Cara y Cruz en Medina

Segunda sede de la Liga Oro de 2014, disputada en Medina del Campo (Valladolid).

Debido a un cambio inesperado en los horarios, jugaríamos el primer partido del día a las 9:00h contra el actual líder de la Liga, el CPLV Mozo-Grau. Y con este nuevo cambio, tendríamos que jugar contra Águilas de Murcia a las 16:00h de la tarde.

El primer partido, en principio, era el más complicado de los dos, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido en la primera vuelta, donde conseguimos sacar un sufrido empate en el último segundo (literalmente), después de un partido bastante intenso, y con dominio claro durante todo el encuentro.

En cuanto al segundo, era bastante más fácil a priori, ya que en la ida conseguimos vencer por un contundente 5-0. Aunque no debíamos confiarnos, ya que en la última sede, el equipo murciano consiguió sacar sus primeros tres puntos de la Liga.



CPL Madrid Fénix 1 - 4 CPLV Mozo-Grau

El partido que a priori era el más complicado, supimos jugarlo muy ordenados y con mucha calma. La posesión fue repartida, aunque en algunos minutos del encuentro parecía que el equipo vallisoletano era el claro dominador.

Los goles del equipo rival fueron llegando tras varios intentos, aunque también hay que decir que, en primer lugar, que Salva supo estar a la altura de las circunstancias de nuevo, con una actuación muy sólida y con paradas de mérito, y que, en segundo lugar, los goles llegaron por fallos puntuales en defensa, principalmente debido a los rebotes (después de varios intentos, la defensa no terminaba de despejar el puck de la zona de peligro), y algún que otro fallo de concentración.

Así, llegábamos al descanso con un 0-3 en contra, pero con ganas de seguir aguantando las acometidas rivales, y poder aprovechar la organziación que teníamos en este encuentro para poder asediar más la portería rival.

Y así fue como llegamos a la segunda parte, con los ánimos intactos, y muchas ganas de seguir luchando por sacar algún punto del partido. Pero no pudo ser así; tan sólo conseguimos un gol de Alex Pedraz a los casi 6 minutos de la segunda parte, en una bonita jugada, redirigiendo un pase de Nico. Además de este gol, los tiros a puerta se vieron incrementados y fueron llegando con mayor frecuencia a la portería del portero rival, del cual también hay que decir que hizo una magnífica actuación, con algunas paradas de bastante mérito en los últimos instantes del encuentro.

Para los últimos dos minutos del partido, Carlos sacó a Salva, para introducir un quinto jugador. Pero aún así tampoco pudimos acercarnos algo en el marcador, quedando ese 1-4 finalmente reflejado.

Hay que destacar, como ya he comentado, el buen juego y la organización del equipo en este encuentro; la única parte negativa fue la falta de concentración en momentos puntuales del encuentro, pero que trabajaremos en ello para poder seguir luchando en esta Liga.

CPL Madrid Fénix 11 - 3 HC Águilas

En este segundo encuentro entramos más relajados que en el anterior, debido a que confiábamos en nuestras posibilidades y también a que en el anterior encuentro en el que nos enfrentamos a ellos conseguimos doblegarles casi sin problemas.

Y así fue en este encuentro también. Empezamos jugando con total superioridad, y marcando tres goles en los diez primeros minutos. Así, nos fuimos relajando poco a poco, y cediendo posesión al equipo rival, incluso un par de inferioridades, las cuales fueron aguantadas a la perfección por nuestros defensas.

Poco más hay que contar del encuentro, tan sólo que durante toda la segunda parte el dominio siguió siendo nuestro, y que los tres goles del equipo contrario llegaron debido a leves despistes en defensa, y rebotes mal despejados, todo ello como consecuencia de la relajación de los jugadores (lógico, en parte, teniendo en cuenta que el encuentro estaba ya sentenciado).

Hay que hablar también de una falta en los últimos minutos sobre Alex Corbella, por stick alto, que pudo ser bastante grave, ya que recibió un fuerte golpe en la boca con un stick de un jugador contrario, pero que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Tan sólo destacar lo ya comentado: una buena organización y juego en equipo hace que juguemos mucho mejor. Cierto es que en el primer encuentro el resultado no acompañó, pero la imagen dada por el equipo si que nos incita a seguir trabajando para seguir creciendo en esta Liga y seguir dando de qué hablar.

Crónica: Arturo González "Tury"
¡VAMOS FÉNIX!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior