Comienzo de la liga Élite Femenina en casa. Dos partidos complicados.

Este fin de semana nuestras chicas, las nuevas Fénix, o como diría Prince "el equipo antes conocido como Walkyrias", se enfrentaban a dos partidos difíciles, comenzar la liga con dos rivales complicadas quizás no sea la mejor, o tal vez es una forma de medir las propias fuerzas.

Este sábado comenzaba con el enfrentamiento con las catalanas de Tucans, equipo que el año pasado quedo por encima nuestro en la clasificación. Después de un comienzo igualado las catalanas se llevaron el triunfo.

El domingo nuestras chicas se enfrentaban a las vallisoletanas del CPLV Mozo-Grau, las vigentes campeonas. Las chicas del CPLV hicieron valer su juego y se llevaron los tres puntos.

Tenemos los dos partidos grabados, este año debemos grabar todos los partidos de casa íntegros y entregarlos a las Federación, estarán accesibles todos los partidos de las ligas nacionales de Hockey Línea desde la web de la federación. Así que aquellos que os lo perdisteis podréis verlo íntegros. Y tenemos pendiente de montar el resumen. 



CPLM Fénix 1 - 5 Tucans

El partido comenzó muy igualado para los dos equipos, sin ningún equipo dominando particularmente. Iban transcurriendo los minutos y el marcador no se movía.

En el minuto 7:57 se produjo falta de las Tucans, Xenia Ortiz por stick alto, lo cual nos daba una opción para aprovechar la superioridad, pero no logramos marcar.
En el minuto 2:45 Elena Cabrera hizo una interferencia, lo que nos dejaba con uno menos en pista, y esta vez, las Tucans aprovecharon la ocasión para marcar, minuto 1:34, de la pala de María Ayala con asistencia de Gema Ortiz. Esto ponía el marcador en 0-1.
En el minuto 1:10 tuvimos un pequeño momento de desorganización y nos volvieron a marcar esta vez, Ana Casatillejo con asistencia de Nerea Álvarez. Llegamos al descanso con el marcador 0-2.

Comenzó la segunda parte con mucha presión por nuestra parte, y esto hizo que en un descuido defensivo, en el minuto 21:32 volviera a marcar las Tucans por medio de María Ayala.
Y otro momento de descontrol seguido, en el 21:06 volvió a marcar Irene Recio, con asistencia de Tamara Grande.Esto ponía el marcador de 0-4 en nuestra contra. Pero aun quedaba tiempo, podíamos remontar, y con esta idea en la cabeza seguimos jugando.
En el minuto 21:00 hubo otra falta de Tucans, y volvimos a intentar marcar en la superioridad, sin conseguirlo nuevamente.

Pero en el minuto 17:02 Alma Hernández realizo una buena salida de zona, subiendo el disco por la valla y realizando un buen tiro a portería, que paro la portera de Tucans, pero el rebote fue cogido por María Martín, esto nos daría nuestro primer gol este año en la liga élite femenina. Y aun nos quedaría tiempo para remontar el partido.
En el minuto 11:59 en una jugada con muy mala suerte nos marcaron el 5 gol las Tucans de parte de Marta Redondo.

Con el marcador 1-5 llegamos al final del partido.

Buenas sensaciones para ser el primer partido, aun con el marcador en contra no bajamos las manos en ningún momento, si no que en todo momento estuvimos intentando remontar.

Ahora solo nos queda mejorar cara a portería.
Aquí tenéis el partido íntegro.

Crónica: Begoña

CPLM Fénix 2 - 7 CPLV Mozo-Grau

Nos enfrentabamos a las campeonas de la Liga Nacional Femenina del año pasado. Equipo fuerte que no nos lo iba a poner nada fácil. 

Comenzaba el partido y al minuto y medio nos metían un gol las vallisoletanas en error en defensa, gol temprano el cual no hizo que se vinieran abajo nuestras chicas y siguieran luchando, poco después conseguían encajarnos otro gol. Las walkyrias seguían jugando. Nos fuimos al descanso con un 0-4

En el 2º tiempo unas walkyrias más centradas siguieron intentando hacer su juego y ponérselo dífícil a las panteras pero un nuevo gol de estas hacia que se complicara la situación. 

A falta de 8 minutos para el final la pareja de delanteras formada por Laura Carrillo (Charlie) y Miriam Lloret (Miri) consiguieron batir a la portera vallisoletana por partida doble (1º Miri a pase de Charlie y luego Charlie a pase de Miri).

Las walkyrias lucharon y al final el marcador quedó con un resultado de 2-7, puntos para las panteras. 

Destacar la actuación de Paula Rubio (Rubi) y Miriam Lloret (Miri), que cada día están más centradas y van destacando cada vez más. 

Jugadoras: Begoña Estévez, Paula Rubio, Alma Hernández, Yolanda García, Laura Carrillo (Charlie), Miriam Lloret, Elena Cabrera, Julia Fernández, María Martín. Y en la portería Alejandra Martínez y Malena Chamorro..

Aquí tenéis las fotos del partido. Gracias a Roberto. Y aquí tenéis el partido íntegro.

Crónica: María Martín. Fotos: Roberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior