Liga madrileña - Buena jornada

Buena jornada de liga en reglas generales aunque podría haber sido aún mejor.

Los equipos de la liga Senior A jugaron tres buenos partidos. Empezaron los Fénix B el sábado enfrentándose al líder de la clasificación a las Rozas A, en su pista, y se les hizo muy largo el partido. Los Fénix C por su parte resolvieron sin problemas su enfrentamiento ante HL Madrid que les deja como segundos clasificados y con plaza por el momento en la final, dependen solo de ellos mismos. Los Fénix A por su parte sufrieron en la pista de Tres cantos frente los los Kamikazes A y solo pudieron resolver el partido en el último minuto, quedan como terceros de la la liga a la espera de los resultados de la última jornada, necesitan ganar y ver los resultados de los rivales.

En Senior B a punto estuvimos de llevarnos una alegría. Las chicas del E se enfrentaron con el equipo prácticamente infantil y juvenil frente a Madridpatina B, y no pudieron con Javi. Por su parte Los Fénix D tuvieron en la mano una nueva victoria pero al final se les capó entre los dedos por un solo gol de diferencia ante los Pingüinos.

Y los pequeños no fallaron. Los alevines vencieron a domicilio a las Rozas B(Blanco) por un claro 1-8. Y los benjamines hicieron lo propio en casa frente al segundo equipo de Las Rozas, resolvieron el partido en el primer tiempo y relajándose en la segunda parte.

Esta son las clasificaciones y estadísticas de jugadores del club de las ligas madrileñas.

Alevines CHC Las Rozas B 1 - 8 CPLM Fénix

El partido empezó con juego espeso y retraído. Mitiku inauguró el marcador a nuestro favor, y de ahí seguiría un dominio casi constante del partido por los Fénix. Un buen disparo de Luis fue parado hábilmente por el portero roceño. Minutos después tuvimos un curiosísimo gol de Indi, al que siguió buen tiro de Álvaro pero sin rematar. Un pase de Miti a Diego fue en cambio aprovechado por Beatriz, marcando el tercero. A partir de ahí Las Rozas empezó a presionar un poco más aunque topándose con las buenas paradas del muro Christian.. Y todavía tendríamos otros dos buenos goles de Sergio y Mitiku. El primer tiempo acabó tras unos cuantos pases muy bonitos pero sin rematar.

Al principio del segundo tiempo sigue la superioridad de los Fénix, alguna remontada de Las Rozas, pero en general juego y público aburridos. Al tercer gol de Miti sigue un buen disparo de Andrés, y después un precioso y volandero gol de Adrián. El árbitro expulsa a Sergio, acusado de levantar el palo, y nos quedamos en 3+1, momento que aprovechan los roceños para encajar su único gol, muy bueno, a una menguada línea "vallecana" de los Fénix. Ya en 4+1, Diego dio la campanada con el último gol con música del palo de la portería roceña. No nos podemos quejar: 1-8.

Esta vez no tuvimos reportero gráfico.

Crónica: Alejandro Martínez.

Benjamines CPLM Fénix 5 - 1 CHC Las Rozas B

El partido comenzó a las diez de la mañana, en Carabanchel, contra el segundo equipo  de Las Rozas. Nuestros chicos jugaron bastante relajados, creando muchas ocasiones, y haciendo que el portero Caníbal  tuviese bastante trabajo durante todo el partido.

Sergio anoto el primer gol, y continuaron : Vera , Mitiku y Paula, 4 a 0 al descanso y a recibir las instrucciones de Bego.

En la segunda parte los Fénix continuaron jugando bastante bien, pero la pastilla decidió que no quería entrar en la portería de los caníbales, y tan solo Mitiku consiguió anotar.

Un gran gol, para el capitán benjamín, que esta haciendo una gran temporada .En realidad todo el equipo esta teniendo un año sensacional, y esperamos que en lo que queda de año nos sigan haciendo disfrutar como hasta ahora.

Al final el partido 5 - 1 y  otros tres puntos, para seguir segundos en la clasificacion. 

Estas son las fotos del partido, de Vicente y de Roberto.

Crónica: Rafa Montero Fotos: Vicente Oliva y Roberto Hernández

Senior CHC Las Rozas A 7 - 2  CPLM Fénix B

El pasado sábado nuestros chicos del B acudieron como visitantes a la pista de Las Rozas.

El partido comenzó con una ligera superioridad ofensiva de Las Rozas -en parte debido al mayor control de las dimensiones de la pista- que nuestros chicos supieron aguantar. Así, durante casi 20 minutos el marcador
permaneció a cero, tras un intercambio de ataques por ambas partes.

En un power play favorable a los Fénix, un disco de rebote se coló de la manera más absurda por la escuadra de la portería de Malena. Los nuestros supieron no venirse abajo, y un par de minutos después Iñaki igualó el marcador.  La cosa siguió 1-1 durante unos minutos. Sin embargo, al filo del descanso tres goles en menos de dos minutos desequilibraron el marcador hacia Las Rozas e hicieron que el partido se pusiera muy cuesta arriba para los nuestros.

Con este marcador en contra, la segunda parte comenzó con otro gol de Las Rozas. Tras este punto el partido estuvo bastante igualado hasta el final, donde un intercambio de goles hizo llegar el marcador al 7-2 definitivo.

Este resultado es quizá demasiado abultado para un partido en el que no hubo tanta diferencia entre los dos equipos, aunque evidencia que hay que seguir trabajando en determinados aspectos. Y por último, hay que destacar la labor de nuestra portera Malena, que tuvo un partido sobresaliente.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Manuel Rodríguez Fotos:Anibal Minguez

Senior CPLM Fénix E 1 - 6 Madridpatina B

A las 11:00 de ayer 6 de abril se disputaba el partido de liga madrileña que enfrentaba a walkyrias contra Madridpatina B

CPLM E, Walkyrias afrontaban el partido con 6 jugadoras  y dos porteras, contra un duro competidor ya que el equipo contrario cuenta con Javier Griñán protagonista de la jornada, como jugador con experiencia y ahora incorporado a la categoría de Sénior B en liga regional.

El partido se desarrolló con un buen juego y sin incidentes y se caracterizó por el juego de éste jugador, que llevó en la segunda parte a dar el pase para tres goles a Daniel Montero. Nuestras defensas concentraron sus esfuerzos en bloquear a éste jugador pero no fue suficiente su experiencia pudo más.

A su vez ,éste mismo jugador puedo compatibilizar el buen tiro de slap, (añadiendo otros 4 goles a su marcador,) con su velocidad que le llevaba a poder realizar la defensa necesaria para que Walkirias sólo pudieran subir un gol a su marcador, a pesar del buen trabajo en equipo realizado.

Solo pudimos marcar un buen gol de la pala de Paula Rubio.

Destacar el buen trabajo realizado por las chicas y su entrenador, ante un duro competidor ,y único jugador en el equipo contrario.

Estas son las fotos del partido de Vicente y Roberto.

Crónica: Begoña Estevez Fotos: Alex Medrano, Vicente Oliva y Roberto Hernández

Senior Tres Cantos PC A 4 - 7 CPLM Fénix A

El resultado puede resultar engañoso, no fue en absoluto un partido fácil, todo lo contrario. Asistimos a uno de los partidos mas emocionantes que hemos visto este año en la liga de Madrid, donde tantos partidos no se han disputado. A falta de un minuto estábamos empatados a 4 y eso después de haber remontado un 4-2 en contra. Un partido de los que merece la pena ver y jugar, ganes o pierdas.

Los Fénix A jugaban un partido decisivo el domingo en Tres Cantos frente a los Kamikazes A. A los dos equipos solo les servía la victoria para seguir manteniendo posibilidades de jugar la final de la liga. Este año no hay playoff semifinal, solo los dos primeros equipos juegan una final el mejor de tres partidos.

El partido comenzó muy igualado pero fueron los tricantinos los que se acabaron adelantando en el marcador. Aunque nuestros chicos empataron enseguida  por medio de Fer.

La primera falta en contra al final nos resultó positiva, Carlos robó el disco y Nico se ocupó de llevarlo hasta la red.

El partido estuvo lleno de curiosidades, es difcil ver un penalti en un partido de Hockey línea, y en éste partido vimos dos, los dos en contra´y uno en cada parte, y de los dos se ocupó Salva impidiendo el gol en ambas ocasiones.

Pero los tricantinos empataron el partido a falta de 9 minutos, y aprovecharon la tercera falta para marcar el 3-2 con el que nos fuimos al descanso. Por cierto la forma de pitar una falta diferida a la que asistimos es una pena no haberla grabado, curiosa forma.

Pero en el segundo tiempo no fue curiosidad lo que sentimos, los tricantinos marcaron de nuevo y se comenzaban a marchar en el marcador a falta de 17:42. Parecía que se nos iba el partido y las posibilidades de la liga. Pero Carlos en el minuto 16 y  12 marcó sendos goles que ponían en tablas el partido.

Desde ahí hasta casi el final las oportunidades se sucediron en ambas porterías. Ninguno de los dos quería perder el partido pero a ninguno le servía de nada el empate. salva salvó el segundo penalti a falta de 6 minutos y los tricantinos hicieron cometioeron una falta cuando en el marcador marcaba 1:34. Era la oportunidad los Fénix se lanzaron sobre la portería kamikaze y Carlos de nuevo marcaba de nuevo a falta de 59 segundos. Estábamos por delante.

Los tricantinos sacaron al portero para tener superuioridad en la pista, pero eso a veces sale bien y a veces, como el domingo, permite que el rival marque y Nico envió el puck a la red a falta de 44 segundos y decidía el partido.

Ya con el portero en la pista de nuevo marcaron los Fénix por medio de Adri Montero a falta de 33 segundos. Y aún pudieron marcar otro mas a falta de 2 segundos pero el hombro de la portera desvió el puck de Fer por encima de la portería.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Roberto Hernández

Senior CPLM Fénix C 15 - 2 HL Madrid

Esta jornada teníamos que conseguir una diferencia de goles que nos permitiera asegurarnos el pase a los playoff. ¿Enfrente?: HL Madrid, un equipo en teoría más débil que nosotros, pero al que no se podía menospreciar en modo alguno. Por parte del equipo vinieron casi la totalidad de los componentes; así que físicamente estábamos cubiertos. 

Ellos, para nuestra sorpresa, aparecieron con solo cinco jugadores. Empezó el partido y ellos salieron muy fuertes, tirando mucho de físico. A los dos minutos metimos nuestro primer gol, pero ellos dos minutos metieron su primer gol. Parecía que iba a estar igualado el partido. Y así fue durante casi diez minutos. HL Madrid tienen a Ali, una portera de muchísima calidad. Nuestros tiros eran incansables, pero ella sacaba un guante o un escudo imposible en el último momento. A pesar de que la freíamos a tiros y que la presión sobre la zona contraria era constante, seguíamos con el 1-1. De pronto, en una racha goleadora metimos cuatro goles seguidos.

También fue rara la cantidad de faltas tontas que se pitaron a nuestro equipo, pero que sorprendemente acabaron la mayoría con goles nuestros durante la inferioridad. Nuestros contrarios cayeron físicamente en la segunda parte y ya fueron entrando los goles. El resultado final fue 15-2. Estamos encaminados para los playoffs.

Crónica: Paco Gómez

Senior CH Pingüinos 5 - 4 CPLM Fénix D

En esta ocasión jugábamos contra el equipo de los pingüinos qué es el único equipo al que hemos sido capaces de derrotar.

Al partido acudíamos nueve jugadores de campo con Inma en la portería, la linea 1 estaba compuesta por Piero(2 goles1 asistencia) y Aitor en la delantera y en la defensa Alvaro ( 1 gol) y Fernando (1 gol). La 2° linea la formaban tres delanteros rotando Merce, Anibal y Javi y en la defensa estábamos Arturo (1 asistencia) y Yo (Aldana).

La alegría nos la llevamos al ver el equipo técnico de lujo q nos acompañaba Isra, Pedro y nuestro querido Ruben Mararranz que ha sido quien nos ha dirigido en el banquillo.

Comenzaba el partido con cierto retraso ya que alli bajo aquel sol abrasador estábamos todos excepto el arbitro, que afortunadamente el llegar justo ha sido lo único q se le puede decir, ya que no ha sido un partido duro ni bronco con una sola falta por equipo.

Empezamos a jugar y los primeros minutos fueron un poco lo de siempre, fuimos tomando la medida a la vista y al equipo contrario que nos sorprendió con un tempranero gol, no pasó absolutamente nada porque Rubén desde el banquillo nos hizo ver que aquello había sido un pequeño desliz y que si seguíamos así empataríamos el partido enseguida.

Los cambios los hacia Rubén muy rápidos debido al sofocante calor que estamos soportando y enseguida aquello dio su fruto no sólo consiguiendo el empate si no que nos adelantamos en el marcador, y así fuimos jugando hasta que nuevamente los pingüinos consiguieron hacernos el gol del empate. A pesar de todo el que parecía no desinflarse era Rubén que nos empujó y empujó hasta que conseguimos volver a adelantarnos en el marcador y con el resultado de 3 a 4 nos fuimos al descanso.

Yo no sé describir lo que nos pasaba pero he de reconocer que la segunda parte ya no la jugamos igual, cuando pingüinos empató nuevamente el partido nos empezamos a venir abajo y sobre todo se perdían unos puck valiosísimos que casi siempre caían en manos del equipo contrario que parecía dominar el partido, a partir de ahí el encuentro  cambió radicalmente y nuestro juego se volvió realmente soso y cansino, parecía que no teníamos fé en nosotros mismos, salíamos desde atrás y lo hacíamos lento y sin seguridad, Rubén nos pedía una y otra vez que no intentásemos regatear por debajo del medio campo pero el equipo ya estaba ido del partido y empezábamos a hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta.

Tuvimos una superioridad que no supimos aprovechar porque nos precipitábamos en el tiro a puerta y no conseguimos el gol, sin embargo lo que si que  conseguimos es  que expulsaran en nuestra superioridad a Javier, con lo que quedamos 3 para tres en pista y pingüinos consiguió el gol que les colocaba delante en el marcador y así se llegó al final del partido.

Esto es todo, un partido más nos volvemos con una derrota y con el sabor amargo de saber que podríamos haber hecho más para llevarnos el partido.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Juan D. Aldana. Fotos: Juanan Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior