Buena jornada de Hockey

Este fin de semana tuvimos unos cuantos partidos. Algunos muy emocionantes y seguro todos divertidos.

El sábado comenzaron los Senior B a las 5 de la tarde. Querían despedirse de la liga con una victoria, lo intentaron pero no pudieron contra Las Rozas A y salieron con un 4-10 en contra.

A las 6 los benjamines se la jugaban en Las Rozas. Disputaron un partido tan igualado como el resto de los del playoff pero esta vez la victoria se la llevaron los chicos de Las Rozas A por 2-0. Otra vez será.En cualquier caso jugaron como Fénix.

Mientras, en Carabanchel seguían los partidos Senior. Los Senior A jugaban su penúltimo partido de liga contra HL Madrid. A nuestro primer equipo le costó hacerse con el partido y les costó marcharse en el marcador, pero una vez encarrilado comenzaron a caer los goles.

Y llegó el duelo del club entre Los Fénix C y las Walkyrias. Todo un clásico de la liga. Llevaban toda la semana unos y otras hablando del partido, y no defraudó. Solo un gol de diferencia, 3-2 y con la emoción hasta el final del partido.

El domingo teníamos otros tres partidos. A las 12:10 los infantiles se enfrentaban a Las Rozas B. Y fue el partido mas emocionante de la jornada - igual no soy imparcial, jugaba mi hijo - un partido de los que merece la pena jugar y verlo. El 5-4 del final casi no importaba después de ver el partido, todo el tiempo vivo, uno arriba, empate, uno abajo, solo un falta por equipo, sin broncas, jugando al hockey. Una experiencia que merece la pena.

A las 12:30 los senior A visitaban la pista de Los Linces de Aranjuez y finalizaban la liga con un nuevo triunfo, y con sorpresa, leed la crónica de Tury. Ahora les esperan los playoff.

Y el último partido de la jornada lo jugaron los alevines contra Las Rozas B. Y nuestros chicos controlaron el partido de comienzo a fin, marcaron todas las líneas y jugaron un partido divertido

Clasificaciones y Estadísticas de la Liga de Madrid.

Esta vez el vídeo está pendiente de montar.



Benjamines CHC Las Rozas A 2 - 0 CPL Madrid

Y llegó finalmente el decisivo tercer encuentro del play-off para acceder a la final de la liga en su categoría benjamín. Lugar, la pista de Las Rozas cuyas dimensiones y firme favorece siempre al equipo de casa.

Al igual que en los dos partidos anteriores del play-off, la primera parte fue muy igualada con una intensa lucha por la pastilla en el centro del campo lo que llevó a ambos equipos a disponer de pocas oportunidades de gol. El marcador resultante de la primera parte recogió dicha igualdad (0 – 0).

El comienzo de la segunda parte fue una continuación de la primera hasta que, a mediados de la misma, el equipo de Las Rozas consiguió anotar un gol. A partir de ese momento el partido cambió y se sucedieron las llegadas con peligro a una y otra porterías decantándose la suerte del lado de Las Rozas que consiguió su segundo gol a dos minutos del final del partido (2-0), resultado con el que finalizó el encuentro.

Quedan pues emplazados Los Fénix a la disputa del play-off por el tercer y cuarto puesto con el perdedor de la otra semifinal, Tres Cantos PC B.

Foto: Tino Crónica: Paco Benítez

Senior A CPL Madrid Fénix B 4 - 10 CHC Las Rozas A 

Nos enfrentamos el sábado pasado a las Rozas. Un partido para el que pensábamos - quizás, equivocadamente - que teníamos posibilidades. Fuimos víctimas de nuestro sino, esto es, hacer una primera parte mala y hacer una segunda parte buena cuando ya es demasiado tarde.

Tendremos que examinarnos muy de cerca para ver cómo hemos podido estar toda la temporada así. Yendo al partido, quedamos 10-4 a su favor. En la primera parte hubo tres goles que fueron errores de la defensa, errores de una inocencia tierna. También hubo un par de buenos goles por parte del equipo de las Rozas, tirados desde lejos, con potencia y bien colocados.

Álex fue corrigiendo las líneas y poco a poco nos fuimos ubicando y parando sus ataques. Hubo goles de Héctor, Javi y Paquito.

Nos queda un sabor agridulce, en realidad, más agrio que dulce. Sí, tenemos capacidad de reacción, pero cuando es demasiado tarde.

No tenemos fotos del partido.

Crónica: Paco Gómez

Senior A CPL Madrid Fénix 8 – 1 HL Madrid

El sábado por la tarde disputábamos el penúltimo partido de la temporada regular de la Liga Madrileña; se trataba de un partido aplazado debido a la última sede que disputamos en Lugo, y que nuestros vecinos del HL permitieron retrasar hasta este sábado (lo cual se agradece).

Aunque ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada (el HL ya estaba matemáticamente fuera de los play-offs, y nosotros ya estábamos matemáticamente clasificados, como campeones, además), el partido estuvo reñido, a pesar de lo que muestra el resultado.

El encuentro empezaba con la misma tónica que siguió el resto del tiempo: muchos tiros en la portería del HL, y control total del juego. A pesar de ello, no sabíamos materializar bien las ocasiones que teníamos, porque no hacíamos tiros muy buenos, y porque los que hacíamos mejores, eran detenidos por Ali una y otra vez. Pero poco a poco iban llegando las ocasiones, y llegamos al descanso con un 3-1 que no nos dejaba confiarnos.

Y así lo hicimos, cuando empezó la segunda parte nos enchufamos desde el minuto uno, y gracias a una gran ataque, tiro tras tiro, el marcador acababa 8-1 a favor de los nuestros.

Destacar el buen juego en equipo, y el control de puck en todo momento.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Fotos: Alberto y Tino Crónica: Tury

Senior B CPL Madrid Walkyrias “D” 2 - 3 CPL Madrid Fénix “C”

La versión de las walkyrias


Y llegó el derbi.

Después del parón por la Semana Santa, volvíamos a tener partido esta vez nos enfrentábamos a nuestros compañeros del C y para ninguno de los dos equipos sería un simple partido.

Las Walkyrias llegaron al encuentro con importantes bajas, pero no por eso se lo iban a poner fácil a los contrincantes.

El partido comenzaba con los dos equipos bastante centrados y luchando.

Charlie abría el marcador para las Walkyrias lo que hacía que las Walkyrias estuvieran poco a poco más a gusto en la pista y los Fénix tuvieran que arriesgar más para ganar el partido.

Llegó el final de la primera parte con el gol a favor de las Walkyrias lo que las hizo que se relajaran un poco.

Al comienzo de la segunda parte los Fénix resurgieron de sus cenizas y empezaron a realizar tiros mas peligrosos a la porteria rival, los cuales fueron salvados en todas las ocasiones por Ruth. A 15 minutos del final se cambió de portera y salió Alex, dejando claro que también les iba a poner las cosas difíciles a los Fénix  pero en algún error de las Walkyrias los Fénix consiguieron anotar 3 goles de mano de Rubén Matarranz, a falta de 3 minutos en una jugada de las Walkyrias  Bego asistia a María que conseguía marcar a la portera rival dejando un resultado final de 3-2 a favor de los Fénix.

Alineación: Ruth, Ale, Bego, Alma, Paula H., Rubi, Ali, Miri, Elena, Charlie, Olga y María.

Dar la enhorabuena a las miniwalkys por la mejoría que han tenido a lo largo de la temporada y a las porteras que hicieron un partidazo.

Si se diese un premio a la mejor jugadora del partido: Ruth, sin lugar a dudas.

Felicitar a los chicos de C, por su gran trabajo esta temporada y ... para cuando la revancha¿?¿??

Fotos: Alberto Crónica: María

La versión de Los Fénix C


El sábado a las 19:45 en Carabanchel tuvo lugar la segunda parte del “Duelo” entre el CPL Madrid C y Las Walkyrias.

Un partido muy igualado en el que la victoria podía haberse decantado para cualquiera de los dos equipos. Al final la victoria cayó de nuestro lado con un ajustado 3 a 2.


Nosotros, los del C, jugamos con tres líneas:

            Línea 1: Kraka, Isra, Rubén, Miquel.
            Línea 2: Arturo, Álvaro, José Antonio, Fer.
            Línea 3: Carlos, David, Anibal, Aitor.

La primera parte se la llevaron las Walkys con un parcial de 0 –1. El gol vino por un fallo de marcaje de Israel a Charlie en la valla derecha. Isra se pensaba que tenía bien cogida a Charlie contra la valla, pero iba a ser que no....Charlie se revolvió cual lagartija, ganó ángulo y tiró ajustado a un huequito que dejó Inma en el palo derecho consiguiendo un bonito gol. Isra todavía está buscando a Charlie....

Las Walkys estaban bien colocadas en la pista y realizaron una primera parte muy seria.

Del resto de la primera parte comentar que hubo oportunidades claras por ambos lados. Las que más destacaron en nuestro equipo fueron un tiro al palo de Álvaro desde media distancia (marca de la casa) y otro de Aitor que ganó el medio aprovechando una subida de Carlos.

Como anécdota comentar que hubo una nueva colisión David-Carlos.....menos mal que Rubén no nos hizo dar vueltas en el descanso XD

La segunda parte iba a ser nuestra con un parcial de 3 – 1 y con ella el partido :)

Fue muy parecida a la primera aunque yo tengo la impresión de que nuestro dominio fue algo mayor que en la primera parte. Aún así el partido estaba muy equilibrado.

Nosotros teníamos oportunidades en todas nuestras líneas. La línea 3 encontró un filón en las arrancadas que hacía Aitor que estuvo apunto de marcar en varios 1 contra 0 pero Ale respondió muy bien.

Empezó el festival de Rubén que nos colocó con un 3 a 1 a favor. Pero las Walkys estaban muy centradas y aprovecharon un fallo que hicimos en uno de los cambios en vuelo.

Teníamos a la línea 2 en pista y salieron 3 a la vez quedando Álvaro guardando el chozo. Álvaro esperó a que estuviésemos atacando para cambiar pero justo cuando se dirigió al banquillo se produjo un corte de pastilla y con ello una contra de las Walkys a lo que a Álvaro ya no pudo coger a su par. Pase desde la valla a una jugadora que estaba a la espalda de Inma y sólo tuvo que empujar la pastilla ( 3 - 2 ).

Y a falta de 1:30 o 30 segundos (no recuerdo bien) el gambazo que nos podía haber costado el partido. Entra la línea 1 para controlar la pastilla. Isra (que cree que vamos 4 –2 en vez de 3-2 porque hubo un gol de Rubén que no llegó a subir en el marcador pero sí subió en la cabeza de Isra) en vez de hacer un pase claro a Rubén decide irse  por detrás de la portería y acaba en el suelo en una de las esquinas, bloquea la pastilla para forzar el face-off pero por un huequillo aparece el palo de Charlie le roba la pastilla (y la cartera) y menos mal que pitaron el final del partido porque Bego estaba preparada para enchufar la pastilla por toda la escuadra.

En el capítulo de inferioridades decir que las Walkys no realizaron ninguna falta mientras que nosotros realizamos 3 (que yo recuerde). Afortunadamente se defendieron más o menos bien y no recibimos gol en ninguna de ellas.

El mvp se lo lleva Rubén al anotar tres goles y convertirse en el jugador más determinante del partido.

Mención especial para las porteras de ambos equipos que realizaron una notable actuación.

Agradecer la presencia de Miguel Ángel y Tito que nos estuvieron animando desde la valla.

Próxima parada:  Pingüinos :)

Por cierto Charlie, devuélvele la cartera a Isra.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Fotos: Alberto Crónica: Isra

Infantiles CHC Las Rozas B 5 - 4 CPL Madrid Fénix

Que partidazo vimos en Las Rozas. Uno de los mejores que han jugado nuestros infantiles. No se les había dado bien este año este rival pero esta vez la historia fue distinta. En ningún momento del partido uno de los dos equipos se hizo con el control del mismo y solo el acierto en el momento clave hizo que se llevasen el partido los roceños.

Comenzaron marcando los chicos del CHC Las Rozas y parecía que se iban a hacer con el partido, pero
los Fénix se fueron acercando cada vez con mas peligro hasta que llegó el primer gol, que lo tuvieron que meter varias veces, el puck entraba y salía de la portería sin que el árbitro pitase, lo metieron varios hasta que por fin subió al marcador y se lo adjudicaron a Fer.

Y a continuación en una jugada de fortuna nos marcaron el 2-1. El puck rebotó en una de las barras del fondo de la pista y le cayó a la pala de uno de los chicos de Las Rozas que lo envió a la red. Y otra vez a luchar hasta conseguir el empate, gol de Jorge y asistencia de Adri.

Al final del primer tiempo se fueron con empate a 2 y 1 minuto y medio por delante de superioridad. Y en la segunda parte la aprovecharon y Guille marcó nada mas comenzar. 3-2. Y los roceños volvieron a empatar de nuevo en muy poco tiempo. No había respiro.

Y Arti volvió a sacar el brazo y metió un slap de los suyos. Un golazo. Pero los caníbales no daban el partido por perdido y en dos jugadas de habilidad de sus delanteros le dieron la vuelta al resultado. Acabamos los dos últimos minutos jugando sin portero intentando empatar el partido.

Un partido emocionante, de los que merece la pena ver y disfrutarlos. Es de destacar el comportamiento ejemplar de los chicos de uno y otro equipo. Con la tensión de un partido con solo un gol de diferencia cuando lo había y todos centrados en el juego. Lo mejor del hockey. Muchas gracias a los dos equipos por el partido.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Fotos: Roberto y Alberto Crónica:Fernando

Senior A Linces de Aranjuez 4 – 7 CPL Madrid Fénix

El domingo por la mañana nos despedíamos de la liga regular de Madrid con un partido contra un equipo que aún tenía posibilidades de disputar los play-offs.

A pesar de que ellos se jugaban bastante, nuestro equipo se presentó con los efectivos justos, y con un ambiente de relax tras una buena temporada. Prueba de ello es que uno de los porteros, Salva, se puso los patines de jugador, y dio muestras de que los porteros servimos para todo dentro de pista, estuvo cerca de marcar, pero no pudo ser esta vez. ¡Que tiemblen los delanteros!

El partido, a pesar de lo ya comentado, estuvo disputado, y tuvimos que emplearnos a fondo para poder remontar un marcador que se nos puso en contra desde el principio.

Pero cuando decidimos ponernos las pilas (allá por la segunda parte), dimos carpetazo al partido con varios goles rápidos, y sellando la defensa.

Poco hay que destacar del encuentro, más allá del pobre estado de la pista que aunque no sea excusa para ninguno de los equipos que jueguen allí, si que es difícil practicar un buen juego.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Fotos: Tino Crónica: Tury

Alevín CHC Las Rozas B 1 - 8 CPL Madrid Fénix

Los alevines se presentaban en Las Rozas con casi tres líneas y con ganas de obtener un buen resultado. En este caso nuestros chicos si que fueron claramente superiores a los alevines del B de Las Rozas. Peor los rivales no dejaron de luchar en todo momento y con una portera que no lo ponía nada fácil.

Hasta que Ale abrió el marcador, esta vez en jugada personal. Y a partir de entonces nuestros chicos controlaron el partido. 

El mejor del partido Arti, 2 goles, 3 asistencias y sobre todo su seguridad atrás. Peor no sólo marcaron ellos, también lo hicieron Álvaro (2), Dani (1gol y 1 asistencia), Sergio, Iván. Y la contribución de los demás Adri,Guille, Aaron (1 asis), Andrés, Fer, y con Christian en la portería.

Ahora les toca recibir a Las Rozas A en casa que no nos lo pondrá nada fácil.

Aquí tenéis las fotos del partido de Alberto y Anibal.

Fotos: Anibal y Alberto. Crónica: Fernando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior