Sede de Oropesa - Una de cal y otra de arena

Crónica: Arturo "Tury" González
Fotos: CPILC y Hockey Español

Penúltima sede de la Liga Oro 2013-2014 que disputabamos en Oropesa del Mar (Castellón). Llegábamos a la ciudad castellonense con ganas de resarcirnos de los últimos resultados conseguidos, donde se nos habían escapado puntos siempre por resultados muy justos. El primer partido lo jugábamos frente a uno de los aspirantes a ascender a la Liga Élite, Sant Andreu, y el segundo lo jugábamos contra uno de nuestros rivales directos, Premiá. 

A ambos llegábamos con las mismas ganas, aunque con algo más de cautela frente a los primeros, ya que eramos también sabedores de lo que ellos se jugaban en esta sede. 



AE Sant Andreu 4 - CPL Madrid Fénix 5

Este era, a priori, el más difícil de los dos partidos, ya que el equipo catalán llegaba a él con la necesidad de sumar los tres puntos, y poder seguir en la lucha por el ascenso a la Liga Oro; pero también contábamos con la ventaja de que era nuestro primer partido de la sede, y ellos ya llevaban otro partido en las piernas. 

El partido empezó con un dominio algo más claro por nuestra parte, aunque no conseguíamos materializar las ocasiones de gol que teníamos frente a la portería rival. Fruto de esta falta de efectividad, a los 7 minutos de partido el equipo catalán, a raíz de un gol imparable por la escuadra, consiguió adelantarse en el marcador. Algo frustrados por esto, el equipo cedió algo de juego al contrario, y, consecuencia de ello, vinieron otros dos goles más en contra, casi de manera consecutiva, por lo que los ánimos se vinieron bastante abajo. 

Pero no por ello íbamos a tirar la toalla; después de un tiempo muerto solicitado por Carlos, volvimos a la carga con todo nuestro arsenal, y fue Cáceres quien, estrenándose en Liga, consiguió subir un gol al marcador. 

Volvíamos a entrar en el partido con este gol, pero la suerte seguía sin acompañarnos, ya que a los pocos minutos Sant Andreu volvía a marcar otra vez, y suponía el 4-1. Pero de nuevo sacaríamos la garra que nos lleva acompañando toda la temporada y, el más joven de la clase, Jorge, nos acercaba de nuevo en el marcador (escuadrón, por cierto). 

Y así nos íbamos al descanso del partido. A pesar de estar dos goles abajo en el marcador, no nos pusimos nerviosos, y el equipo salió con más ganas aún a la segunda parte del encuentro, ya que eramos conscientes de que teníamos todas las posibilidades de ganar y que llevábamos el control de partido. 

En la segunda parte siguió la misma tónica, y, aprovechando una superioridad, Nico nos dejaba a un sólo gol del empate. 

Salva, por su parte, estuvo manteniendo al equipo en todo momento dentro del partido, con una "desperate save" sin blocker incluída, (¡hay fotos de ello!). Otra gran actuación del señor Rodrigo. 

Con el empuje característico del equipo, seguimos intentándolo, y ahí fue donde apareció Corbella, con su clásico gol "de listo", empujó un puck para dentro de la portería, que se había quedado muerto en el área en una jugada de Cáceres. 

Sólo quedaban cinco minutos de partido, pero no nos conformábamos con el empate; así que seguimos intentando llevarnos los tres puntos de este partido que habíamos tenido más que perdido en la primera parte. Fue Juan, después de tres intentos frustrados, el que consiguió adelantarnos en el marcador a falta de un minuto. Desde el segundo 59 hasta el final del partido se mascaba la tensión en la pista, pero supimos controlar la situación y llevarnos los tres puntos. 


CHL Premiá 1 - CPL Madrid Fénix 0


Con la alegría de haber conseguido los tres puntos frente a uno de los equipos más fuertes de la competición, afrontábamos el segundo partido de la sede frente a un equipo que, a la postre, es uno de nuestros rivales directos por la permanencia dentro de la Liga Oro. 


El partido, al igual que el anterior, fue dominado en gran parte por nosotros. Pero esta vez fue el portero rival el que se encargó de para absolutamente todos los disparos que recibía en contra y no dejarnos sumar algún punto para la clasificación. Es lo primero que quiero destacar del partido; al igual que me gusta presumir de compañeros de equipo, también quiero hacer mención de la actuación de Joan Ledesma, quien consiguió mantener la portería a 0 a pesar de todos los ataques que le llovieron durante los 40 minutos del partido. 

En cuanto al partido, fruto de la tensión que se vivió dentro de la pista, fue uno de los más disputados en toda la sede, ya que ambos equipos tuvieron varias superioridades a su favor, aunque fue el equipo catalán el que, tras una inferioridad sufrida en contra, supo aprovechar un contraataque y poner el único gol del marcador. Fue después de un rebote en un 2 vs 1, pero, como bien se dice, todos los goles cuentan. 

Poco a poco seguíamos intentando sumar al menos un punto en el casillero, pero fue imposible. 

De esta sede sacar como conclusión que no hay rival pequeño, que no debemos confiarnos en ningún momento, y que podemos ganar a cualquier equipo siempre que juguemos concentrados y como lo que somos, una pequeña-gran familia. 

A pesar del resultado adverso en el segundo encuentro hay que quedarse con la primera victoria, que nos sirva para afrontar la última sede, donde hay que echar toda la carne en el asador y no dar opción a que podamos jugar la fase de descenso. 

Tenéis dos álbumes con fotos de los partidos. Son del Hockey Español y de CPILC, a los que agradecemos estas increíbles fotos de la sede.

Dicho esto...

¡¡¡¡ VAMOS FÉNIX !!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior