Crónica de una jornada. Ganamos y perdimos, pero el hockey sigue vivo

Una jornada con resultados diversos. Teníamos aún viva la liga senior y disputamos varios partidos de copa.

La jornada comenzó con los infantiles jugando la semifinal de la copa infantil. Con alguna ausencia nuestros chicos y chicas jugaron ante el que a la postre sería el campeón, contra Tres Cantos A. Los chicos aguantaron el tipo en el primer tiempo pero la ausencia de goles en el segundo les dejó fuera de la final.

Por la tarde teníamos el "partido de la jornada", como dicen en otros deportes. Y no defraudó. Suricatos y Fénix jugaban el segundo partido del playoff por el título. Y como en la jornada anterior vimos muy buen juego, muchos goles y emoción hasta el final. ¿Que mas podíamos pedir? Pues ganar, y esta vez nuestros Fénix se llevaron el triunfo y forzaron el tercer partido. Hoy martes a las 20:45 en Carabanchel tenemos el desenlace de la liga.

Y en la jornada del domingo teníamos dos partidos mas de la copa senior. A las 11 los chicos y chicas del C jugaban ante Madridpatina su partido por conseguir una plaza en la fase final de la copa senior. Lo cierto es que el partido fue de los chicos de Madridpatina desde el principio. Pero nuestros Fénix pelearon de principio a fin del partido.

Y la jornada acababa con la lucha fratricida del B contra el D de la copa. Los chicos del D se acabaron llevando el partido pero las chicas y chicos del B no se lo pusieron nada fácil.

Y este es el vídeo FénixNews resumen de la jornada.


Podéis también verlo en YouTube.


Copa Infantil. Tres Cantos PC A 6 - 2 CPL Madrid Fénix

Nuestros infantiles afrontaban el último compromiso de la temporada como equipo. Aunque a todos le quedan compromisos bien en la copa alevín o en la copa senior no iban atener otra oportunidad de demostrar la progresión de los últimos partidos.

Se presentaban con algunas ausencias respecto al equipo de los últimos partidos de liga, y alguna novedad, como contra con Miri una de nuestras walkyrias infantiles (o miniwalkys como se llaman ellas). Salieron muy enchufados y los primeros minutos de partido parecían los mismos de las ultimas jornadas. pero los aciertos del rival, que no eran pocos y un pelín de mala suerte hizo que los tricantinos se marcharan en el marcador. Con el marcador en 3-0 parecía que los Fénix se iban a marchar del partido pero apareció Jorge a rescatarlos, marcó el 3-1 y les recordó que podían marcar. Volvieron al partido y acabaron el primer tiempo con un 4-2  que hacía mantener las esperanzas.

Pero en la segunda parte los tricantinos se hicieron con el control del partido, ellos marcaron y sobre todo impidieron a nuestros chicos marcar.

El sábado les faltó a nuestros infantiles ese punto de intensidad de los últimos partidos. pero en cualquier caso dejaron abiertas las esperanzas para la próxima temporada. "Solo" perdemos a Jorge de todos los que jugaron, y de verdad que le echaremos de menos en la liga infantil.

Solo nos queda felicitar a Tres Cantos A. Son los merecidos campeones de copa de este año.

Estas son las fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando. 

Playoff Senior. Suricatos HC 8 - 11 CPL Madrid Fénix  A

Segundo partido de la final de Liga Madrileña. En este encuentro nos jugábamos las posibilidades de seguir luchando por el titulo, es decir, vencer o morir.

El partido empezó muy disputado, y como solemos tener por (mala) costumbre, empezamos a remolque. A diferencia del partido anterior, esta vez llegamos algo mas a portería, aunque con la mira algo desenfocada aun. Algo despistados en defensa, de nuevo Salva tuvo que emplearse a fondo para evitar que el marcador fuera mucho más abultado.

Los peligros de jugar en ataque se vieron reflejados en este partido, donde hubieron demasiadas contras fáciles por parte de Suricatos, pero que eran detenidas por Salva. Aunque no todo eran ataques suyos, tampoco seamos alarmistas, que nuestros delanteros no son mancos, y esta vez supieron aprovechar las ocasiones. Max, Juan, Cáceres, Corbella y Alex supieron dar buena cuenta de sus habilidades con el puck, y poco a poco los goles fueron llegando.

El final del partido fue algo duro, pero no paso de allí, lo normal para una final en la que juegan los dos mejores equipos de la Liga.

A destacar un nombre: Jorge. El más pequeño del equipo nos tuvo que venir a demostrar que, a pesar de tener el partido muy en contra, a base de esfuerzo y ganas (a veces demasiadas) se puede dar la vuelta a un marcador en contra. Un gol, una asistencia, y varias recuperaciones de pastilla en defensa, le confirman como una alternativa de futuro.

La parte negativa fueron de nuevo las faltas, demasiadas. Pero intentaremos quedarnos con lo bueno del partido, para llegar con animo y fuerzas al tercer y definitivo encuentro.

Esperamos que la gente nos apoye fuera de la pista. El sábado de nuevo demostraron que son parte fundamental del equipo. Mil gracias a todos los que fueron, de verdad.

¡Vamos Fénix!

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Tury Fotos: Roberto, Tino y Fernando.

Copa Senior. Madridpatina 14 - 0 CPL Madrid Fénix  C

Este domingo los Fénix C nos enfrentábamos a nuestro último partido oficial de la temporada.
Aunque a priori ya éramos conscientes de la complejidad del mismo, nuestro planteamiento fue sencillo: dar cada uno lo mejor de nosotros mismos y disfrutar. Y creo que así lo hicimos.

El equipo estuvo formado por Álvaro, Arturo, Carlos, Vicente, Aníbal, David F, Merce, Inma y Almu. Íbamos justos de jugadores y teníamos que administrar las fuerzas.

Conseguimos mantener una muy buena colocación en cuadro desde el principio, especialmente en la primera parte, haciendo una buena defensa y obteniendo ocasiones de ataque .

Aunque en la segunda parte ya se notaba un poco el cansancio, nuestros chicos jugaron como auténticos luchadores y a pesar del marcador adverso no bajaron los brazos en ningún momento. Siguieron defendiendo su portería y atacando la contraria lo mismo que cuando íbamos 0-0 al inicio del partido.

A pesar del marcador, creo que en líneas generales todos nos fuimos con buenas sensaciones. Fue un partido limpio por ambas partes, lo hicimos bien, nos divertimos y dimos todo lo que cada uno de nosotros tenemos, que es bastante….

Ahora toca seguir preparándonos para ir fuerte a por la siguiente temporada. El C está que rompe!!

Estas son las fotos de Pedro y estas las de Andrés.

Crónica: Almudena Fotos: Pedro y Andrés.

Copa Senior. CPL Madrid Fénix B 3 - 8 CPL Madrid Fénix  D

Los chicos del D (y chica, que en la portería tenían a Malena) venían de vencer a los Speedwheels el fin de semana anterior y ahora tenía enfrente al B preparado para la copa, un conjunto con un montón de walkyrias en sus filas, incluida la "nueva portera".

Podría decir ,si supiera, que se hicieron aclarados, salidas de zona  y cientos de cosas  pero la realidad fue que la primera parte estuvo igualada en el marcador  aunque el dominio fue del D, Éstos se encontraron con un MURO en la portería que les costo romper. Las paradas se sucedían una tras otra, con el palo ,con la guarda derecha. con la guarda izquierda, con el cacher,de puños, palomitas … un sinfín de habilidades sospechosamente adquiridas para ser un portero ocasional.

En la segunda parte más de lo mismo aunque ya el D logro separarse e irse en marcador. El espíritu Fénix  duro todo el partido, nadie dio un puck por perdido hasta que el árbitro pito el final

Nuestra increible Bego, que recobró su sitio en la portería y para el que no lo supiera les aclaró parando porqué las reglas de la liga norte eran las que eran. Una pena que tengamos que perder ese pedazo de portera para tener esa gran jugadora.

Y al final los chicos y chicas del B se despidieron de la temporada y los chicos y chica del B pasan a la fase final de la copa.

Crónica y Fotos: Roberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior