¡ CAMPEONES !

Lo prometido es Deuda

Este fin de semana nos tocaba viajar a Lugo para disputar la última sede de la temporada 2012-2013, y en la cual nos jugábamos el poder ser campeones de Liga, y lo más importante, tener acceso a la fase de ascenso a Liga Oro.
Después de una temporada prácticamente impecable, viajábamos con las pilas cargadas y con ganas de demostrar que este año vamos en serio.

Aunque, lamentablemente, no hemos podido contar con la aportación en defensa de Daniel “Ovejo” Sánchez, por sanción, para esta ocasión recuperábamos a dos jugadores muy importantes para el equipo, y que aportaron bastante en todos los partidos que disputaron: Lucas Gath y Quique Castaño. Además, Carlos Zbroinski decidió dar una oportunidad a un jugador que ha demostrado muchas ganas de participar con nosotros y que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el primer equipo, Alex Aldana.

Éste es el vídeo resumen del último partido de la sede.

También podéis verlo en Youtube.

CHL Jujol 4 – CPL Madrid Fénix 4

Primer partido para los Fénix. Al igual que en el resto de ocasiones que nos hemos enfrentado al equipo de Jujol, se trató de un encuentro muy disputado, y en el que, a pesar de contar ellos con pocos jugadores, supieron plantarnos cara, patinando muchísimo y disputando cada pastilla.

La primera parte empezaba con un claro control del equipo catalán, y con unos Fénix algo adormilados, sin que pudieran terminar de hacerse con el puck. Sabedores de que eso nos hace mucho daño, los chicos de Jujol seguían moviendo la pastilla lejos del alcance de nuestros jugadores; fruto de la desesperación, Alex Corbella realizó la primera falta del partido, y a mitad del powerplay el puck conseguía entrar ajustado entre la guarda y el guante de Salva. Pero lejos de amedrentarse, y demostrando las ganas de jugar, los nuestros se hicieron poco a poco con el control del puck y del partido; fruto de un powerplay a nuestro favor conseguíamos empatar el partido, con un slap de Carlos Zbroinski desde media pista.

Con el empate en el marcador, los Fénix volvíamos a la carga, y, consiguiendo otro powerplay a nuestro favor, nos poníamos por delante en el partido. Pero esta vez los chicos de Jujol también supieron hacer valer su juego, y después de un tiempo muerto, conseguían empatar de nuevo el partido, esta vez con una jugada muy bien trazada, y cogiendo por sorpresa a nuestros defensas.

Que nadie se alarme, Adrián Cáceres sacó la picardía que lleva dentro, y a falta de menos de un minuto para que acabase la primera parte, con una fuerte presión en la portería contraria, consiguió que uno de los jugadores de Jujol se marcara gol en propia puerta. Muy mala suerte por su parte, pero como suelen decir los entendidos del hockey, sea como sea, el gol cuenta.

Y para acabar la primera parte, justo después del gol de los Fénix, Jujol conseguía poner las tablas otra vez, con un disparo lejano que entró por la escuadra de la portería. Empatados al descanso.

En la segunda parte hubo cambio en la portería Fénix, y entraba Arturo "Tury" González.

El segundo periodo empezaba igual que acabó el primero, con muchas ocasiones por parte de ambos equipos, y con mucha intensidad. Tuvieron que pasar casi 13 minutos para ver un gol, una pena que fuese en nuestra contra; en una jugada algo trabada, después de varios intentos por parte de Jujol, el puck entraba raso, pegado al palo de la portería de los Fénix.

Aunque quedaba ya poco para la finalización del partido, volvimos a tirar de casta y ganas, y en una jugada de transición, Quique Castaño conseguía el definitivo 4-4, a pase de Lucas Gath.

Poco hay que resaltar del partido, ya que no fue uno de los más brillantes que jugamos, máxime cuando no supimos aprovechar la escasa gente que llevaba Jujol para disputar el encuentro. Sólo felicitarles por su buen juego, siempre son partidos entretenidos de jugar, y nunca nos lo ponen fácil.

Ahora tocaba descansar para disputar el partido más importante que teníamos (hasta la fecha) en toda la temporada.


Tucans 2 – CPL Madrid Fénix  6

Era la hora de la verdad, ahora sí que sí nos jugábamos las castañas. Tucans llegaba fuerte a esta sede, y después de haber perdido por la mañana contra el CP Alcorcón, tenían ganas de seguir demostrando que eran unos claros aspirantes al título, y que también querían colarse en la fase de ascenso. Pero contaban con algo en contra: un equipo que había empatado por la mañana y que llegaba con más ganas que nunca a demostrar que esta liga se nos queda pequeña y somos claros aspirantes a ascender y a seguir creciendo. El liderato y la fase de ascenso en juego.

El partido empezaba con un claro dominio por nuestra parte, con pases precisos y patinaje intenso; pero al igual que el resto de la temporada, parecía que estábamos empeñados en empezar los partidos torcidos. En
una jugada desafortunada, uno de los jugadores de Tucans fue expulsado a vestuarios por golpear con el stick en la cara de Carlos Zbroinski, con lo que teníamos una superioridad de 5 minutos; quizás por estar demasiado confiados, los de Tucans consiguieron llevar a cabo un contraataque y marcar el primer gol en la portería defendida por Arturo "Tury" González.

Pero gracias a un gran juego en equipo, conseguimos dar la vuelta al marcador y marcar 3 goles en la superioridad: Adrián Cáceres, Carlos Zbroinski y Max Deckert serían los encargados de materializar las ocasiones; el primero con una gran jugada delante de la portería, el segundo con un slap imparable pegado al palo, y el tercero con un “one timer” por el palo izquierdo de la portería de Tucans. Subían los ánimos en nuestro equipo.

Los Tucans tampoco se daban por vencidos, y volvían al ataque; después de varias faltas por nuestra parte, y en la tercera superioridad que tuvieron, el equipo catalán conseguía acercarse en el marcador. Llegábamos con 2-3, que hacía sentirnos poco confiados, y con una segunda parte por delante sabiendo
lo que nos jugábamos.

Volvíamos a pista con las ideas claras: había que sentenciar el partido lo antes posible para conseguir estar tranquilos, pero nos costó más de lo que esperábamos. Tucans seguían empeñados en empatar el partido, y tiro tras tiro hacían más difícil el ataque de los Fénix. Pero un Arturo "Tury" González muy serio en portería, y un buen juego de transición defensa-ataque marcaron la diferencia, tanto en la pista como en el marcador. Así que Alex Medrano, en una jugada de pase de Quique Castaño, en la zona de los Tucans, conseguía poner el 4-2 en el marcador; poco después sería Adrian Cáceres el encargado de poner el 5-2 en el luminoso, y a falta de 5 minutos para que acabase el encuentro, Juan Pardieu, a pase de Arturo Martínez, sentenciaba el partido: 6-2 a nuestro favor.

Después de una segunda parte bastante tensa y un partido muy disputado por parte de los dos equipos, ahora si que lo podíamos gritar bien alto, ¡SOMOS CAMPEONES DE LIGA!

HL Lugo 3 – CPL Madrid Fénix  4

Con poco que jugarnos, y con el campeonato de Liga ya en nuestro poder, llegábamos al partido bastante relajados.

En este encuentro contábamos con la baja de Alex Medrano, que tuvo que irse justo al finalizar el anterior partido para estar en el partido de nuestro equipo femenino.

Poco hay que contar del partido. Lo más importante, a mi parecer, fueron la buena actuación de Salva en portería, que con este partido se resarcía del mal sabor de boca que le dejó el primer encuentro, y, por otro lado, el primer gol en Liga Nacional Senior de Alex Aldana, que fue el encargado de abrir el marcador del encuentro. Felicidades crack, te lo has ganado.

Los encargados de materializar los otros tres goles fueron Carlos Zbroinski, Max Deckert y Matias Gath. También hacer mención de que demostramos la intensidad con la que jugamos este año, ya que, a pesar de no jugarnos nada, conseguimos ganar el partido y no nos dejamos llevar por la euforia de ser campeones, dejando ver que somos un grupo serio y que nos gusta jugar al hockey.

Campeones


Como conclusión de esta sede hay que decir que hemos vuelto a la senda que nos habíamos marcado en la primera parte de la temporada, ganar los partidos demostrando el juego que sabemos hacer. Destacar el trabajo en equipo que hemos sabido tener todos, tanto dentro como fuera de la pista.

Con tan sólo 4 puntos cedidos de los 30 en juego, hemos demostrado que este año tenemos muchas posibilidades de ascender a Liga Oro, así que ahora queda centrarse, seguir por el mismo camino, entrenar duro, y poner al equipo donde se merece.

Salva Rodrigo, Arturo "Tury" González, Carlos Zbroinski, Quique Castaño, Matias Gath, Lucas Gath, Arturo Martínez, Damián "Poke" Merino, Daniel "Ovejo" Sánchez, Alex Medrano, Adrian Cáceres, Alex Aldana, Max Deckert, Alex Corbella, Juan Pardieu, Jeremy Frohlich, Iker Echarte, Jaime Sarrión. Quédense con estos nombres, darán que hablar. Avisados quedan.

Por supuesto, mención aparte merece ese padre adoptivo que nos hemos agenciado desde principio de temporada, y que está con nosotros en todo momento, tanto dentro (no literalmente) como fuera de la pista: Tino Chamorro. Incansable desde el comienzo de la Liga, nos ha dado ánimos y nos a ayudado a llevar al equipo a donde está ahora mismo. Todo lo que podamos decir se nos quedará corto comparado con lo que se merece. Gracias una y otra vez, crack entre cracks.

De momento, a principio de temporada habíamos prometido el título de Liga, y como se dice por ahí, lo prometido es deuda.

¡¡¡¡ENHORABUENA FÉNIX, SOMOS CAMPEONES!!!!


Crónica: Arturo "Tury" González Fotos: Tino Chamorro

Comentarios

  1. Enhorabuena campeones!!!!!!! Han sido dos dias muy bonitos siguiendo los parridos desde casa, q por cierto casi lio una gorda cuando recibí un whats de Tina que decía "Gola de Alex Aldana" y saltaba de emocion dejando las sartenes en el fuego hasta q mi mujer vino a ver q pasaba y me "abofeteaba" por casi liarla. Muchas gracias a Carlos por confiar en Alex y darle la oportunidad de vivir este experienia. Fenix Campeones!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior