Curioso criterio de la FMP para elegir equipos para el campeonato de España

Curioso es un apelativo que quizá no haga justicia, lo dejo a vuestro criterio.

Este año a principios de temporada cuando desde la Federación se nos pidió que se presentan equipos para las diferentes ligas de la Comunidad de Madrid en la liga juvenil solo dos clubes presentaron equipo, Tres Cantos PC y CPL Madrid, ningún otro equipo presentó equipo. En aquel momento se decidió que la "liga" juvenil la disputarían por tanto estos dos equipos.

Con posterioridad desde nuestro club consideramos que una liga de solo dos clubes no era una liga y se comunicó que no la íbamos a disputar. la Federación declaró como campeón Juvenil a Tres Cantos PC y por tanto era el equipo que nos iba a representar a la Federación Madrileña en el campeonato de España.

Con posterioridad conocimos que a la Federación madrileña se le habían asignado dos plazas en el campeonato de España. Por tanto esperábamos que desde el Comité de Hockey Línea se nos comunicase a nosotros y a los demás clubes que había una plaza disponible por si alguno de los clubes quería presentar equipo. Entendíamos que si hubiese mas de uno se realizaría algún tipo clasificación o criterio de selección del mismo. Seguimos esperando esa comunicación.

Ni desde la Federación Madrileña ni desde el Comité de Hockey Línea de la Federación Madrileña se ha enviado no ya un comunicado oficial, ni siquiera un correo electrónico comunicando que la plaza estaba disponible. Han dado por supuesto que quedaba "vacante", así que se debieron poner en comunicación con el club CHC Las Rozas para decirles que les había inscrito a ellos, algo que tampoco han comunicado al resto de clubes.

Cuando hemos descubierto que el el comunicado de la Federación Española la el segundo equipo es CHC Las Rozas hemos pedido explicaciones. A pesar de que reconocen que no ha sido la mejor forma de actúa se nos dice que al ser la FMP la que ha hecho la inscripción, no se puede cambiar, ya que ha sido confirmado en la FEP. Y ya esta todo hecho y cerrado. Por cierto, no tenemos comunicación oficial de la FMP de esto tampoco.

Por cierto, se me había olvidado comentar, la presidenta del Comité de Hockey Línea de la Federación madrileña lo es también del CHC Las Rozas, supongo que eso no tendrá nada que ver en todo esto.

¿En que situación quedamos? ¿Que somos? ¿Un club que sirve para rellenar ligas?

Espero que la Federación actúe de oficio e invalide esta inscripción en el Campeonato de España. Nuestros juveniles no tienen mas derecho que otros, pero los del CHC Las Rozas tampoco.

Comentarios

  1. Ya le vale a Miriam, no tiene vergüenza .
    Menudo morro tienen los de las rozas .
    Esto lo hacen por que en la pista no pueden.
    Menuda panda de mafiosos .

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo que hacen los políticos "profesionales" que se va a esperar uno de estos otros.

    No es la primera vez ni la última la FMP toma decisiones "curiosas" (a falta de otra palabra que lo defina mejor).

    La falta de consideración, malas artes y desprecio hacia los equipos que no son "Las Rozas" que despliega la FMP es vergonzosa, alguien de la FEP debería echarle un vistazo al chiringuito madrileño.

    ResponderEliminar
  3. si es verdad lo que dices, se esta pasando ya bastante la señora presidenta...
    y aunque no vale de mucho, otros equipos tambien nos sentimos un poco como "de relleno"...

    ResponderEliminar
  4. En Madrid solo existen dos equipos, los demas estamos para rellenar, parece que solo ellos tienen derecho a competir fuera de Madrid,y lo de esta "presidenta " ya es el colmo.

    ResponderEliminar
  5. Esto es España donde politicamente vale todo. Que malo es el poder y la envidia. Presidentes de las distintas federaciones un poquito de verguenza y que no se permitan estos acontecimientos, solo hacen que desprestigiar un deporte que nos apasiona. Sobre todo y ante todo H O C K E Y

    ResponderEliminar
  6. Esta es la tactica de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que aqui hay alguien que ha metido la pata y ahora echa balones fuera, y el resto nos lo creemos por que es muy facil. Alguien paso de inscribir al equipo en su momento por que no le apetecia el lio del campeonato y ahora ve que ha metido la pata y tiene que echar la culpa a otra persona. Quien ha fallado no ha sido la federacion, ha fallado el club que no quiso molestarse. Algunos solo se preocupan de sus equipos en los que juegan, esos si viajan y salen de Madrid. El resto de los equipos del club son para ganar dinero y que ellos puedan seguir jugando en nacional.

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Bueno, la política del club es no contestar a mensajes anónimos, no obstante y sin ánimo de crear polémica voy a responderte a tus cuestiones, sin intención de convertir esto en un debate.

    Antes de nada me gustaría pedirte que si tienes cualquier otra duda te pongas en contacto con nosotros, vía mail.

    En tanto al tema que ocupa el artículo, referente a la FMP, debo decir que, el club reconoce que ha tenido fallos en la gestión de esta competición, y no los oculta, ya nos hemos disculpado con los federados de nuestro club, los cuales son nuestra responsabilidad y a los que estamos valorando como compensar, por haber perdido la competición. No obstante creemos que la FMP ha hecho una gestión deficiente en este mismo capítulo, lo cual no hemos tenido ningún reparo en manifestar, como así haremos si recibimos las oportunas disculpas, ya que nuestro club esta bajo el amparo de la FMP y somos su responsabilidad, al igual que el resto de clubes federados en la Comunidad de Madrid.
    En cuanto al tema del funcionamiento del club, obviamente no lo conoces en profundidad. Estaría encantado de poder explicártelo detenidamente y de forma pormenorizada, cuando nos veamos. No obstante te comentaré de forma genérica que el club gira en torno a las categorías inferiores, todo lo que se planea a lo largo del año esta pensado en sacar el máximo provecho de nuestros recursos con los más pequeños. TODOS los jugadores del club, incluidos los senior masculinos y femeninos, PAGAN por jugar en este club, y se sufragan gran parte de su competición, ( de hecho los nacionales no se inscribieron en la copa príncipe por ese motivo). Las categorías inferiores pagan en tanto en cuanto cubren los costes de su competición, no la de los demás equipos. Ya que el club reúne recursos de otros lados.

    Desde el club nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en Madrid en muchas cosas relacionadas con el hockey línea, y el patinaje, en su promoción y en su difusión.

    Atentamente Alexandre Medrano Losa
    club@CPlMadrid.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior