jornada los benjamines, con un equipo renovado pero se hicieron con el partido sin problemas. Recibían a los SpeedWheels benjamines, que este año se estrena en la liga autonómica. Los mostoleños pelearon todo el partido pero nuestros benjamines hicieron valer su experiencia.

A continuación los Infantiles recibían a Tres Cantos B. En los partidos contra cualquier equipo tricantino no puedes confiarte, pero esta vez los Fénix solventaron el partido sin sobresaltos pero trabajando todo el partido.

Los Senior A visitaban en Villaverde a CP Alcorcón Tiso Patín A en su nueva ubicación desde este año. Partido complicado, con muchos goles que nuestros Senior se llevaron y sumaron otros tres puntos que les mantiene en lo alto de la tabla.

Por su parte los Fénix D le dieron una alegría a su entrenador, el sábado era el cumpleaños de Rubén, y vencieron su partido frente a los Ninjas que este año juegan en el Sporting de Vallecas. Y lo hicieron como ellos saben sufriendo hasta el final.

El domingo los Senior B no pudieron vencer a Las Rozas C por un solo gol de diferencia, 9-10 que deja un sabor amargo. teníamos el partido en la mano y se nos marchó en los últimos minutos.

Los Senior C, los Suricatos, vencieron en casa a Tres Cantos B. Los Suricatos tenían el partido resuelto al comienzo de la segunda parte pero al final los tricantinos apretaron y a punto estuvieron de darles un buen susto.

Y los alevines acudieron a disputar el partido en Tres cantos con bastantes ausencias. Contra los kamikazes o está a tope o no hay forma de ganarles.

las chicas del Senior E no pudieron disputar su partido por un lío con los horarios. Sigue pendiente su partido.

Aquí tenéis las clasificaciones y las estadísticas de la liga autonómica madrileña.

Benjamin CPL Madrid Fénix 14 - 0 SpeedWheels

Por fin se estrenaron nuestros benjamines en la nueva temporada,la verdad que ya teníamos ganas de comenzar y ver a nuestros chicos jugar ,tras la gran temporada que realizaron el año pasado.

Tras una semana de entrenos un poco accidentados en la pista,  a causa de la lluvia, nos enfrentábamos a los Speed Wheels, un equipo nuevo en categorías inferiores,al  que damos la bienvenida a la competición.


El partido comenzó muy bien,  a los 30 segundos Sergio abrió el marcador a pase de Pablo. En los siguientes dos minutos Pablo, Rubén y Nacho volvieron a anotar ,poniendo a los Fénix 4 a 0 .Los Speed Wheels intentaban llegar a la portería de Óscar ,y en un par de ocasiones lo consiguieron, aunque no lograron anotar, no así los Fénix , que por medio de Hugo Pérez y Patricia después lograron que el marcador fuera de 6 a 0 al descanso.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, con constantes ataques de los Fénix a la portería mostoleña, marco Hugo Perez su segundo gol , y después Pablo, Lucia, Paula, Nacho, Hugo Perez, Hugo Crespo y finalmente Rubén, dejaron el marcador con el resultado de 14 a 0.

En definitiva, buen debut de los Fénix en la nueva temporada .y a los Speed Wheels, enhorabuena  , nos encanta ver nuevos equipos en la competición.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Rafa Montero Fotos: Fernando Gómez

Alevín Tres Cantos A 8 - 2 CPL Madrid Fénix

El partido se presentaba complicado. El equipo de Tres Cantos contaba con tres líneas y dos
porteros, nosotros teníamos dos líneas tan solo. En la primera Mitiku, Indi, Bea y Vera, en la
segunda: Adrián, David, Pablo y Jorge; nuestro único súper-portero Miguel.

Comenzó el partido, hasta el minuto 11:52 resistimos los ataques de Tres Cantos, defendiendo
bien el medio. En ese momento nos metieron el primer gol al cual siguieron tres más,
acabando el primer tiempo con un 4-0 en contra.

En el descanso Isra nos dijo que estábamos jugando bastante bien y que tiráramos más.

Empezó el segundo periodo, seguíamos sin suerte, no metíamos, ni nos salían las jugadas. El
marcador seguía aumentando, a nuestro pesar. Hasta un 8-0 imposible de remontar. Pero una
esperanzadora Bea metió el primer gol, seguido de este llego en los últimos segundos otro gol
de Mitiku. Acabando con un resultado de 8-2.

Gracias a Miguel, por sus estupendas paradas nos salvo de una goleada.

No pasa nada, en el próximo encuentro a tope de power!! Aupa Fénix.

Crónica: Jorge Alda Rivera. Foto: Pedro Losa

Infantil CPL Madrid Fénix 7 - 2 Tres Cantos PC B

Victoria en casa frente a Tres Cantos B.

Nuestro Fénix están empezando a sufrir los rigores de unas ligas fuertes, con muchos equipos, y que nos va exigir mucho para poder estar en todos los partidos.

Nuestros infantiles recibieron a Tres Cantos B en Carabanchel, con las prudencial propias de lo ajustado del marcador en temporadas pasadas, nuestro equipo contrabando con casi tres líneas al comienzo del partido.

Los tricantinos salieron a presionar, lo que hizo que nuestros chicos tuvieran alguna duda al comienzo. Lo solventaron bien, llegamos al portería y conseguimos llevarnos una ventaja de cuatro a uno.

Tras la reanudación reajustando líneas para hacer que todo siguiese igual, nuestros chicos no se dejaron presionar y subieron las líneas, cada uno en su papel y todos aportando para que al final nos pudiésemos llevar el partido por siete a dos.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Fernando Gómez

Primera CP Alcorcón Tiso A 10 - 14 CPL M Fénix C


Los Senior visitaban la pista de CP Alcorcón Tiso Patín A, uno de los clásicos del Hockey madrileño, que este año han cambiado de pista y juegan en el polideportivo Plata y Castañar de Villaverde

Los Fénix acudían con tres líneas, entre ellos tres infantiles que esa tarde se jugaron dos partidos, llegaron enchufados desde el partido de infantiles y nada mas salir a la pista marcaron, está mal que lo diga porque soy el padre de uno de ellos, pero jugaron los tres un partidazo. En la portería nuestro incombustible Tury.

Comenzaron marcando los de Alcorcón pero en pocos minutos los Fénix se marcharon en el marcador a 1-4. Pero los de Alcorcón comenzaron a marcar y durante unos minutos tuvimos intercambio de goles. Pero los Fénix se asentaron en la pista y se fueron marchando en el marcador hasta el 5-10 del descanso,La segunda parte fue de tablas entre los dos equipos hasta el 10-14 que reflejaba el marcador.

Ya no quedan mas partidos oficiales a nuestros senior para probarse antes de la primera sede de Liga Oro.


Aquí están las fotos del partido

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Fernando Gómez

Primera CPL Madrid C 9 -  Tres Cantos PC B

Los Senior C recibieron el domingo en casa a Tres Cantos B. Como curiosidad compartíamos el mismo árbitro que el sábado había pitado el partido del A frente a Alcorcón.

Pero ciñéndonos al partido, los Tricantinos marcaron nada mas comenzar el partido. Sin embargo los Suricatos comenzaron a marcar uno tras otro hasta el 5-1. Aguantaron bien las dos inferioridades del primer tiempo, pero con el tiempo casi acabado Tres cantos B marcó su segundo gol. 5-2 al descanso.

Nada mas comenzar el segundo tiempo los Suricatos marcaron en dos ocasiones llevando el partido al 7-1 que parecía sentenciar el partido. Pero como les había pasado en el primer tiempo los tricantinos les devolvieron la moneda y fueron marcando uno tras otro hasta llegar al 7-6 y poner el marcador apretado, y el resultado en verdadero peligro.

Carlos marcó el octavo gol de los suricatos después de la sequía, pero los tricantinos volvieron a apretar con el 8-7 a falta de 4 minutos. Había tiempo para cualquier cosa. Pero fue Cummings el que marcó y puso el definitivo 9-7 en el marcador y le dio la primera victoria de la temporada a los Suricatos.

No nos han llegado fotos del partido.

Crónica: Acta del Partido 

Segunda CPLM Fénix B 9 - 10 CHC Las Rozas C

Segunda jornada de la liga, hoy nos tocaba enfrentarnos a las Rozas C, en teoría debía ser un partido sencillo pero nos encontramos con la sorpresa de que tenían una línea de jugadores de nacional, el partido empezó con un marcador desfavorable, tras una serie de errores solventados en un tiempo muerto pedido por nuestro entrenador, empezamos a jugar mas colocados y patinando mucho mas, con estas consignas logramos remontar y acabar la primera parte con un marcador de 6-5.

Empezamos la segunda un inferioridad y un poco faltos de ritmo eso nos llevo a encajar un gol, pero supimos sobreponernos y marcar dos goles mas, al final del partido nos vinimos un poco abajo y nos encajaron tres goles en 5 min lo que hizo que no nos diera tiempo a empatar el partido.

Fue un gran partido y nos sirvió para darnos cuenta que nunca hay que tirar la toalla, que si se quiere se puede, aunque remamos para quedarnos en la orilla la próxima vez llegaremos seguro.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Iñaki Olid Fotos Juan Diego Aldana

Tercera CPLM Fénix D 6 - 5 SPV Ninjas

HEMOS VUELTO

Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa. Sábado 11 de octubre, 19:15 de la tarde...

Partido de 3ª división en el que se enfrentan CPLM Fénix D contra SPV Ninjas.

Este año parece que se presenta con un gran cambio en este equipo y creo que no tiene nada que ver con el resultado de esta tarde. Es algo que se nota en el ánimo de todo el equipo, venimos con más ganas, tenemos algunas nuevas incorporaciones que vienen a darnos apoyo, hay cambios en las líneas que parece están dando resultado.
Hoy ha sido una pena que Rubén no haya podido estar con nosotros para disfrutar nuestra primera victoria con nosotros, pero por otro lado casi mejor para evitarse una segunda parte de infarto ;-)

Lo primero que quiero agradecer es la asistencia de Bego sustituyendo a Rubén en el banquillo, sabemos que en la segunda parte se lo hemos hecho pasar mal, pero ha sabido estar ahí dando apoyo y tranquilizando al equipo cuando nos descontrolábamos.

Las líneas partían sin muchos cambios respecto al partido anterior, Isra, Arturo, Fer Cores y Edgar en la defensa apoyados por mi en algunos cambios y delanteros Carlos, Anibal, Aldana, Tomás y Merce. Como siempre en la portería Inma y Benito a la espera de poder estrenarse esta temporada.

El partido comenzaba con jugadas de tanteo, sabiendo que estos equipos ya se conocían después de las pachangas que han venido celebrándose este verano entre muchos de los jugadores que estaban hoy en ambos bandos.

Después de unos cuantos minutos ( 5 ) con ataques en ambas porterías llegaba el primer gol por parte de los Ninjas. A pesar que la situación comenzaba mal para nosotros pero sin dejar que la misma hiciera mella en nuestros ánimos seguimos haciendo ataques hasta que por fin Israel en un ataque estando en superioridad y con asistencia de Fer consigue igualar el marcador. Aunque este gol ha tardado en llegar, en el último minuto y medio de la primera parte llegan 2 nuevos goles.
El 2º gol llega de manos del que escribe estas líneas ( Vicente ) que a pesar de sorprenderme el cambio de Bego y ponerme de delantero cuando hasta ahora he estado de defensa parece que no ha venido mal del todo... ;-)

Y a menos de un minuto un nuevo gol de Edgar que nos lleva al descanso con ese 3 a 1 a nuestro favor.
Parece que por fin vamos subiendo el número de tiros a puerta ( 18 tiros en la primera parte ) y como consecuencia alguno se convierte en gol...
Y nosotros hemos encajado 14 tiros en la primera parte de los cuales sólo uno se ha convertido en gol.

Durante el descanso de mitad del partido calentamos un poco a Benito con algunos tiros a portería por si podemos llegar a una situación suficientemente cómoda para poder sacarle los últimos minutos de la 2ª parte.
En la 2ª parte y estando en inferioridad por una expulsión de Edgar Isra vuelve a batir al portero a los 6 minutos de retomar el partido.
Siguen pasando los minutos Y cuando quedan 9 minutos después de un ataque por nuestra parte Carlos consigue el 5º gol.

Pero.... Y esto es una cosa que no debemos de olvidar, no se puede bajar la guardia ni relajar la actitud, debemos de mantener el mismo ritmo hasta el final. Hoy quizás después de ver que la situación comenzaba a ser muy beneficiosa para nosotros nos hemos relajado un poco y han comenzado a llegar algunos errores que han permitido la remontada de los Ninjas. La situación podía haber vuelto las tornas otra vez en nuestra contra y debemos de aprender una lección hoy de los Ninjas, ni debemos de relajarnos ni debemos dar por perdido un partido hasta que suena el final del mismo. Hay que aprender de la actitud que han tomado ellos cuando han comenzado a remontar goles, han seguido luchando hasta el final.

Estando 4 goles a bajo, a falta de 9 minutos para el final del partido, los ninjas vuelven a incrementar Su marcador poniéndose 5 a 2. Aunque Carlos vuelve rápidamente a marcar un nuevo gol dejando ya nuestro marcador inamovible hasta el final del partido ( 6 goles para los Fénix D ).

Teniendo la situación aparentemente bajo control, se producen algunos errores por nuestra parte que permite a los ninjas en 2 minutos subir su marcador con 3 nuevos goles dejando el marcador en 6-5. Pero como consecuencia de los nervios los ninjas han sabido aprovechar la situación para llegar a los últimos segundos del partido con una superioridad por su parte quedando sólo 2 jugadores en nuestro equipo.

Esto creo que también es una cosa que debemos mejorar ya que al final hemos tenido 5 penalizaciones que dan muchos minutos de ventaja al equipo contrario. ( 2 de Fer, 2 de Carlos y 1 de Edgar ). Aunque también es verdad que por otro lado nos ayuda a controlar la presión y mejorar en la defensa.

Aunque ha habido algunas expulsiones por parte de los 2 equipos creo que en líneas generales el partido ha sido limpio por ambas partes quitando algún enfrentamiento que rápidamente ha sido parado por parte del arbitro (Aurelio Cañas) evitando que algunas situaciones pudiesen interpretarse mal y sin permitir que los ánimos se calentasen en ningún momento.

Agradecer también a Benito su actitud y compromiso con el equipo.... Cuando el resto del equipo estábamos deseando llegar a tener una situación lo suficientemente cómoda para que pudiese salir a demostrar que él también tiene ganas de pelear nos ha pedido que por favor no nos preocupemos por él, que está viendo que estamos más preocupados nosotros porque salga él a jugar y que entiende perfectamente que quizás deba esperar. Gracias Benito por tu actitud. A ver si pronto podemos darte la oportunidad de jugar.

También agradecer la actuación de nuestra portera Inma, que hoy ha estado francamente bien, ha tenido como siempre buenas paradas y parece que también está sacando fuerzas de dónde pensaba que no las tenía para aguantar el partido completo.

Cómo dice Rubén esto debe demostrarnos que este es nuestro nuevo comienzo y que debemos seguir trabajando, no debemos dejar opción para volver atrás, sólo queda seguir hacia adelante. Debemos mantener esta actitud y dado que somos muchos en el equipo y que algunas veces tendremos compañeros que no sean convocados, por respeto tanto a ellos como a los equipos contra los que nos enfrentemos debemos seguir dando todo lo que podamos hasta el final.

Otra Cosa que parece que ha influido hoy también es la presencia de varios familiares, vamos a tener que conseguir que vengan más a animar a ver si así subimos el nivel.

Por último agradecer a Christian, Andrés y Lu el que nos hicieran de aguadores, sin ellos no hubiésemos llegado al final del partido.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Vicente Oliva Fotos: Juanan Sánchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior