Crónica de una jornada no demasiado buena de la liga madrileña

Este fin de semana teníamos cuatro equipos en juego en tres partidos. perdieron tres y ganó uno, así que no hemos tenido nuestro mejor fin de semana, la verdad.

Comenzaron los alevines el que debía ser su segundo partido de la temporada, pero que por circunstancias se convirtió en el primero y los chicos comenzaron mal su andadura ante un rival muy complicado.

Los infantiles jugaron su primer partido de la temporada mal. Les costó meterse en el partido y cuando lo hicieron no pudieron dar la vuelta a un marcador que se les había puesto cuesta arriba.

Y en el derby del club en Senior B las walkys dieron buena cuenta de los Fénix. les encajaron un 4-0 en el partido mas divertido del fin de semana.

Tenemos pendiente de montar el vídeo resumen de la jornada. es una pena pero no contamos ni con una foto de los alevines. Les animo a los padres que si no ven que haya ninguno de nuestros habituales con  las cámaras que al menos con el móvil les hagan una foto a los chicos y nos la envíen. Los chicos se lo merecen.

Para el resto de los partidos tenemos fotos y vídeo. Del "duelo" contamos con varios reporteros gráficos.



Alevines CHC Las Rozas 9 - 2 CPL Madrid Fénix

Foto Archivo (Anibal Minguez)
Tras el fracasado intento de iniciar la liga 2013-2014 el fin de semana del 5 y 6 de octubre, debido a la no comparecencia del equipo contrario, el equipo alevín de los Fénix comenzó su andadura liguera el sábado 19  enfrentándose al equipo A de Las Rozas. El encuentro tuvo lugar en la pista del polideportivo del equipo roceño cuyas dimensiones añaden siempre dificultades adicionales a los equipos visitantes.

Durante el primer cuarto del partido quedó patente que era el primero de la temporada para los Fénix ya que se vieron superados por el equipo contrario que consiguió marcarles cuatro goles. Pero, como siempre, la reacción no se hizo esperar y la segunda mitad del primer tiempo fue completamente diferente a la primera. Los Fénix plantaron cara al rival y mejoraron su atención e intensidad en el juego lo que les permitió inaugurar su marcador y llegar al descanso con el resultado en contra de 4 -1.

El segundo tiempo comenzó como había acabado el primero, con los Fénix decididos a remontar el partido. Fruto de esta determinación fue el segundo gol conseguido por el equipo. Pero, en los albores de la temporada, los esfuerzos se pagan y más si se juega en una pista como la de Las Rozas. El cansancio comenzó a hacer mella en los Fénix lo que permitió al equipo que jugaba en casa ir aumentando su ventaja en el marcador hasta finalizar el encuentro con el resultado de 9 - 2 a su favor.

Crónica: Paco Benítez.

Infantiles CPL Madrid Fénix 1 - 2 Tres Cantos PC B

Eran las 11 de la mañana del domingo 20 cuando comenzaba a deslizarse el disco sobre la pista del polideportivo Francisco Fernández Ochoa en el partido que enfrentaba a los infantiles de los Fénix contra sus homólogos del Tres Cantos B. La emoción y la intensidad en el juego fueron las constantes del partido de principio a fin. Prueba de ello fue que el primer gol no llegó hasta pasada la mitad de la primera parte en un rápido contraataque del equipo de Tres Cantos. Con este resultado terminó un primer tiempo en el que hubo multitud de ocasiones por ambas partes de marcar gol.

La mayor parte del segundo tiempo fue un calco del primero pero con un resultado de cara al marcador mucho más equilibrado ya que ambos equipos marcaron un gol. Con el marcador en 1 -2 se llegó a la recta final de la segunda parte con unos Fénix decididos a conseguir el empate. Las oleadas de ataques sucesivos de los Fénix sobre la portería contraria se encontraron con una fuerte defensa que, en ocasiones, superó lo permitido lo que dio lugar a varias expulsiones de jugadores del equipo de Tres Cantos y a las correspondientes inferioridades en pista del equipo. Ello contribuyó a que los Fénix redoblaran sus esfuerzos por conseguir el gol del empate y a que creciera la emoción en los minutos finales del encuentro merced a la sucesión de tiros a puerta y oportunidades de gol. Por desgracia, se escuchó el pitido final sin que se hubiera conseguido el objetivo y acabó el partido con el resultado 1 - 2 a favor de Tres Cantos B.

Aquí tenemos las fotos del partido.

Crónica: Paco Benítez. Fotos: Roberto Hernández

Senior B CPL Madrid Fénix E 4 - 0 CPL Madrid Fénix D

Este domingo tuvo lugar el "duelo" entre los dos equipos del club en la liga Senior B. Un derby tradicional en el club en el que el triunfo va alternándose entre uno y otro equipo. Este año además cambian de denominación. Los Fénix C pasan a denominarse Fénix D y las Walkyrias ahora son Fénix E (Aunque creo que siguen siendo Walkyrias).

Para esta ocasión contamos con la visión desde los dos lados del partido. tenemos la crónica de una walkyria y de un Fénix D.

Para este partido contamos con dos Fotógrafos inmortalizando el evento.Aquí tenéis las fotos de Roberto. Estas son las fotos de Vicente.

Crónica Walkyrica:

Que mejor manera de empezar la liga madrileña que con un derbi...

Después de una semana "pisándonos" con nuestros compañer@s del D, tocaba enfrentarnos dentro de la pista y como suele pasar con este equipo no nos los han puesto fácil. Empezábamos nerviosas pero poco a poco nos fuimos asentando en la pista y haciendo nuestro juego, gracias a las indicaciones de Bego, que hoy hacia de entrenadora.

A los pocos minutos una falta de Paula H. hacía que jugásemos una inferioridad, en la cual nos supimos defender y conseguimos que nos nos marcaran ningún gol. Con el paso de los minutos nos hacíamos un poco más fuertes en la pista y Elena soprendió a la portera rival con un tiro con el cual consiguió batir a la guardameta.

Los Fénix D, nos pusieron en algún aprieto con algún tiro y rebote peligroso pero ahí estaba nuestra portera (Ruth) que como viene siendo habitual últimamente nos esta salvando de muchas. Nos fuimos al descanso con un 0-1.

Se reanudó la segunda parte en la cual conseguimos volver a batir a la portera rival esta vez con tantos de María J., Yolanda y Olga. Al final un 0-4 a favor de las Walkyrias. Buen partido para ambos equipos y ahora toca esperar al partido de vuelta en el que los Fénix querrán la revancha...

Jugadoras: Paula H., Yolanda, Elena, Rubi, Maria J., Ali, Olga, Miri, Charlie, Maria, Ruth y Ale.

Crónica: María Martín. Fotos: Roberto Hernández y Vicente Oliva

Crónica Fénix:

Hoy se estrenaban en la liga madrileña los los equipos senior de liga B,  el Senior E o Walkyrias formado por la infantería femenina y el Senior D que es el equipo donde militan los jugadores más "senior" de la liga, vamos que somos unos chavalitos :)

El partido lo dirigía Juan Combarro (Bully) y que una vez más pasó inadvertido, ya que ha realizado un arbitraje sin polémicas.

Las Valkirias presentaban el equipo formado por Ruth y Alejandra como porteras y las jugadoras de campo Elena, Laura (Charlie) María, Alicia, Olga, Yolanda,Miriam, Paula y Mª Jiménez. En el banquillo la entrenadora fue Begoña.
El Senior D lo formaron En la portería la 1ª parte Almudena y en la segunda Inma, como jugadores de campo Álvaro, Carlos, Rafa, Aitor, J. Antonio, Merche, Pietro, Anibal, David, Arturo, Tomás y Óscar, dirigidos en el banquillo por Nico Chiaravalloti  y los aguadores en la banda Miquel y Aldana Senior (vamos yo).


El partido comenzó muy igualado, con continuos ataques por parte de ambos equipos, aunque se dejaba entrever que el equipo femenino ya ha jugado algunos partidos, lo que se traducía en jugadas más hiladas por parte de las féminas, el juego se desarrollaba en la mitad del campo y con algún tiro al palo del equipo Senior D, pero claro ya sabemos que al final solo suben al marcador los que entran en la portería y eso ocurrió a los 7 minutos de juego cuando llegó el gol de Elena con asistencia de Paula. Afortunadamente el Senior D supo encajar muy bien el gol y no solo no se vinieron abajo si no que yo diría que se crecieron y llegaron algunos tiros a la puerta y más tiros al palo, Ambos entrenadores movían el banquillo con agilidad ya que en los dos casos había jugador@s de sobra (dos lineas +1 en Valkirias y 3 lineas completas Senior D) para mantener la frescura de los jugadores en el campo. El tomo y daca de las jugadas se inclinaba poco a poco del lado de las chicas, que ya a final de la primera parte si destacaba más como conjunto que los chicos del D, que en los últimos coletazos de la primera parte sometían algunos errores de los que el entrenador ha ido tomando notas para ajustar las líneas y mejorar en defensa primero y en ataque después y así llegó el final de la primera parte.

Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con tiros y rechaces de los dos equipos que en algún caso se llegaban a desesperar por tanto tiro a los palos, especialmente el Senior D. en un momento del partido hubo una superioridad del D seguida de un 3 para 3 por expulsión de un jugador del D  y una inferioridad cuando la Walkyria que había sido sancionada primeramente cumplió sus 2 minutos en el banquillo, ahí Nico demostró que no deja lugar a la improvisación y tenía las lineas de superioridad y de inferioridad preparadas.

Enseguida que empezó la segunda parte las Valkirias marcaron de nuevo esta vez por medio de Yolanda con asistencia de Miriam, en estos momentos Nico hizo unos cambios de lineas sobre la marcha con el fin obtener mejores resultados en ataque defensa y el equipo perdió por unos minutos  el hilo de los cambios sobre la marcha llegando a dejar por unos instantes a dos jugadores en pista, lo que el entrenador enseguida reorganizó, a los 10 minutos de juego Olga marcaba de nuevo para Valkirias, esos fueron quizás los mejores momentos del equipo femenino y los más difíciles del Senior D, que nos llevó a encajar el último gol de Valkirias a 4 minutos del final de la mano de María Jiménez.

El final del partido ya fue una fiesta de jugador@s abrazándose por la pista ya que este clásico de CPL Madrid  con el que se iniciaba el larguísimo campeonato de la madrileña B, solo podía acabar de una manera......, y esa forma de acabar se puede ver en la foto final en la que la mezcla de jugadores deja ver el sentimiento de hermandad de estos dos equipos tan distantes en algunos aspectos tales como  la edad de los jugadores y que uno de ellos está formado solo por jugadoras, pero tan cercanos en el sentimiento mutuo al placer de jugar y hacerlo para este club.

Enhorabuena al Senior E por su victoria y al senior D por el esfuerzo que han hecho sus jugador@s  y que seguro les (nos )   llevará al camino de jugar como lo que somos..... un EQUIPO!!!

Gracias también a los anotador@s delegados y muy especialmente al público que ha estado ahí y cuyo comportamiento ha sido el de siempre, espectacular!!!

Crónica: Juan D. Aldana. Fotos: Roberto Hernández y Vicente Oliva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior