Copa Prebenjamin. Los pequeños quedaron terceros entrando por el grupo mas complicado.

Este fin de semana hemos jugado la Copa Federación Prebenjamin. Esta vez el formato de la copa eran dos grupos de tres equipos, se jugaba un partido contra cada uno de nuestro grupo, y despues segun la clasificacion del grupo se jugaba contra el clasificado en la misma posicion del otro grupo.

En el sorteo de los grupos tuvimos un poco de mala suerte estando en el mismo grupo que las Rozas A y que Colegio Castilla, ambos equipos clasificados por encima de nosotros en la liga autonómica, con bastante diferencia de puntos.

Ademas de esto se nos complicaban los partidos debido a que dos de nuestros defensas habituales no iban a poder jugar el sabado, David Martin por ser su comunión, y Ruben Van Gool por haberse roto el brazo la semana anterior.


Comenzamos el primer partido el sabado a las 15:20, contra Colegio Castilla (Los Huracanes de Móstoles), con Oscar van Gool en la porteria, Hugo Pérez, Alberto Barbacid, Carlos Casado, Rodrigo Hernández, Pepe Valverde y Asier Avellano. Empezamos con muchas ganas el partido y en el 13:13 Pepe Valverde anoto el primer gol para nosotros. Unos minutos despues en el 10:26 marco gol Hugo Perez, poniendonos 2-0 en el marcador. estabamos muy contentos ya que no solo ibamos marcando sino que estabamos dominando el juego. En un pequeño descuido en el 9:25 marco su primer Colegio Castilla 2-1. Pero el resto de la primera parte la dominaron nuestro Fenix marcando otros dos goles mas, uno de Rodrigo y otro de Pepe. Con el 4-1 nos fuimos al descanso.

Pero la pista de las rozas es muy grande para niños tan pequeños y solo teniamos dos cambios y en la segunda parte nos paso factura el cansancio dejando que Colegio castilla nos marcara 3 goles y nosotros marcamos 0. A pesar de haber tenido ocasiones para marcar, varios 1 & 0, que no se materializaron en gol, debido a grandes paradas del portero contrario.

El partido termino 4-4, un gran resultado, ya que el rival es un equipo muy dificil y luchador, pero nuestros chicos lo dieron todo y eso se noto dentro de la pista.

Con tan solo una hora de descanso nos tocaba enfrentarnos a las Rozas A, rival tremendamente dificil. Y este para mi, fue el mejor partido de nuestro Fenix de toda la copa. Aunque el resultado no acopaño, los jugadores jugaron un partido organizados, cambian puestos entre defensas y delanteros, patinando como si no hibieran jugado un partido antes, y con un gran Oscar que hizo unas grandes paradas que no hicieron que perdieramos por mucha mas diferencia.

El primer gol nos le marcaron en 9 segundos, pero los niños reaacionaron y se centraron un poco mas. El segundo gol nos le marcaban a 11:17, pero una rapida de jugada de Carlos hizo que en el 11:05 nos acercaramos en el marcador dejandole 1-2. En el minuto 9:07 nos marcaban otro gol y en el 5:25 otro mas. pero los fenix querian seguir luchando por el partido y a falta de 28 segundos para terminar la primera parte Hugo anotaba nuestro segundo gol. Asi nos fuimos al descanso con un 2-4 en el marcador.

Pero la segunda parte se nos hizo un poco mas cuesta arriba, comenzamos aguantando bien el partido, y en el minuto 9:04 las rozas nos marco el 2-5. Pero en otra rapida jugada Hugo volvia a marcar otro gol para nosotros en el 8:24, y este seria nuestro ultimo gol 3-5. Tres goles mas de las rozas hizo que el partido terminara con el marcador de 3-8 a su favor.

Destacar la gran actuacion del numero 71 de las rozas, un gran jugador que él solo marco 6 de los 8 goles de la rozas.

Con estos resultados nos íbamos contentos a casa ya que habíamos jugado bien, y ademas habíamos quedado segundos de nuestro grupo, teniendo que jugar el domingo contra Las Rozas B, por el tercer y cuarto puesto.

El domingo a la hora de comer a las 13:15 empezaba el partido, esta vez habíamos recuperado ya a David para nuestra defensa, y ademas teníamos un cambio mas en el banquillo.

El partido le dominamos de principio a fin, nuestros niños querian el tercer puesto y lo demostraron, las pocas ocasiones de ataque que tuvieron los ronceños las resolvio muy bien nuestro portero Oscar.

Nos fuimos al descanso ganando con 5 - 0, con 3 goles de Rodrigo, 1 de Hugo, 1 de David. En la segunda parte se vio que nuestros niños ya son grandes jugadores y si siguen asi van a ser mas grandes todavia. En este periodo los 3 jugadores que ya habian marcado gol se dedicaron a dar pases a sus compañeros para que tambien marcaran gol ellos, y asi fue que marcaron tambien uno Pepe, uno Carlos y uno Asier, todos a pase de Hugo.

Nos volvimos a casa con el tercer puesto de la Copa, un trabajo muy bien hecho y la alegria de ver que el esfuerzo de todo un año se ha visto al final recompensado, con los grandes partidos del fin de semana. Sin olvidarnos en ningún momento de Rubén que estuvo en todos los partidos animando a sus compañeros.

Crónica: Begoña Estévez. Fotos: María Marina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior