La fiesta del Hockey Benjamin en Oropesa

Oropesa del mar cada año es toda una fiesta del hockey línea para los chavales. 10 equipos benjamines se enfrentan entre sí a un ritmo frenético luchando por un titulo y por divertirse jugando al hockey línea. Siempre me pregunto como los chicos del CPILC, que organizan el torneo, son capaces de ajustar tantos partidos y no acabar de madrugada, pero lo cierto es que lo horarios se van cumpliendo y uno tras otro se disputan los partidos.

Un año más nuestros Fénix benjamines acudieron a la cita del hockey junto a la playa. Para los que vivimos tierra adentro se agradece bastante que el torneo sea junto al mar.

Este año acudíamos con con portero (Miguel) y 8 jugadores/as ( Juan, Luis, Mitiku, Indi, Jaime, Vera, Bea y Paula) y toda la ilusión del mundo.

Al final los chicos se vuelven con el quinto puesto, seis partidos a cuestas y seguro que un montón de nuevos amigos.

Es difícil contar que ocurrió en los partidos, esta vez hemos contado con Beto que nos daba el resultado en twitter al final de cada partido, que fue registrando los goles asistencias y algún comentario de los partidos, con ello hemos hecho esta crónica. Y bueno los padres haciendo fotos, vídeos y contándonos por varios medios como iban desarrollándose los partidos.

Tenemos que destacar el comportamiento de Juan, se pasó todo el torneo con "dolor de espalda", jugando como un campeón. Cuando por fin fue al médico sus padres descubrieron que había jugado el torneo con un cólico nefrítico. Los jugadores de hockey están hechos de una pasta especial. ¡¡Eres  grande Juan!!. Y recuperate pronto.

Ahora solo toca esperar al año que viene para poder volver a disfrutar de un torneo así. Muchas gracias al CPILC por organizar este torneo  y permitirnos disfrutar.

Tenemos fotos de varios padres, sobre todo de Felipe y Roberto. Estas son las fotos de los partidos, y estas otras del equipo y la entrega de trofeos. Para los vídeos nos queda un poco mas, estuvo grabando Ricardo.
Fase de Grupos

El primer partido de los Fénix les enfrentaba a un rival conocido, a Tres Cantos B. Esta temporada los chicos habían jugado contra ellos varias veces. Siempre se habían hecho con el partido, pero ahora era otro torneo y todo era diferente.

Y marcaron casi todos Luis, Indi, Jaime y Vera. A Bea le anularon su gol de cabeza. Y los kamikazes nos marcaron de penalti.

El partido de mediodía les enfrentaba a Espanya HC, los benjamines de unos de los equipos grandes del Hockey Línea. Nuestros chicos se adelantaron en el marcador, Juan marcó su gol pronto y después tocó aguantar el partido. Los chicos del Espanya tiraron varias veces al palo, esta vez al menos estaba de nuestra parte, pero cuando parecía que los chicos se hacían con el partido los mallorquines marcaron dos goles y nos empezaron a complicar el pase a semifinales. Los chicos acababan de perder por la mínima con el equipo que al final resultó subcampeón.

En el tercer partido tenían enfrente al primer equipo de los organizadores , al CPILC Playas de Oropesa A. Los castellonenses se hicieron de forma clara con el partido, con super-benjamin incluido.

Nos marcaron 10 goles y solo Mitiku pudo batir a su portero. A veces hay partidos que no se puede ganar y solo queda felicitar al rival. Además al final del torneo fueron los campeones

Y en el último partido de grupos tocó sufrir mas de lo esperado. Por los resultados anteriores parecía que nuestros chicos podían hacerse con el partido, pero los Alas de Sagunto complicaron bastante la vida a nuestros chicos, marcaron Mitiku y Bea, y los chicos de Sagunto marcaron su gol. El 2-1 dejó el suspense hasta el final.

Con estos resultados los Fénix quedaban terceros de grupo y al día siguiente les tocaba jugar por el quinto al octavo puesto.

Eliminatorias

La primera eliminatoria les enfrentaba al segundo equipo de los organizadores, al CPILC Playas de Oropesa B. Los resultados de este equipo en la fase de grupos podían despistar, perdieron con Jujol y Valladolid, pero complicaron la vida a Tres Cantos A, equipo con el que empataron a 6. Pero nuestros Fénix salieron concentrados y se hicieron con el partido. Marcó 3 goles Mitiku, 1 Vera, un buen gol de Luis, y un gol de Jaime con asistencia de Mitiku, pusieron el 6-0 final, y el pase a disputar el quinto puesto.

Y en el partido por el quinto puesto esperaban los catalanes de Jujol. Al equipo Senior le conocen muy bien nuestros Fénix de Primera, y las categorías inferiores del Jujol han jugado este año casi todos los campeonatos de España representando a la Federación catalana. Todo un club. Y los benjamines no son una excepción. Los Fénix iban a tener que luchar si querían el quinto puesto. Marcó Indi con asistencia de Mitiku y Luis soltó el brazo como sabe y marcó dos slaps, haciendo que al final el 3-0 llevara a nuestros chicos al quinto puesto.

Las visiones de los demás equipos

Os dejo los enlaces a las crónicas de los demás clubes participantes.

CPILC, Tres Cantos PC, Espanya HC, CP Alas de Sagunto, CH Jujol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior