Un fin de semana demasiado frío

La verdad es que tenemos que echarle la culpa al frío o ponernos a trabajar. No ha sido el mejor fin de semana para los Fénix..

Solo los benjamines, que ganaron de forma clara a los Inline Cats y las Walkyrias que con su victoria se aseguran el pase al primer grupo salvan el fin de semana.

Comenzaron el sábado los Fénix A perdiendo su primer partido de liga madrileña de este año. No pudieron contra Alcorcón, equipo al que ya habían ganado esta temporada tres veces. Unido al empate de la jornada anterior hacía que el segundo se les pudiese acercar, pero Tres Cantos A nos imitó y cayó en la pista de Las Rozas ante los caníbales A, esto unido a los demás resultados ha comprimido bastante la clasificación, del 2º al 7º hay solo 6 puntos.

El domingo empezaba bien, con Las Walkyrias cumpliendo y venciendo a Los Pingüinos A (que este año son el segundo equipo de los Pingüinos) por 5-1. Después le tocaba al C demostrar por qué iban a jugar en el primer grupo, pero no se si por exceso de confianza pero lo cierto es que los Águilas les endosaron un 1-6 que dolió bastante.

Luego los benjamines ganaron sin problemas su partido contra los Inline Cats. 12-2 fue el resultado.

Y después, los senior B no pudieron hacer buena su recuperación de juego y cayeron ante HL Madrid por 7-1.

Los alevines e infantiles visitaban por su parte la pista de Las Rozas. Lo cierto es que casi todo el equipo infantil son alevines y se pegaron una buena paliza jugando dos partidos seguidos contra los primeros equipos alevín e infantil de los caníbales. Supongo que por verlos tanto alguien se pensó que en el alevín habíamos metido a algún chico mayor de la edad de su categoría. No hay problema se pueden revisar las fichas cuanto sea necesario, nunca hacemos eso.

Lo cierto es que los alevines aguantaron parte del partido pero al final salieron con 8-0 que no hacía justicia a lo visto en la pista. los chicos de Las Rozas merecieron la victoria pero quizá no tan abultada. Y a los infantiles lo que les faltó fue puntería, jugaron tan bien como sus rivales, atacaron incluso mas, pero los roceños la enviaron a la red y nosotros fuera, nos volvimos con un 5-1 en contra.

Ya están actualizadas las clasificaciones y estadísticas de nuestros jugadores en la liga Madrileña.

El resumen en vídeo de la jornada estará disponible esta noche o mañana, cuando las hadas de la ADSL consideren oportuno.


Senior A CP Alcorcón 5 – 2 CPL Madrid Fénix

Partido disputado en el Polideportivo de Santo Domingo, correspondiente a la Liga Senior A, que enfrentaba a dos equipos muy fuertes. Por un lado, el CP Alcorcón, que siempre es un equipo correoso y difícil de superar en casa, y por otro, el CPLM Fénix, que se presentaba con varias bajas y con ganas de retomar el buen camino que se lleva en la Liga de Madrid. A destacar la decisión de Carlos de ponerse los patines para ayudar al equipo en defensa, debido a decisiones técnicas.

El partido empezaba con intercambio de disparos en las dos porterías, aunque el CP Alcorcón le ponía más empeño, haciendo que Salva tuviese que emplearse a fondo, demostrando que ha vuelto en plena forma bajo palos. Fruto de todos los intentos, el CP Alcorcón, y no sin algo de fortuna, se ponía por delante en el marcador.

La primera parte seguía por el mismo camino, con tiros por parte de los dos equipos, y poco a poco el CPLM iba afinando portería, con lo que se llegó al descanso con un apretado 2-2, que no fue más abultado por dos principales causas: el abultado número de tiros a los postes de la portería del CP Alcorcón, y que su portero, Rafa Escalera, estuvo bastante acertado, frustrando bastante a nuestro equipo.

Así se llegaba al descanso del partido, donde se pedía más intensidad en el patinaje, tranquilidad, y más precisión tanto en los pases como en los tiros a puerta.

En la segunda parte, muy a nuestro pesar, no hubo cambio de planes, y el equipo iba acusando la falta de efectivos en pista, por lo que los jugadores estaban cada vez más cansados. En un Penalty-Killing, y otra vez con algo de fortuna, un disparo de David Ortiz dio en el palo, después en la espalda de Salva, y finalmente entró en portería. El 3-2 subía al marcador, y así siguió hasta los últimos minutos del partido, donde el equipo intentó empatar el partido sacando a Salva e introduciendo un quinto jugador; pero, lejos de funcionar, el CP Alcorcón se llevó el partido con el 5-2 final.

A destacar del partido: la incorporación de Carlos dentro de la pista, que, cuando contemos con las dos líneas de defensas al completo podrá aportar bastante más al juego; y por otro lado, el buen hacer de Jorge y Alex Aldana, que por fin han demostrado que van a dar que hablar en el futuro, poniendo muchas ganas tanto en el patinaje como a la hora de poner el puck en portería. Seguid así, contamos con vosotros.

Esperemos que esto haya sido tan sólo un toque de atención, y que sirva para demostrar que no hay que confiarse ante ningún equipo de la Liga.

Merece la pena la opinión de otro de nuestros observadores, Juan Diego, sufridor y padre de uno de los chicos en la pista:

Aunque en esta ocasión no hay victoria que celebrar, me gustaría destacar la función del entrenador y en esta ocasión jugador Carlos, ya que siempre he considerado que la de entrenador es una función muy complicada ya de por si, pero ser a la vez jugador requiere de unas aptitudes auxiliares que muy pocos tienen. Destaco a Salva que nos deleitó con una magnífica actuación parando los muchos tiros a puerta con los que le acosaban una y otra vez los jugadores de Alcorcón, a Matias Gath  no ya solo por su forma de jugar, si no por la seguridad que transmite al resto de sus compañeros  y al resto del equipo que aun si conseguir la victoria, dejaron allí mucho esfuerzo y no dieron el partido por perdido en ningún momento.
Y por supuesto destaco a la afición de este club, que allí estuvo aun a unas horas tan complicadas como pueden ser las 2 de la tarde de un sábado.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Tury y JD Aldana Fotos: JD Aldana

Senior B CPL Madrid D Walkyrias 5 - 1 CH Pingüinos A

Este domingo jugábamos partido contra Pingüinos A. A priori, según la clasificacion deberíamos ser favoritas para ganar el partido, y al final así fue. El partido comenzó a las 9:30 en punto, por un despiste en el vestuario no tuvimos tiempo para calentar, y esto se noto en el comienzo del partido. Empezamos muy frías y con poco movilidad de músculos, y debido a ser muy numerosas tardamos algo mas de lo debido en entrar en el partido correctamente, pero poco a poco fuimos calentando.

Los pingüinos presentaron un equipo de jugadores bastante nuevos, pero con mucho potencial para el futuro. Nosotras comenzábamos con Ruth en la portería  y con todas nuestras jugadoras, excepto Julia que no pudo venir al partido.

Tras un principio de partido un poco truncado dominamos el partido con bastante claridad. Nos fuimos al descanso ganando 5-1. En la segunda parte, aprovechando la ventaja obtenida, intentamos realizar alguna jugada elaborada que paro su portero muy acertadamente.

Al final del partido se mantuvo el 5-1 inicial, que nos dejaba un poco mal sabor de boca, ya que no habíamos logrado marcar ningún gol en la segunda parte, pero nos daba el partido.

Goles muy repartidos ya que marcamos uno cada una, Charlie, Olga, Yolanda, Alma y Bego.
Con este resultado y a falta de un partido por disputar estamos ya en el primer grupo de senior B para los siguientes cruces, lo cual fue nuestro objetivo desde el principio de la liga este año.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Bego Fotos: David


Senior B CPL Madrid Fénix C 1 - 6 Águilas Camporeal

El último partido de la 1ª fase del Fénix C lo hemos jugado contra los Águilas de Campo Real.

Ha sido un partido enfocado desde el punto de vista de intentar pasarlo bien y disfrutar ya que no nos jugábamos nada en cuanto al pase a la siguiente fase, y por ello hubo muchas novedades en la formación de las líneas. Bueno, pues a partir de ahí nada funcionó bien, como demuestra el marcador final de 1 a 5. Y, para colmo, creo que casi ninguno lo pasamos muy bien.

No conseguimos hacer llegar discos a la delantera, no siempre bien situada y perdimos muchos, ocasionando contraataques que los Águilas supieron aprovechar. Hicimos varias faltas innecesarias y no pudimos sacar ventaja de nuestras superioridades. Está claro que nos interesan partidos sin faltas, ni en contra ni a favor.

A pesar de que llegamos más a la portería contraria que nuestros rivales, no anotamos más que en una ocasión por medio de Merce (que debutaba esta temporada) a pase del que suscribe.

En fin, esperemos arrancar la siguiente fase mejor de lo que hemos terminado esta.

Estas son las fotos de Anibal, Roberto y María.

Crónica: Arturo Fotos: Anibal, María y Roberto

Benjamines CPL Madrid Fénix 12 - 2 Inline Cats Pozuelo

Hemos jugado en casa, nuestro contrincante era Pozuelo,  habían mejorado bastante desde la otra vez, en su campo, pero nosotros más.

En nuestro campo somos mejores y tenemos más confianza, quedamos 12 a 2, Juan y Luis fueron  los máximos goleadores, metieron cuatro goles.

Nos pareció fácil el  partido, menos en algunas jugadas que el mayor de ellos nos contra-atacaba mucho, y así nos metió un gol. Lo importante es que todos hemos disfrutado con el partido.

Jugaron Miguel en la portería. En las líneas Vera, Dani, Mitiku, Jaime, Bea, Indi, Juan y Luis.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Carlos Fotos: Roberto

Senior A HL Madrid 7 - 1 CPL Madrid Fénix A

En los 4 primeros minutos encajamos 4 goles. No se si fue por falta de concentración o porque estaban fríos, o por ambas cosas a la vez. Tiraron a portería pero los tiros eran inocentes.

Poco a poco nuestros chicos le fueron comiendo el terreno físicamente al HL Madrid pero ya fue tarde. NO fue posible darle la vuelta al marcador. Al final 7-1

Jaime, Manu, Hector, Javi, Paquito, Carlos (Llor), Beto, Jose, Paco, Loreto y Fer Cores.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Carlos. Fotos: Carlos, Marta y Roberto

Alevines CHC Las Rozas 8 - 0 CPL Madrid Fénix


Los alevines se presentaron en la pista de las Rozas con casi todos sus efectivos, solo nos faltaba Álvaro de los habituales. Jugaron Christian, Sergio, Dani, Iván, María, Andrés, Alberto, Fer, Ale, Arti, Aaron, Guille y Adri.

Lo cierto es que el partido empezó mal, muy mal. Los dos primeros tiros de Las Rozas fueron a la red. Dos goles encajados nada más comenzar dejaron a los chicos aún mas fríos de lo que habían entrado. menos mal que Alex les hizo reaccionar. Los chicos se plantaron en la pista y comenzaron a jugar. Acostumbrados a otras dimensiones de pista y a otro suelo a los chicos les costo entrar en el partido pero una vez en habituados no pareció influir demasiado ni una cosa ni otra.

Tuvieron oportunidades pero no consiguieron materializarlas. Nuestros chicos tienen que revisar las mirillas, porque defienden bien se colocan en la pista, saben jugar, pero luego hay que enviar el puck a la red y ahí es donde fallamos.


Aguantaron todo el partido con una diferencia pequeña de goles, y solo al final del partido cuando pensaron que ya no era posible remontar se dejaron ir y encajaron demasiados goles. Lo cierto es que casi todos los goles de Las Rozas los marcaron dos chicos que fueron los que marcaron el domingo la diferencia.

En cualquier caso, a pesar del resultado los chicos jugaron bien y nosotros pasamos un frío de mil demonios.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Fotos Anibal.

Infantiles CHC Las Rozas 5 - 1 CPL Madrid Fénix

Los infantiles no merecieron perder. Faltaban Beto y Javi de los habituales. Jugaron: Malena, Jorge, Alberto, Fer, Ale, Arti, Aaron, Guille y Adri.

Lo cierto es que para vencer al equipo A de Las Rozas en su pista hay que estar todos y al 100%. Estuvieron casi todos y al 100% en casi todo salvo en el tiro a puerta.

La mayor parte de los goles fueron en contra-ataques. Puck perdido en su pista y se marchan por velocidad y gol. Nuestros chicos robaron tantos o mas puck, también se fueron por velocidad (A pesar de llevar a cuestas dos partidos) pero a la hora de tirar a puerta no estuvieron efectivos, demasiados tiros fuera, o contra el portero.

Fue una pena que acabásemos con ese resultado no hacía justicia a los merecimientos de uno y otro, pero para ganar hay que marcar goles y en eso, lo importante, fallamos. Solo Guille consiguió marcar, bueno y que subiera al marcador, marcamos otro pero no subió.

Pero lo bueno es que se trata de chavales aún muy jóvenes, este año estamos jugando con una base de alevines que tienen un montón de recorrido por delante, y cada vez juegan mejor.

Contamos con fotos de Anibal y con las que nos ha enviado Jose Insenser de las Rozas al que le damos las gracias una vez mas.

Crónica: Fernando. Fotos: Anibal y Jose Insenser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior