Los Fénix Infantiles continúan en Liga Nacional


Crónica: Fernando Gómez Fotos: Roberto Hernández y algunos móviles

Los Fénix infantiles lo han conseguido, se han hecho unos cuantos kilómetros, han pasado nervios, pero han cumplido. Luis Aragonés decía que las finales no se juegan, se ganan, y a estas sedes se va para volver con el derecho a disputar la categoría al año siguiente y los chicos han cumplido. Han cumplido el objetivo con el que han ido. Y mantenerse enchufado hasta finales de Junio os aseguro que no es fácil. Así que nuestra mas sincera enhorabuena a los chicos y chicas que lo han hecho.


Este sábado se disputó en Sant Joan D'Espí, Barcelona, la Fase de Ascenso de la Liga Nacional Infantil. La disputan el 9º y10º de la Liga Nacional del año en curso y los equipos que se incorporan a la misma desde las diferentes ligas regionales.


Los Fénix como 9º en la Liga debían disputarla, debía acompañarle el CHL Murcia 2008, 10º clasificado, pero declinó la participación en la misma. Como equipos que se inscribieron para subir estaba Los Llops del CP Ciutat Vila-real y los anfitriones, el CHL Jujol. Tres equipos para solo dos plazas en Liga Nacional.

Ahora que tenemos la categoría podemos decirlo sin parecer que lloramos por haberla perdido. En nuestra opinión no debería limitarse a 10 el número de equipos que juegan Categoría Nacional. El año que viene podíamos haber sido 12, y en años siguientes más, cuantos más mejor, si se tiene que hacer dos divisiones, pues quizá haya que pensarlo, pero no impedir que equipos como Murcia o Vila-real se hayan quedado sin poderla disputar el año próximo. Después de la experiencia de este año disputar una liga así, aporta mucho a los chicos y sobre todo aporta mucho al Hockey Línea Español.

No podemos olvidar la excelente acogida de los anfitriones, muchas gracias al CHL Jujol, ni que pudimos asistir  a un torneo de benjamines, ver la ilusión de los pequeños jugando al Hockey es increíble. Y encontrarnos con dos equipos motivados y con ganas de darlo todo en la pista,  y el comportamiento de todos los que estábamos en la pista apoyando cada uno a nuestros chicos pero reconociendo todos el bueno o mal juego de todos. Dos buenos árbitros en la pista, todo un lujo tener a nuestro árbitro mundialista, Alex Oliva, pitando los partidos junto a Valdosera. Solo por todo esto merecía la pena estar, pero si además consigues el objetivo, pues mejor, para qué engañarnos.

Pero volviendo a nuestros chicos, a esta sede además de los habituales Jaime, Malena, Adrián, Alberto, Aarón, Alejandro, Arturo, Beto, Fernando y Guillermo, contábamos con Miriam una de nuestras infantiles. Vaya dos partidazos que jugó Miri, ¡Pedazo de Walky!. Y bueno realmente Ale estaba con sus compañeros pero no estaba en condiciones de jugar, toda la semana con fiebre, incluso en el día de los partidos. Le dejaba en malas condiciones para jugar. Eso era un handicap para Alex, nuestro entrenador, le faltaba un defensa en una de las líneas. A los otros tres les tocaba jugar más.

El primer partido se disputó el sábado a las 11 entre los Llops y Jujol. Partido que los locales del CHL Jujol fueron ganando todo el partido por un gol de diferencia y solo en los segundo finales marcaron el 2-0.

Nuestros chicos tenían claro qué era lo que tenían que hacer al jugar a las 16:00 frente a los Llops. Si ganaban el partido mantenían la categoría y continuaban el año próximo en Liga Nacional. Los Fénix se lanzaron a por la portería de los de Vilareal, tiraban una y otra vez pero el gol no llegaba. Hasta que llegó, tras asistencia de Guille, el golazo de Arti a los 10 minutos, un slap de los suyos y que este año tan poco se han prodigado. Un gol daba algo de tranquilidad, aunque no demasiada. Pero los Fénix lo seguían intentando, una y otra vez, y Alberto marcó, tras asistencia de Adri, el segundo gol a falta de 3:35 para el final. Ese gol si que daba algo más de tranquilidad y permitía gestionar el partido. Antes del descanso contamos con una superioridad, pero no la pudimos aprovechar.

El segundo tiempo los Fénix salieron a controlar el puck a moverlo y a hacer que los Llops saliesen de sus posiciones. Los primeros 10 minutos les salió bien, tenían el puck, creaban ocasiones, no demasiadas, pero los Llops no creaban oportunidades. Pero en los últimos 10 minutos lo pasamos mal, los chicos se empezaron a poner nerviosos y llegaron las ocasiones de los de Vila-real y los nervios, tanto para los padres que estábamos en la pista como para los que lo seguían desde Madrid. Lo pasamos mal pero al final los chicos cumplieron, aguantaron el marcador a 0. Habían conseguido el objetivo con el que iban a Sant Joan D'Espí, mantener la categoría.

El segundo partido tuvo un aspecto completamente distinto. Contrat Jujol jugamos un mal primer tiempo y un buen segundo. Los chicos de Jujol se hicieron los dueños del partido en el primer tiempo. ¡Qué equipazo el del CHL Jujol!, en la liga del año que viene van a dar mucho que hablar.

Los Fénix salieron con líneas donde delanteros habituales empezaban a jugar de defensas, y aprender frente a Jujol no es lo mejor que te puede pasar. Y además salieron sin la tensión del primer partido y dejaron hacer a los catalanes que les marcaron 7 goles en el primer tiempo. Si el segundo tiempo era igual, nos íbamos a ir con un resultado escandaloso.

Pero no se que les contaron en el descanso que salieron a la segunda parte completamente distintos. Los mismos chicos, las mismas líneas, pero ahora ordenados en defensa, salidas rápidas al contraataque, y volviendo a jugar como un equipo. A falta de 15 minutos Fer marcó un gol aprovechando un rechace del portero de un tiro de Alberto. Los catalanes marcaban a falta de 10 minutos. No estaba mal comparado con el primer tiempo llevabamos un parcial de 1-1.

A falta de 3 minutos Ale Valverde salió a la pista. Haberse metido en el cuerpo más de 600 Km solo para ver a los compañeros es demasiado aunque se tenga fiebre. Y salió enchufado de verdad y revolucionó  el partido,  presionando en defensa, subiendo rápido. Fer marcaba el segundo gol de los Fénix a 2:57 del final. El mismo Ale marcaba el tercer golazo a falta de 2 minutos. Los dos últimos goles con asistencias de Adri . Jujol marcó el último gol del partido cuando quedaba 1 minuto.

Al final, la forma de jugar del segundo tiempo nos dejó con buen sabor de boca a pesar del resultado abultado. Si los chicos juegan así pueden dar mucha guerra el año que viene.

Tenéis todas las fotos en:  Llops, Jujol, Fotos de móviles.

¡¡¡ GRANDES FÉNIX INFANTILES !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior