Un fin de semana para olvidar en la liga madrileña

Un fin de semana para olvidar, por resultados y por juego.

Comenzaron las chicas perdiendo su partido frente a Los Pumas y Los Fénix A no fueron capaces de derrotar a Alcorcón y se comprime la lucha por los dos puestos que dan derecho a luchar por el título.

Por la tarde Los Fénix D perdieron también en casa frente las Rozas B.

La cantera no obtuvo mejores resultados, solamente los infantiles se llevaron un empate frente a Las Rozas B pero que supo a derrota. Los Alevines recibieron un resultado abultado en Tres Cantos. Y el día lo cerraron los juveniles con un resultado también abultado frente a Las Rozas A.

En definitiva esa tarde se juntaron resultados previsibles junto a despropósitos que nos dejó un poco planchados a todos la verdad. Menos mal que las Walkys lo arreglaron el domingo en el partido de Liga Élite.

Aquí tenéis las clasificaciones y estadísticas de los jugadores del club.

Senior CPLM Fénix E 1 - 4 Pumas de Galapagar

El sábado por la tarde jugamos en Carabanchel el partido de vuelta de Liga regional contra Pumas de Galapagar.

Aunque Alma y Yolanda tuvieron que llegar tarde, pudimos contar con dos líneas para jugar este partido. Sabemos que los partidos de Liga Regional están siendo difíciles, y este no iba a ser menos, no conseguimos entrar en el partido, y hacer nuestro juego se antojó complicado, por lo que el marcador se movió poco en nuestro casillero. Fue Alma la que anotó el gol con el que conseguimos acortar distancias, aunque no suficiente para contrarrestarlo.

Aunque estamos trabajando en la línea adecuada nos faltó algo de voluntad de jugar con el disco, sin embargo, fue intachable la intensidad en defensa. Cuatro goles en contra, nos impidieron ganar el partido, pero tenemos muchas ganas de trajabar para mejorarlo.

Crónica: Alex Medrano Foto:Pumas Del Norte Hockey Club

Infantil CHC Las Rozas B 3 - 3 CPLM Fénix

Alguien preguntó si se podía olvidar como se juega al hockey en una semana durante el partido.Porque esa era la sensación que teníamos los que veíamos a los chicos jugar el partido el sábado. No parecía el mismo equipo que había jugado la semana anterior en Oropesa en absoluto.

Volvieron a su peor versión. No se muy bien el motivo, tal vez algunos querían hacer la guerra por su cuenta, no jugaban como ellos saben, no lo se. Y además se unió la mala fortuna y el gol del empate definitivo nos lo metimos nosotros solos.

Tuvimos el partido en nuestras manos pero no fuimos capaces de rematarlo y acabamos con los chicos de las Rozas B presionando los últimos minutos del partido. Lo cierto es que Jaime, que ha vuelto de verdad, nos salvó de encajar algún gol.

Lo peor de todo es que estamos a 15 de marzo y los infantiles han acabado ya la liga. Sinceramente creo que para el año que viene tenemos que replantearnos el calendario, es demasiado pronto para que los chicos se hayan quedado ya sin mas partidos. Son pocos equipos, y por tanto pocos partidos, pero este año se ha comprimido demasiado.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos: Roberto Hernández

Juvenil CHC Las Rozas A 9 - 1 CPLM Fénix

Los juveniles, la verdad, no tuvieron su día. Encajaron un resultado abultado que quizá podría haberse evitado. Ya no nos jugábamos nada mas que el honor del resultado, pero lo cierto es que no lo salvamos.

Este año los juveniles no han sido un equipo. En cada convocatoria eran unos chicos diferentes, no entrenan juntos. No son escusas, pero al final cuando salen a la pista no son un equipo, son un combinado de juveniles y eso se acaba notando.

No se muy bien qué contar del partido.Los roceños se marcharon 2-0 en el marcador pronto y el gol de Fer nos hizo concebir esperanzas. Pero poco a poco los goles fueron cayendo uno tras otro hasta los 9-1 resultado final.

Y bueno la liga juvenil también se ha acabado pronto.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos: Roberto Hernández

Alevín Tres Cantos PC 12 - 1 CPLM Fénix

El partido de la categoría alevín de este pasado fin de semana se disputó en la pista de Tres Cantos. El equipo estuvo formado por Christian, Miguel, Luis, Juan, Daniel Álvarez, Andrés, Daniel Gilarranz, Diego, Iván, Sergio, Álvaro, Mitiku, Jaime e Íñigo.

El resultado en contra fue rotundo y es un buen reflejo de la forma en que se desarrolló el partido. Tres Cantos controló el partido desde el principio y mostró un tiro fluido. Comenzaron su cuenta con un tiro alejado en el minuto 3 y volvieron a marcar en un contraataque en el 5. Durante todo el partido nos costó salir organizados de nuestro campo. Hicimos alguna llegada esporádica resultado de pastillas lanzadas arriba y jugadas individuales, pero nos falto un escalón de juego, quizá también de confianza.

El rival estaba bien situado en la pista y entraba organizado y con facilidad desde su campo creando peligro, con unos jugadores muy rápidos, también muy atentos a los rebotes. Christian tuvo mucho trabajo, y paró mucho, pero la primera parte acabó con un 8-0 que mostraba la diferencia de ritmo y colocación. El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, y la diferencia en el marcador siguió creciendo, en esta ocasión con Miguel en la portería.

Como punto positivo del partido, nos quedamos con los 10 últimos minutos. En este tramo los alevines le echaron más coraje al juego, defendiendo con más eficacia y saliendo al ataque más decididos. Ese es el camino chicos. Fruto de este mejor juego Íñigo marcó el gol del honor, quedando el resultado final en un 12 - 1.

Estas son las fotos del partido.

Crónica y Fotos: M. Ángel Gilarranz 

Senior CPLM Fénix D - CHC Las Rozas B

El partido comenzaba a las 6 30 del sábado con  10  jugadores  más portero por parte del equipo los caníbales de Las Rozas y con 9 jugadores más portera por la nuestra con la siguiente alineación:
Inma en la puerta, en la defensa  Carlos, David, Javi y Aldana y como delantera  Piero, Merche, Aníbal,  Tomás  y  Edgar. En el banquillo estaba nuestra queridísima Begoña, como fotógrafos oficiales Juan Antonio  y Tito  y nuestro delegado de lujo Isra además de contar con una inesperada visita de última hora nuestro ex-entrenador Rubén Matarranz al que le agradecemos enormemente su visita y sus ánimos que siempre son tan necesario en este equipo, el arbitro fue Guillo.

Comenzaba el partido con dos líneas completas y un delantero rotando en una de ellas, la verdad es que tuvimos un comienzo de partido muy interesante con bastante orden y jugadas que empezaban desde atrás , algo que hemos ensayado hasta la saciedad pero que cuando estamos en la pista se nos hace harto difícil, el partido estaba muy igualado con tiros por ambas partes qué hicieron que fuesen pasando los minutos sin marcar pero sobre todo sin encajar ningún gol ya que se mantenía la compostura en defensa y nuestra portera estaba grande grande pero grande de verdad, así fue pasando el tiempo hasta que en una jugada individual de un caníbal que luego sería el jugador q marcaría la diferencia nos metió el primer gol, algo que ocurrió cuando llevábamos 13 minutos de juego lo que significa que Begoña estaba consiguiendo mantenernos en  bastantes buenas condiciones ya que normalmente solemos encajar antes. A pesar de encajar el primer gol parecía que mantendríamos la compostura pero el jugador número 23 nuevamente nos ganó por la mano con muchísima fuerza y al minuto siguiente nos colocó su segundo gol, era evidente  qué es un verdadero problema cuando él estaba en pista y quizás estábamos tardando mucho tiempo en saber cómo afrontarlo.

Durante el descanso Begoña nos dio las instrucciones necesarias para afrontar la segunda mitad y convencernos de que podíamos conseguirlo, casi consigues Bego tu objetivo pero..... no fue así.

Comenzó la segunda parte y empezamos a creer que podíamos conseguirlo pero desgraciadamente el mismo jugador en menos de un minuto nos colocó el primer gol de la segunda parte que era ya el 0\ 3 en el marcador y a los pocos segundos nuevamente enchufó su 4° gol . A partir de ese momento parece que empezamos a tirar hacia arriba nosotros y poco a poco logramos jugadas y tirábamos a portería la lástima es que no conseguimos que el puk llegase a destino y así fueron pasando los minutos hasta que a falta de 14 el mismo jugador hiciese su quinto gol de la tarde y ya a los 15 minutos de juego de la segunda metieron el sexto en jugada combinada de los Caníbales .

Destaca la limpieza del partido por parte de ambos equipos algo que es de agradecer lo que queda demostrado en qué tal sólo se cometió una falta ( la hice yo  n_n)  y llegamos al final del partido con ese sabor de que a pesar de la derrota quizás habíamos jugado algo mejor que en ocasiones anteriores aunque el resultado desgraciadamente fue el obtenido en otros partidos

Quisiera agradecer el comportamiento de los dos equipos qué fieron al escaso público un bonito partido limpio y disputando. Darle las gracias a Begoña por haber estado en el banquillo y suplir la ausencia de Nico, a Isra por su incondicional presencia a Matarranz por su visita a Juan Antonio y Tito por ser nuestros reporteros gráficos más dicharacheros :-) al equipo Roceño por su limpieza  y respeto al rival, al árbitro que lo hizo perfecto y muy especialmente a mis compañeros que tanto se dejan en la pista y me animan en todo momento, con gente como ellos puede que no ganemos partidos pero ganamos como personas, desde aquí les doy un especial  y merecido aplauso , deseando poder ver al resto de ellos de nuevo en pista que ayer les echamos mucho de menos en las gradas.

Pues nada, ahí os dejo mi punto de vista y eso si..... la próxima vez que sea yo el que de el grito de guerra a ver si nos enteramos de quien vive en la piña debajo del mar :-D...... (es un pequeño guiño de los que estábamos alli)

Estas son las fotos del partido. De Vicente y de Juanan.

Crónica: Juan D. Aldana Fotos: Vicente Oliva y Juanan Sánchez

Senior  CP Alcorcón 7 - 6 CPLM Fénix A

Cuando todo puede salir bien, pero lo hacemos mal

Foto archivo
Nos presentamos en Alcorcón con un equipo mermado por las bajas, pero que debería ser suficiente para poder plantar cara a un equipo de Alcorcón que, aunque están por detrás en la tabla, tienen jugadores con experiencia y que llevan muchos partidos encima y saben sacar partido de esa experiencia, como lo que pasó este sábado.

Empieza el partido, que planteamos a ritmo tranquilo ya que sólo éramos 6 jugadores (el séptimo se incorporó a 15 min de la primera parte). En el minuto 5 marcamos nuestro primer gol, y todo apuntaba a que sería un partido igualado, pero que deberíamos terminar ganando. Sin embargo, Alcorcón empata. Logramos mantener el orden y volver a ponernos arriba, pero en un tiro lejano que se escapa entre la equipación de Salva Alcorcón consigue el empate. Un poco mas de orden y llegamos a ponernos 2 arriba, pero un buen tiro de Guillo antes de terminar el primer tiempo hace que lleguemos 4-3 al descanso.

Al empezar el segundo periodo, en una superioridad, Alcorcón marca el 4-4. Mas igualdad aunque en teoría dominábamos en la pista y para que engañarnos, yo tuve uno de los peores días que recuerdo desde la fatídica fase de ascenso de hace dos años. Nos logramos reponer y llegamos a ponernos 6-4 a cinco minutos del final. Y aquí es donde perdemos el juego.

Un autogol con muy mala suerte, una expulsión que debería ser de 2 minutos y el árbitro decide que es una zancadilla de 5 minutos que se traduce en tres minutos de superioridad y dos goles en contra, para terminar perdiendo 7-6. Vamos, un día para olvidar que nos puede costar los playoffs.

¡Ahora no tenemos margen de error!

Crónica: Salvador Rodrigo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior