Fin de semana frío de Hockey. Pero muy divertido.

Hemos tenido un fin de semana muy frío y sin embargo muy bueno de juego. No todos los resultado han acompañado pero el juego de todos los equipos si ha sido muy bueno.

El sábado lo comenzaban los alevines resolviendo sin problemas su enfrentamiento ante los Pumas de Galapagar. Los Senior D mejoraron mucho su juego, realizaron su mejor partido de lo que llevan de temporada pero no pudieron con Los Linces de Aranjuez.

Por la noche y con el frío las chicas del Senior E a punto estuvieron de llevarse el segundo partido seguido de la jornada, después del de liga élite, pero al final Los Águilas de Camporeal se llevaron el partido. Y la noche la cerraron los juveniles venciendo en un buen partido a Las Rozas B.

El domingo lo comenzaron la serie de partidos en Carabanchel los Senior B, no pudieron con Tres Cantos B. Los prebenjamines, a continuación, dieron buena cuenta del segundo equipo de Las Rozas, este año equipo Blanco. Y los benjamines disputaron un partido emocionante como pocos con cambios e el marcador y donde acabaron perdiendo por un gol ante el primer equipo de Las Rozas, este año Azul.

Y el final de la jornada fue el derby del club disputado entre el Senior A y el Senior C. Al final los chicos del A se llevaron la victoria por un gol de diferencia.

De este fin de semana solo tenemos vídeo del partido de los Alevines. Este es el resumen del partido.


Podéis también verlo en YouTube.

Tenemos actualizadas las clasificaciones de las diferentes ligas y las estadísticas de los jugadores del club en las ligas madrileñas.

Alevín Pumas Galapagar 0 - 5 CPL Madrid Fénix

El pasado sábado el equipo alevín disputo su partido contra los Pumas de Galapagar, en la pista de Carabanchel, pero jugando como visitante.
Para este partido Nico alineó en la portería a Christian y Miguel,este último recuperado ya de su lesión, y como jugadores de pista a Luis, Mitiku, Andrés, Álvaro, Sergio, Bea, Iván, Indi, Daniel A. y Daniel G. El frío ya está aquí y sobre todo los espectadores lo notamos, pero mereció la pena presenciar el partido (la máquina de café vino mejor que nunca).

El equipo comenzó jugando sin precipitación y trabajando las salidas de zona, aunque con un ritmo un tanto bajo para su potencial. Costaba dominar el juego y los Pumas realizaron varios contraataques que la defensa y un Christian muy atentos se encargaron de resolver. Poco a poco el equipo fue entrando en juego y las ocasiones en ataque pasaron a ser más frecuentes y claras. Así, finalmente llegó el primer gol, marcado por Luis tras recuperar una pastilla en el medio del campo e internarse en la defensa. Instantes después llegaría el 0-2 en un rechace rematado por Indi. La primera parte concluiría con este resultado.

La segunda parte comenzó también lenta; el frío no sólo afectaba al público. Un buen tiro de muñeca desde un lateral de Daniel A. puso el 0-3 dando un impulso al equipó. A renglón seguido Mitiku marcaba el 0-4 en un rechace del portero tras un buen tiro de Diego. El 0-5 lo puso poco después Daniel A., muy atento a un rechace. A 10 minutos del final afrontamos una inferioridad, que fue bien jugada, sin perder el orden y aprovechando las oportunidades de ralentizar y alejar el juego del área.

Como balance final, enhorabuena al equipo por un partido ganado con cierta holgura, pero con vistas a próximas citas vendrá bien más intensidad. Felicitaciones también al equipo de los Pumas, que jugó un partido muy meritorio, no renunciando a atacar a pesar de contar con menos jugadores.

Estas son las Fotos del Partido Fotos de AnibalFotos de Mar.

Crónica: Miguel A. Gilarranz. Fotos: Anibal Mínguez, Mar Castaño.

Senior B CPL Madrid Fénix D 5 - 13 Linces Aranjuez

El sábado por la tarde nos tocaba jugar en casa contra uno de los equipos fuertes de la liga, Los Linces de Aranjuez. 

Las instrucciones eran claras por parte de Nico, poner en práctica lo entrenado durante la semana, intentando evitar el tiro exterior y las entradas de los rivales, en un partido en el que el puck no iba a ser nuestro.

El partido empezó según el guion que nos esperábamos, ellos no podían apenas entrar, si no era con tiro lejano, y nosotros aprovechando las ocasiones que teníamos. El primer tiempo fue un intercambio de goles, en el que por la inercia del juego, se fueron despegando del marcador para acabar con un 3-7.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero, aunque como ha sido habitual en estos últimos partidos, tendemos a descolocarnos más tácticamente en este periodo. Esto unido a un par de goles en superioridad hizo que finalmente los Linces se vieran ya más relajados, aunque le pusimos intensidad hasta el final. Al final 5-13 para los de Aranjuez, un resultado que viene a marcar la diferencia de nivel existente entre los dos equipos.

Aun así fue un buen partido nuestro donde estuvimos prácticamente todo el rato concentrados en la pista y eso se notó en que jugamos bastante mejor como equipo, y nos divertimos más.

Los goles fueron de Piero (2), Aldana (1) y Tomás (2) con dos grandes asistencias de Fer. Con estos datos Piero se pone como pichichi del equipo.
A destacar el paradón de penalti que realizó Almudena en la segunda parte y que podéis ver a la derecha.

Estas son las Fotos del partido.

Crónica: Tomás Cruz. Fotos: Vicente Oliva.

Senior B Águilas Camporeal 4 - 1 CPL Madrid Fénix E 

Tras el partido de liga élite femenina fuimos a Villaverde, a la pista de Plata y castañar, para jugar partido de liga autonómica contra las Águilas de Campo Real. La mitad del equipo doblaba partido, pero veníamos con el subidón de adrenalina de haber ganado el partido anterior.

El partido comenzaba a las 20:00 horas, con mucho frió. Esta pista siempre nos resulta complicada de jugar, ya que no estamos acostumbradas a jugar en Terrazo, y no tenemos bien cogidos los giros, ni las frenadas.
Nos adelantamos en el marcador con mucha rapidez con un golazo por toda la escuadra de Miri.

Con este resultado continuábamos realizando ataques, queríamos mas goles, pero las Águilas también jugaban el partido y también querían ganar, pero se encontraban una y otra vez con una magnifica Alejandra. Estuvimos a punto de irnos ganando al descanso, pero la Águilas pidieron un tiempo muerto cuando quedaba un minuto para el descanso, y tras una buena jugada de ataque nos empataron cuando quedaban 30 segundos para terminar.

Con el empate a uno estábamos contentas por el resultado hasta el momento, pero aun quedaba toda las segunda parte, otros 25 minutos mas, y el cansancio ya empezaba a hacer mella en algunas de las jugadores por el esfuerzo de los dos partidos casi seguidos.

La segunda parte comenzó con mas dominio por parte de las Águilas, aunque también teníamos nuestros momentos de ataques intensivos. Aun así y la gran actuación de Alejandra en esta segunda parte nuevamente, conseguiríamos frenar los ataques de las Águilas. Contando con la multitud de palos que dimos en diferentes tiros a la portería contraria.

Cuando quedaban 6 minutos para el final las Águilas se adelanto en el marcador, y en un minuto nos marcaron el tercer. Pedimos un tiempo muerto para coger fuerzas y aguantar lo que quedaba de partido e intentar remontar el resultado, pero no pudo ser, y cuando quedaban 30 segundos nos volvieron a marcar el 4 y ultimo gol del partido.

Destacar la gran actuación de las dos porteras del partido que realmente fueron muy decisivas en los resultados finales, nuestra Alejandra nos mantuvo con posibilidades de remontar todo el partido, y no dejando que se alejaran en el marcador, con algunas paradas espectaculares. Marta realizo un partido de gran nivel, bien colocada en la portería, atenta a todos los tiros, bloqueando rápido los rebotes, siendo el "Ángel de la guarda" de su equipo.

Tenemos un equipo aún muy joven que cada partido va realizando mucho mejor trabajo, y se va notando día a día los entrenamientos y el esfuerzo de cada jugadora por mejorar.

Jugadoras del partido: Alejandra, Miri (1 gol), Olga, Paula Hernandez, Rubi, Olga, Alma, María Martin, Maria Jimenez, Alicia..

Crónica: Begoña Estévez Fotos: HL CR Águilas

Juveniles CHC Las Rozas 1 - 4 -CPL Madrid Fénix

Los juveniles jugaban en una noche muy fría en Las Rozas, sobre todo para los que estábamos en las gradas. Se enfrentaban a los caníbales B. Y no nos defraudaron ni uno ni otro equipo.

Asistimos a un partido muy disputado, donde nuestros chicos se hicieron con el control del mismo desde el principio y marcaron el ritmo del partido. Pero los caníbales se mantuvieron a tope durante todo el partido y no lo dieron por perdido en ningún momento.

En el primer tiempo fue Jorge el encargado de abrir el marcador en jugada personal. Y el segundo de la cuenta de Los Fénix fue obra de Arti.

En la segunda parte Alex Aldana marcó el tercero y Arti, de nuevo, dejó el marcador de los Fénix en 4. Los Caníbales en su empeño de no perder el partido acabaron marcando su gol en el último minuto.

Jugadores: Malena, Jorge (1 gol), Arturo, Alex Aldana (1 gol), Beto, Arti (2 goles), Adri, Guille y Fer.

Buen partido de nuestros chicos. Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos Roberto Hernández

Senior A CPL Madrid Fénix B 0 - 6 Tres Cantos PC B

Este fin de semana jugábamos contra tres cantos B, a primera hora de la mañana y con plena ola de frío encima, pero esto no nos afectó para salir a por todas.

Tres Cantos B contaba con un equipo muy completo, con jugadores y jugadoras de Liga Élite. El partido estuvo muy reñido desde el principio, hicimos tiros a portería, defendimos ordenados intentando corregir errores de partidos anteriores.

Esta vez logramos defender las interioridades de principio a fin, sin encajar gol. Sin embargo a pesar de haber disputado un partido en el que cada uno de los Fénix se dejó la piel, nuevamente la fortuna no nos acompañó, y no logramos mover el marcador.

Este amargo resultado nos ha hecho ver una vez más cuáles son nuestras principales carencias, lo cual nos motiva a continuar entrenando duro y así poner remedio a, entre otras, a nuestra "falta de olfato goleador".

Crónica:  Héctor,Bego, Malena y Kraka.

Benjamín CPL Madrid  Fénix 4 - 5 CHC Las Rozas A (Azul)

Comenzaba el partido en Carabanchel, a las 12 de la mañana con muchísimo frió, aunque parece que esto no afecto a nuestros chicos, saltaron a la pista, y se pusieron pronto 2 a 0 en el marcador , con goles de Indi y Hugo , y jugando bastante bien.

Los chicos de Las Rozas no se vinieron abajo , y acortaron distancias , con un tiro lejano que Osar poco pudo hacer.

Mitiku hizo el tres a uno, y parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa de los Fénix, pero los roceños siguieron tirando y acertando con la portería  que defendía Oscar ,y se pusieron 5 a 3 .

Mitiku hizo el 5 a 4  definitivo a falta de un minuto para el final, y aunque lo intentaron no consiguieron empatar.

Perdimos, pero los chicos se lo pasaron genial, y los padres nos divertimos viéndolos jugar
al hockey, que al final es lo que importa.

Estas son las fotos del partido.

Crónica Rafa Montero. Fotos Roberto Hernández

Prebenjamín CPL Madrid Fénix 11 - 0  CHC Las Rozas B (Blanco)


Este fin de semana enfrentaba a nuestros Prebenjamines contra el equipo de las Rozas Blanco.

A pesar de empezar el partido a las 11:00 de la mañana, el frió era bastante intenso.

Contábamos en el equipo con dos jugadores mas que el anterior partido, David y Rodrigo, los cuales demostraron estar a un buen nivel.

Comenzamos el partido marcando cuando solo llevábamos 1 minuto de juego, de la pala de David, su primer gol y el primero del partido.
Después de este gol nuestro chicos siguieron marcando mas goles hasta llegar al descanso con un 8 - 0 en el marcador.

La segunda parte transcurrió con un dominio de juego similar al de la primera parte, controlábamos mucho tiempo el disco y aprovechamos para hacer muchos pases.
Gracias a estos pases pudimos ver otros 3 goles muy elaborados y con juego de equipo.

El resultado final 11 - 0. A nuestro portero no le dimos mucho trabajo en este partido, pero las pocas ocasiones que tuvieron los de las rozas en los ataques las paro sin ningún problema.

Portero: Oscar Van Gool
Jugadores: David (2 goles), Rodrigo (2 goles), Pepe (3 goles), Asier (1gol), Ruben (1 gol), Carlos (1 gol), Hugo (1 gol).

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos Roberto Hernández

Senior A CPL Madrid Fénix A 5 - 4 CPL Madrid Fénix C

La Versión del C

Batalla entre hermanos.

Mamáaaaaaaaaa, llama a los chicos que se están pegando otra vez.

Éste domingo pasado hubo un choque entre hermanos, se encontraron los sub campeones y campeones de la liga Senior de la temporada pasada, los equipos CPLM Senior A y CPLM Senior C por primera vez ésta temporada.

Fue un partido caracterizado por la tensión, estres, nervios y respeto al adversario, como es habitual en todos los partidos entre estos dos grandes equipos. El equipo Senior A sorprendió con sendos fichajes para éste partido: Carlos Zbroinski, entrenador del Senior A y jugador de la liga Oro, se enfundo los patines y jugó en éste partido, cosa que no hizo toda la temporada pasada. Salva, portero de liga Oro y de la selección nacional de Venezuela también se presentó al encuentro. Por último, el ex capitán Matias Gath, venido desde República Checa única y exclusivamente para éste encuentro.

El partido estuvo siempre muy ajustado exceptuando la ida al descanso donde el Senior A ganaba 4 a 2. En la segunda mitad el Senior C igualo el marcador pero no pudo mantener la presión y ganar el partido, tuvo una superioridad que desaprovecho en los últimos minutos que pago con creces al final del partido.

Los cuatro goles del Senior C vinieron de las manos de: Álvaro Monllor con 2 goles, Alberto Vázquez con 1 gol y Alexander Cumming sumo su primer gol en ésta temporada. Igualmente se estreno en la portería Rafael Escalera, que hizo una actuación excelente aun teniendo una lesión de rodilla. Estamos seguros que en poco tiempo será el portero con el mejor record de la liga.

Sin querer ser Nostradamus, estamos seguros que el campeón de ésta liga se encuentra en ésta casa y es uno de estos hermanos. Excelentes amigos fuera de la chanca pero acérrimos rivales dentro de ella. La pregunta es: ¿Cuál de los dos será el próximo campeón?

He estado esperando pero los chicos del A no se han animado a enviar su versión. Una pena.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Carlos Becerra Fotos Roberto Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior