Torneo de Oropesa. No les podemos pedir mas entrega a los chicos. Impresionantes Cuartos

Gran fin de semana el que nos han  dado nuestros benjamines en Oropesa,nos han hecho disfrutar de lo lindo, viéndoles jugar y pasárselo en grande conviviendo juntos tanto dentro como fuera de la 
pista, un torneo increíble,con una organización perfecta y un entorno fabuloso para pasar el fin de semana.

Fuimos al torneo con diez   jugadores : Mitiku, Jaime, Indi, Sergio, Vera, Pablo, Lucia Paula, Oscar de portero y Ruben, que aunque lesionado estuvo todo el fin de semana con sus compañeros tanto dentro como fuera de la pista. 


Un poco después de las 10 de la mañana el primer encuentro con Valladolid Cerros, el segundo equipo de Valladolid, al que conseguimos ganar por 12 a 1, que hizo que nuestros chicos comenzaran el torneo con una gran confianza. Nuestros amigos de Valladolid pelearon bien, pero la superioridad de los Fénix en esta ocasión fue clara.

Sobre las dos de la tarde, segunda dosis, esta vez contra los mallorquines Espanya, un duro hueso para roer. uno de los mejores clubes de toda España, y que nos iba a dar cual era nuestro verdadero nivel dentro del campeonato, comenzamos ganando 2 a 0, después de un gran y emocionante partido  terminamos  5 a 3 con una gran victoria ,que nos daba una gran confianza , para enfrentarnos a los anfitriones en el tercer partido. Los goles de Mitiku y Jaime y las buenas paradas de Óscar empujaron a la victoria de los Fénix, aunque los chicos del  Espanya marcaran el último en un cierto embrollo final

Pasadas las 5 de la tarde nos esperaba el CPILC A y a pesar del cansancio , que nuestros chicos comenzaban a sufrir , nos hicieron pasar uno de los partidos mas emocionantes del campeonato, después de varias alternativas en el marcador terminamos con un empate a 5 que nos llevo a los penaltis. para desempatar en la clasificación, comenzó con el primero Oropesa y Oscar lo paro (vaya campeonato que se marco nuestro joven prebenjamin), Mitiku (el jugador mas determinante del campeonato) era el encargado de lanzar el primero por parte de los Fénix y no fallo, el final fue una locura con todos los jugadores ,incluido Ruben, metidos en la portería abrazados a Oscar y celebrando que estábamos en semifinales a falta de un partido. Óscar fue nombrado MVP del partido con la oportuna entrevista.

Y el cuarto del día, El ultimo partido nos enfrentaba a los Skulls de Almassera, y nos costo mucho ganar , parte por el cansancio acumulado y parte por la gran portera del equipo valenciano, que detenía todos los tiros de los Fénix. Al final 3 a 1 y lideres del grupo para una cena más que ganada. Al fin pudimos descansar,los chicos estaban agotados, y entre ampollas y vendajes nos fuimos a dormir

Un día histórico en Oropesa para Los Fénix, por segunda vez en el torneo pasábamos a semifinales, y esta vez lo hacíamos como primeros de grupo. Esperando, eso si, lo que venia por el otro  grupo, (vaya equipazos, a la postre los dos finalistas).

Llegamos el domingo a la pista y nos encontramos con un rival al que no conocíamos, los Stars de Oropesa y que según nos dijeron estaba formado por  los mejores jugadores de la zona. La verdad es que prácticamente no nos dieron opción y solo al final y a base de orgullo, y sin portero en pista conseguimos meterles en su portería a pesar de recibir algún gol mas, al final 7-3 (dos bien bonitos de Paula y Pablo), pero una pena, los chicos se llevaron una decepción, pero es lo que tiene el deporte.

Finalmente el tercer puesto se nos volvió a resistir. Espanya nos conocía bien, demasiado bien y nos estaban esperando a pesar de bastante dominio inicial de los Fénix. Faltas de Miti y Pablo nos llegaron a dejar en 2+1, y aún así Oscar seguía guardando la portería como gato panza arriba. ,y esta vez si pudieron con nosotros, al final 8 -6.

Los Benjamines Fénix terminaron una temporada excelente tras las incógnitas de partida allá por el otoño pasado, mejorando incluso con un cuarto puesto las dos últimas clasificaciones anteriores en el Torneo de Oropesa, igualando el cuarto puesto del año 2010.

Un gran torneo este año que ganaron los Stars de Oropesa  al CPLV Mozo-Grau de Valladolid en los penaltis, emoción hasta el final. Felicidades desde aquí a los campeones. 

Y acabo el torneo con la recogida de premios (felicidades a la organización) .Increíble una vez mas el torneo de Oropesa, impresionante la organización e impresionante lo bien que se lo pasan los chicos allí.  Por supuesto, se remató con el ya tradicional baño-jolgorio en la playa del Morro de Gos. 

Esperamos que el año que viene podamos volver a disfrutar de esta gran experiencia para nuestros chicos y felicitarles por el gran campeonato que han realizado, a los que vinieron y a los que se quedaron  en Madrid.Felicidades, sois fantásticos, en 2015 más y mejor.

Hasta el año que viene. ¡Volveremos!

Este es el vídeo resumen que nos ha hecho Vicente Oliva del Torneo:


No nos olvidemos de los reporteros gráficos.

Roberto se fotografió cada partido. Aquí tenéis los álbumes:

CPLVEspanyaCPILC ASkullsStarsEspanya (3º y 4º puesto)Entrega de Trofeos

Vicente Oliva: Fotos del Torneo.

Crónica: Rafa Montero y Alejandro Martínez. Fotos: Roberto Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior