Copa Senior. Nos quedamos en semifinales.

Este fin de semana disputamos la copa Senior en Tres Cantos. Este año la Copa Senior era solo para los jugadores de la liga Senior A. La otra liga Senior aún no ha acabado.

Presentábamos 3 equipos un poco distintos a los de la liga forzados por ausencias, incompatibilidades de horarios.

En un partidos de cuartos se enfrentaban dos equipos del club, el A y el C. En otro partdo de cuartos el B se enfrentaba al capmeón de Liga Las Rozas A.

Al final dos de nuestros equipos llegaron a semifinales, frente a los dos equipos de Tres Cantos. Y la final fue tricantina, nuestros equipos perdieron ambas semifinales. 

En cualquier caso una gran copa.

Contamos con las fotos de Roberto (Fénix A- Fénix B y Fénix A- Tres Cantos y con la visión de cada uno de los equipos participantes (En el orden que han llegado). Solo nos faltó ganarla, pero que se le va a hacer, otro año será.

Fénix C

El pasado sábado  nos enfrentamos a los Fénix A en la primera fase de la copa.

El partido comenzó con un gol nuestro que pilló a todos un poco de sorpresa. Pudimos aguantar el resultado a nuestro favor durante los primeros 15 minutos, hasta que un par de fallos defensivos nos colocaron en 1-1 y 2-1. ahí empezó un intercambio de goles, aunque tras el 3-3 el A empezó a subir colocándose en un 6-3. Los nuestros no se vinieron abajo, y logramos marcar un cuarto gol y casi un quinto. El resultado final, 6-4, refleja bastante bien la diferencia de nivel entre los equipos.

En general el ataque del A fue más estructurado y constante. Por suerte los nuestros supieron defender bien, y una enorme Malena nos salvó una y otra vez. Nuestros goles fueron en general contragolpes o jugadas individuales. Como dijo alguien al final del partido, "Madrid contra Atleti". Por lo demás, un partido muy limpio y sin apenas penalizaciones (excepto un par de expulsados 2 minutos por jugadas sin maldad) en el que ambos equipos disfrutamos y supimos sacar lo mejor de nosotros. Sin duda, habríamos ganado más de un partido de liga si hubiéramos jugado igual.

Ahora solo queda esperar al año que viene, confiando en el que trabajo realizado durante toda esta temporada empiece por fin a materializarse en forma de alguna victoria que todavía nos cuesta alcanzar.

Crónica: Manu Rodriguez

Fénix A

Los Fénix A se presentaban a la copa con un equipo muy joven, solo Alex Medrano y Jaime Sarrión eran senior. Además Jugábamos con 3 juveniles, Arturo Martínez, Alex Aldana, Jorge Herranz (solo en el primer partido) y 6 infantiles, Jaime Martín( Porterto), Ale Valverde, Arti Pérez de Albéniz, Adrian Montero, Beto Hernández, Fer Gómez.

Esta combinación fue suficiente para el primer partido y para parte del segundo.


El partido de cuartos lo jugamos en duelo fraticida frernte al C de la Copa. El partido comenzó irregular, tal vez por lo temprano de la hora, por que los chicos no se concentraban, o porque los chicos del C les dedican al A los mejores partidos de la temporada, como fue el caso. Como dice Manu en su crónica, los del C sorprendieron al los del A y les comenzaron marcando. Tuvieron que emplearse a fondo para poder llevarse el partido, solo cuando se pusieron a jugar en serio consiguieron marcharse en el marcador hasta un 6-3 que parecía decantar el partido. pero el cuarto gol del C volvió a dar emoción al final del partido.


Al final un justo triunfo del A pero ante un rival que les complicó la vida.

El segundo partido, frente a tres cantos fue otra historia. Nos faltaba uno de los juveniles y los infantiles venían de jugar un partido de hielo entre partido de copa y partido de copa. Los compromisos a veces se juntan en los mismos días.

Aún así los primeros 15 minutos los chicos lo aguantaron bien. Los tricantinos tenían mas el puck, pero las oportunidades se repartían entre ambos equipos. pero una vez marcaron el primer gol el equipo se descompuso, los chicos no se centraban y tampoco supieron centrales, la verdad. En un suspiro los tricantinos se pusieron 0-4 hasta que los Fénix trataron de situarse en la pista. El gol de Beto ponía el 1-4 y parecía que podíamos tener partido, pero enseguida marcaron de nuevo los de Tres Cantos y se acabó el partido.

La segunda parte fue completa de tres cantos y fueron marcando en un goteo de goles, solo interrumpido por un gol de Alex que ni maquillaba el resultado.

Debemos de hacernos mirar el motivo por el cual un gol descompone así a un equipo y por qué nos cuesta tanto mantener la calma.

Crónica: Fernando Gómez

Fénix B

El partido frente a las Rozas fue uno de esos partidos en que los factores externos influyeron no sabría muy bien decir en qué sentido. Los árbitros pitaron acciones que en otras ocasiones no han sido más que choques fortuitos o resbalones. El partido se llenó de faltas por parte de los dos equipos, algo más por nuestra parte que por la suya. Yo recuerdo un momento en que estaba defendiendo con Carlos un dos contra cuatro. También hubo varios tres contra tres y muchos tres  contra cuatro. Con estos mimbres era muy difícil coger el ritmo de juego y realmente a ambos equipos nos costó encontrarlo. 

Estuvieron de más determinados apelativos dedicados a nuestros jugadores proferidos desde la grada, realmente no es algo muy edificante. Sin más comentarios.

En la segunda mitad del partido Pedraz lideró una racha goleadora  que nos puso en 7-3 a nuestro favor. En la segunda parte Las Rozas se parapetaron bien atrás y junto al buen hacer de su portero, consiguieron mantenerse. De hecho, empezaron a recuperarse y a ponerse a un gol de nosotros. Hubo reacción y lucha encarnizada hasta el final por ambas partes. El partido acabo 9-8 para nosotros.

El partido en la pista acabó con la deportividad habitual por ambos equipos. Se agradece esa deportividad dentro de la pista.

Una hora y media después del primer partido, jugamos contra Tres Cantos B. Habíamos echado el resto y además teníamos bajas. Estábamos dispuestos a darlo todo, pero el problema es que no quedaba mucho que dar. Fue un partido en que no pudimos parar a los jugadores buenos que tenían Tres Cantos B. Fallos defensivos aquí y allá nos llevaron a un resultado de 2-7 para ellos. Este resultado no refleja la calidad del equipo y sí su cansancio y ausencias notables. Nada que decir al juego de ellos, que fue limpio y con calidad.

Crónica: Paco Gómez

Fotos: Roberto Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior