De todo como en botica


Jornada con resultados de todos los colores. Los mejores los de los equipos senior de tercera, ambos ganaron sus partidos a domicilio. Las walkys del E vencieron a los Lobos de Castillas que lleganban a esa jornada como primeros de la liga, y los Fénix del D que vencieron al TRS Sioux de forma contundente en la pista de Tres Cantos.

Los Alevines cumplieron el papel y vencieron de forma clara a las Rozas B, todavía no cuentan con Luis, pero ya le tienen sin escayoala en la pierna y viendo el partido, dentro de nada está otra vez en las pistas. Los prebenjamines jugaron el partido con lo justo, se lo dejaron todo en la pista pero no pudieron vencer a los Pumas.

Por su parte los Suricatos del B perdieron su partido frente a las Rozas A, equipo que se les ha atragantado, a la vuelta seguro que le dan la vuelta al marcador.

Y los infantiles no llegaron despistados al partido frente a Tres Cantos y un mal primer tiempo les hizo salir con un resultado demasiado abultado para lo que son capaces de hacer.

Estas son las clasificaciones de las ligas madrileñas y las estadísticas de los jugadores y jugadoras del club.


Alevines CPL Madrid Fénix 8 - 0 CHC Las Rozas B

El partido empezaba con retraso y Los Fénix habían acumulado ganas de jugar. Además contaban con la animación de Christian y Luis.

Al poco de empezar el partido marcaba Jaime, un gol lateral elevando la pastilla de los de su especialidad. Siguieron metiendo goles Daniel y Mitiku para llegar al final de la primera parte con el resultado 4 - 0.

En la segunda parte Los Fénix estaban confiados y han hecho buenos pases y regateos, tirando mucho a puerta y encajando otros 4 goles entre Vera, Indi y Mitiku.

El equipo de Las Rozas ha luchado hasta el final y su portera ha rechazado un montón de pastillas, a pesar del resultado.

Estas son las Fotos del partido.

Crónica: Elena Otero Fotos: Roberto Hernández

Prebenjamines CPL Madrid Fénix 5 - 8 Pumas de Galapagar

Por fin empezamos la liga prebenjamin, con muchas caras nuevas en nuestras filas, y sin poder contar con Oscar en la portería, por un compromiso previo que no le permitía acudir.
Algunos de los nuevos fichajes para esta temporada tampoco pudieron venir, lo que nos dejo un equipo de 5 jugadores de campo (Blanca, Marco, Pepe, Noa y Javi) y nuestro portero de hoy Carlos.

Siempre los primeros partidos son los mas complicados, ya que la mayoría de los jugadores no se conocen, pero aun así los niños lo dieron todo en la pista.

Empezamos encajando un gol nada mas comenzar el partido, en el minuto 14:43, pero nuestros chicos no bajaron los brazos y en el minuto 13:27 conseguíamos el empate de la pala de Noa, con una gran asistencia de Blanca.

Dos minutos despues en el 11:15 nos poniamos por delante nuevamente de la pala de Noa. Pero el resto de la primea parte fue de los Pumas los cuales nos marcaron 4 goles mas.

Llegábamos al descanso con un marcador de 2-5. Pero los niño/as del equipo estaban con muchas ganas de jugar, Carlos ya se había acostumbrado a la equipación de portero, lo que hizo que nuestros chicos jugaran una segunda parte magnifica. Quedando al final de la segunda parte con empate a 3 con los Pumas, con 2 goles de Pepe, y otro gol de Blanca, con asistencia de Noa.

Destacar las buenas paradas que hizo Carlos en el partido, algunas al jugador estrella de los Pumas, el cual el solito nos marco 5 de los 8 goles que encajamos.

Ánimo, que poco a poco van a ir llegando las victorias para nuestros Fénix.

Estas son las Fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos: Roberto Hernández.

Infantiles Tres Cantos PC 6 - 1 CPL Madrid Fénix

Un resultado demasiado abultado para lo que vimos en la pista, pero justo, porque los ticantinos aprovecharon bien sus oportunidades. Nuestros chicos jugaron dos partidos en uno. Una primera parte con demasiados errores defensivos y una segunda con buena defensa.

En la primera parte los tricantinos encontraron la forma de buscar el fallo de nuestros chicos y por acierto suyo y demérito nuestro se fueron marchando en el marcador, no jugaron mal, pero cada error lo pagaron caro, al final de la primeras parte todos pecaban de individualistas, y quería resolver el partido por su cuenta. Se marcharon al descanso con seis goles en contra que hacían presagiar un desastre.

Pero en la segunda parte cambió de forma radical la decoración del partido, los chicos salieron a controlar, a tener el puck y a jugarlo y lo hicieron muy bien. El comienzo del segundo tiempo nos hicieron disfrutar con su juego, nuestros chicos se hicieron con el partido y recobraron la confianza. Consiguieron no encajar mas goles y solo la mala fortuna o la falta de puntería, no se, hicieron que no se acercasen mas en el marcador. Al final solo el gol de Fer subió en el marcador para nuestros chicos.

Este es un partido que nos debe servir para aprender de los errores, los de la pista y los del banquillo. No se puede tirar tanto con tan poca efectividad ni se puedene encajar tantos goles cuando el rival no tira tanto a puerta. Quizá nos faltó arriesgar mas, debemos cuidar la defensa, la portería. Contra estos chicos nos vamos a enfrentar varias veces en esta temporada, y puestos a elegir mejor cometer los errores en el primer partido, pero debemos plantear de otra forma los partidos si queremos ganarles. En la segunda parte vimos que es posible, pero no podemos tener otra primera parte así.

Estas son la fotos del Partido: Fotos de Anibal, Fotos de Fernando.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Minguez y Fernando Gómez

Tercera TRS Sioux 3 - 9 CPL Madrid Fénix D

A primera hora de la mañana se jugaba en la escurridiza pista de Tres Cantos el partido entre los Fenix D y los Sioux y lo primero de todo era tomar contacto con la pista, pues todas las informaciones que teníamos apuntaban a que era muy resbaladiza, se confirma es muy resbaladiza y jugando si pasas por algún lugar por donde algún jugador ha caído y dejado restos de sudor en el suelo, lo más fácil es caer.

Pero bueno, una vez superado el trámite del calentamiento y las mil pruebas que hicimos para tomar contacto con el sitio, comenzó el partido con los siguientes jugadores:

Defensas: Carlos, Aldana, Israel y Arturo
Delanteros: Alex, David, Tomás, Vicente y Aníbal  , en el banquillo Rubén Matarranz.

El partido no debería ser difícil pero una vez más demostramos que cuando nos descuidamos tenemos tendencia a cometer errores de principiante, así que había pocos jugadores que parecieran tener la tranquilidad necesaria para jugar, ya que el equipo contrario no nos presionaba en exceso y nos permitían hacer salidas de zona....., bueno ellos nos lo permitían pero nosotros no éramos capaces de hacer una, por lo que nuestro entrenador se desesperaba con toda la razón del mundo.

Pasados los primeros minutos abrimos el marcador y poco a poco nos fuimos asentando en el encuentro y poniendo goles de por medio, aunque los Sioux tiraban a portería con demasiada facilidad, menos mal que Inma paraba todo aquello que se acercaba por allí, Gracias Inma!!!
Sufrimos una inferioridad a consecuencia del exceso de vista arbitral y aguantamos sin problemas, incluso con alguna ocasión de gol.

La segunda parte más de lo mismo, aunque bajo mi criterio tiramos más a puerta que en la primera parte y pudimos llegar hasta el 3 a 9 final.

A destacar Isra en defensa y Alex que debutaba hoy en delantera, no fue premiado con el gol pero hizo una muy buen partido, demostrando una fuerza y velocidad que nos ayudará muchísimo en los venideros.

Debemos de mejorar en general todo, pero hay algo que no podemos permitirnos y es que hagamos pases malos, a contrapala y a destiempo, somos senior y no nos tiene que pasar esto en más ocasiones.
Agradecer a Los Sioux su comportamiento y deportividad y a nuestra afición (Alex  y Rafa)

Crónica y Foto: Juan Diego Aldana

Primera CHC Las Rozas 2 - 1 CPL Madrid C

En la 3ª jornada nos tocaba jugar contra Las Rozas en su pista el Domingo a las 12:00. Sabiamos que iba a ser un partido de mucho fisico. Las Rozas en su pista es fuerte, sus dimensiones hacen que haya patinar mucho, y el equipo de Las Rozas, muy joven, tienen mucho fisico, mucha resistencia y no habían jugado su partido de liga élite el sábado, lo cual, les hubiese hecho jugar tal vez a un ritmo mas bajo.
Nosotros nos plantamos con dos lineas y Las Rozas con tres, y ya en el calentamiento vimos que este partido iba a ser muy largo, y así fue.
El partido fue de los defensas y de los porteros, con grandes actuaciones tanto de Nachito para nosotros como de Luis y Ángel para los caníbales.

Un partido de ida y vuelta constante, muchos ataques, pero siempre repelidos por los defensas y sino, para eso están los porteros.
Para todos, jugadores, entrenadores y espectadores fue una demostración de lo importante que es tener un buen portero. Es como tener un seguro, y eso te da confianza para poder jugar mas cómodo, confiar en tu portero es vital.

Tuvimos una ocasión en todas estas idas y venidas en la que Fernando Carbonell anotó un gol pero anulado por el árbitro por zona de Alberto Vázquez, y muy cuestionado desde el banquillo y por el propio jugador, cuando el marcador iba 0-0.

Hubo fases del encuentro en el que se cometieron faltas por parte de ambos equipos y fue ahi cuando llegaron los goles, pues los 3 goles fueron en superioridad. 1 en el primero, empatamos en el segundo periodo, y las rozas puso el definitivo 2-1. En los últimos 10 minutos se notaba que nuestro fisico flojeaba y que las faltas nos pasaban factura a nuestro rendimiento y cometimos mas faltas por ese cansancio. A pesar de ello las rozas no aumentaría la ventaja, gracias a las paradas de Nacho y forzamos así en el ultimo minuto y pidiendo tiempo muerto, para quitar el portero y buscar el empate. Pero no llegó.

2-1 con un resultado justo, pero que el destino hizo que fuese la victoria para los caníbales. El empate igual habría sido justo, y nuestra victoria también, pues el juego de ambos equipos fue perfecto.

Gran actuación del árbitro Juan Combarro como es habitual en él. Ambos equipos le discutieron muy poco sus decisiones y mantuvo muy bien el fiel de la balanza y su criterio durante el partido.

Crónica: Carlos Zbroinski Foto: Pepe Burgos- Pepeus

Tercera Lobos de Castilla 2 -5 CPL Madrid Fénix E

Este fin de semana nos tocaba partido en Móstoles, contra los Lobos de Castilla, un equipo al que no conociamos. Contábamos en el banquillo con Rubén Matarranz para guiarnos en este partido.

Jugamos el sábado con un calor bastante destacable, y con una primera parte en la que se nos metía el sol en los ojos , la pista muy resbaladiza, realizando unos esfuerzos impresionantes para frenar, pero aun asi nos llevamos el partido.

En la primera parte empezamos a jugar un partido bastante cómodo en el cual no nos presionaban, lo cual nos permitía mover el disco con comodidad y realizar salidas de zona. 

Pero los goles no llegaban, hasta que en el minuto 11:14 logro ponernos por delante en el marcador Charlie, con asistencia de Miri. No habían pasado ni 20 segundos, en el 11:36 marcaba el segundo gol Maria J, con asistencia de Bego. Poco despues llego otro gol de la pala de María J. con asistencia nuevamente de Bego.

Con esta ventaja de 3 goles llegamos al descanso, aunque el calor que hacia en la pista empezaba a hacer un poco de mella en las jugadoras.

Comenzamos la segunda parte y expulsaron a Yolanda, lo cual nos dejaba en inferioridad, tras un tiro, con una gran parada de Alejandra, el disco cayo al suelo y empezo a dar botes hasta que se metió en nuestra portería, sin que pudiéramos hacer nada para pararle. Pero poco despues volvia a marcar gol Maria J, con asistencia de Elena. Tras muchos minutos en los que ellos defendieron mucho mas contundentes no pudimos volver a batir su porteria hasta que quedaban 7 minutos que marco nuevamente Charlie con asistencia de Olga. Un minuto despues con un fallo defensivo nos marcaron un segundo gol ellos, en el cual dejamos a Alejandra en un 1 & 0.

Asi finalizo el partido con un 5-2 a nuestro favor. 

Esperemos que esto no sea el final de una buena racha de partidos ganados

Crónica y Foto: Begoña Estévez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior