Comenzó la Liga Nacional Infantil

Y por fin llegó para los infantiles su primera participación en la Liga Nacional. Éramos uno de los dos clubes que nos incorporábamos este año. Sin referencias de los demás equipos pero con toda la ilusión del mundo.

La primera sede se disputaba en Valladolid, organizada por el CPLV. Y no podemos dejar de felicitarles por una organización impecable, no solo han sabido organizar la sede de forma modélica, sino que además lo hemos hecho en una pista increíble para disputarla, unas dimensiones mayores de las habituales para nuestros chicos, pero de lo mejor que nuestros chicos podían desear para empezar su participación en la liga nacional. Muchas gracias.

Para esta sede ene el equipo contábamos con los habituales que están jugando la liga madrileña (Malena, Beto, Arturo, Adrián, Guille, Aaron, Fernando, Alberto y Alejandro) mas uno de los dos porteros alevines, Miguel. 



El primer rival era un rival conocido, los Kamikazes de Tres Cantos. A ambos equipos nos tocó madrugar para enfrentarnos en Valladolid a las 9 de la mañana. A nuestros chicos les cotó adaptarse a la pista y los tricantinos se hicieron con el control, y les empezaron a llegar los goles en el primer tiempo. Al descanso se marcharon con 3-0 en contra. La segunda parte estuvieron concentrado en defensa, bueno, salvo medio minuto en que recibieron otros dos goles. No aprovecharon las dos superioridades con las que nuestros chicos contaron. Tres Cantos había sido un justo ganador del partido, quizá la diferencia de goles algo abultada.  Acabaron el primer partido enfadados con ellos mismos, pero sabían que podían hacerlo mejor, y que si mantenían la concentración podían ganar.

Aquí tenéis las fotos del partido y las estadísticas.

Por la tarde se enfrentaban al Espanya HC, los actuales campeones. Nuestros Fénix infantiles no empezaron demasiado bien y recibieron un gol al minuto de comenzar el partido. Quizás un gol tan temprano, o el respeto en exceso al rival les hizo tardar en entrar en el partido, y para cuando quisieron reaccionar ya llevaban tres goles en contra. El gol de nuestros chicos llegó a falta de un minuto para el descanso, pero en seguida recuperaron la ventaja y nos fuimos al descanso con un 1-4 en contra. Pero en la segunda parte nuestros chicos lo intentaron de todas las formas posibles, arrinconaron a los chicos del Espanya en su campo, corrieron mas, tiraron mas que ellos a puerta, pero el puck decidió que no iba a entrar mas en la portería Mallorquina, en un contra-ataque ellos si marcaron el quinto gol. Este marcador si que no hizo justicia a lo que vimos en la pista, pero está claro que gana el que marca los goles y esos no fueron nuestros chicos. Perdieron por un resultado abultado en el partido que mejor jugaron de toda la sede.

Aquí tenéis las fotos del partido y las estadísticas.

Y el domingo les esperaban los chicos del CHL Murcia 2008. Y bueno, la suerte cambió. Acabaron ganando seguramente el partido que peor jugaron de la sede. No se si era por nervios, cansancio, la necesidad de ganar, pero estuvieron mucho mas lentos que el sábado, tiraron a puerta mucho menos, si contra el Espanya tiraron 30 veces a puerta, contra Murcia apenas tiraron 14, y sin embargo esta vez lo hicieron con mas acierto.  Controlaron el partido desde el principio, pero quién se adelantó en el marcador fueron los murcianos. Sentó como un jarro de agua fría. Pero esta vez a pesar de no jugar bien al menos si mantuvieron la calma y por fin aprovecharon una superioridad para marcar. Asistencia de Beto y gol de Fer. Nos fuimos al descanso con empate a 1. Y en la segunda parte los murcianos por fin subieron y abrieron mas huecos, lo que permitió mas oportunidades de gol, y en un robo en el centro de la pista Beto se marchó solo hacia la portería murciana y marcó el gol de la victoria. Los últimos minutos sufrimos mas de lo deseado. Al final, a pesar de no haber hecho su mejor partido los chicos se trajeron la primera victoria.

Aquí tenéis las fotos del partido y las estadísticas.

Al final de la sede los Fénix están séptimos en una liga de 10. Donde los tres primeros, Valladolid, Tres Cantos y Espanya llevan tres victorias, CPILC 2, y luego estamos cuatro equipos con una sola victoria y dos que todavía no han vencido ningún partido. Todo está por jugar y por decidir. Aquí tenéis la clasificación completa.

Pero sobre todo, por encima de los resultados del marcador están el resto de resultados de la sede. Está la experiencia de los chicos en una liga con ese grado de exigencia, con tantos partidos disputados en el mismo fin de semana, la capacidad para hacer equipo, no todos están igual de bien o mal todos los partidos, y eso lo ven ellos mismos y aprenden a apoyarse unos a otros. Una experiencia increíble para los chicos.

Bueno para los chicos y los no tan chicos. Aquí tenéis unos ejemplos de las gradas fénix.

La Federación irá publicando los vídeos íntegros de los partidos, y nosotros montaremos un vídeo con nuestra impresión particular con lo que los nervios nos dejaron grabar durante los partidos.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Roberto Hernández y Felipe Martín (Y algún que otro móvil)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior