Se va acabando la Liga madrileña

Este fin de semana se ha acabado la liga para bastantes equipos del club.

En Senior A todo fue como estaba previsto y los cuatro primero de la tabla vencieron su partidos frente a los cuatro últimos, con lo que no se movió la clasificación y el Playoff Final de la Liga lo disputarán este año CHC Las Rozas y CPL Madrid C, volvemos a tener un equipo en la liga por el título de liga y estaremos todos apoyando a nuestros chicos. Por su parte Nuestros Senior A y B finalizaron su andadura en la liga madrileña este fin de semana. Los Senior B en puesto de descenso y los Senior A en tercera plaza empatados a puntos con el C pero quedan fuera por diferencia de goles.

Los Alevines acabaron la liga en tercer lugar venciendo a domicilio a Los Linces de Aranjuez.

Por su parte los benjamines acabaron la liga venciendo en casa a Tres Cantos PC, en un partido que controlaron en todo momento. Acaban como segundos de la liga madrileña y solo un poquito mas de suerte les habría llevado a lo mas alto, en cualquier caso los benjamines nos han dado un liga increíble.

Los prebenjamines no pudieron disputar su partido. La fecha del partido llegó demasiado tarde para que los padres se pudieran planificar, este año se iban a tener los horarios con tiempo pero no siempre se cumple.

Las chicas del Senior E se desplazaron a Aranjez para enfrentarse a los líderes actuales de la Liga Senior B, Los Linces y los ribereños ganaron el partido sin problemas.

Y ahora nos queda por disputar el playoff por el título de Liga Senior A, y finalizar las ligas prebenjamin y Senior B. Y las Copas de todas las categorías.

Senior CP Alcorcón 3 - 7 CPL Madrid Fénix C

El sábado teníamos un partido importante. O lo ganábamos o nos quedábamos fuera de los play-offs. Empieza el partido y en el primer minuto, con un despiste de Rafa, nos meten un gol. A partir de ahí el partido fue extraño. Hubo tres expulsiones en tres minutos y llegó a jugarse un 3 contra 2 a nuestro favor. Sin embargo, a pesar de ello, fuimos capaces de anotar nuestras dos superioridades y aguantar bien la suya. El partido seguía igualado. Los de Alcorcón fueron capaces de meternos un par de goles más y empatar a tres el partido.

Hubo dos faltas más del Alcorcón que nos permitieron romper el empate y empezar a despegarnos. Pedráz marcó otro gol más con su técnica magistral de amagar con credibilidad, esperar a que el portero se tire, y marcar por el hueco que deje. El partido también se decidió por el físico. Ellos no tenían dos líneas completas y además un jugador suyo estuvo 10 minutos de penalización. 

Con este partido ganado nos metemos en las finales, donde esperamos hacer un buen papel.

Crónica: Paco Gómez Foto: Carlos Zbroinski

Alevín Linces de Aranjuez 0 - 13 CPL Madrid Fénix

Este fin de semana jugamos con los alevines en la pista de Aranjuez. Aunque esta pista habitualmente no se nos da bien,  ya que estamos muy acostumbrados a utilizar las vallas para nuestro juego, y en esta pista es imposible, este partido fue una excepción para nuestro equipo.

Con un dominio de principio a fin del partido de nuestros chicos, los linces no tuvieron ninguna ocasión de cara a nuestra portería, en la primera parte no nos realizaron ningún tiro, y en la segunda parte tan solo fue uno.

Por nuestra parte los tiros en la portería de los linces eran muy precisos, tanto que en 11 minutos de juego ya íbamos por delante en el marcador con una ventaja de 8 goles.
Con tanta ventaja empezamos a hacer jugadas mas bonitas, que no terminaban en gol, pero es cuestion de continuar en esa linea de trabajo.

Crónica: Begoña Estevez 

La jornada décimo-octava llevó a los Fénix al Real Sitio de Aranjuez para enfrentarse a los Linces en una mañana en la que el tiempo amenazaba con suspender el partido por lluvia pero, finalmente, el encuentro pudo celebrarse aunque durante el mismo chispeara en varias ocasiones.  Desde el primer momento, los Fénix dieron muestra de controlar el partido y prueba de ello fue que, transcurridos los 10 primeros minutos de la primera parte, ya ganaban 0-4. El resto del primer tiempo se desarrolló de forma similar concluyendo este periodo con un resultado de 0-9 a favor de los Fénix.

En la segunda parte, reacccionaron los Linces y tuvieron mayor tiempo de posesión de la pastilla que en la primera y mejor colocación en el campo aunque ello no les permitió inaugurar su marcador. Los Fénix, por su parte, mantuvieron el control del partido e incrementaron el resultado a su favor hasta terminar el partido en el 0-13 final.

Crónica: Francisco J Benítez 

Estas son las Fotos del partido.

Fotos: Anibal Mínguez

Benjamín CPL Madrid 7 - 3 Tres Cantos PC

Buen partido de nuestros chicos , que consiguieron llevarse la victoria ante los Kamikazes de Tres Cantos por 7 goles a 3.

El partido comenzó con algo de retraso, y a los tres minutos Jaime consiguió abrir el marcador de un tiro lejano, 1-0.

Los chicos de Tres Cantos consiguieron igualar el marcador,1-1 faltando 7:45 para el descanso. Parecía que iba a ser un partido igualado,  pero Mitiku y Jaime por dos veces pusieron un tranquilizador 4-1 al descanso.

La segunda parte comenzó muy bien anotando Vera el 5-1 nada mas comenzar . Luego anoto Rubén con asistencia de Mitiku , y este cerro el marcador tras dos goles de Tres Cantos , al final 7-3.

Buen partido y tres puntos mas , acabando  una gran temporada de nuestros chicos.

Ahora a por la copa.

Estas son las Fotos de Vicente y de Roberto.

Crónica: Rafa Montero Fotos: Vicente Oliva y Roberto Hernández

Senior CPL Madrid Fénix B 2 - 11 Tres Cantos PC A

Último partido de liga de la temporada 2013-2014. Nos tocaba enfrentarnos al Tres Cantos A,
un rival que ha hecho una buena temporada y se ha quedado cerca de poder disputar la final por el título de liga.

Álex nos reunió en los vestuarios y allí configuró 2 líneas con los 8 jugadores de campo con que contaba. Para este partido tuvimos el handicap de no contar con Ana, Lloren (que esta vez no estaba de cumpleaños) y Guille, dando la casualidad de que todos ellos son defensas.

Después de hacer todas las combinaciones posibles las líneas quedaron de la siguiente manera:
Línea 1: Manu y Héctor atrás, Iñaqui y Aarón delante.
Línea 2: Bego e Isra atrás, Kraka y Alberto delante.
Portería: primera parte para Male, segunda para Jaime.

Una vez configuradas las líneas, Álex nos explicó como afrontar el partido y es de justicia decir que lo clavó.
Tres Cantos jugaba tal y como Álex nos lo había explicado minutos antes en el vestuario. Cuando nos tocaba defender les cogíamos jugador a jugador lo que hizo, desde mi punto de vista, que fuera un partido muy divertido de jugar porque en pista no estabas ni un segundo parado y además requería estar muy concentrado para no perder de vista ni el puck ni a tu par.

Mientras no cometíamos fallos el partido iba bien, Tres Cantos llevaba el peso del partido pero nosotros teníamos nuestras oportunidades de marcar. Pero fallo que cometiamos (bien de marcaje, de pérdida de pastilla en medio campo,...) era muy bien rentabilizado por el rival, que poco a poco fue marchándose en el marcador (el primer gol lo encajamos en el 16:47).

De la primera parte comentar que sólo hubo una falta de 2 minutos en nuestra contra que supimos aguantar.
Nuestro gol lo consiguió Aarón a pase de Manu (era el 1 - 2).

Así que al descanso nos fuimos perdiendo 1 a 5 (nosotros tiramos 12 veces entre los tres palos frente a 23 veces de ellos)

La segunda parte fue casi un calco de la primera. Para mí mejoramos en esta parte, cometimos menos errores y generamos mejores oportunidades de gol pero sólo fuimos capaces de meter 1....eso sí, fue un golazo.

Estas son las Fotos de Vicente y de Roberto.

Crónica: Israel Calatrava Fotos:  Vicente Oliva y Roberto Hernández

Senior HL Madrid 6 - 7 CPL Madrid Fénix A

Los Fénix A no jugaron su mejor partido el domingo en Carabanchel. salieron pensando que el partido estaba ganado sin disputarlo y a punto estuvieron de llevarse un disgusto.

El primer tiempo, de hecho, estuvo muy igualado con alternativas en el marcador y sin que nuestros Fénix se pusieran a jugar como equipo, querían resolver el partido cada uno por su cuenta y así es muy difícil.

En la segunda parte y gracias al acierto individual de los chicos (Alguno ha encontrado la puerta del gol al final de temporada), se fueron marchando en el marcador hasta tener una diferencia de 3 goles. Parecía el partido resuelto, pero un gol protestado y un golazo incuestionable puso al  HL Madrid a 1 gol de diferencia y con superioridad en la pista a falta de 5 minutos.

La sangre no llegó al río y los Fénix acabaron la liga con victoria. Y a esperar el resultado de la tarde de las Rozas en Tres Cantos frente a los kamikazes B. Al final los roceños vencieron su partido y éste el último partido de liga de los Fénix A de este año.

Estas son las Fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos:  Roberto Hernández

Senior Linces de Aranjuez 19 - 0 CPL Madrid Fénix E

Nuestras walkyrias viajaban a Aranjuez para el partido este fin de semana, al dia siguiente de nuestros alevines, con un resultado muy diferente al de nuestros niños. Con un sol muy intenso sobre nuestra porteria, y sobre las jugadoras, las cuales no lograban centrarse demasiado bien. Si a esto le añadimos la pista inclinada y el poco deslizamiento del puck, no sorprende que nuestras chicas no pudieran desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados.

El dominio del partido estuvo bastante repartido, y a pesar de lo abultado del marcador, el juego de los linces se caracterizo por el pastillazo para arriba y entrar en velocidad, muy poco creativo.

Otra prueba mas de fuego para nuestras chicas.

Estas son las Fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior