Hay Liga - Playoff por el título empatado

Fin de semana de Liga con cuatro equipos en Liza.

Los Prebenjamines perdieron el partido en casa frente a Los Pumas (aunque jugábamos como visitantes), con alguna ausencia de nuestros Fénix.

Los Fénix D este no es su año y se llevaron una abultada derrota en casa frente a los Águilas de Camporeal.
Las Fénix E perdieron también su partido en Alcobendas frente a Madripatina A.

Y los Fénix C (Suricatos) a punto estuvieron de perder, remontaron desde un 3-7 en contra para acabar venciendo 8-7 y poner la final igualada. Todo se decide en la pista de Las Rozas este fin de semana. Un play-off final por la liga emocionante. Como el del año pasado la liga se decide en el tercer partido. ¿Quién da mas?

A continuación tenéis las crónicas de los partidos del C y del D por jugadores de los respectivos equipos. NLa scrónicas del E y del prebenjamín no las hemos recibido

Senior CPL Madrid Fénix C 8 - 7 CHC Las Rozas A

El partido de hoy ha sido épico. Ha estado lleno de lucha, en ningún momento nos hemos rendido, hemos creído firmemente en nosotros y hemos demostrado un sentido de equipo inigualable. Hemos remontado un 3-7 hasta dejarlo en un 8-7, que sabe tan, tan bien.

El partido empezó extraño, con un gol tempranero (si no hay dificultad, no hay épica). No conseguíamos ubicarnos en defensa, pero tras unos ajustes iniciales, fuimos encontrando nuestro camino. Las Rozas, rápidos como siempre, hacían incursiones, básicamente contragolpes y consiguieron meter algunos goles. Hay que reconocer en este punto el extraordinario partido que hizo su portero. Pedraz y Cumming dispararon por activa y por pasiva, por arriba y por abajo, por derecha y por izquierda, de muñeca y de slap, y paro épicamente.

Llegamos al segundo tiempo con ese 3-7, pero seguíamos metidos en el partido. Acordamos nuevas estrategias y saltamos a la pista a por todas. Poco a poco los goles fueron subiendo. Las Rozas se fueron replegando y nosotros nos fuimos adelantando más y más. Llegó el, 4-7, el 5-7, el 6-7, y a 6 minutos para el final, el 7-7, y a los 5 minutos para el final, el 8-7.

Play-off igualado, nos la jugamos el próximo fin de semana en Las Rozas.

Crónica: Paco Gómez.

Senior Fénix D 2 - 17 Águilas Camporeal

El partido se jugó con dos  líneas completas que cambiaron en  el último segundo la ausencia de Aitor.
Delanteros: Piero, Aníbal, Javier y Álvaro  (1° parte despues defensa cambio por Tomas)
Defensas: Tomas (1° parte después delantero), Aldana, Arturo, Carlos
En el banquillo Isra.
Mesa para Pedro
Árbitro Aurelio Cañas

Incidencias: El equipo contrario por error se presentó con camiseta blanca y como no podía ser de otra manera decidimos no protestar el partido y jugamos la primera parte de blanco ambos equipos, en la segunda mitad nos cambiamos nosotros con permiso del árbitro porque realmente las confusiones eran constantes.

En esta ocasión y ante la ausencia de entrenador titular nuestro querido amigo Isra había hecho un planteamiento muy interesante en una línea hacía un ataque defensa basado en la rapidez de Javier y la otra línea cuadrado clásico.

El partido comenzó con el típico tanteo entre equipos, pero duro poco ese tanteo ya que  a los 45'' nos marcaron el primero de la mañana, algo no hacíamos correctamente Isra  (ayudado por los chavales integrantes del equipo infantil y juvenil) mantuvo esta estrategia hasta la primera parte a la que llegábamos con más que preocupante 2 a 10  ( nuestros goles ambos de Piero).

Para la segunda parte Isra realiza cambios y pasa a Tomas a la delantera de la línea 1 y Álvaro se viene de defensa a la línea 2 formando la habitual pareja en defensa conmigo  (Aldana) y también cambia y ambas líneas jugarían en cuadrado clásico,  demostró así Isra que si algo no funciona hay que hacer cambios.
La segunda parte fue algo mejor a tenor del resultado final (2 a 17) :-o pero la terrible hemorragia de goles de la primera parte ya había calado hondo en nuestro equipo y no solo no atacábamos si no que lo peor es que cometíamos errores dignos de los más principiantes, lo que nos llevó a encajar los 7 golitos de esa segunda parte.

Partido limpio por ambas partes con una sola falta por equipo y muy buen comportamiento del rival que en ningún momento menospreció al equipo que tenía enfrente a pesar de la notable diferencia, así da gusto
El árbitro correcto.

Así que ya solo queda darle las gracias a Isra por su paciencia, esfuerzo y dedicación ya que estuvo viendo nuestro entrenamiento del viernes, se quedó después con la línea 1 para explicarnos la forma de jugar, se metió en el vestuario antes del partido, nos animó y nos explicó la forma de jugar del contrario. Desde aquí quiero agradecerle en nombre del equipo y en el mio propio esa dedicación y confesar que lo que más me duele de la derrota es  o poder habérsela podido dedicar a el y sus ayudantes
Así pues esperamos la próxima semana nuestro partido contra Madrid Patina a las 16,30 en su pista.

Crónica: Juan D. Aldana Foto: Pedro Losa

Senior  Madrid Patina 4 - 0 Fénix E

A las 17:00 horas en el polideportivo cubierto de de Alcobendas y a altas temperaturas se desarrolló el partido que enfrentó a dos equipos muy igualados , las walkyrias contaban en su banquillo con solamente 5 jugadores (Olga, recientemente recuperada de su lesión ) , mientras que Madridpatina A contaba con 6 jugadores.

Un partido igualado, donde las walkyrias dispusieron una estrategia acertada para físicamente soportar los 50 minutos con sólo 5 jugadoras, en su campo y en cuadrado dispusieron los primeros 20 minutos sin dejar que el adversario encajara ningún gol, llegando al final de la primera parte con 1-0 en el marcador.

Mientras Madridpatina movía el puck desde medio campo, haciendo pases hasta conseguir que el puck llegara a su jugador número 73 perfectamente colocado delante de portería y a la
espera del remate que le llevaría a encajar 3 de los 4 goles del encuentro.

Destacar la gran labor de la portera, que defendió una y otra vez la portería consiguiendo que el resultado no fuera superior.

En varias ocasiones nuestras chicas iniciaron el contraataque pero no con resultado de gol.

El partido se desarrolló sin incidentes y en un ambiente muy agradable, a pesar de las altas temperaturas.

Crónica: Olga Rodriguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior