Una copa infantil muy emocionante y con sorpresas

No conseguimos llegar a la final pero lo cierto es que tuvimos una copa emocionante como hacía tiempo que no teníamos. Ganamos a uno de los equipos que siempre se nos habían resistido, Tres Cantos A, aunque luego perdimos con el B, eso sentó peor.... Jugamos un gol de oro, que es la primera vez que los chicos juegan uno y quedamos terceros, después, eso si, del momento surrealista de la copa. Y al final el campeón fue uno de los tapados, Tres Cantos B, al que le damos la enhorabuena por su merecido triunfo.

Una copa llena de sorpresas.

Aquí tenéis todas las fotos.

Durante la semana veíamos quien podía acudir, los exámenes y las celebraciones nos dejaban al equipo infantil habitual bastante mermado, pero las incorporaciones no lo pudieron hacer mejor. Contamos con los dos porteros habituales, Malena y Jaime, con 6 de los jugadores de campo habituales Ale, Arti, Adri, Alberto, Beto y Fer el sábado y con Guille y Luis, uno de nuestros alevines, el domingo,con Javi el primer partido del sábado y con dos de nuestras mini-walkys Miriam y María en los partidos del sábado. Al final  2 porteros y 11 jugadores han pasado por la copa con un equipo distinto en cada partido.

Tres Cantos PC A 2 - 7 CPLM Fénix

La copa no pudo empezar mejor. Los infantiles no habían tenido su año y se presentaban tensos a jugar el primer partido ante Tres Cantos A, este año no nos había ido demasiado bien en los enfrentamientos frente a ellos, normalmente nuestros chicos aguantaban hasta que empezaban a encajar goles y se dejaban ir, había quién en lugar de animarles solo les recordaba cuantos goles iban a recibir. Pero esta vez los chicos no siguieron el guión salieron muy concentrados al partido, conscientes de lo que podían y no podían hacer ante este equipo, se concentraron en defender bien y en salir al contragolpe y no les pudo ir mejor. Primero Arti y después Adri marcaron en dos contragolpes y nos marchamos al descanso con un 0-2 a favor que ya nos parecía un triunfo.

La segunda parte empezó mal y muy pronto marcaron los de Tres cantos en lo que parecía el comienzo de su remontada. Pero entonces apareció Javi y en una contra mandó el puck a la escuadra,  un golazo que nos daba de nuevo la tranquilidad. Los trincantinos asediaron nuestra portería, ellos tenían el puck y nuestros chicos salía una y otra vez a la contra, hasta que a falta de 6 minutos Javi lo volvía a hacer y ponía el 1-4 que nos daba, ahora sí, la consciencia de que ese partido lo íbamos a ganar. Los de Tres cantos siguieron intentándolo, pero ahora nuestros chicos tenían la confianza y a 3 y medio Fer volvía a marcar y los de Tres cantos se salieron del partido y encajaron dos goles mas, Adri y Arti marcaban de nuevo. Solo a falta de 20 segundos Tres Cantos marcó el definitivo 2-7. Los chicos se merecían tener un partido así esta temporada, un partidazo.

Tres Cantos PC B 8 - 1 CPLM Fénix

Pero en el segundo partido todo se nos volvió en contra. El Infantil B de Tres Cantos había perdido 4-2 contra el A, por lo que incluso perdiendo por tres goles nuestros chicos pasaba a la final. Pero no jugamos el partido con la misma intensidad que el primero y Tres cantos B nos devolvió con la misma moneda que habíamos ganado el primero. Aún así y mientras no nos descompusimos el resultado se mantuvo dentro de lo normal. Nos fuimos al descanso con un 1-0 en contra pero con la sensación de no estar haciéndolo bien. Al principio de la segunda parte Fer marcó el gol del empate y parecía que podíamos tranqulizar. Pero inmediatamente marcaron el 2-1. Y los goles de Tres cantos empezaron a caer, los chicos no reaccionaban y desde el banquillo no conseguían que se recompusieran. Un par de goles de muy mala fortuna hizo que los chicos se acabaron yendo del partido y desarbolados encajaron un abultado 8-1 que no hacía justicia al juego, pero que nos ganamos a pulso. No se macharon muy contentos nuestros chicos, habían perdido la oportunidad de jugar la final.

CHC Las Rozas B 2 - 3 CPLM Fénix


El domingo nos tocaba jugar por el tercer y cuarto puesto frente a Las Rozas B. El equipo de los infantiles era prácticamente el mismo de toda la temporada con la incorporación del alevín Luis. Y jugaron un buen partido, lo controlaron de principio a fin, pero gana el que marca los goles, como aprendieron el día anterior y en el primer tiempo los goles los marcaron los chicos de Las Rozas aprovechando las oportunidades que les dimos y defendiendo su portería como un castillo inexpugnable. Nuestros chicos tiraron a puerta como nunca, pero o los palos, o la mala puntería y sobre todo una increíble portera ese día, Lucky, que lo paraba absolutamente todo nos llevó al descanso con un 2-0 en contra.

En la segunda parte empezamos con fortuna, un tiro despeje de Fer le dio al patín de uno de los defensas y el puck se fue a la red. Solo quedaba un gol para el empate. pero el segundo tiempo fue un calco del primero, Los Fénix lanzados al ataque tirando una y otra vez a una intratable Lucky si conseguir marcar. Pero eso sí, sin permitir fisuras en defensa que permitiesen aumentar el marcador a los caníbales. A falta de 1 minuto y medio nos la jugamos sacamos al portero y a falta de 30 segundos Adri marcaba el empate. A falta de 10 segundos a punto estuvieron los caníbales de marcar con un tiro a la escuadra que casi entra.

Luego llegó la fase surrealista de la copa. Nadie sabía como solucionar aquello. había un empate y había que decidir quién ganaba, pero o no hay normas o los árbitros no se las saben. Y había allí varios árbitros. El chico que nos pitaba era éste su primer año, pero en la pista estaban más árbitros, alguno de categoría nacional y no parecía que se resolviese. Al final la solución fue jugar la prorroga con gol de oro. Y tras varios intentos con el cronómetro se pudo poner a los 5 minutos de os que debía constar cada tiempo.

Los dos equipos se lanzaron al ataque al comenzar la prórroga, pero poco a poco los Fénix se hicieron con el puck y a los tres minutos del comienzo de la prorroga un tiro de Arti, con Fer delate de la portera, que desvió el puck con el stick para lanzarlo ala red y conseguir el tercer puesto. Había costado, y mucho, los roceños les hicieron sudar de verdad a nuestros chicos en uno de los partidos mas emocionantes de la copa.

Y nos quedaba una última sorpresa, en la Final, y contra pronóstico, los chicos y chicas de Tres Cantos B ganaron el partido y se hicieron con la copa, después de ir ganando el partido de principio a fin. Enhorabuena a Tres Cantos, presentar dos equipos capaces de ganar la Copa es digno de admiración.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos: Roberto Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior