Buen sábado, mal domingo (O casi)

Este fin de semana hemos tenido dos días completamente distintos para el club en la liga de Madrid. Si el sábado solo se torcía al final de todo el domingo solo aguantaba el primer envite.Lo que si ha ocurrido este fin de semana es que hemos tenido mas reporteros gráficos que nunca, fotógrafos  vídeos, seguro que es el fin de semana mejor documentado.

El sábado los comenzaban las chicas de las femenina sub 14, las miniwalkys como decía ellas, vencieron sin problemas a las Pumas de Galapagar con un día que no se le olvidará a Miri.

Después comenzaban los enfrentamientos con las Rozas. Los Senior A continuaban con la racha de la temporada y no dejaban escapar los puntos, vencieron 5-2 a las Rozas a y se mantienen en todo lo alto de la fase regular. Matemáticamente son los primeros de la fase regular de la liga madrileña. ¡Enhorabuena Fénix!

Los prebenjamines se quedaron sin jugar, los prebenjamines de Las Rozas no pudieron presentar equipo, alguno de nuestros prebes se llevó un disgusto de verdad cuando le dijeron que no tenía partido, y no le valía de nada decirle que lo habían ganado, ellos lo que querían era jugar, el resultado es lo de menos.

Y a continuación comenzaba el play-off semifinal de los benjamines contra Las Rozas A. Los chicos se desfondaron en la pista y se llevaron la primera victoria. Ahora les toca visitar el próximo sábado la pista de las Rozas. ¡Vamos chicos que podéis!.

Y la tarde acababa con la derrota de los Senior C ante Madridpatina A. Era seguro el partido mas difícil de los que le quedaban por disputar a los chicos del C. Aún queda mucha liga por delante.

Y el domingo no empezaba mal. Los infantiles vencía a Tres Cantos B a domicilio. Con este resultado son matemáticamente cuartos de la liga, no está mal para un equipo compuesto básicamente por alevines.


Y a continuación la decepción de la mañana. Era difícil pero los chicos iban con el ánimo de vencer a domicilio a Tres Cantos, pero se les torció al principio, a punto estuvieron de remontar, pero en la fase final se les fue el partido. Este resultado les lleva matemáticamente al tercer puesto de la liga a falta de dos jornadas.


Y la jornada contra Tres cantos acababa con el enfrentamiento de los dos Senior B, que se decantó de forma clara para los tricantinos.

Por su parte las Walkyrias visitaban la pista de Alcalá para enfrentarse a Azuqueca. Los chicos del Henares se hicieron con la victoria.

Este es el Fénix News, vídeo resumen, de la jornada


También podéis verlo en YouTubeClasificaciones y estadísticas actualizadas.
Sub-14 CPL Madrid Walkyrias 10 - 0 Pumas de Galpagar.

Este sábado empezamos la liga  sub-14, puesto que el primer partido contra Las Rozas se suspendió. Jugamos contra un equipo que comienza la liga este año, Los Pumas de Galapagar, en Carabanchel a las 13:00.

Comienza el partido y las Walkirias empiezan dominando, y pronto se pone a nuestro favor cuando Rubi marca el primer gol. Los Pumas dejan jugar y los goles van llegando. Las Walkirias hacen un buen juego y eso ayuda a Miri, Paula H, Vera y  Beatriz a meter el resto de los goles. El primer partido de liga deja buenas sensaciones para las Walkirias. El rival hizo un buen partido a pesar de ser nuevo en esta liga, e hizo varios tiros a portería pero Malena consiguió pararlos todos. La portera del equipo contario paró muy bien, y consiguió salvar a su equipo en bastantes ocasiones. ¡Suerte chicas para vuestro próximo partido!    

Estas son las fotos del partido.

Crónica:Paula Rubio Fotos: Marta


Senior A CPL Madrid Fénix A 5 – 2 CHC Las Rozas A

En este partido previo a la sede de Lugo, en la que nos jugamos el entrar en la fase de ascenso, y el poder ser campeones de Liga, nos enfrentábamos al equipo de Las Rozas “A”; lo que a priori debería haber sido un partido más o menos sencillo, debido a la juventud del equipo rival, y a que poco a poco, cada día estamos más enchufados, se convirtió en un partido no tan sencillo.

Empezamos enlazando buenas jugadas, serios en defensa, como siempre, e intentando llegar a puerta con soltura; pero esta vez nos topamos con dos buenos porteros rivales (Ángel y Luis), que no nos lo pusieron nada fácil. En mi opinión, de no haber sido por ellos, el resultado habría sido mucho más abultado.

Pero a medida que pasaban los minutos, los nuestros conseguían meter el puck en portería, llegando al descanso con un tranquilo 3-0.

Si en la primera parte nos lo habían puesto complicado, en la segunda fue más todavía, cuando se acercaban en el marcador, llegando incluso a estar tan sólo un gol por debajo (buenos goles ejecutados por Carlos “Pinocho”). Pero lejos de venirse abajo, el equipo siguió intentándolo, y fruto de ello conseguimos dejar el definitivo marcador en el 5-2.

A destacar un penalty en los último minutos en contra del CPL Madrid, que fue detenido sin problemas por Salva.

Próximo fin de semana: final de temporada regular, esperamos hacerlo bien.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Tury Fotos: Roberto

Benjamin CPL Madrid Fénix 4 - 2 CHC Las Rozas A

El sábado jugamos el partido benjamin contra las rozas A. Este debía ser el 2º partido de los play offs, pero por aplazamiento del primero empezábamos jugando en casa. Esta vez teníamos al equipo casi completo, con una única baja en la alineación.

El partido comenzó un poco mal para nosotros, empezaron marcando los jugadores de Las Rozas, pero nosotros teníamos oportunidades que no lográbamos marcar, pero hacia presagiar que si seguíamos así, lograríamos batir a su portero. Nuestros jugadores empezaron a estar bien colocados en la pista, y a jugar en equipo, dar pases, con algunas jugadas muy bonitas. Logramos empatar y adelantarnos en el marcador, poco después ellos nos empatarían  pero en menos de un minuto nos pusimos por delante otra vez, llegando al descanso con un gol de ventaja.

La segunda parte, nuestros jugadores ganaron confianza y continuaron la misma tónica que en la primera parte, hacer las jugadas fáciles y no complicarse con regates, y así logramos marcar el 4 gol y ultimo del partido.

Buen partido para los benjamines, que por fin ganamos a Las Rozas dos veces consecutivas, demostrando que cada año, nuestros chicos van mejorando notablemente.

Estas son las fotos del partido. En el vídeo tenemos entrevistas a los dos porteros a nuestro Miguel y al portero rozeño.

Crónica: Bego Fotos: Roberto

Senior B CPL Madrid Fénix C 3 – 14 Madridpatina A


Con el partido de este fin de semana comenzó la segunda ronda de la competición, a la que Fénix C accedió por méritos propios y en la que tenemos intención de seguir dando la cara. Los rivales no harán ahora ninguna concesión y el equipo tendrá que acercarse más a su límite de juego para conseguir mejorar la posición. El equipo se presentó con la siguiente alineación: en la portería Inma y Almudena, en la línea 1 Alvaro, Arturo, Israel y Miquel; en la línea 2 Miguel Ángel, David Fernández, Fer y José Antonio; y en la línea 3 Carlos, Oscar, Rubén, Merce y Aitor.

El partido contra Madrid Patina A era seguramente el más complicado de la segunda ronda, al menos atendiendo a la clasificación después de la primera, y así lo reflejo el resultado final: 3 goles de Fénix frente a 14 de Madrid Patina A. El desarrollo del partido estuvo muy marcado por la contribución al juego y a los goles de su equipo de uno de los jugadores de Madrid Patina A, con una calidad técnica muy destacada, merecedora de ligas superiores. Salvó por esta circunstancia, no tuvimos una sensación de inferioridad tan clara como podría indicar el resultado final, y mantuvimos la concentración y la intensidad hasta el final. En términos generales Fénix realizó un buen partido, fundamentalmente en defensa, con todas las líneas muy ordenadas y todos los jugadores muy atentos a cubrir los huecos y pases en sus posiciones. Quizá la entrega en defensa mermó un poco la capacidad ofensiva del equipo, aunque se generaron un buen número de oportunidades de ataque, aprovechadas por Rubén con dos goles y por Miquel con uno.

En breve llegarán nuevas citas, para las que tenemos confianza y ganas de victoria.

Estas son las fotos del partido.

Y esta semana tenemos el partido gabado casi completo por Vicente. Está en Cuatro partes:


Crónica: Miguel Ángel Fotos: Roberto y Tino. Vídeo Vicente


Infantil Tres Cantos PC B 1 - 2 CPL Madrid Fénix

La mañana no animaba mucho a salir a la calle para ir hasta Tres cantos, pero había que estar temprano en tres cantos para jugar el partido Infantil. Solo nos faltaba javi de las líneas habituales y esta vez contábamos en la portería con Jaime.

Lo cierto es que no fue el mejor partido de los infantiles pero controlaron el partido. Pasaron más apuros de los necesarios para llevarse la victoria, eso sí, y el resultado fue el más ajustado de los tres partidos disputados contra Tres Cantos B.  No pudieron despistarse ni un momento, un disco recuperado por los tricantinos ponía el 2-1 en el marcador y la emoción en la pista, pero los goles de Beto y Arti bastaron al final para llevarse la victoria.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Rubio Fotos: Roberto

Alevin Tres Cantos PC B 7 - 2 CPL Madrid Fénix

El alevín fue la decepción del día. los chicos llegaban con la ilusión de seguir mejorando en los partidos contra Tres Cantos, pero no pudo ser.

Los tricantinos se fueron pronto en el marcador, con goteo pero se marcharon de tres. Los fénix tiraban poco a puerta y así era difícil. Aún así se acercaron en el marcador y Fer puso el 3-1 en el marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte aguantaron bien al principio, hasta que en una superioridad de Tres Cantos marcaron el cuarto gol Pero los chicos se sobrepusieron y en el siguiente minuto Guille marcó el segundo de los goles Fénix.

En los minutos siguientes estuvo la clave del partido. Los Fénix tuvieron oportunidades pero no las materializaron, sin embargo los chicos de Tres Cantos marcaron el quinto y partir de entonces el partido fue suyo.

Al final el partido se lo llevó el equipo que mejor jugó esa mañana. Una pena que no fuesen los nuestros pero solo nos queda dar la enhorabuena al rival y a seguir entrenando para mejorar y volver a intentarlo en el siguiente partido.

Estas son las fotos de Roberto y Anibal.

Crónica: Fernando Fotos: Roberto y Anibal

Senior A Tres Cantos PC B 10 - 1 CPL Madrid Fénix B

De nuevo, un partido en el que no supimos aprovechar bien nuestro potencial. Empezamos relativamente bien, aguantando su empuje, pero poco a poco nos fuimos descolocando.

El resultado fue de 7-1, con un gol de Paco mayor (quien jugó de defensa y no lo hizo bien). Seguimos teniendo problemas de trasladar lo que entrenamos a la pista de juego.

Por lo demás, fue un partido limpio por ambas partes, con foto conjunta incluida

Estas son las fotos de Roberto y Anibal.

Crónica: Paco Fotos: Roberto y Anibal

Senior B CHL Azuqueca 6 - 0 CPL Madrid Walkyrias


El domingo jugábamos las walkyrias en la pista de Alcalá de Henares, pista que no conocíamos  Desde el primer momento que pisamos la pista supimos que iba a ser un partido complicado por la ligera humedad que había por la pista, que hacia que no lográsemos ni patinar bien, ni frenar, ni arrancar, nada de lo que se llama jugar al hockey.

El equipo de Azuqueca es un equipo nuevo en la liga madrileña, pero con jugadores con muchas ganas que no dan un disco por perdido. Cierto es que el estado de la pista nos perjudico a los equipos por igual, ya que ellos se caían igual que nosotras, pero supieron resolver mejor el partido.

Al final perdimos 6-0, que nos deja un mal sabor de boca, pensando en que podíamos haber hecho mas, y con ganas de volver a enfrentarnos a este equipo.

No contamos con fotos del partido.

Crónica: Bego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior